O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0908 técnicas específicas de nado en el medio acuático

UF0908 Técnicas específicas de nado en el medio acuático

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

Velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

Código:
UF0908

Descripción:

Nº Horas:

Nº Horas de Formación a Distancia:

1. C1: Dominar las técnicas específicas de nado en el medio acuático.
    1. CE 1.1 Realizar 200 metros de nado alternando los estilos de braza, crol espalda y movimiento ondulatorio de nado completo realizando un mínimo de 50 metros a cada estilo, realizando la respiración por los dos lados de forma alternativa en el estilo crol y nadando de forma continua y fluida.
    2. CE 1.2 Realizar 300 metros de nado con aletas, de forma continua y fluida, coordinando correctamente la respiración y los movimientos de brazos y piernas.
    3. CE 1.3 Realizar 100 metros de nado con material auxiliar, alternando los movimientos aislados de brazos de espalda, piernas de braza y piernas de mariposa durante al menos 25 metros consecutivos cada uno de ellos.
  2. C2: Dominar las técnicas específicas de volteo y viraje aplicadas a cada especialidad.
    1. CE 2.1 Sobre una distancia de 50 metros, realizar el volteo de crol después de cada distancia de nado de 25 metros.
    2. CE 2.2 Sobre una distancia de 50 metros, realizar el viraje de espalda después de cada distancia de nado de 25 metros.
    3. CE 2.3 Sobre una distancia de 50 metros, realizar los virajes de braza y mariposa después de cada distancia de nado de 25 metros.
    4. CE 2.4 Sobre una distancia de 100 metros realizar cada 25 metros de nado los virajes especiales para cambiar de un estilo a otro.
  3. C3: Realizar el desplazamiento en el medio acuático con niveles de velocidad y resistencia adecuados.
    1. CE 3.1 Realizar 200 metros de nado, en estilo libre, en un tiempo máximo de cuatro minutos quince segundos.
    2. CE 3.2 Realizar 100 metros de nado, en estilo libre, en un tiempo máximo de un minuto cincuenta segundos.
    3. CE 3.3 Realizar 50 metros de nado, en estilo libre, en un tiempo máximo de 55 segundos.
    4. CE 3.4 Realizar 300 metros de nado con aletas en un tiempo máximo de cinco minutos y treinta segundos.
    5. CE 3.5 Zambullirse desde el poyete y bucear una distancia de veinticinco metros (apnea continua), recogiendo diez aros del fondo, distribuidos en zig-zag a lo largo de una calle de la piscina, a partir de cinco metros de la salida.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0908 Técnicas específicas de nado en el medio acuático

Contenidos de la Unidad Formativa UF0908 Técnicas específicas de nado en el medio acuático

Solicitar unidad

Nº Horas: 80 h

- Unidad Didáctica:
    Dominio de los estilos de nado ventrales.

Contenidos:
  1. El estilo crol, conocimiento, ejercicios de asimilación y ejecución práctica. - Posición del cuerpo. - Acción de los brazos. - Acción de las piernas. - Respiración. - Coordinación.
  2. El estilo braza, conocimiento, ejercicios de asimilación y ejecución práctica. - Posición del cuerpo. - Acción de los brazos. - Acción de las piernas. - Respiración. - Coordinación.
  3. El estilo mariposa, conocimiento, ejercicios de asimilación y ejecución práctica. - Posición del cuerpo. - Acción de los brazos. - Acción de las piernas. - Respiración. - Coordinación.

- Unidad Didáctica:
    Dominio de los estilos de nado dorsales.

Contenidos:
  1. El estilo espalda, conocimiento, ejercicios de asimilación y ejecución práctica. - Posición del cuerpo. - Acción de los brazos. - Acción de las piernas. - Respiración. - Coordinación.

- Unidad Didáctica:
    Virajes en las competiciones de natación.

Contenidos:
  1. Virajes y ejes de giro, conocimiento, ejercicios de aplicación y ejecución práctica.
  2. Fases en la ejecución de los virajes, conocimiento, ejercicios de aplicación y ejecución práctica.

- Unidad Didáctica:
    Aplicación práctica de los estilos de nado.

Contenidos:
  1. Para el desarrollo de la resistencia de nado requerida.
  2. Para el desarrollo de la velocidad de nado requerida.

Blogs relacionados con uf0908 tecnicas especificas de nado en el medio acuatico

Opiniones de UF0908 Técnicas específicas de nado en el medio acuático

Opinión de Daniel T. A.
Sobre AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuaticas + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion de Socorrista Profesional en Piscinas Publicas y Privadas homologado y baremable en oposiciones)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0908 Técnicas Específicas de Nado en el Medio Acuático
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0908 Técnicas Específicas de Nado en el Medio Acuático (A Distancia)
LUGO
Opinión de SAMU V. M.