Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1351 Gestion y Operativa del Software de un Sistema Informatico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paloma B. T.

MADRID

Opinión sobre UF1351 Gestion y Operativa del Software de un Sistema Informatico

Si no hubiera sido gracias al tutor hubiera tardado mucho más en conseguir terminar la formación, no tenía base ninguna en la informática y gracias a él pude consultar todas las dudas que me iban surgiendo a lo largo del curso. Es un curso muy completo, muy bueno, muy especializado en software. La verdad es que repetiré con vosotros.

María P. L.

ZARAGOZA

Opinión sobre UF1351 Gestion y Operativa del Software de un Sistema Informatico

El tema que más me gustó fue el de mantenimiento, normalmente solo se suele tratar el desarrollo del software sin tener en cuenta las diferentes tareas de mantenimiento que hay que realizar después para que funciones de manera efectiva.

Lorena I. Q.

CIUDAD REAL

Opinión sobre UF1351 Gestion y Operativa del Software de un Sistema Informatico

Lo que más me gustó fue la atención por parte de Euroinnova, me ayudaron en todo momento tanto con el asesoramiento, los pagos, etc. El tutor que me asignaron era muy bueno, las explicaciones eran geniales y las respuestas en poco tiempo las recibía. Una maravilla si quieres formarte y no dispones de mucho tiempo libre.

Patricia A. P.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre UF1351 Gestion y Operativa del Software de un Sistema Informatico

Me ayudó mucho a comprender más acerca del software, lo realicé en el verano antes de comenzar con mi grado de ingeniería informática.

Alejandro B. R.

JAÉN

Opinión sobre UF1351 Gestion y Operativa del Software de un Sistema Informatico

Me llamó mucho la atención este curso, creo que es muy completo para el precio que tiene. Merece mucho la pena.
* Todas las opiniones sobre UF1351 Gestion y Operativa del Software de un Sistema Informatico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1351

CURSO UF1351. Con el siguiente curso online podrás obtener una especialización en el sector informático logrando aprender sobre la Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático. Consigue crecer profesionalmente gracias a esta preparación única ofrecida por Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1351
En el ámbito del mundo de la informática y comunicaciones es necesario conocer los diferentes campos en la operación de sistemas informáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión y operativa del software de un sistema informático.
Objetivos
de Curso UF1351
- Identificar los componentes software de un sistema informático detallando sus características y los parámetros de configuración, según unas especificaciones funcionales dadas. - Instalar y actualizar programas del software de aplicación para ofrecer funcionalidades a los usuarios, siguiendo unas especificaciones dadas. - Aplicar procedimientos de administración y mantener el funcionamiento del sistema dentro de unos parámetros especificados, según unas especificaciones técnicas dadas y necesidades de uso.
Salidas profesionales
de Curso UF1351
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de equipos informáticos para su gestión, en el área de sistemas del departamento de informática.
Para qué te prepara
el Curso UF1351
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1351 Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1351
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones concretamente en la operación de sistemas informáticos dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y operativa del software de un sistema informático.
Metodología
de Curso UF1351
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1351

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición de «Software».
  2. Clasificación del software.
  3. Software de sistema y software de usuario.
  4. Interfaces de usuario.
  5. Elementos de configuración de los componentes software.
  1. El software de gestión y mantenimiento de activos informáticos.
  2. Funciones básicas de un software de gestión y mantenimiento de activos informáticos.
  3. Requisitos de un sistema gestión y mantenimiento de activos informáticos.
  4. Aplicación de configuraciones específicas a clientes, grupos y/o departamentos.
  5. Gestión de usuarios.
  1. Registros y bases de datos del software instalado.
  2. Herramientas software de inventario.
  1. Licencias del software.
  2. Instalación y prueba de componentes software de aplicación.
  3. Herramientas para la distribución del software.
  1. Tipos de mantenimiento del software.
  2. Objetivos de un plan de mantenimiento.
  3. Procedimientos de gestión del mantenimiento.
  4. Proceso de actualización del software de aplicación.
  5. Mantenimiento de la base de datos.
  1. Conceptos básicos sobre administración de sistemas en red.
  2. Tipos de tareas administrativas más comunes, características y modos de ejecución.
  3. Herramientas administrativas.
  4. Herramientas de gestión remota.

Titulación de Curso UF1351

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1351 Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático incluida en el Módulo Formativo MF0958_2 Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre, modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad IFCT0210 Operación de Sistemas Informáticos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1351 Gestion Y Operativa Del Software De Un Sistema Informatico OnlineUf1351 Gestion Y Operativa Del Software De Un Sistema Informatico OnlineUf1351 Gestion Y Operativa Del Software De Un Sistema Informatico OnlineUf1351 Gestion Y Operativa Del Software De Un Sistema Informatico Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2150GTQ
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
2970GTQ
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
2150GTQ
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
2150GTQ
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1351

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF1351 Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático

En el sector de la informática y comunicaciones es muy importante conocer diferentes ámbitos de actuación en los sistemas informáticos, gracias a esta formación podrás aprender acerca de la Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático con la que poder aprender a realizar estas actividades de manera especializada con el Curso UF1351.

Con Euroinnova International Online Education puedes obtener una especialización y aprender a desarrollarte como profesional en el sector de sistemas y telemática desde casa, esto es gracias a la metodología online que ofrece Euroinnova International Online Education con la que poder compaginar la formación con otras actividades de tu día a día. No dudes en realizar el Curso UF1351.

Aprende sobre software comprando el Curso UF1351

Gracias a este curso podrás aprender de manera detallada que es un software para poder trabajar de manera efectiva con ellos. Un software se compone de varias reglas y programas que se encargan de ordenar tareas al dispositivo, los software pueden utilizarse para realizar la gestión de datos, automatizar procesos y muchas más funciones. La complejidad en su uso puede variar mucho, al igual que puede ser simple cuando se utiliza para la edición de textos y con alta complejidad cuando se trata de infraestructuras complejas. 

Encontramos distintos tipos de software, están los software de aplicación y los software de sistemas. Mientras que los de sistemas son aquellos que dan una base a los demás software, en este están los controladores, reproductores multimedia, sistema operativo, etc. En cambio, los software de aplicación son programas que se realizan para la asignación de tareas específicas, ejemplo de esto puede ser un editor de textos. 

Aparte de estos dos tipos de software, también podemos encontrar los denominados software de programación, estos están pensados para las personas que son programadores informáticos, utilizan ciertas técnicas y lenguajes específicos. 

Los tipos de mantenimiento de software

El mantenimiento de software consiste en realizar actualizaciones en este para lograr satisfacer las demandas del mercado, las nuevas necesidades y la adaptación. También el mantenimiento del software se realiza para eliminar errores que sucedan, dar un mayor rendimiento y lograr mejoras que puedan ser valoradas por los usuarios. El mantenimiento de un software, por tanto, es clave para su ciclo de vida, este no deja de trabajarse cuando ya se ha desarrollado, deberá de seguir trabajándose con el para que siga funcionando de manera óptima. 

En el mantenimiento del software podemos encontrar de distintos tipos al igual que en otros ámbitos. 

  • Correctivo, es el que se suele realizar casi siempre, cuando comienza a dar fallo con algún software o a generar fallos y errores. El objetivo de este tipo de mantenimiento es realizarlo en el menor tiempo posible para que el software siga funcionando de manera óptima con normalidad. Normalmente, los mantenimientos correctivos vienen derivados de la detección de informes de error de los usuarios. El objetivo es solucionar el fallo antes de que sea descubierto por más personas. 
  • Preventivo, en este caso se actualiza el software para ajustarse a las nuevas necesidades de los usuarios, de los hardwares y aumentar el rendimiento que tiene.
  • Perfectivo, este suele realizarse también para ir incluyendo nuevas funcionalidades que no se decidieron sacar de primeras porque no estaban lo suficientemente testadas.   
  • Adaptativo, cuando se realiza este tipo de mantenimiento se refiere a las nuevas necesidades del entorno, pueden ser regulaciones, leyes, adaptación a la actualización de otro software, etc. 

El mantenimiento de los software es muy importante, tiene un coste elevado, pero es muy importantes, su coste suele suponer más de la mitad del coste de todo el ciclo de proceso de desarrollo. 

Curso UF1351 GESTIÓN Y OPERATIVA DEL SOFTWARE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO

Esta es tu oportunidad para conseguir una especialización en el ámbito de la informática y convertirte en un especialista en software. No dudes en realizar ahora el Curso UF1351 de Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático. 

Mejora tus habilidades en el mundo de la informática, en especial en el ámbito del software, podrás conocer de manera detallada todo acerca de estos programas, los procedimientos para su mantenimiento, la administración, los distintos componentes, etc. 

Pide información sin compromiso acerca del Curso UF1351. 

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1351

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261