Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aplicaciones para aprender idiomas

Conoce las aplicaciones para aprender idiomas más usadas 

Todos hemos escuchado en relación a la importancia de aprender inglés, pues este se ha convertido en un idioma universal, a través del cual personas de distintos países pueden comunicarse. Además, te ayuda tanto a tu desarrollo personal como profesional, siendo en la actualidad, uno de los requisitos más demandados a la hora de buscar un empleo de calidad y bien remunerado. Sin embargo, si es de tu preferencia el estudio de alguna otra lengua, también es de gran provecho aprenderla.

Aplicaciones para aprender idiomas

Lo mejor de todo es que no necesariamente tendrás que acudir a una academia, sino que puedes tener la oportunidad de estudiarlo a nivel online usando las aplicaciones para aprender idiomas.

El manejo de dos o más lenguas, ha pasado a ser algo casi imprescindible, más aún debido a que vivimos en un mundo completamente conectado y en muchas oportunidades debemos comunicarnos con socios o con aliados en otros países, situación que exige que se maneje en forma correcta el idioma que se va a utilizar.

¿Qué son las aplicaciones para aprender idiomas?

Hoy en día el mundo ha cambiado radicalmente gracias a la evolución tecnológica que estamos viviendo estos últimos años, lo cual ha impulsado la modernización y los elementos digitales, los cuales representan una gran ventaja para los usuarios.

Por lo general, las aplicaciones para smartphone tienen como finalidad brindar una solución práctica a los problemas. Además, existen apps muy completas que prácticamente eran imposibles de imaginar hace unos años atrás.

Ahora bien, si no tienes mucho conocimiento en informática y tecnología, seguramente aún no sabrás qué son las aplicaciones para aprender idiomas y pudiera sonarte como algo abstracto o inentendible para ti. Sin embargo, no es algo complicado.

Podemos definir, las aplicaciones para aprender idiomas como aquellas apps creadas y diseñadas con tecnología de vanguardia, las cuales permite a millones de usuarios el manejo de diversas lenguas. Pero eso sí, para lograr el objetivo en cuestión, es necesario seguir una serie de pasos y cumplir los objetivos planteados en ellas.

Sin embargo, antes de elegir cualquiera de las aplicaciones para aprender idiomas, debes conocer las aplicaciones más usadas y recomendadas por los usuarios.

¿Cuáles son las aplicaciones para aprender idiomas más usadas?

Ya no tendrás que asistir a un instituto o a clases presenciales para lograr las habilidades necesarias y hablar en otra lengua, pues cuentas con las aplicaciones para aprender idiomas, las que, entre otras muchas ventajas, te ofrecen la posibilidad de usarlas gratuitamente.

Solo tienes que tener a la mano tu móvil o dispositivo, conexión a Internet y ganas de aprender; con esto es suficiente. Conozcamos cuáles son las aplicaciones para aprender idiomas que son más utilizadas:

Duolingo

Si eres una persona que está al tanto de las apps más populares, sin duda ya habrás conocido a la famosa Doulingo. Esta aplicación, se ha convertido en una de las favoritas por los usuarios, gracias a su interfaz gráfica muy completa y a su formación para aprender o perfeccionar idiomas.

En Doulingo podrás aprender francés, inglés, alemán, rumano, japonés y muchos otros idiomas que están disponibles. Por lo general, la aplicación combina ejercicios gramaticales con practica y lectura. Es visualmente atractiva, además que es muy fácil de usar. Si quieres aprender dos idiomas a la vez, lo podrás hacer sin problemas, siempre y cuando tengas cierto nivel de ellos.  Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas, de hecho, funciona como un juego en el que vas perdiendo vidas si fallas, pero si aciertas, vas subiendo de nivel.

Busuu

Con esta app podrás realizar ejercicios prácticos para escuchar, leer, escribir y hablar el idioma que has seleccionado. También podrás tener contacto con personas nativas y esto te ayudará en el desarrollo del idioma que estás estudiando. Tendrás la posibilidad de aprender gramática y mucho más. Esta es una de las aplicaciones para aprender idiomas más utilizada y está organizada en cuatro niveles diferentes. Es gratis, pero hay una versión pagada.

Babbel        

Con esta app, podrás mejorar desde tu Android, tu vocabulario y también practicar la pronunciación a través de distintos ejercicios; es bastante sencilla y con ella verás el uso de las palabras en distintos contextos.

aplicaciones para aprender idiomas

Elsa

Si eres de las personas que tiene conocimiento básico sobre un idioma, pero tiene problemas de pronunciación, sin duda esta aplicación es ideal para ti. Cuenta con una base de datos de más de 2.000 palabras y expresiones de distintos idiomas, las cuales puedes repetir las veces que sea necesario hasta perfeccionar tu pronunciación.

¿Cuáles son las ventajas de manejar más de un idioma?

La adquisición de nuevos aprendizajes siempre trae consigo grandes beneficios; manejar dos o más idiomas conlleva a tener muchas más oportunidades en distintos ámbitos y a adquirir mayores destrezas. Se cuenta con gran cantidad de aplicaciones para aprender idiomas, solo debes elegir la que consideres más acorde para ti; más adelante conoceremos cuáles son las más usadas, pero veamos ahora las ventajas del manejo de más de un idioma:

Permite aumentar tu confianza

Desde el momento que decides que aprenderás un idioma, te percatarás de lo rápido que aumentará tu confianza, lo mejor de todo es que tendrás la motivación necesaria para continuar aprendiendo cada vez más. Te darás cuenta que recibirás mucha motivación entre quienes te enseñan y esto te será realmente útil.

Entrena tu cerebro

Aunque te parezca extraño, el aprendizaje de una lengua extranjera es de gran ayuda para mantenerse en forma saludable, más aún a nivel cerebral; los estudios afirman que las células cerebrales trabajan para que este, sea entrenado de forma de aumentar la memoria, lo que a la larga beneficia a la persona en exámenes o pruebas. Inclusive, hay estudios que afirman que aquellos que hablan dos o más idiomas tienden a sufrir menos de Alzheimer y de otras enfermedades.

Aplicaciones para aprender idiomas

Tus viajes podrán ser más divertidos

Ahora tienes la posibilidad de utilizar distintas aplicaciones para aprender idiomas y a medida que lo manejes aún más, podrás disfrutar mucho tus vacaciones. Tendrás la alternativa de hospedarte en hoteles y resorts turísticos, pudiendo conversar con los residentes de dicha nación. Sentirás gran receptividad a pesar de que seas turistas, pues se darán cuenta que hablas su lengua materna.

Podrás encontrar nuevos amigos

Tendrás la posibilidad de encontrar amigos que también estén aprendiendo el idioma, o también de otras naciones. Adquirirás nuevas habilidades lingüísticas que servirán para que te comuniques mejor con personas de otras culturas. Lo mejor de todo es que con las aplicaciones para aprender idiomas, tendrás la alternativa de practicarlo constantemente.

Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero

Al hablar una segunda lengua podrás tener la posibilidad tanto de vivir como de trabajar o estudiar en otros países, constituyendo esta una gran oportunidad para aquellas personas que les gusta la aventura.

Impulsará tu carrera

Si quieres encontrar un excelente empleo, el hecho de hablar al menos dos idiomas, te permitirá hacerlo con rapidez, lo mejor de todo es que tendrás una muy buena remuneración. Recuerda que aquellas personas que tienen mayor conocimiento en idiomas, serán mas demandados en las empresas. Utiliza las aplicaciones para aprender idiomas y hazte un mejor profesional.

aplicaciones para aprender idiomas

Para concluir, si sientes interés de aprender idiomas desde lo básico hasta un nivel avanzado, debes considerar realizar un Curso de Idiomas, en la Escuela de Negocios Euroinnova, la cual cuenta con una amplia oferta académica en el área en mención. Euroinnova es una oportunidad excelente para ti.

Cursos de Idiomas

Blogs relacionados con blog aplicaciones para aprender idiomas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aplicaciones para aprender idiomas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Aleman A1. Nivel Oficial Consejo Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Chino Mandarin. Nivel Oficial A1 + A2 (Nivel 1 HSK + Nivel 2 HSK)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Ingles: Nivel B2
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mediador Educativo (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
Leer más
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova