Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como son las entrevistas de trabajo

Entérate cómo son las entrevistas de trabajo 

Pronto será el momento tan esperado por ti: el día de la entrevista de trabajo a la cual te convocaron, es obvio que anhelas el mejor resultado. ¡Prepárate con tiempo para conocer como son las entrevistas de trabajo!

En este artículo te explicamos los aspectos que son claves y que se vinculan con una entrevista de trabajo así tendrás mayor confianza y seguridad.                       

Como son las entrevistas de trabajo

¿Qué es una entrevista de trabajo?

La entrevista laboral o de trabajo es definida como una de las técnicas más utilizada en los procesos selectivos de personal y consiste en establecer una serie de preguntas con sentido lógico y secuencial, normalmente son predeterminadas en atención a la revisión del curriculum vitae.

Es relevante entender que ésta técnica es aplicada por un profesional del departamento de recursos humanos, quien se encarga de preparar antes todo lo concerniente a la revisión de tu ficha técnica y de resaltar cualquier observación.

Posteriormente, durante la realización de la entrevista efectúa los registros que considere esenciales y que tú le suministres para refozar cualquier información del curriculum.

Finalmente, evalúa durante los resultados de la entrevista, prepara informe sobre la decisión, afirmativa o negativa, incluso puede derivar en orientarte a otro cargo.

¿Quiénes realizan las entrevistas de trabajo?                                 

La entrevista de trabajo normalmente se realiza por dos trabajadores de la empresa que tiene la oferta laboral, suele ser personal de recursos humanos y por el supervisor inmediato del puesto vacante. Ambos asumen el rol de entrevistador.

El personal de recursos humanos destaca aspectos de trayectoria y estabilidad laboral, así como el perfil académico, lo que le permite constar la información plasmada en la ficha técnica, incluso puede hacer la revisión de antecedentes laborales del candidato. Ten en cuenta que pueden evaluar tu vestimenta.

Con respecto al supervisor inmediato del cargo,  se enfoca en los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse de manera exitosa en el trabajo. Por ello busca preguntar sobre el dominio de determinadas técnicas, herramientas y equipos, puede requerir una prueba en esta etapa.

Como son las entrevistas de trabajo

¿Cuáles son los tipos de entrevistas de trabajo?                 

En la actualidad, muchas empresas hacen mayores esfuerzos en aplicar reuniones que les ayuden a conocer más y mejor las capacidades de los aspirantes. A continuación te indicamos los tipos de entrevista de trabajo:

  • Entrevista de panel, intervienen varios entrevistadores, buscan profundizar en el diálogo.
  • Entrevista de grupo, el aspirante es entrevistado sucesivamente por diferentes personas que pertenecen a distintos departamentos de la empresa, luego se unifican los criterios al concluir la entrevista, y generan un informe según las respuestas del candidato.
  • Entrevista por competencias, es muy utilizada en empresas que disponen de la gestión del talento humano por competencias, se constata que los profesionales aspirantes a un cargo realmente tienen el  tipo de habilidades o cualidades para desempeñarse.

Es así que ya tienes una idea más clara de cómo son las entrevistas de trabajo, para la cual debes cuidar los aspectos de la ropa que debes vestir para esta ocasión, cuidando si es un ambiente formal o informal. Sigue estos consejos.

Formación en entrevistas de trabajo                  

Si te interesa tener una preparación formal sobre la entrevista de trabajo, claro que puedes hacerlo mediante la formación que te permita desempeñarte efectivamente cuando estés en alguna.

En este sentido, puedes recibir formación de las mejores instituciones educativas, que obviamente deben ser referentes en esta temática, es el caso de la Escuela de Negocios Euroinnova para aprender con Master en Reclutamiento y Selección de Personal su modalidad es online, te invitamos a consolidar tus conocimientos y obtener tú certificado.

Cursos Especializados en Selección del Personal

Blogs relacionados con blog como son las entrevistas de trabajo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como son las entrevistas de trabajo

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tutorial de Seleccion de Personal a traves de Internet
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Seleccion de Personal 3.0 + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Airis
Sobre Selección de Personal: Gestión por Competencias (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

,Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. ,Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. ,Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. ,Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. ,Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. ,Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. ,Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de una empresa de agua. ,Conocer los elementos que integra la gestión eficaz de una empresa de agua. ,Introducir los aspectos básicos del liderazgo y su relación con el ámbito empresarial. ,Determinar los aspectos más relevantes de la gestión económica y financiera de la empresa.

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de Yenia
Sobre Master Profesional en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
CUENCA
sobre los conflictos de trabajo. ,Conocer el sistema de la seguridad social. ,Conocer los aspectos esenciales
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Profesional en Asesoria Laboral y Gestion de Recursos Humanos
TOLEDO
Todo muy bien.