Euroinnova Business School

juegos para personas con discapacidad

JUEGOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual

juegos para personas con discapacidad
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Juegos para Personas con Discapacidad. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
669 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
669 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual del Módulo Formativo MF1660_3 Eventos, Competiciones, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Intelectual regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de Julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado juegos para personas con discapacidadCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad IntelectualCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. ? En el animador.
  3. ? En el usuario con discapacidad intelectual.
  4. ? En el entorno: ruidos, interferencias, actitudes hostiles.
  5. ? En los acompañantes, auxiliares.
  6. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  7. ? Análisis de las características y necesidades reales.
  8. ? Utilización del medio más adecuado.
  9. ? Organización y gestión de los recursos.
  10. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad intelectual:
  11. ? Evitación de actitudes paternalistas.
  12. ? Oferta de instrumentos para la comunicación adecuados a las necesidades reales.
  13. ? Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos.
  14. ? Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano.
  15. Técnicas de comunicación:
  16. ? Características del proceso de comunicación en personas con limitaciones de interpretación y comprensión de la información.
  17. ? Comunicación no verbal: gestos, silencios, apoyos visuales, utilización de fotografías, imágenes y dibujos.
  18. ? Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  19. ? Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros, pictogramas, ideogramas, cuadros silábicos.
  20. La agenda de comunicación de usuarios con discapacidad intelectual:
  21. ? Finalidad.
  22. ? Organización y utilización.
  23. ? Criterios para su adaptación a las necesidades de comunicación
  24. Claves para un trato entre iguales:
  25. ? La actitud ante usuarios con discapacidad intelectual.
  26. ? Motivación, emoción y actitudes.
  27. ? Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad intelectual.
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. ? Refuerzos.
  4. ? Conocimiento de resultados.
  5. ? Solución de incidencias.
  6. ? Estrategias para la motivación.
  7. ? Retroalimentación positiva.
  8. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  9. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  10. ? Directrices para realizar los agrupamientos.
  11. ? Ubicación y circulación de los participantes.
  12. ? Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad.
  13. ? Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
  14. ? Actividades alternativas ante posibles contingencias.
  15. ? Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad.
  16. ? Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
  17. ? Criterios para la adaptación de juegos y deportes.
  18. ? Directrices para la transmisión de la información.
  19. ? Optimización de espacios y recursos materiales.
  20. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  21. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad intelectual.
  22. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual:
  23. ? Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades.
  24. ? Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario.
  25. ? Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura.
  26. ? Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos.
  27. ? Legislación básica sobre seguridad y prevención.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. ? Áreas de intervención.
  3. ? Estrategias de actuación, límites y deontología.
  4. ? Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  5. ? Intervenciones habituales.
  6. Tipos de competiciones y eventos:
  7. ? Terapéuticos.
  8. ? Recreativos.
  9. ? Educativos.
  10. ? Competitivos.
  11. Los deportes con y sin adaptaciones:
  12. ? Deportes de competición.
  13. ? Deportes adaptados.
  14. ? Deportes lúdicos.
  15. ? Deportes terapéuticos.
  16. ? Reglamentos deportivos.
  17. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  18. Asociaciones y entidades deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  19. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  20. ? Publicidad y patrocinio.
  21. ? Elaboración de horarios.
  22. ? Inscripción de participantes.
  23. ? Orden de competición.
  24. ? Desarrollo de la actividad.
  25. ? Protocolo de entrega de trofeos.
  26. ? Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado.
  27. ? Circulación de participantes, acompañantes y público.
  28. ? Gestión de la administración de fármacos.
  29. ? Gestión de los medios de transporte.
  30. ? Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad intelectual.
  31. ? Alojamiento y manutención.
  32. Clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  33. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  34. ? Crisis convulsivas.
  35. ? Agitación psicomotriz.
  36. ? Atragantamientos.
  37. ? Accidentes.
  38. Medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual:
  2. ? Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación.
  3. ? Medidas correctoras.
  4. ? Metodología, instrumentos y estrategias.
  5. ? Observación y recogida de datos: registros y escalas.
  6. ? Formalización de informes.
  7. ? Métodos de evaluación.
  8. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  9. ? Las actividades y eventos y su pertinencia.
  10. ? Grado de satisfacción de los usuarios.
  11. ? Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad.
  12. ? Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo.
  13. ? Propuestas de mejora.
  14. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  15. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  16. ? Ámbito de aplicación.
  17. ? Modelos.
  18. ? Fichas de registro.
  19. Análisis de datos obtenidos.
  20. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  21. Normativa vigente de protección de datos.
  22. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PEDRO PIMIENTA
Sobre UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual
BOGOTÁ

PEDRO PIMIENTA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La claridad del tema y las herramientas entregadas para realizar bien el trabajo de animación deportiva.

PEDRO PIMIENTA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La verdad nada, todo ha sido muy bien expuesto y desarrollado.

PEDRO PIMIENTA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Ya he realizado especialización con Euroinnova, son serios, materiales buenos, actualizados, facilidad de tiempo para estudiar, títulos propios reales con su apostilla de la Haya y por supuesto el precio y en mi caso la gran atención de la Sra. Yolanda Lara.

Opinión de MIRIAM PÉREZ
Sobre UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual

MIRIAM PÉREZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

cómo organizar y evaluar las actividades

MIRIAM PÉREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Ejemplos de de dinámicas de juegos

MIRIAM PÉREZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

precio, duración, salidas profesionales

Opinión de MANUEL CAMPOS
Sobre UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual
SALAMANCA

MANUEL CAMPOS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Las partes de la sesión de juego

MANUEL CAMPOS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Es completo. Nada

MANUEL CAMPOS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

El temario

Opinión de DANIEL LÓPEZ
Sobre UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual

DANIEL LÓPEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La UD 1

DANIEL LÓPEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Aspectos que no conocía de la discapacidad intelectual

DANIEL LÓPEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Buena

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2090 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF2090 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF2088 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Fisica (A Distancia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de juegos para personas con discapacidad:
En el ámbito de las Actividades Físicas y Deportivas es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad dentro del área profesional de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la dirección y dinamización de eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual.
Objetivos de juegos para personas con discapacidad:

- Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos.
- Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual, y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad, integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados.
- Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad intelectual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.
Salidas profesionales de juegos para personas con discapacidad:
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajera dentro del marco de un proyecto de animación con actividades físico-deportivas y recreativas para personas con discapacidad, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, así como en entidades de carácter privad, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio activo, recreación, animación deportiva y turismo activo. Su actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, centros de referencia de personas con discapacidad, centros ocupacionales, clubes y asociaciones deportivas, recreativas y de ocio, gimnasios, turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar, colaborando y coordinando a otros técnicos.
Para qué te prepara el juegos para personas con discapacidad:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2086 Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el juegos para personas con discapacidad:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad , dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección y dinamización de eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual.
Metodología de juegos para personas con discapacidad:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Propón juegos para personas con discapacidad:

Todos los niños presenten o no discapacidad tienen derecho al libre juego, así como el acceso a los juguetes. Sin embargo, los niños con discapacidades presentan una mayor dificultad a la hora de jugar y de usar hasta los propios juguetes.

El hecho de presentar una discapacidad, sea cual sea su índole no debe impedir el libre juego con sus compañeros. De  hecho, el juego con personas discapacidades presenta una serie de ventajas puesto que le proporciona una relación más ligada con el entorno y le hace sentirse feliz y contento.

Muchas veces las personas con discapacidades, en especial en el ámbito infantil, los niños si quieren juegan pero estos juegos no presentan la adaptación necesaria para que puedan participar.

Beneficios de las actividades en personas con discapacidad

A lo largo del curso relacionado con los juegos para personas con discapacidad puedes conocer una gran cantidad de juegos además de adquirir destrezas específicas para dedicarte a este ámbito tan gratificante. Además ayudar a personas con discapacidad, se traduce en una mejora de calidad de vida de estas personas, entre los que cabe destacar los siguientes beneficios:

Mejora física: la actividad deportiva mejora la circulación sanguínea, el desarrollo de la musculatura, así como un mejor nivel de equilibrio y coordinación. Por lo tanto, existirá una notora mejora en las capacidades coordinativas y condicionales.

Mejor relación social: sirve de gran ayuda para la inclusión social de las personas discapacidad. Además, existen hasta una sección específica para ello en los  juegos olímpicos que es lo que conocemos juegos paralímpicos. El desarrollo social mantiene una relación muy estrecha con la cooperación y tolerancia.

Beneficios psicológicos: los juegos, así como la actividad deportiva incrementa los niveles de independencia, así como el afán de superación y tener mayor grado de responsabilidad.

Incrementa la autoestima: con hemos dicho previamente mejora la superación personal, y por lo tanto, se sentirá mejor consigo mismo. Además, al haber mejorado su condición física se sentirá mejor tanto a nivel físico como emocional.

Aunque son muchos los beneficios que proporcionan los juegos para personas con discapacidad, así como la práctica deportiva, cabe añadir la integración laboral.

¿Conoces el juego del arca de Noé?

Durante el desarrollo de los juegos para personas con discapacidad podrás aprender una gran cantidad de conocimientos, así como destrezas para mejorar tanto tus capacidades sensoriales como las del reto. Puedes llevar a cabo el juego del arca de Noé.

Este juego consiste en poner una grabadora en un parte del lugar donde vayamos a realizar el juego. Vendamos los ojos a los niños que no presenten discapacidad visual para que todos jueguen en las mismas circunstancias.

Una vez vendados los ojos, se hacen parejas o pequeños grupos. En esa grabadora se repetirán sonidos de animales, y el grupo tiene que trabajo junto para llegar al lugar donde está sonando. El educador entregará una imagen del animal al grupo que llegue antes, el grupo que tenga más fotos gana.

Este juego sirve de gran ayuda a la hora de efectuar el desarrollo auditivo, así como la capacidad de orientación ya que deben escuchar el sonido e ir tocando los lugares para no chocarse.  ¿Interesante, verdad? Con este innovador curso podrás aprender una gran cantidad más de propuestas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Contacta con nosotros y solicita toda la información acerca de los diversos juegos para personas con discapacidad y estimular la capacidad sensorial de los más pequeños y no tan pequeña. Además, podrás conocer los distintos niveles de discapacidad y saber qué juego es más idóneo en función de la discapacidad que presenta para realizar su estimulación.

No esperes más y mejora la calidad de vida de los niños discapacitados con los juegos para personas con discapacidad más innovadores y realiza juegos para personas con discapacidad visual, juegos inclusivos para discapacitados, así como los juegos para discapacitados físicos silla ruedas.

Pregunta:
¿Qué juegos hay para niños con discapacidades intelectuales?

Respuesta:
A la hora de realizar juegos para niños discapacidades, en este caso concreto, para niños con discapacidades intelectuales es necesario adaptar a los juegos a sus necesidades. Algunos de estos juegos son: -La rayuela. -Raquetazos. -La bomba. -Etc.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!

Blogs relacionados con uf2086 dirigir y dinamizar eventos actividades y juegos de animacion fisico deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual online