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Curso de puertos

Si quieres trabajar en un puerto y estás buscando cursos para poder formarte y mejorar tus posibilidades de inserción laboral, en Euroinnova Formación contamos con la oferta de cursos online de puerto más amplia de internet. Aprovecha esta oportunidad y fórmate cómodamente desde casa al mejor precio y consigue rápidamente tu título homologado para trabajar en puerto.

El puerto se trata de un espacio ubicado en áreas en contacto directo con mares, ríos o lagos, que tiene como finalidad el flujo de mercancías, personas, información así como ofrecer un área para el estacionamiento de aquellas embarcaciones, buques o naves encargadas de llevar a cabo las tareas anteriormente mencionadas. Un puerto marítimo puede tener diferentes usos, pudiendo distinguir entre el puerto que está orientado a la carga y descarga de contenedores; puerto pesquero; puerto deportivo destinado al depósito de embarcaciones de recreo; etc. Además, podemos encontrar diferentes tipos de puerto atendiendo a otras clasificaciones, como puede ser: el puerto de uso civil o militar; el puerto de aguas profundas si el calado es superior a los 14 metros, etc. Atendiendo a la funcionalidad, obras e instalaciones de cada parte del puerto podemos distinguir un total de cuatro zonas diferentes, que son:

  • Zona marítima: es la zona del puerto que está destinada al barco y que cuenta con las instalaciones necesarias (generalmente diques) para proteger la zona de atraques del oleaje; también cuenta con los elementos necesarios para facilitar el acceso al puerto en condiciones de seguridad, garantizando su maniobrabilidad, anchura y calado adecuados. Entre los sistemas de seguridad incluidos en esta zona del puerto podemos destacar el radar, faros, balizas, radiofaros, boyas, canales dragados, esclusas; también se encuentran en esta área los espacios de fondeo utilizados para mantener el barco en aguas tranquilas a la espera de permiso para atracar, sin obstruir el tráfico en el puerto; finalmente, la zona marítima del puerto incluye las áreas de agua destinada a la permanencia y operación de barcos, denominadas dársenas, que podrán ser de marea o de flotación, según estén o no sometidas a la acción de las mareas. Fórmate con el curso online de vigilante de seguridad en buques de Euroinnova para conocer con detalle los procedimientos de seguridad establecidos en esta zona.
  • Zona terrestre: se trata de una zona del puerto que está destinada sobre todo a la mercancía. En esta área se incluye toda la superficie de operación terrestre constituida por los muelles, que sirven como soporte al utillaje y acopio provisional de mercancías además de facilitar el atraque y amarre de los barcos; igualmente dentro de esta zona del puerto podemos econtrar los depósitos, que sirven tanto para regular el flujo de mercancías como para almacenarlas de forma adecuada. En esta área en particular cobra gran relevancia la figura del vigilante de seguridad. Si tienes interés en ampliar tu formación y especializarte en vigilancia en puertos, te recomendamos que consultes el curso de tecnico de seguridad privada en puertos online de Euroinnova Formación.
  • Zona de evacuación: sería la zona del puerto que se encarga del transporte terrestre, donde es necesario realizar una distinción entre las vías de acceso al puerto ya sea desde la red de carreteras general, las de circunvalación o las de reparto y las vías de penetración a la zona de operación terrestre, que cuentan con sus propias áreas de maniobra y estacionamiento.
  • Zona de asentamiento de industrias básicas: de forma ocasional un puerto puede incluir este tipo de instalaciones para dar lugar a diferentes industrias como siderurgias, astilleros, petroquímicas, refinerías, etc. Incluso se han dado casos en los que se ha tenido que desarrollar un puerto exclusivamente para dar servicio a una industria concreta, como el caso de la petroquímica en Huelva.

Atendiendo a la finalidad de sus instalaciones y el uso que se haga de las mismas podemos distinguir entre 3 tipos de puerto principalmente, que son el deportivo, el astillero y el pesquero. A continuación detallamos las características de cada tipo de puerto según esta clasificación:

  • Puerto deportivo: el puerto deportivo está orientado al uso como base permanente o como estacionamiento temporal de todo tipo de embarcaciones de recreo, que por su uso irregular deben permanece en zonas de amarre o en dique seco durante plazos de tiempo prolongados. Por las necesidades específicas que debe cubrir un puerto de esta categoría y por el tipo de público que atiende, suelen contar con determinadas zonas que no suelen estar presentes en otros tipos, como la zona de varadero, dique seco, atarazanas o la de restaurantes, tiendas y otros servicios enfocados a un público objetivo de cierto poder adquisitivo. Por estas características, suelen contar con servicios privados de seguridad encargados de mantener el orden en las instalaciones. El master en gestion de seguridad en puertos ofrece al alumno los conocimientos para orientar su carrera profesional como vigilante de seguridad a este ámbito concreto.
  • Puerto de astillero naval: son los que están especialmente dedicados a la construcción o reparación de buques y barcos. Suelen contar con grandes grúas, diques secos o diversas zonas de botadura para buques de distinto tamaño, que habitualmente no se encuentran en un puerto deportivo o mercantil, aunque muchos de estos puertos cuentan con un área de astillero para realizar las reparaciones oportunas en los barcos que puedan necesitarlas.
  • Puerto pesquero: es un tipo de puerto que gestiona el transporte mercancías perecederas y especialmente la descarga del pescado, por lo que es habitual que dentro de las instalaciones de este puerto se incluya un edificio orientado a la compraventa de estas mercancías conocido como lonja. Es muy importante que cuenten con la infraestructura logística y mercantil necesaria para distribuir la mercancía por las zonas de consumo en las condiciones óptimas.

Las noticias sobre la autoridad portuaria que controla el transporte y los servicios de la ciudad de Santander sobre que ha cedido sus servicios a varias empresas en este 2018 ha hecho que haya una revolución en el transporte y servicio de mercancías a esta ciudad. Estas noticias, normalmente suelen afectar a toda la ciudad de Santander y hacer que el servicio que ofrece la autoridad portuaria no esté del todo maximizado. La sede electrónica de esta autoridad portuaria que controla el puerto de la ciudad de Santander ha querido aclarar las noticias que han salido en relación a otras empresas a través de enlaces que explican todos los servicios que ofrecen las empresas contratadas en 2018.

Esta sede electrónica se ha puesto en marcha para que quede calor el servicio que se ofrece y para dar toda la información que necesita la gente.

Si quieres más información sobre estas noticias o sobre la sede electrónica nueva de 2018, mira todos los enlaces que se encuentran en esta página. Puedes contactar con nosotros si necesitas más información  

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Opiniones de PUERTO

Opinión de NICOLE DEL CARMEN M. V.
Sobre PUERTO
PUERTO MONTT
Que he aprendido:

Principalmente he reforzado mis conocimientos, y me sentí muy marcadas con el objetivo de una escuela comprensiva.

Lo que mas me ha gustado:

El temario.

He echado en falta:

clases en videos, se debe incorporar las diferentes formas de aprendizajes, no todos aprendemos visualmente (leyendo) otros audtivamente, y verbalmente.

Comentarios:

muchas gracias.

Opinión de PUERTO G. D.
Sobre PUERTO
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido muchos aspectos de un formador que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de dinámicas del grupo

He echado en falta:

He echado en falta prácticas

Opinión de PUERTO G. D.
Sobre PUERTO
BURGOS
Que he aprendido:

He mejorado de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Un temario magnífico.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy buenos tutores y sencillo.

Opinión de Alfonso Jesus R. A.
Sobre PUERTO
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental del buque..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema magnífico , es este noveno tema que adquirí.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los apuntes le enseñaron mucho.

Opinión de JOSÉ ANGEL M. L.
Sobre PUERTO
MADRID
Que he aprendido:

Es un Curso muy actualizado. Lo he ido haciendo con mis propios Mapas Mentales, en hojas de papel de 1 metro por 1 metro. Y fundamentalmente, me interesaba la parte de Psicología de la Emoción, Terapeuta de la Emoción, ya que ayuda a conocerme mejor y en función de ello, conocer mejor a los que me rodean, y en consecuencia mejorar esa relación diaria, sabiendo, porqué se producen determinados procesos, que unas veces nos llevan a buen puerto y otras, provocan consecuencias, negativas para todos.

Lo que mas me ha gustado:

Todo es interesante. Teoría, los distintos aportes de personalidades que se han dedicado a profundizar el tema y mejorarlo. En lo personal, el conocimiento en profundidad de Las Emociones y las diversas soluciones a los temas complejos de la convivencia, que sé que a partir de este momento de finalización del Curso irán mejorando, al estudiar sin presión, cómo aplicar lo aprendido. La práctica, será lo que más me irá incentivando, a mejorar y mejorar mi entorno.

He echado en falta:

Nada. Excelente la atención desde que entré en contacto con EUROINNOVA. Parte Administrativa. Parte de Tutorías. Parte Técnica. Todos, con la mayor celeridad y deferencia, en el menor tiempo posible, colaboraron en que siempre me sintiera respaldado en lo que estaba haciendo.

Comentarios:

En sugerencias: Pondría un mecanismo de aviso, que el tiempo se ha agotado , para evitar estar en la Plataforma y que no se registre. Al menos para mi manera de Estudiar, uno mira el concepto. Lo escribe, en mi caso en el Mapa mental, en un resumen en un cuaderno, etc, vuelve a mover la hoja para ver aciertos y errores o nuevos conceptos y el tiempo se va. Llevar el tiempo que uno entró o movió por última vez el mouse no está en los cálculos de los que nos gusta estudiar. Pasé unas 14 horas el sábado pasado y otras el domingo y no me quedaron registradas. No importan , el Curso se cumple igual por otros medios o sin tener más o menos horas, pero es un detalle.

Opinión de PUERTO G. D.
Sobre PUERTO
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer las diferentes metodologías así como su aplicación dar a conocer el manifiesto ágil desarrollo y profundización de cada de una de las metodologías..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo magnífico , es el séptimo tema que he solicitado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro tema perfecto es el cuarto curso que encuentro.

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