O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico de ventas en agencias de viajes

¿Cuáles son las principales actividades laborales que desarrolla un técnico de ventas en agencias de viajes?

Si estas interesado en conocer y aprender las actividades laborales que desarrollas siendo técnico de ventas en agencias de viajes, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de esta ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

técnico de ventas en agencias de viajes

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Vamos a por ello!

¿Qué aprenderás en el curso para ser técnico de ventas en agencias de viaje?

Durante el estudio de este curso aprenderás las competencias generales para ser técnico de ventas en agencias de viajes.

Principalmente, aprenderás a crear y operar viajes combinados. Asimismo, realizarás estas funciones con productos similares de la agencia y con diversos eventos. Todo esto se llevará a cabo utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Por último, es importancia saber gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.

¿Qué conocimientos podrás adquirir para ser un técnico de ventas en agencias de viajes profesional?

Los conocimientos que podrás adquirir en el curso te ayudarán y facilitarán cada una de las funciones que debes desarrollar en la profesión. Además, te enseñarán unas determinadas técnicas de comunicación esenciales para la realización de ventas en estas agencias de viajes.

En el siguiente listado te mostramos algunos de los aspectos que podrás aprender:

• Inglés profesional para turismo.
  • Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
  • Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • Gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • Gestión de protocolo.
  • Comercialización de eventos.
  • Planificación, organización y control de eventos.
  • Gestión de eventos.
  • Planificación, programación y operación de viajes combinados.
  • Productos, servicios y destinos turísticos.
  • Elaboración y gestión de viajes combinados.
técnico de ventas en agencias de viajesLos idiomas son muy importantes para poder realizar una venta con persona extranjeras.

Si este post está siendo de tu gusto, te dejamos otro sobre manual de funciones de un jefe de ventas, que puede ser de tu interés.

CURSOS Y MÁSTER DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

¿Cuál es el entorno profesional de un técnico de ventas en agencias de viajes?

Este profesional cualificado en agencias de viajes ejerce su actividad en el sector turístico. Podemos ubicarlo en en el subsector de las agencias de viajes minoristas, mayoristas, así como en las agencias especializadas en recepción y eventos.

Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su propia agencia de viajes o eventos. Por otro lado, pueden ser trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad profesional como empleados o jefes de oficina y/o departamento en diversas áreas funcionales. Algunas de estas áreas más destacadas son las siguientes:

• Venta de servicios/productos turísticos y eventos.
  • Producto.
  • Reservas.
  • Administración.

¿Qué otras ocupaciones laborales son afines a la profesión de técnico de ventas en agencias de viajes?

Con la obtención de este título, tendrás la posibilidad de acceder a otros puestos de trabajo relacionados con este ámbito laboral. Algunas de las ocupaciones laborales más afines son las siguientes:

• Empleado del departamento de booking o reservas.
  • Promotor comercial de viajes y servicios turísticos.
  • Vendedor de servicios de viaje y viajes programados.
  • Organizador de eventos.
  • Consultor de viajes.
  • Agente de viajes.
  • Jefe de departamento en agencia de viajes.
  • Jefe de oficina de agencias de viajes.

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre que formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajesEn este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión.

Conoce más profesiones relacionadas

Blogs relacionados con profesion tecnico de ventas en agencias de viajes

Opiniones de Técnico de ventas en agencias de viajes

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Profesional en Gestion Practica de Agencias de Viajes
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Online de Experto en Agencias de Viaje: Curso Practico
SEVILLA
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master de Agente de Viajes + Titulacion Universitaria
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1055_3 Elaboración y Gestión de Viajes Combinados (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre MF1055_3 Elaboracion y Gestion de Viajes Combinados
Muy bien. Lo recomendaría 100%.