O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Transferista de agencias de viajes

¿Cuáles son los aspectos más destacados e importantes de la profesión que desarrolla un transferista de agencias de viajes?

Si estas interesado en conocer y aprender las actividades laborales que desarrollas siendo transferista de agencias de viajes, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de esta ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

transferista de agencias de viajes

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Vamos con ello!

¿En qué consiste la profesión de transferista de agencias de viajes?

Las personas que desarrollan la profesión de transferista de agencias de viajes basan su actividad profesional en el asesoramiento. Estos se dedican a asesorar a los clientes sobre las ofertas de vacaciones y viajes.

Estos profesionales cualificados actúan como vendedores, ayudando a los clientes a elegir las vacaciones que se adapten mejor a sus necesidades. Por esta razón, las técnicas de comunicación y los idiomas son fundamentales para el buen desarrollo de la profesión.

Además, es importante tener una serie de conocimientos en el ámbito comercial.

¿Cuál es el perfil profesional idóneo para ser transferista de agencias de viajes?

En cada una de las profesiones, se busca un perfil profesional determinado para el desarrollo de la profesión. Durante la realización de este curso aprenderás, adquirirás y pondrás en práctica una serie de características que completarán tu perfil laboral. De esta forma conseguirás ajustarte al puesto de trabajo.

Algunas de estas características más comunes y relevantes son las del siguiente listado:

• Habilidades de TI y de mecanografía
  • Habilidades de trabajo en equipo
  • Interés por los viajes
  • La capacidad de trabajar bien bajo presión en las horas punta
  • Un trato agradable y amable
  • Buenas habilidades de comunicación
  • Conocimientos en idiomas
transferista de agencias de viajesCausar interés en los clientes es fundamental para la venta de cualquier viaje en estas agencias.

Si este post está siendo de tu gusto, te dejamos otro sobre cursos de turismo y agencias de viajes, que puede ser de tu interés.

CURSOS DE AGENCIAS DE VIAJES

¿Qué actividades laborales son las principales en la profesión de transferista de agencias de viajes?

Para el pleno desarrollo de la profesión de transferista de agencias de viajes, debes conocer sus principales actividades laborales y su día a día.

Para el asesoramiento a los clientes, estos profesionales cualificados suelen utilizar ordenadores para la verificación de la disponibilidad de los paquetes turísticos. Pueden hacer reservas inmediatas con operadores turísticos, líneas aéreas, empresas de transporte, empresas de autocares y empresas de alquiler de coches.

Otra de las funciones esenciales es el asesoramiento a los clientes acerca de los pasaportes. Así como de las vacunas, visados, seguros y excursiones adicionales.

Además estos se ocupan de cuestiones relativas a las cancelaciones de viajes. También pueden gestionar devoluciones o quejas. Suelen derivar los casos más graves a su jefe o al operador turístico pertinente.

¿Cómo deben estar formados estos profesionales cualificados?

Estos transferistas de agencias de viajes deben formarse para la gestión de los procedimientos de cambio de divisas y viajes de negocios.

El cambio de divisas consiste en la compra y venta de moneda extranjera. Además de la emisión de cheques de viajero para los clientes. Así como en la gestión de la transferencia de dinero a los clientes mientras están en el extranjero.

Los empleados especializados en viajes de negocios, por lo general, tratan directamente con las compañías para la organización de viajes para los ejecutivos.

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre que formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajes. En este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión.

Conoce más profesiones relacionadas

Hostelería y turismoCoordinador de calidad en agencias de viajes ...Empleado de entidad organizadora de ferias y ...Empleado o jefe de departamento de reservas de ...Programador de viajes combinados en agencias de ...Promotor de agencia de viajesPromotor de agencia de viajes mayoristaResponsable de departamento de eventos en ...Responsable del departamento nacional o ...Técnico de producto agencias de viajesTécnico de ventas en agencias de viajesTécnico en agencias de viajesTécnico o promotor de centros de congresosTécnico o promotor de Oficina de Congresos y de ...

Blogs relacionados con profesion transferista de agencias de viajes

Opiniones de Transferista de agencias de viajes

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes
MURCIA
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Gestion de Agencias de Viajes y Programacion de Viajes Combinados
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Ingles para los Procesos Economicos-Administrativos en Agencias de Viajes
MURCIA
Opinión de María L. H.
Sobre MF0267_2 Procesos Economico-Administrativos en Agencias de Viajes
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1055_3 Elaboración y Gestión de Viajes Combinados (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!