Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es y en que consiste el adiestramiento canino en positivo

¿Quieres saber qué es y en qué consiste el adiestramiento canino en positivo?

Existen muchos métodos de adiestramiento canino, pero en este post te hablaremos sobre qué es y en qué consiste el adiestramiento canino en positivo, que busca anteponer el bienestar del perro por encima del adiestramiento. ¡TE LO CONTAMOS TODO SOBRE EL ADIESTRAMIENTO CANINO EN POSITIVO!.

que es y en que consiste el adiestramiento canino en positivo

El proceso de adiestramiento es un proceso que abarca mucho más que la simple domesticación de un animal. Como todos sabemos el perro es conocido por ser el mejor amigo del hombre. El adiestramiento canino nos permite corregir los aspectos más arriesgados de la conducta. ¡Logra un aprendizaje adicional a los animales a los que se les puede sacar mucho partido!.

¿Qué es el adiestramiento en positivo?

Es el método basado en trabajar con nuestros perros con el máximo respeto posible, haciendo que podamos reducir las correcciones a lo más mínimo y que nos basemos más en buscar cuáles son sus motivaciones para darle un premio.

Como dueños de mascotas, nos proponemos como objetivo ambicioso al 100% que el perro aprenda, por ello será más probable que con este método consigamos mejorar su calidad de vida, así como la nuestra.

En algún momento nos hemos equivocado con nuestro perro y tenemos respuestas de forma inadecuada con castigos muy severos, el problema no radica en este castigo puntual, sino que se convierta en parte de los parámetros de educación que tengamos con nuestra mascota.

En este sentido, es mejor hacer un adiestramiento más positivo, esforzándose más en solucionar problemas de comportamiento que recurrir a la vía fácil de las correcciones. Aunque parece un camino largo, la realidad es que con este método se encuentran consecuencias positivas, al crearles un ambiente de paz y cero tensión a nuestros perros.

que es y en que consiste el adiestramiento canino en positivo

CURSOS DE ADIESTRAMIENTO CANINO.

¿En qué consiste el adiestramiento en positivo?

Principalmente, podemos encontrar distintas técnicas englobadas en dos categorías: técnicas que se basan en las teorías del aprendizaje y las que toman en cuenta la etología canina. Aunque las que más usan los expertos son las primeras mencionadas, la cual hablaremos un poco.

Cuando hacemos mención a las teorías del aprendizaje, nos referimos al establecimiento de un vinculo entre el estímulo producido en el animal, al adiestrador estimularlo. Por ello se debe emplear el segundo para siempre lograr el primero.

Podemos considerar que no existe un patrón específico de adiestramiento, sino que se aplican diversas técnicas de adiestramiento en positivo, que buscan proporcionar lecciones de aprendizaje para los perros.

Anteriormente, se buscaba que el perro lograra las acciones que se requerían forzándolo, sin embargo, en la actualidad existen otras más gratificantes, como el adiestramiento en positivo.

que es y en que consiste el adiestramiento canino en positivo

¿Qué Técnicas de refuerzo se utilizan en el adiestramiento en positivo?

que es y en que consiste el adiestramiento canino en positivoLuego de ver qué es y en qué consiste el adiestramiento canino en positivo, te damos algunas técnicas de refuerzo que pueden servir en este método:

  • Nunca reforzar comportamientos inadecuados, siempre ignorando los no deseados.
  • Reforzar siempre comportamientos positivos.
  • Trabajar en el control de estímulos
  • Retirar los estímulos apetitivos, cuando el comportamiento no es el más adecuado.
  • Usar una señal comunicativa de información, cuando el comportamiento sea inadecuado, con la cual el perro entienda que hizo mal y que su acción no será recompensada.

Curso en Psicología, educación y adiestramiento canino. Titulación universitaria con 4 créditos ECTS.

 Tras conocer qué es y en qué consiste el adiestramiento canino en positivo, nosotros al ser una de las mejores instituciones de educación superior en España, te ofrecemos el Curso en Psicología, Educación y Adiestramiento Canino (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS).

Con nuestro curso en psicología, educación y adiestramiento canino, podrás conocer los diversos tipos de razas, cuántas existen y las características de cada una. Podrás entender el comportamiento y temperamento de cada animal. Lograr diferenciar las etapas evolutivas de un perro, con la cual puedas actuar acorde a la edad y la capacidad.

 Aprenderás los componentes básicos de sus dietas y como las posibles alteraciones alimentarias pueden hacer que los perros tengan un comportamiento positivo, entre otros temas. Teniendo salida laboral como adiestrador canino, educador en centros de educación canino o trabajar de forma domiciliaria.

 Entonces al conocer qué es y en qué consiste el adiestramiento canino en positivo, te motivamos a que realices nuestro curso con una metodología completamente online y los mejores asesores. 

Máster en Unidad canina de intervención. Experto en rastreo, salvamento de personas y detección e intervención con drogas y explosivos.

Ya sabes qué es y en qué consiste el adiestramiento canino en positivo, ahora te mostramos nuestro máster relacionado más demandado.

Con nuestro Máster en Unidad Canina de Intervención: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Detección e Intervención con Drogas y Explosivos, podrás aprender:

  • Desarrollar las aptitudes y actitudes del perro.
  • Construir y proyectar el instinto de caza en su justa medida.
  • Construir y proyectar el instinto de defensa.
  • Construir y proyectar las habilidades defensivas del perro.
  • Emplear un control del perro después del ejercicio.
  • Construir y proyectar la intensidad de la búsqueda en espacios abiertos.
  • Comprender el origen y la evolución del olor humano depositado en una pista o sucesión de huellas.
  • Estipular cuándo y cómo se utilizan equipos caninos de búsqueda.

Blogs relacionados con que es y en que consiste el adiestramiento canino en positivo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es y en que consiste el adiestramiento canino en positivo

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2737 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa con Sujecion Mecanica y Presencia del Guia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF2019_3 Tecnicas de Adiestramiento y Vinculacion Aplicadas a Perros de Aviso
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre SEAD0512 Instruccion Canina en Operaciones de Seguridad y Proteccion Civil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Psicología, Educación y Adiestramiento Canino (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Unidad Canina de Intervencion: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Deteccion e Intervencion con Drogas y Explosivos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.