Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1594 Supervision del Mantenimiento de Centros de Transformacion de Interior

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mari Carmen T. F.

CASTELLÓN

Opinión sobre UF1594 Supervision del Mantenimiento de Centros de Transformacion de Interior

Una de las cosas que más interesante me ha parecido de este curso ha sido la atención personalizada por parte del tutor. Ya que el hecho de ser una formación online hace que sea más complicado resolver dudas. Además, el tutor ha sido realmente amable.

Luis O. E.

MADRID

Opinión sobre UF1594 Supervision del Mantenimiento de Centros de Transformacion de Interior

Me ha gustado mucho la unidad didáctica donde se exponen los elementos que se deben tener en cuenta en el diagnóstico, reparación y mantenimiento de centros de transformación de interior. Decidí realizar este curso porque de todos los que vi era el más barato y la verdad que bastante bien.

Pedro H. T.

TERUEL

Opinión sobre UF1594 Supervision del Mantenimiento de Centros de Transformacion de Interior

Me dedico al área de la electricidad y necesitaba un curso para acreditarlo ya que en ocasiones se me ha requerido para acceder a algunos puestos laborales. Este curso me parecía bastante interesante por lo que vi en el temario y decidí hacerlo. He podido recordar conocimientos que ya tenía y aprender otros muchos nuevos. Estoy bastante conforme con lo aprendido.

Jesús R. A.

PALENCIA

Opinión sobre UF1594 Supervision del Mantenimiento de Centros de Transformacion de Interior

Un curso muy completo en el que podido aprender todo lo necesario para supervisar el mantenimiento de los centros de transformación de interior. La verdad que estoy bastante satisfecho con los resultados y no tengo nada más que añadir.
* Todas las opiniones sobre UF1594 Supervision del Mantenimiento de Centros de Transformacion de Interior, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

CURSO SUPERVISIÓN DE MANTENIMIENTO CENTROS DE TRANSFORMACIÓN. ¿Quieres convertirte en un gran especialista en la supervisión del mantenimiento de centros de transformación de interior? No dudes más y realiza este curso con el que podrás formarte de la manera más cómoda. ¡Aprovecha la oportunidad!

Resumen salidas profesionales
de Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación de interior, dentro del área profesional de las instalaciones eléctricas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la supervisión del mantenimiento de centros de transformación de interior.

Objetivos
de Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación
- Recopilar y analizar la documentación necesaria para realizar el diagnóstico, reparación y mantenimiento de un centro de transformación de interior. - Diagnosticar averías en los centros de transformación de interior, en entornos reales o simulados, localizando e identificando la disfunción, determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad. - Reparar averías y disfunciones previamente diagnosticadas en los centros de transformación de interior, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida. - Supervisar y realizar el mantenimiento predictivo/preventivo en los centros de transformación de interior, para asegurar el funcionamiento y conservación de las mismas, de acuerdo a los objetivos programados en el plan de mantenimiento y a la normativa de aplicación.
Salidas profesionales
de Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas mayoritariamente privadas, integrándose en la oficina técnica en el área de desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas, principalmente por cuenta ajena, estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Para qué te prepara
el Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la UF1594 Supervisión del mantenimiento de centros de transformación de interior.., certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión de segunda y tercera categoria y centros de transformación de interior dentro del área profesional de las instalaciones eléctricas,, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la supervisión del mantenimiento de centros de transformación de interior.

Metodología
de Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Proyectos de los distintos tipos de centros de transformación de interior.
  2. Planos eléctricos y mecánicos de aplicación. Esquemas unifilares, simbología, etc.
  3. Manuales de mantenimiento y servicio.
  4. Plan de seguridad.
  5. Plan de calidad: Aseguramiento de la calidad, fases y procedimientos, recursos y documentación.
  6. Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación.
  7. Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias.
  8. Reglamento electrotécnico de baja tensión y sus instrucciones técnicas complementarias.
  9. Normas particulares de las compañías eléctricas.
  10. Normativa UNE y EN aplicable.
  1. Magnitudes eléctricas.
  2. Relaciones fundamentales entre las magnitudes eléctricas.
  3. Instrumentos de medida: Tipología y características. Procedimientos de conexión.
  4. Parámetros de funcionamiento de los centros de transformación de interior.
  5. Medidas y verificaciones en los centros de transformación de interior:
  6. ? Tipos, equipos y métodos.
  7. ? Resistencias de tierra, tensión de paso y contacto.
  8. ? Aislamientos.
  9. ? Rigidez dieléctrica del aceite.
  10. ? Otras.
  11. Averías típicas en las instalaciones de centros de transformación (faltas de aislamiento, sobretemperatura del transformador, etc.).
  12. Técnicas de diagnóstico y localización de averías en centros de transformación de interior.
  1. Clasificación de los centros de transformación de interior (en edificio, en superficie, subterráneo).
  2. Casetas prefabricadas: Tipos, características técnicas, cimentaciones, etc.
  3. Cables secos de Media Tensión: tipos, terminaciones, etc.
  4. Elementos de protección y maniobra para instalación en el apoyo de paso aéreo subterráneo: Seccionadores cut-out, autoválvulas, fusibles (XS, limitadores, etc.).
  5. Celdas de maniobra y protección de media tensión: Celda de línea (seccionador interruptor y seccionador de puesta a tierra), celda de protección (ruptofusible), otras.
  6. Transformador de potencia. Tipos, características y protecciones.
  7. Cuadros de baja tensión para centros de interior.
  8. Instalación de puesta a tierra. Puesta a tierra de servicio y puesta a tierra de protección.
  9. Elementos de medida.
  10. Interconexiones (celdas-transformador, transformador-cuadro de baja tensión, etc.).
  1. Mantenimiento de instalaciones eléctricas: Función, objetivos, tipos.
  2. Descargo y restablecimiento de instalaciones en tensión:
  3. ? Procedimiento de descargo. Autorizaciones.
  4. ? Restablecimiento de tensión. Comprobaciones y medidas previas.
  5. ? Equipos de seguridad individuales y colectivos.
  6. Tareas para el mantenimiento predictivo de un centro de transformación de interior. Herramientas, equipos y medios utilizados:
  7. ? Inspección de los distintos elementos del centro (transformadores, celdas, puestas a tierra, cuadros de baja tensión, etc.).
  8. ? Medidas de resistencia de puesta a tierra, tensiones de paso y contacto, etc.
  9. ? Otras.
  10. Tareas para el mantenimiento preventivo de un centro de transformación de interior. Herramientas, equipos y medios utilizados. (Control del dieléctrico del transformador, puestas a tierra, etc.).
  11. Tareas para el mantenimiento correctivo de un centro de transformación de interior (sustitución o reparación de transformadores, fusibles, etc.). Herramientas, equipos y medios utilizados. Ajustes y comprobaciones. Autorizaciones.
  12. Residuos generados. Tipos, recogida, transporte, etc.

Titulación de Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1594 Supervisión del mantenimiento de centros de transformación de interior.., incluida en el Módulo Formativo MF1193_3 Supervisión del mantenimiento de las redes eléctricas subterráneas de alta tensión de segunda y tercera categoría, y centros de transformación de interior., regulada en el Real Decreto 1523/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELEE0510 Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y Centros de Transformación de Interior. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1594 Supervision Del Mantenimiento De Centros De Transformacion De Interior OnlineUf1594 Supervision Del Mantenimiento De Centros De Transformacion De Interior OnlineUf1594 Supervision Del Mantenimiento De Centros De Transformacion De Interior OnlineUf1594 Supervision Del Mantenimiento De Centros De Transformacion De Interior Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
4620GTQ
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
2970GTQ
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2150GTQ
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
2150GTQ
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Supervisión de Mantenimiento Centros de Transformación UF1594

¡Conviértete en un gran experto en la supervisión de mantenimiento de centros de transformación de interior! Adquiere todas las habilidades y técnicas imprescindibles para conseguir formarte como un gran profesional de esta área. 

No dudes más y realiza esta formación para lograr diferenciarte en un mercado laboral que, cada vez, es más competitivo. En este ámbito es importante poseer los conocimientos imprescindibles para lograr dar los mejores servicios, por lo que con este curso podrás formarte de la manera más cómoda y sencilla. 

¿Qué es un centro de transformación?

Un centro de transformación es una instalación de tipo eléctrico en la que se encuentran instalados transformadores de reducción de alta a media o baja tensión. Así mismo, para su instalación es necesaria una obra complementaria. 

Por tanto, la principal función de los centros de transformación es convertir la energía de alta tensión para conseguir que pueda ser utilizada por la población. 

El transformador es el elemento esencial. Además, existen algunos centros de transformación en los que pueden estar instalados varios transformadores. A través de estos, pasa la electricidad y tendrá lugar la disminución de la tensión de la energía. 

¿Qué elementos forman parte de un centro de transformación?

Aunque el principal elemento de un centro de transformación es el transformador, es importante saber que existen otros elementos que son esenciales para la transformación de energía. Principalmente, podemos destacar los siguientes: 

  • Envolvente, que es el lugar donde está instalado el transformador. Es lo que se conoce como el revestimiento del transformador. Pueden existir distintos tipos de envolventes, como el envolvente de hormigón, el envolvente de chapa, etc. 
  • Celda, existen distintos tipos de celdas dentro de un centro de transformación, se puede definir como el elemento a través del cual se corta o se deja fluir la energía eléctrica. Es un elemento esencial, ya que a través de este se consigue que los trabajadores puedan entrar a los centros. 
  • Cuadro de baja tensión, es el elemento a través del cual tiene lugar la protección y distribución de la energía hacia nuestros hogares. 

Estos son los principales elementos que forman parte de un centro de transformación y hacen posible la distribución de la energía hacia todos los hogares. 

Si quieres conocer más información sobre este Curso Supervisión de Mantenimiento Centros de Transformación

puedes continuar leyendo.

Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

Tipos de centros de transformación

Dependiendo de diferentes criterios, se pueden distinguir distintos tipos de centros de transformación. Podemos distinguir los siguientes, según dónde se instale o cuál sea el revestimiento: 

  • Centro de transformación aéreo, es un tipo de centro para el que no se requiere una obra ni una construcción específica, sino que se protege por fusibles encima de un apoyo de hormigón. Suele utilizarse en zonas más aisladas o rurales. 
  • Centro de transformación, suele ser el más común y se trata de un revestimiento de hormigón y en su interior está instalado el centro. Puede tratarse de un centro de tipo subterráneo o de superficie. 
  • Centro de transformación en edificio de obra civil, en este caso el centro de transformación está ubicado en el interior de un edifico. 
  • Centro de transformación de prefabricación, es un edifico prefabricado, que normalmente suele ser de material de metal y en el interior están instalados todos los componentes. 

Estos, son solo algunos de los tipos de centros de transformación más comunes, ya que pueden existir algunos otros en función de distintos criterios. Por ejemplo, según la alimentación del centro o según la propiedad. 

Es importante, conocer en profundidad en qué se basan todos los centros de transformación para así lograr llevar a cabo todas sus tareas o funciones de la forma más segura posible. 

¿Por qué estudiar el Curso Supervisión de Mantenimiento Centros de Transformación en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este curso, adquirirás un certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso supervisión de mantenimiento centros de transformación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261