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En cada empresa, compañía, negocio o comercio necesita de personal que ayude a gestionar y promueva el buen funcionamiento del trabajo en la oficina, por esto, se contratan auxiliares administrativos. Estos profesionales se encargan de realizar las labores administrativas, como, por ejemplo, sacar copias, atender llamadas de clientes, redactar, archivar y revisar documentos, coordinar reuniones de trabajo, entre otras funciones.
Si te llama la atención tener un puesto administrativo en este artículo te daremos una breve descripción de puesto administrativo para que puedas saber que esperar hacer en un empleo en esta área.
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El auxiliar o asistente administrativo es un profesional que se encarga de asegurar el buen funcionamiento de una oficina o empresa realizando labores administrativas y actividades generales de la oficina o departamento de recursos humanos, además de redactar los reportes correspondientes durante sus rutinas administrativas.
Para aplicar al puesto asistente administrativo en una empresa de renombre el aspirante debe contar con experiencia profesional de al menos 1 año en su curriculum vitae, tener las competencias laborales requeridas. Aunado a esto, el aspirante debe cumplir con las habilidades requeridas en el perfil de auxiliar administrativo.
Asimismo, es importante destacar que hoy en día el término “secretaria administrativa” ha sido reemplazado por “asistente administrativo”, ya que es un poco anticuado.
El cargo administrativo, ya sea como gerente administrativo o asistente administrativo, tiene como función principal llevar a cabo las tareas administrativas de una oficina, el aspirante a éste puede esperar estar a cargo de:
En otros casos, como lo emprendimientos pequeños, los asistentes administrativos pueden llegar a hacerse cargo de tareas del departamento de recursos humanos, tales como gestión de la nómina, el reclutamiento y la logística.
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