Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1036 Tecnicas de Entelado y Tapizado de Paneles

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Dolores L. P.

GUIPÚZCOA

Opinión sobre UF1036 Tecnicas de Entelado y Tapizado de Paneles

Muy contenta con este curso, el tutor fue super atento, le realicé varias preguntas y me la respondió al poco tiempo. Si no hubiera sido por él, la realización del curso se hubiera complicado bastante.

Francisco T. A.

LAS PALMAS

Opinión sobre UF1036 Tecnicas de Entelado y Tapizado de Paneles

Es una profesión a la que siempre me he dedicado y quería reforzar mis conocimientos y comenzar a prepararme el certificado de profesionalidad.

José B. T.

MURCIA

Opinión sobre UF1036 Tecnicas de Entelado y Tapizado de Paneles

Me sorprendió la calidad de esta formación para ser online, además de poder realizarla en cualquier momento cuentas con un servicio de tutoría rápido y profesional. Lo recomiendo por el precio que tiene.

Enrique C. R.

SEGOVIA

Opinión sobre UF1036 Tecnicas de Entelado y Tapizado de Paneles

Me pareció un curso muy completo, fueron muchas las técnicas que aprendí para realizar estas actividades y espero mejorar mi cv.
* Todas las opiniones sobre UF1036 Tecnicas de Entelado y Tapizado de Paneles, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1036

CURSO UF1036. Realiza ahora una formación online especializada en las Técnicas de Entelado y Tapizado de Paneles para aprender a realizar esta actividad de forma efectiva a distancia. Nunca había sido tan fácil formarse en un ámbito laboral, consigue tu preparación cuanto antes y crece profesionalmente con Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1036
En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer las operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las técnicas de entelado y tapizado de paneles.
Objetivos
de Curso UF1036
- Analizar procesos de entelado de paredes y techos y de tapizado de paneles murales. - Preparar, marcar, cortar y/o ensamblar los materiales por distintos procedimientos en función del entelado o tapizado que hay que realizar, cumpliendo las normas de seguridad. - Realizar la preparación y el entelado de paredes o techos con calidad y cumpliendo las normas de seguridad. - Realizar la preparación y el tapizado de paneles murales con calidad y cumpliendo las normas de seguridad.
Salidas profesionales
de Curso UF1036
Mediana o pequeña empresa o taller artesano, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados al tapizado de mobiliario y entelado de paredes, techos y paneles murales.
Para qué te prepara
el Curso UF1036
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1036 Técnicas de Entelado y Tapizado de Paneles certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1036
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de entelado y tapizado de paneles.
Metodología
de Curso UF1036
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1036

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Estilos, tipos y estilos de paneles.
  2. Tipos de biombos.
  3. Guarnecido de puertas o interior de armarios:
  4. Principales materiales utilizados.
  5. Entelado de paredes y techos.
  1. Orden de entelado/tapizado.
  2. Fichas de producto.
  3. Juego de plantillas o patrones componentes de paneles/muros.
  1. Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales textiles pieles y cueros.
  2. Operaciones de acabados intermedios y finales:
  3. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías.
  4. Criterios y condiciones de seguridad en el uso de maquinaria de acabados.
  1. Normas de prevención de riesgos laborales.
  2. Normas de protección del medio ambiente.
  3. Criterios y condiciones de seguridad en los procesos.
  4. Prevención de accidentes más comunes.
  5. Equipos de protección individual y medios de seguridad.

Titulación de Curso UF1036

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1036 Técnicas de Entelado y Tapizado de Paneles, Ensamblado y Acabado incluida en el Módulo Formativo MF0430_1 Entelado de Paredes y Tapizado de Paneles Murales, regulada en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1036 Tecnicas De Entelado Y Tapizado De Paneles OnlineUf1036 Tecnicas De Entelado Y Tapizado De Paneles OnlineUf1036 Tecnicas De Entelado Y Tapizado De Paneles OnlineUf1036 Tecnicas De Entelado Y Tapizado De Paneles Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3470GTQ
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3800GTQ
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
2150GTQ
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
2150GTQ
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1036

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF1036 Técnicas de Entelado y Tapizado de Paneles

Con el siguiente Curso UF1036 podrás aprender a realizar unas actividades con las que desempeñarte en el sector de la piel, confección y textil. A lo largo del curso podrás conocer las operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y murales para realizar la labor de forma óptima. Consigue los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias propias del Entelado y Tapizado de Paneles. 

Con Euroinnova International Online Education podrás conocer las distintas Técnicas de Entelado y Tapizado de Paneles desde cualquier lugar gracias a la metodología online con la que compaginar el Curso UF1036 con otras actividades, o realizarlo desde cualquier lugar. Formarse nunca había sido tan sencillo y no puedes desaprovechar esta oportunidad. 

CURSO UF1036 TÉCNICAS DE ENTELADO Y TAPIZADO DE PANELES

El entelado como decoración de las paredes

El entelado es una técnica muy utilizada para la decoración de las paredes, la utilización de estas telas es una solución muy efectiva para la decoración. Dentro del mercado de las telas existen muchas combinaciones y diseños para conseguir el adecuado para la decoración que quiera realizarse, gracias a realizar las técnicas de entelado en paredes se puede conseguir una calidez en la habitación, un toque personalizado, si existen desperfectos podrás camuflarse, un aumento del aislamiento, y una relación de calidad y precio muy positiva. 

Las técnicas de entelado pueden ser distintas dependiendo de las necesidades de la zona y el acabado que se quiere conseguir, de forma tradicional para realizar esta técnica se ha realizado el grapado a un batidor que se coloca en la pared, consiguiendo de esta forma su fijación. Cuando el acabado que se quiere en el entelado es blando y que esté relleno debajo se colocarán capas de espuma entre los bastidores utilizados para el engrapado.

Si no quiere realizarse un grapado de la tela se puede utilizar cola, esta técnica también es muy utilizada, en cambio, para un resultado con más sofisticación y premium se pueden lograr decorados a través de la utilización de remaches a lo largo del entelado, a esta técnica se le denomina capitoné. 

Fases a seguir en el entelado de paredes 

Para realizar el entelado en las paredes será necesario seguir una serie de pasos muy importantes, a continuación se mostrarán las fases que se deberán de seguir para realizar la técnica de entelado con cola de manera directa a una pared. 

  1. Limpieza, antes de realizar el encolado se tiene que limpiar de forma exhaustiva la pared, si esto no se realiza podrán quedar partes que no se peguen de la manera correcta formando bolsas de aire en el entelado, también es importante que no exista humedad en la zona de encolado y que si hay huecos, bultos o cualquier irregularidad se tenga en cuenta en la técnica para que no termine fastidiando el resultado del entelado. 
  2. Superficie, realizar mediciones de toda la superficie de forma detallada será muy importante para decidir las dimensiones de la tela, quedarse corto o largo con la tela puede ser un problema, sobre todo cuando el entelado tiene diseños y se tienen que encuadrar unos con otros. 
  3. Enchufes, contar con unos centímetros de más en la medida de la superficie es importante para los enchufes y ventanas, en estos se tendrán que rodear logrando un acabado mucho más profesional. 
  4. Cuando el encolado ha secado y la tela ha quedado pegada a la pared tendrá que cortarse el sobrante de forma precisa y evitando tirar de la tela para no despegar parte del resultado final. 
  5. La utilización de espátulas para el alisado y eliminación de pequeñas burbujas que se hayan podido producir es muy importante. 
  6. Cuando ya se ha conseguido el resultado final suele aplicarse un material por encima de la tela que ayuda a endurecerla, esto es otra especie de cola que va por encima, gracias a esta se consigue un acabado mucho más duradero en el tiempo y que te permitirá obtener un mejor resultado en tu tarea de entelado. 

Aprende las distintas formas de entelado y de tapizado de paneles gracias a la formación ofrecida por Euroinnova International Online Education del Curso UF1036, con él podrás formarte desde casa gracias a la metodología 100% online. 

Pide información sin compromiso y no dudes en matricularte en el Curso UF1036 Técnicas de Entelado y Tapizado de Paneles. 

¡Te estaremos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1036

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261