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¿Sabías que el viaje del comprador es importante para todas las empresas, porque es lo que define su negocio?
Es decir, determina qué tipo de contenido necesita producir, cómo comercializará su producto o servicio.
Y, en última instancia, quién es su público objetivo.
Pues el viaje del comprador es el camino que toma un cliente desde que conoce un producto o servicio, hasta que lo considera y lo compra.
Así que, es una parte importante de cómo las empresas comercializan sus productos.
Por ello, es crucial para cualquier empresa tener en cuenta el viaje del comprador cuando diseñan y comercializan sus productos.
De hecho, el proceso por el que pasa un cliente a lo largo del viaje del comprador es lo que finalmente determinará si compra su producto o no.
En este post, te hablaremos sobre las fases del buyer journey o el camino hacia el éxito.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
El viaje del comprador es un término utilizado en marketing para describir el proceso por el que pasa un cliente cuando busca, investiga y compra un producto o servicio.
Por lo general, se divide las fases del buyer journey o el camino hacia el éxito: conocimiento, consideración, compra, poscompra y referencia.
La etapa de conocimiento es la primera etapa del viaje del comprador. Esta etapa se puede dividir en tres etapas adicionales: reconocimiento de marca, investigación de productos y consideración de compra. La etapa de conocimiento comienza cuando el cliente se da cuenta de su empresa y sus productos o servicios.
La etapa de consideración es la segunda etapa del viaje del comprador. Esta etapa se puede dividir en dos etapas adicionales: selección de marca y toma de decisión de compra. La etapa de consideración comienza cuando los clientes se dan cuenta de su empresa pero aún no están listos para comprarle porque todavía están comparando diferentes marcas disponibles en esta categoría o todavía están investigando más sobre cuáles son sus necesidades antes de decidir qué marca les conviene más.
La etapa de compra es la tercera etapa del viaje del comprador. Esta etapa se puede dividir en dos etapas adicionales: proceso de compra y consideración posterior a la compra. La etapa de compra comienza cuando los clientes hacen una selección para comprar en su empresa o han decidido qué marca le comprarán.
La fase posterior a la compra es el tiempo que pasa un cliente después de haber completado su compra. Las empresas que guían de manera efectiva a los compradores a través de esta parte del viaje del comprador pueden aumentar la lealtad del cliente resolviendo cuestiones de forma exitosa para conducirlos a la fase de referencia en la que el propio comprador recomienda la compra.
Como sabes, el contenido es la columna vertebral de todas las campañas de marketing.
De este modo, la clave para crear un viaje de compra efectivo es comprender lo que el cliente quiere y necesita en cada etapa de su viaje.
Por ende, un viaje del comprador bien diseñado debe proporcionar la información que desean de una manera atractiva que les ayude a lograr su objetivo.
Por ejemplo, la etapa de conocimiento es el primer punto cuando un cliente comienza a pensar en una compra.
En este momento, pueden comenzar a darse cuenta de que existe una necesidad de lo que el negocio tiene para ofrecer o pueden comenzar a pensar en los problemas que tienen y que podrían resolverse comprando algo.
Cada empresa tiene diferentes necesidades de contenido, pero en la fase de conocimiento del viaje del comprador, las empresas deben ofrecer preguntas frecuentes y contenido para educar.
Así que, te aconsejamos que proporciones métricas como las visitas a la página, el tiempo dedicado por visita y la tasa de rebote, en tiempo real para rastrear y mejorar la efectividad del contenido.
Y es que, dichas métricas ayudan a indicar qué contenido es más efectivo o qué cambios deben realizarse para que su empresa alcance sus objetivos.
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¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre las fases del buyer journey o el camino hacia el éxito.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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