Todos los cursos y master

Uf0907 habilidades y destrezas básicas en el medio acuático

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0907 habilidades y destrezas básicas en el medio acuático

UF0907 Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

Velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF0907

Descripción:

Nº Horas:

Nº Horas de Formación a Distancia:

1. C1: Aplicar habilidades y destrezas básicas en el medio acuático.
    1. CE 1.1 Mantenerse en flotación dinámica durante 30 segundos: - Realizando dos giros completos (uno a cada lado) alrededor del eje longitudinal del cuerpo. - Con los brazos elevados por encima de la superficie del agua a la altura de los codos.
    2. CE 1.2 Realizar dos giros consecutivos alrededor del eje transversal del cuerpo, manteniendo la cabeza dentro del agua.
    3. CE 1.3 Realizar una inmersión a recoger un objeto situado a 2 metros de profundidad.
    4. CE 1.4 Situado en la orilla de la piscina realizar la entrada en el agua: - De pie controlando la profundidad que se alcanza durante la zambullida. - De pie sin hundir la cabeza manteniendo la orientación, flotación y permitiendo la observación del entorno. - De cabeza controlando la profundidad que se alcanza durante la zambullida.
  2. C2: Dominar las acciones básicas de respiración, flotación y propulsión, en aguas profundas y no profundas, demostrando capacidad de combinación de las mismas para reproducir acciones integrales en el medio acuático.
    1. CE 2.1 Realizar un recorrido con cambios de dirección a través de un desplazamiento global, utilizando la posición ventral y dorsal, efectuando un giro transversal después de 6 brazadas hasta un total 10 secuencias.
    2. CE 2.2 Realizar desplazamientos en posición vertical, con patada alternativa de braza en sentido frontal y lateral con cambios de dirección cada 10 metros.
    3. CE 2.3 Realizar desplazamientos alternando la posición horizontal con la posición vertical, incluyendo en esta posición una acción de subida del cuerpo.
    4. CE 2.4 Realizar un recorrido diseñado donde se combinen: desplazamiento ventral, posición vertical, salto, desplazamiento dorsal, posición vertical, giro longitudinal y desplazamiento lateral.
    5. CE 2.5 Realizar remadas estándar en posición dorsal manteniendo el cuerpo horizontal cerca de la superficie durante 20 segundos.
    6. CE 2.6 Realizar 25 metros de desplazamientos en posición dorsal con remadas estándar.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0907 Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático

Contenidos de la Unidad Formativa UF0907 Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático

Solicitar unidad

Nº Horas: 40 h

- Unidad Didáctica:
    Adaptación al medio acuático. Ejecución de habilidades y destrezas básicas.

Contenidos:
  1. La respiración y las apneas. - Adaptación de la respiración a los movimientos dentro del agua.
  2. La flotación. - Flotaciones parciales con elementos auxiliares. - Flotaciones con ayuda. - Flotaciones globales con elementos auxiliares. - Flotaciones en apnea. - Flotaciones variando la posición del cuerpo. - Flotaciones variando el volumen pulmonar.
  3. La propulsión. - Propulsiones parciales con material auxiliar. - Propulsiones globales. - Propulsiones básicas basadas en los estilos de nado.
  4. La entrada al agua. - De pie. - De cabeza.
  5. Los giros en el agua. - En flotaciones. - En desplazamiento. - Sobre los tres ejes.

- Unidad Didáctica:
    Dominio del medio acuático. Ejecución de habilidades y destrezas básicas combinadas.

Contenidos:
  1. Desplazamientos: - Combinado las superficies propulsoras. - Realizando cambios de sentido y de dirección. - Nados alternos. - Nados simultáneos. - Combinado giros.

Opiniones de UF0907 Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático

Opinión de MIGUEL ANGEL D. G.
Sobre UF0907 Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático

He aprendido acerca de aplicar habilidades y destrezas básicas en el medio acuático..

Los datos han sido de genial calidad.

Inmejorable

Le ha enseñado un montón el tema.

Mostrar más comentarios