O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras relacionadas con biologia

Instrúyete sobre las oportunidades de estudio y carreras relacionadas con biología

Estudiar la carrera de Biología no es la única ruta de estudio si te sientes apasionado por la Ciencias Biológicas, y es que la biología es una ciencia completamente extensa que estudia a todos los seres vivos y el entorno donde se desarrollan. El amplio campo de esta ciencia resulta en muchas oportunidades académicas, y hoy te hablaremos de algunas carreras relacionadas con biología.

carreras relacionadas con biología

La biología es una ciencia muy extensa que estudia, principalmente, a los seres vivos y sus derivados: hábitat, origen, evolución, nutrición, reproducción y cualquier proceso vital que intervenga en su desenvolvimiento. Estudiar Biología puede ir de conocer las células hasta estudiar las distintas especies existentes, es por esto que las especializaciones y carreras relacionadas con biología son diversas.

Carreras relacionadas con biología, ¿Cuáles son?

Biología Marina

La carrera universitaria de Biología Marina es una oportunidad académica que forma profesionales expertos en las diversas especies que habitan en el mar, pudiendo actuar en movimientos conservacionistas y apoyando a la educación de la diversidad marina en cierta zona.

Estudiar Biología Marina es una excelente oportunidad para los amantes de la biología y el mar, donde podrán conocer más de las especies de animales y plantas marinas, su hábitat, sus condiciones necesarias para vivir y las variaciones que afectan su desarrollo.

Biología Molecular

La Licenciatura en Biología Molecular forma profesionales capaces de estudiar los diversos procesos químico-fisiológicos que tienen lugar en los seres vivos a nivel microscópico. Gracias a la rama de la biología molecular han sido posibles diversos descubrimientos científicos en cuanto a vías de diagnóstico, tratamiento y medicación.

La mayoría de los biólogos moleculares desarrollan su trabajo a nivel de laboratorio y centros de investigación médica y biológica.

Microbiología

La Microbiología es una de las carreras relacionadas con biología, pero también una oportunidad académica perteneciente a las Ciencias de la Salud, ya que sus estudios repercuten directamente en el área sanitaria microbiológica de la medicina.

La carrera de Microbiología forma profesionales encargados del estudio de los microorganismos, las poblaciones de microbios, los procesos de reproducción y proliferación, etc. El área de la microbiología ha permitido avances prácticos en el área de procesos químicos que permiten las bacterias y hongos.

Carreras relacionadas con biología – Especializaciones de la carrera de Biología

La carrera de Biología posee diversas especializaciones a las cuales el egresado puede tener acceso, estas son:

Entomología

El entomólogo se encarga del estudio de los insectos, facilitando su clasificación taxonómica e identificación.

Existe una rama de la entomología llamada entomología médica que se encarga de estudiar, principalmente, los insectos que transmiten enfermedades a humanos y animales.

Zoología

El zoólogo es capaz de clasificar taxonómicamente a diversas especies de animales con la utilización de una nomenclatura específica, además, estudia la anatomía, fisiología, reproducción y estructura de los diversos animales.

Botánica

Si lo tuyo son las plantas, su composición y los procesos fisiológicos y químicos por los que pasan, la especialización como botánico es lo tuyo. La botánica es una rama de la biología encargada del estudio de las plantas: clasificación, caracterización, distribución, etc.

El botánico estará altamente capacitado para trabajar en proyectos agrónomos de cultivos, centros de investigación farmacéutica, universidades, etc.

Carreras relacionadas con biología

La biología tiene una estrecha relación con la tierra y los principios geológicos, debido a que esta permite el desarrollo de las diversas plantas y el correcto desarrollo de los animales salvajes y de granja, donde entra la adaptabilidad del animal a su entorno.

Si te interesa este tema, en Euroinnova tenemos un Curso de Biología y Geología, que combina los conocimientos de ambas ciencias en una sola capacitación, para que seas un experto en los procesos internos de la tierra y su relación con la biología.

Cursos Especializados en Biología

Blogs relacionados con blog carreras relacionadas con biologia

Opiniones de carreras relacionadas con biologia

Opinión de RAFAEL
Sobre Master en Biologia Marina
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Todo lo que llegamos a contaminar y tirar desechos en la mar como si fuese un vertedero, y por otro lado la casi impunidad por una falta de regulación severa. Sobretodo cosas y datos interesantes a la vez que amenos .

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad por ser curso online y acceder cuando me era posible, material bien explicado y fácil para comprender.

He echado en falta:

Quizás algo de multimedia como sería un cd o pen , para poder guardar tanto los temas como videos interesantes e ilustrativos.

Sobre Especializacion en Genetica y Biologia Celular