O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico o promotor de centros de congresos

¿Cuáles son los objetivos que se deben tener en cuenta siendo técnico o promotor de centros de congresos?

Si estas interesado en conocer y aprender las actividades laborales que desarrollas siendo técnico o promotor de centros de congresos, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de esta ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

técnico o promotor de centros de congresos

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Vamos a aprender!

¿Cuál es el entorno profesional de un técnico o promotor de centros de congresos?

Un técnico o promotor de centros de congresos es el profesional encargado de todas las operaciones relacionadas con el ámbito turístico. Este ejerce su actividad profesional en el sector turístico, entendido éste en su sentido más amplio. Es decir, incluye todo tipo de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte.

Por otra parte, esta profesión se ubica en las áreas turísticas tradicionales, como destinos y puntos de información entre otros.

Con el estudio de este curso, el técnico o promotor de centros de congresos estará capacitado para la creación e implantación de planes y actividades de desarrollo locales. Estarán ligados a su vez, al mismo sector.

Estos profesionales pueden tratarse tanto de trabajadores por cuenta ajena como propia. Incluyendo la posibilidad de ocupar puestos en administraciones públicas o entes de características similares.

¿Qué responsabilidades debe tener un técnico o promotor de centros de congresos?

Las responsabilidades y obligaciones son esenciales para el correcto desarrollo de la profesión. Estos trabajadores cualificados deben conocerlas y saber cómo se ponen en práctica.

Principalmente, un técnico o promotor de centros de congresos, basa su actividad profesional en la creación y operación de viajes combinados, productos similares y eventos. Todo esto utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa. Esto es muy importante para la comunicación con clientes extranjeros. Por otro lado, debe gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.

En el siguiente listado te mostremos algunas de las más destacadas en la profesión:

• Gestionar unidades de información y distribución turísticas
  • Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico
  • Gestionar eventos
  • Elaborar y operar viajes combinados, excursiones y traslados
técnico o promotor de centros de congresosPara realizar correctamente esta profesión es necesario conocer los destinos y sus beneficios.

Si este post está siendo de tu gusto, te dejamos otro sobre curso azafata de congresos, que puede ser de tu interés.

CURSOS Y MAESTRÍA DE AZAFATA DE CONGRESOS

¿Qué otras salidas profesionales son afines a la profesión de técnico o promotor de centros de congresos?

Con la obtención de este título podrás acceder a otras profesiones relacionadas con el sector turístico y con las funciones que se realizan. Para ello, te dejamos un listado con las que más destacan y son más afines a la de técnico o promotor de centros de congresos:

• Encargado de servicios en eventos
  • Asistente en ferias, congresos y convenciones
  • Encargado de facturación en terminales de transporte
  • Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos)
  • Azafata/asistente en medios de transporte terrestre o marítimo
  • Agente de desarrollo turístico local
  • Técnico de empresa de consultoría turística
  • Promotor turístico
  • Jefe de oficinas de información
  • Informador turístico
  • Guía en emplazamientos de bienes de interés cultura
  • Guía local y acompañante

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre que son los congresos y convencionesEn este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión.

Conoce más profesiones relacionadas

Blogs relacionados con profesion tecnico o promotor de centros de congresos

Opiniones de Técnico o promotor de centros de congresos

Opinión de María L. H.
Sobre HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Animacion Turistica
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Gestion y Marketing Turistico
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Animacion Turistica en Hosteleria