Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de estilista

Estudia la carrera de Estilista profesional

Existen personas que tienen conocimientos, destrezas y habilidades para determinar qué tipo de corte de cabello es adecuado para tu rostro, así como qué tipo de peinado puedes llevar de acuerdo a la ocasión. Para lograr esto profesionalmente, existen técnicas y procesos que podrás aprender en la carrera de Estilista, lee nuestro artículo y entérate cómo lograrlo.

Carrera de Estilista

Ser Estilista en la actualidad

La belleza es uno de los aspectos que siempre va a ocupar un lugar de relevancia en el mundo, ya que a la gran mayoría de las personas nos gusta agradar y lucir bien ante los demás, motivo por el cual siempre existirán profesionales que ayuden a lograr ese objetivo de mejorar la apariencia y vernos mejor.

Los profesionales egresados de la carrera de Estilista podrán ofrecer un servicio de calidad y con los conocimientos necesarios para que el cliente quede satisfecho, porque sabrán cómo lograr la transformación de las personas con diferentes técnicas de corte de cabello, maquillaje, colores; todo en función de la personalidad, tipo de piel, forma del rostro, entre otros detalles.

Quiere decir, que a un Estilista nunca le va a faltar un lugar de trabajo, siempre habrá oportunidades, porque el avance tecnológico jamás sustituirá el trabajo manual que se realiza; además que el Estilista es una persona que ofrece una atención cálida que ningún método automatizado podrá ofrecer.

¿Qué aprenderás estudiando la carrera de Estilista?

El estudio de la carrera de Estilista está dirigido a adolescentes y adultos que van a adquirir conocimientos para asesorar en servicios de belleza, así como realizar tratamientos capilares, peinados para cualquier ocasión, cortes de cabello unisex y coloración de cabello, mediante el uso de técnicas y procedimientos asertivos en conformidad de las buenas prácticas profesionales.

Aprenderás a conocer las diferentes herramientas de trabajo y su utilidad, así como los tipos de rostro y cortes que les beneficia, también identificarás aquellos tipos de cabello que existen y cuáles son los cuidados que se les puede dar, todo esto en función de una asesoría especializada al cliente.

Carrera de estilista

Funciones de un Estilista

Es importante que sepas, para el desempeño laboral como Estilista, tener excelente comunicación y atención al cliente para poder identificar rápidamente sus necesidades, además de conocer bien sobre los estilos clásicos y las últimas tendencias en la moda, para brindar un servicio de calidad y 100% actualizado. A continuación te describimos las principales funciones del Estilista:

  • Desarrollo personal integral, con el fin de obtener experiencias y reconocimiento dentro de tu país y a nivel internacional, de acuerdo a los trabajos realizados.
  • Cortes de cabello, creando estilos únicos para cada cliente según el tipo de corte que le favorece.
  • Peinados adecuados a los rasgos y características de las personas, además del tipo de evento al que va a acudir el cliente y un peinado acorde a la ocasión.
  • Tratamientos capilares utilizando productos que mejoren la salud de la persona.
  • Modificación de la forma y color del cabello.
  • Preparación de un salón de belleza o peluquería, manejo de personal, recursos, materiales y equipos necesarios.
  • Gestión de tu propio negocio, ya que a través de esta profesión podrás desenvolverte de forma independiente, en salones de belleza, televisión, modelaje, cine y hoteles.
  • Asesoría e imagen personal.
  • Conocer todas las medidas de higiene y seguridad en el uso de equipos y materiales, por lo que debes asegurarte de la limpieza y desinfección de los mismos.

Es importante que sepas las funciones si quieres ejercer la carrera de estilista.

Importancia de una carrera de estilista

Estos profesionales tienen un nivel muy alto de importancia en la sociedad en general, puesto que, son los encargados de la presencia de cada individuo, ya sea, que se dedique a ser estilista en el área de belleza o moda. Su trabajo siempre será expuesto al ojo público, debe realizar un ejercicio profesional de precisión y agradable para seguir atrayendo clientes.

Los estilistas siempre forman un vínculo con cada cliente que los lleva a generar confianza por su trabajo, una persona que no le agrade el resultado obtenido buscará otro de inmediato. Este es un campo laboral muy amplio, lo que significa una gran competencia.

carrera de estilista

¿Carrera de estilista de moda?

Si, tal como lees estos profesionales son conocidos como modistas.

Diseñadora de modas es la persona encargada de diseñar, medir y crear distintas piezas de ropa. Con ayuda de patrones, maquinas, hilos, entre otros.

Habilidades de una modista

Es una persona paciente, observadora, dedicada a su trabajo, tiene conocimiento en cuanto al uso adecuado de las distintas maquinas, es aplicada y concentrada puesto que si no lo está puede equivocarse lo que significa que la pieza no quedará como se tenía planeado. Es una persona carismática, sabe escuchar atentamente los deseos de sus clientes, cuenta con buena vista, trabaja de manera eficiente y planificada.

Si te sentiste identificado con estas habilidades definitivamente la carrera de estilista de moda es para ti.

Campo laboral de una modista

Pueden trabajar de forma independiente, elaborando prendas de vestir de su preferencia, pueden trabajar en fábricas de costura, en ocasiones trabajan como ayudantes bien sea cortando, realizando patrones, entre otros.

carrera de estilista

¿Cuánto gana este profesional?

Por su parte un profesional en la carrera de estilista gana aproximadamente €1000 al mes, a pesar de la gran demanda que tienen en las ciudades principales del mundo, por esta razón la mayoría decide comprar sus máquinas y trabajar de forma independiente bien sea realizando arreglos de costura o elaborando piezas.

¿Cómo se promociona un modista?

Estos profesionales tienen una similitud con los diseñadores de grandes personajes famosos, la diferencia es que los modistas centran su trabajo en una compañía creando cientos de modelos y tallas para las mismas. Algunos crean su propia tienda y en estas emplean su estilo de diseño para llevar a cabo una marca exitosa.

Los modistas tienen un extenso campo para desarrollar su carrera y se benefician que en cualquier parte del mundo su trabajo tiene grandes ganancias.

Estudia con Euroinnova Formación

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día en tu desarrollo profesional y aprendizaje de técnicas, te trae cursos y el Máster en Peluquería, todo referente a la carrera de Estilista, completamente online para que tengas a tu disposición todo lo relacionado a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades, aprovecha y ¡estudia con nosotros hoy!.

Si estás interesado en cursar estos programas de especialización o estudios forenses, En esta institución encontrarás excelentes cursos, postgrados y maestrías para que lleves tus conocimientos al siguiente nivel y te conviertas en el profesional que siempre has querido estudiar en cuanto a la carrera de estilista.

Dentro de nuestra plataforma podrás encontrar diversidad de cursos, para desarrollar tus conocimientos en el área y lograr desempeñar un mejor trabajo.

Entre las ventajas de ampliar tus conocimientos con nosotros, se encuentran: el pago de cómodas cuotas, pagos a largos plazos y si lo requieres puedes optar por una beca des hasta el 70%, pero esto no es todo pues solo debes apostillar nuestro certificado puesto que el mismo es aceptado en más de 200 países y el curso que elijas será llevado a cabo según tu disponibilidad, es decir, no tienes una fecha límite para culminarlo.

Cursos Especializados para Estilistas.

Blogs relacionados con blog carrera de estilista

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de estilista

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Estilismo en Novias
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Asesor de Imagen. Estilista de Moda
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Estilista Personal y Experto en Belleza: Práctico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF0349_2 Peinados, Acabados y Recogidos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0060_1 Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.