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CURSO AGENTE ATENCION PASAJEROS

CURSO AGENTE ATENCION PASAJEROS: Curso Online de Seguridad en la Atencion a Pasajeros y otros Usuarios de Aeropuertos
Curso Online de Seguridad en la Atencion a Pasajeros y otros Usuarios de Aeropuertos. Contenido adaptado al Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre.

CURSO AGENTE ATENCION PASAJEROS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO AGENTE ATENCION PASAJEROS: En el CURSO AGENTE ATENCION PASAJEROS los alumnos aprenderan a explicar a los pasajeros de avion las medidas de seguridad establecidas, ademas de identificar los tipos de mercancias peligrosas que son transportadas por via aerea. ¡No dude mas y contacte con nosotros para informarse sobre este y otros cursos!

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Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2703 Seguridad en la Atención a Pasajeros y otros Usuarios de Aeropuertos, perteneciente al Módulo Formativo MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF2703 Seguridad en la Atencion a Pasajeros y otros Usuarios de AeropuertosCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Marco institucional en el entorno aeroportuario.
  2. - Organismos Internacionales: funciones, normas y reglamentos.

    - Organismos Nacionales: funciones, normas y reglamentos.

    - Otros organismos/asociaciones.

  3. Entidades y empresas presentes en un aeropuerto:
  4. - Sus funciones.

    - Actividades.

    - Servicios.

  5. Infraestructuras y características físicas de un aeropuerto: lado tierra y lado aire.
  6. Aeronaves. Tipos y características principales.
  7. Mapas del área de movimiento.
  8. Servicios de asistencia en tierra: diferentes tipos de atención y funciones principales.
  9. Servicios de tránsito aéreo.
  10. Ayudas a la navegación: ayudas visuales, ayudas instrumentales, otras ayudas.
  11. Normativa aeronáutica y reglamentos aplicables a la atención a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
  12. Comunicaciones en el entorno aeroportuario.
  13. - Alfabeto aeronáutico.

    - Terminología aeronáutica: abreviaturas, códigos, marcas y claves.

    - Fraseología aeronáutica.

    - Servicio Internacional de Comunicaciones Aeronáuticas.

    - Radiotelefonía.

    - Servicio fijo aeronáutico. Servicio móvil aeronáutico.

    - Mensajes AFTN y SITA.

    - Mensajes que no cumplen el formato AFTN y mensajes de servicio.

    - Procedimiento de llamada.

    - Frases y palabras normalizadas.

    - Categoría de los mensajes.

  1. Normas de Seguridad Operacional en las actividades aeroportuarias.
  2. - Normativa básica de Seguridad en Plataforma de AENA: Teoría de la vulnerabilidad operacional.

    - Normativa de seguridad operacional aplicable en la terminal de pasajeros de un aeropuerto.

    - Prevención de riesgos de pasajeros con movilidad reducida.

    - Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGSO). Actividades y aspectos específicos del SGSO.

    - Normas operativas, su aplicación y prioridades: señales, marcas y letreros de plataforma.

    - Normas para el acceso, estacionamiento y parada de vehículos.

  3. Protocolos de comunicación de riesgos y de mitigación de sus consecuencias.
  4. - Sistemas de gestión de la Seguridad de OACI.

    - Recomendaciones de Seguridad de IATA.

    - Protocolos de comunicación de riesgos.

    - Normas de supervisión de riesgos.

  5. Seguridad de protección aeroportuaria:
  6. - Recomendaciones de Seguridad de IATA.

    - Normativa EU-OPS sobre seguridad aeroportuaria.

    - Programa Nacional de Seguridad. Medidas de seguridad contra interferencia ilícita.

    - Plan de Seguridad interno de las compañías aéreas.

  7. Plan de emergencias:
  8. - Necesidad de la existencia de los Planes de emergencia.

    - Documento del plan de emergencia de aeropuertos.

    - Tipos de emergencia;

    - Dependencias implicadas: función y responsabilidad de cada dependencia.

    - Funciones de mando y coordinación del plan;

    - Mapas y áreas de respuesta ante una emergencia.

    - Simulacros de emergencia en los aeropuertos. Reacción ante emergencias.

  9. Prevención de Riesgos Laborales
  10. - Conceptos básicos; Ruido; Manipulación y carga ergonómica.

    - Equipos tierra; Salud laboral (factores y situaciones de riesgo, medios de protección y comportamiento preventivo, valoración de situaciones de riesgo.

    - Equipos de protección individual (EPI).

    - Normas de supervisión de riesgos.

  11. Sensibilización medioambiental en relación a la actividad aeroportuaria:
  12. - Conceptos y terminología básica referida al medio ambiente.

    - Causas de las principales amenazas y problemas ambientales en aeropuertos.

    - Respuestas institucionales y sociales a la problemática ambiental.

    - Tratamiento, recogida, clasificación y almacenamiento de residuos, según características de toxicidad, peligrosidad, e impacto medioambiental.

  1. Concepto de Factor humano:
  2. - Definición.

    - Importancia.

    - Gestión.

  3. Modelos teóricos para explicación de sucesos y prevención de peligros.
  4. - Modelo de Reason y Modelo del eslabón de una cadena de error: Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.

    - Consciencia situacional compartida. Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.

    - Asertividad: Aspectos teóricos y aplicación práctica.

    - Etimología del error humano: variables biológicas, psicológicas, sociológicas y ambientales.

    - Estudios del error humano en aviación: modelo Shell, cadena del error y TEM.

    - Fatiga. Estrés. La relajación como técnica para combatir el estrés. Incidentes y accidentes.

  5. Técnicas de comunicación aplicada a la atención en aeropuertos:
  6. - El proceso de comunicación sus barreras y características.

    - La comunicación oral: normas de información y atención oral, internas y externas en la empresa.

    - Escucha activa, feedback, entonación, claridad.

    - Comunicación no verbal: las señales y actitudes: su reconocimiento y pautas de comportamiento.

    - Coherencia con la comunicación verbal.

    - Empatía, asertividad, contacto visual. Resolución de problemas de comunicación.

    - Elementos facilitadores y barreras a la comunicación en el aeropuerto.

    - Gestión del estrés y autocontrol.

  7. Trabajo en equipo en el entorno aeroportuario:
  8. - Distribución de responsabilidades y cooperación.

    - Gestión de conflictos. Toma de decisiones.

    - La conciencia situacional.

    - Automatismos.

    - Causas que provocan tensión laboral.

  9. Protocolo en el entorno aeroportuario:
  10. - Normas básicas de cortesía pautas de tratamiento al público: saludos de bienvenida y despedida.

    - Normas de conducta básica en la atención a los diferentes tipos de usuarios aeroportuarios.

    - Imagen y cultura en el aeropuerto. uniformidad y guía de estilo.

    - Protocolo en las empresas del entorno aeroportuario: imagen de empresa.

  1. Bases normativas y disposiciones.
  2. Limitaciones:
  3. - Mercancías peligrosas prohibidas, ocultas, transportadas por pasajeros o tripulación, en el correo.

    - Exenciones a la reglamentación y aprobaciones. Cantidades exceptuadas y limitadas.

    - Variaciones en función de estado y operador.

  4. Marcado y etiquetado:
  5. - Reconocimiento de mercancías peligrosas no declaradas.

  6. Respuestas de emergencia.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea UF2703 Seguridad en la Atencion a Pasajeros y otros Usuarios de Aeropuertos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF2213_2 Atencion a Pasajeros en Aeropuertos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF2209_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Pasajeros en Aeropuertos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2705 Atencion y Gestion de Reclamaciones de Pasajeros
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre TMVO0112 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Pasajeros, Equipajes, Mercancias y Aeronaves en Aeropuertos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea UF2703 Seguridad en la Atencion a Pasajeros y otros Usuarios de Aeropuertos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso agente atencion pasajeros:
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para atender a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
Objetivos de curso agente atencion pasajeros:

- Relacionar y concretar los organismos e instituciones aeronáuticas que regulan la actividad aeroportuaria, y describir las características del entorno e infraestructuras aeroportuarios y de las aeronaves que lo utilizan, así como la normativa de aplicación que les afecta y los procedimientos a seguir relacionados con la seguridad aérea, para su aplicación en la atención a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
- Explicar las medidas de seguridad operacional, de seguridad frente a interferencia ilícitas, o de prevención laboral y medioambiental, para ser adoptadas en la atención de pasajeros y otros usuarios.
- Aplicar las principales técnicas relacionadas con los Factores Humanos, incluyendo métodos de comunicación para transmitir información operativa y rutinaria, tanto a clientes como a otros empleados.
- Identificar las tipologías de mercancías peligrosas transportadas por vía aérea así como los protocolos de actuación en la terminal de pasajeros siguiendo los procedimientos establecidos y actuando bajo normas de seguridad.
Salidas profesionales de curso agente atencion pasajeros:
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el curso agente atencion pasajeros:
a presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2703 Seguridad en la Atención a Pasajeros y otros Usuarios de Aeropuertos, perteneciente al Módulo Formativo MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el curso agente atencion pasajeros:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para atender a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
Metodología de curso agente atencion pasajeros:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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