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Han transcurrido ya 10 años desde que se vendiera en EEUU uno de los primeros lectores de libros electrónicos por parte de la empresa Nuvomedia. En nuestro país ha sido El Corte Inglés, quien ha comenzado a vender su propio lector de e-books, lo que algunos especialistas consideran que se trata de la apuesta definitiva del libro electrónico en España. Quién quiera tener este artilugio deberá de pagar un precio de 299 euros y podrá almacenar en él aproximadamente unos 3.000 libros.
El Corte Inglés, no ha sido el primero en vender en España este dispositivo, sino las tiendas online como Leer-e, que comercializan más de una docena de soportes, con un catálogo de unos 700 títulos y que esperan ampliar a más de 4.000 antes de final de año.
En la actualidad se puede considerar que este mercado es caro e inseguro, puesto que la mayoría de los libros electrónicos que se venden en España son técnicos, por lo que este mercado según los expertos empezará a funcionar cuando se pueda ofertar títulos superventas y no obras de dominio público como hasta el momento.
La introducción del libro electrónico en el mercado, supone un importante cambio en el sector editorial, de hecho a lo largo de 2009 la edición electrónica aumentó un 48% respecto del año anterior.
Uno de los principales temas que más preocupa de este nuevo mercado es la protección de los derechos de propiedad intelectual, por lo que se quiere ofrecer las mismas garantías que con un libro impreso de papel y también lo que se persigue es corregir lo que ha sucedido con el mercado musical y las descargas a través de las redes P2P y páginas web.
Se pronostica que las ventas de este tipo de libros se harán con un mayor peso a través de la web de las editoriales, es decir, a través del estrategia de posicionamiento web.
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