Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

antropologia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre antropologia
Master cursos online Euroinnova

Cursos de antropología

antropologia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has terminado la universidad y quieres complementar tu formación para seguir creciendo como profesional, a continuación puedes ver una selección completa de los cursos y máster en antropología que tienes a tu disposición en Euroinnova Business School. Además, en la web de euroinnova puedes consultar otros programas formativos relacionados con la historia y las ciencias sociales.

El objeto de estudio en el que se focaliza esta ciencia forma parte de la historia de la vida. El hombre estudia antropología para poder conocer los estilos de vida, relaciones sociales y patrones comportamentales de las distintas colectividades y razas que han habitado en algún momento el planeta.  El ser humano es capaz de conocerse mejor a sí mismo a través del estudio de otras culturas.

¿Qué es la antropología?

La antropología es la encargada de estudiar la realidad del ser humano por medio de un enfoque en el que el todo es determinante en el comportamiento de las partes, esta ciencia recibe el nombre de antropología, término el cual tiene su origen en el griego. Por lo que podemos decir que la antropología es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido sufriendo a lo largo de la historia.

Descubre las principales ramas de la antropología

Como ya sabemos la antropología se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holísticos. Este tipo de ciencia trata de analizar al ser humano en el contexto cultural y social del que forma parte.

Así analiza el origen, el desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.  Existen cuatro principales ramas de la antropología. No obstante, cada una de estas ramas se subdivide en temas distintos y en función de los intereses específicos. Por lo tanto, las ramas de la antropología son las siguientes:

  • Antropología biológica: destaca por su punto de vista evolutivo, comparativo y biocultural. Desde un punto de vista evolutivo, la disciplina trata de responder las causas y trayectorias evolutivas que han dado origen a la variabilidad biológica actual, tanto en humanos como en primates no humanos. También les interesa comprender cómo la biología y la cultura moldean los estilos de vida y el comportamiento humano en general.
  • Antropología cultural: este tipo de antropología estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana.

 En general, es la ciencia que estudia el origen, desarrollo, estructura, características y variaciones de la cultura humana tanto de las sociedades del pasado como las del presente. La etnografía, la etnología, la arqueología, la lingüística y la antropología física son las disciplinas sobre las que se funda la antropología cultural.

  • Antropología lingüística: esta rama de la antropología estudia al ser humano a través del lenguaje con el que se comunica. Más específicamente se trata de mirar cómo el lenguaje se manifiesta de distintas formas y cómo sus usos de modifican a través del tiempo, creando sentidos e incluso cambiando las identidades y las relaciones. Estos dos conceptos, lenguaje y comunicación, son las claves para comprender la sociedad y la cultura.
  • Arqueología: esta rama se encarga de estudiar las sociedades antiguas a partir de sus restos materiales. A través del análisis de los objetos y aquellas obras construidas por los pueblos antiguos, esta ciencia puede llegar a conclusiones entorno a su cultura y sus formas de vida

La práctica más común es remover de la tierra dichos objetos, y buscar la localización de las construcciones, cuya finalidad comprender mejor cómo era la vida diaria de la gente, asimismo como entender las diferencias y similitudes entre las sociedades humanas a través del tiempo.

¿Quieres saber más?

Si tienes interés en trabajar en el ámbito de la investigación, no dejes pasar más tiempo y consigue tu formación en antropología, historia y ciencias que te permita conseguir un mayor grado de especialización profesional y aumentar tu experiencia. Con la antropología estudiarás al ser humana de una forma integral.

Disfruta de la mejor disciplina con la ciencia de vida de la arqueología a través de tu país. El estudio de esta cultura promueve un ámbito cultural del mundo para el ser humano. La vida de cada país tiene un estudio cultural a través de cada país. La disciplina de esta de esta ciencia cultura hace hincapié en la historia del mundo del ser humano,  no te pierdas nada a través de la ciencia de la arqueología.

Ya puedes acceder a toda la información acerca de nuestros fantásticos cursos relacionados con la antropología y adquirir nuevos conocimientos así como afianzar conceptos y competencias que ya poseías y necesitas consolidar. No esperes más y únete a nuestra formación y completa tu carrera profesional de manera íntegra además de que te ayudará a tener mayor ventaja a la hora de tu inserción laboral.  Descubre todo sobre antropología social libro y descubre de que trata la antropología además de conocer el desarrollo de la antropología.

Gracias  a nuestra educación lograrás aprender como surge la antropología y su evolución a lo largo de la historia así como los antropólogos contemporáneos.

¿Te gusta la antropología? ¿Quieres aumentar tus conocimientos en el campo del estudio humano? Con nuestros cursos en antropología conocerás todo sobre el conocimiento del ser humano, las culturas, etnias, aspectos sociales o biológicos.

Si estás interesado en su estudio o en la investigación de la cultura, la política y lo social no dudes en realizar nuestra formación online y conviértete en un profesional de la materia con toda la preparación que tienes disponible en Euroinnova. Si has estudiado antropología en la universidad, tendrás acceso a master de antropología o cursos online a través de los cuales podrás aumentar tus conocimientos. Hay más información en nuestra página web donde encontrarás un amplio catálogo formativo.  Fórmate en lo que te gusta en nuestro centro Euroinnova y dedícate a ello.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

la antropología es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido sufriendo a lo largo de la historia..

La antropología es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido experimentando a lo largo de la historia..

Opiniones de antropologia

Opinión de Yovanna
Sobre antropologia
MADRID
Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Antropologia Medica Terapia Ocupacional

Opinión de BEATRIZ C. M.
Sobre antropologia
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le encantaron muchísimo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro tema ideal.

Opinión de MICHAELA B. N.
Sobre antropologia
AVILA
Que he aprendido:

He mejorado de conocer las teorías de la educación según su base antropológica..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de buena cualidad.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro temario magnífico.

Opinión de FERNANDO A. M.
Sobre antropologia
HUESCA
Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer el surgimiento de la antropología del género..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de buena calidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Otro temario ideal es este cuarto curso que busco.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.