Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

ABN

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ABN
Master cursos online Euroinnova

Con el sistema ABN se desmota el mito de que las matemáticas son difíciles de enseñar

ABN

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres conocer todo sobre el método ABN? En la mayoría de los casos, los alumnos siempre presentan mayor dificultad en el aprendizaje de las matemáticas. Es aquí donde trata de destacar el sistema ABN. Si dedicas tu orientación profesional como docente, y en concreto como docente matemático, quédate en este post. De manera breve para introducirnos en el sistema ABN, decimos que se presenta como método natural.

De lo anterior, queremos destacar que ABN se presenta como una forma intuitiva. A través de la cual, nuestro cerebro procesa los cálculos. Es, por lo tanto, una alternativa de plantear la realidad matemática,

¿Qué es el sistema ABN?

El sistema de ABN se trata de un método basado en matemáticas. Donde la primera inicial quiere decir Abiertos, Basados en Números. Por lo tanto, es un método en el que siempre se trabaja con números. El sistema ABN abarca las diferentes operaciones básicas, las adaptaciones de algunas de estas operaciones como la resta y las nuevas operaciones. En facto, nacen en el seno del propio ABN como son la doble resta, “sumir resta”, igualación. Además de las diferentes adaptaciones para el cálculo con medidas de tiempo, polinomios y ecuaciones de primer grado.

‘El sueño de cualquier docente es que los niños se diviertan aprendiendo’

El docente siempre trata de buscar la motivación de los niños para que se sientan más conectados al proceso de aprendizaje. Es por este motivo, por el que destaca el sistema ABN. Se trata de una forma de adaptar el contenido didáctico de manera eficaz. Si eres docente de matemáticas, sabes a que me refiero cuando un niño piensa que no es capaz de aprender matemáticas. ¿Te resulta frustrante para ti y para el niño? Gracias al método ABN, se demuestra a sí mismo el docente como el alumnado, que el estudio de las matemáticas no es tan difícil como parece.

Queremos ofrecerte una serie de cursos online en ABN, a través de los cuales puedes conocer cuáles son los ejercicios adecuados a cada etapa educativa. A través de nuestro contenido didáctico actualizado. Puedes conocer cómo instruir a los niños de forma práctica y visual como sumar, restar, multiplicar.


¿Qué es el método ABN en Infantil?

Cuando un niño o niña entiende el tamaño de los números, piensa sobre ellos, los representa de diferentes maneras, los utiliza como referentes, desarrollan percepciones acertadas sobre los efectos de las operaciones. Que además, emplea su conocimiento sobre los números para razonar de manera compleja. Entonces tiene sentido numérico.

Por consiguiente, el método ABN busca potenciar la capacidad de memoria y de repetición del niño. Por ello, se potencia la intuición matemática basada en cantidades, objetos sistematizando dicha intuición.

‘¿Qué pasaría si se implantase en sistema ABN en las aulas?’

ABN

Como sabemos el sistema ABN se centra en el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9. Al presentar un carácter abierto, te permite conocer la solución desde diferentes alternativas. De esta forma el alumno cuenta con la ventaja de poder aprender a su ritmo. En Euroinnova, conscientes de las múltiples que puede proporcionar el método ABN durante el proceso de aprendizaje.


¿A qué edad se recomienda el aprendizaje ABN?

Realmente, desde que el niño inicia su aprendizaje en la etapa de Infantil, se puede poner en marcha el aprendizaje ABN. Por lo tanto, puede llevarse a cabo desde los 3 años, que es cuando el niño suele comenzar infantil, pasando pro la primaria y finalizando en sexto de primaria. En este último curso se potenciar contenidos de iniciación a la Educación Secundaria Obligatoria.

No es imposible eso de enseñar matemáticas de manera divertida

Todos sabemos que, si profundizamos en todos los objetos de nuestra vida cotidiana, todos cuentan con una base matemática. Y ya ni hablamos de los avances tecnológicos, que al fin y al cabo se logran mediante el lenguaje basado en matemático. Por ello, en Euroinnova queremos que puedas transmitir como docente las matemáticas de manera diversidad. ¿Cómo? Gracias al método ABN, donde podrás hacer que adquieran sus destrezas en el aprendizaje, de, por ejemplo, algoritmos de manera natural y que al niño le resulte fácil.

Si te parece interesante este método ABN y te gustaría ponerlo en practica en las aulas, o simplemente por mera curiosidad. No dudes en consultar nuestra amplia oferta formativa online en ABN

 

Dentro de la educación infantil, existen muchos niños cuyo principal problema está relacionado con las asignaturas que presentan la necesidad de realizar operaciones complejas con números, que se incluyen dentro de la ciencia de las matemáticas. Esta dificultad hace que tanto profesores como padres busquen potenciar las habilidades relacionadas con las matemáticas en los más pequeños, lo que ha llevado a Euroinnova Business School a ofrecer este CURSO ABN ONLINE.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34