Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico comercial

¿En qué consiste el trabajo del técnico comercial?

Para que una empresa pueda crecer y consolidarse depende en la mayoría de casos de los resultados dados por la comercialización de sus productos o servicios. Este profesional al que vamos a dedicarle el post es quien realiza las actividades profesionales necesarias para llegar a los objetivos establecidos por la empresa en base a los beneficios de las ventas. ¿Seguimos aprendiendo del técnico comercial? ¡Vamos a ello!

técnico comercial

Para realizar sus funciones, el técnico comercial debe tener en cuenta una serie de aspecto y realizar determinados estudios que veremos a lo largo de los siguientes apartados.

¿Te gustaría conocer más de este ámbito laboral? ¿Llevas tiempo buscando información para formarte como técnico comercial o empleos relacionados

¡Estás en el sitio adecuado!

¿Qué es un técnico comercial?

Muchas empresas cuentan con vendedores expertos que se dedican a llevar a cabo la política de ventas otorgada por el negocio. De esta forma, mediante la relación que se tiene con los clientes vende los productos de la cartera, teniendo ayuda de las herramientas comerciales que la empresa en cuestión haya facilitado al trabajador. Entre estos elementos podemos encontrar folletos, presentación corporativa, etc.

En realidad, hay algunas funciones del trabajo para productos o servicios específicos en las que el vendedor no puede alcanzar la eficiencia. Esto ocurre porque con algunos a artículos de la empresa, los componentes o la maquinaria del proceso de desarrollo, necesitan que haya un mayor conocimiento sobre sus características y atributos para que su oferta se encuentre bien llevada a cabo. Es aquí donde entra la labor del técnico comercial, una figura imprescindible en los departamentos comerciales de departamentos de diversos ámbitos, ya que cuenta con un conocimiento elevado y experiencia técnica.

¿Cuáles son las actividades laborales del técnico comercial? 

Entre sus funciones destacadas encontramos las siguientes:

  • Proporcionar propuestas que tengan la finalidad de mejorar la línea de envasado, la mecanización o toda idea que esté relacionada con la cadena logística del cliente.
  • Dar mejoras destinadas a los diseños de los productos. Esto se hace sobre todo para actualizarlo y adaptarlo a los requerimientos de los consumidores.
  • Contribuir con ideas de adaptaciones que puedan realizarse en las variadas fábricas o las instalaciones donde se encuentren los clientes para adquirir los productos.
  • Resolver de forma eficaz problemas técnicos que puedan darse después de entregar la mercancía. Los inconvenientes que sufran los productos formarán parte de las actividades laborales del técnico comercial, ya que debe identificarlas, investigar el motivo de su origen y estudiar cambios.

CURSOS DE COMERCIAL

¿Cuál es el perfil que debe tener el técnico comercial?

Para convertirte en un excelente técnico comercial en este ámbito, es necesario contar con una serie de características, como son:

  • Contar con buena comunicación, tanto oral como escrita. Ser directo/a al explicar.
  • Persona responsable, educada y paciente para atender a los clientes y conseguir que se sientan satisfechos.
  • Encontrarse siempre preparado para llevar a cabo una buena venta, sea cual sea la situación en la que se presente.
  • Resolver problemas de manera eficaz y lo más rápido posible.
  • Conocimiento en el sector de los números y gusto por la cifras.
  • Aunque se fracase en alguna venta, es necesario que sea positivo y aprenda de sus errores.
  • Sin proporcionar agobio al cliente, intentar cerrar la venta averiguando nuevos aspectos que ayudarán a facilitar el trabajo y harán que se genere confianza.
  • Persona segura de si misma que se adapta a los factores y las circunstancias que se den.

¿Cuál es el salario de un técnico comercial?

Como sabrás, determinar con exactitud el sueldo de un trabajador es algo imposible en la mayoría de casos, ya que esta cifra puede variar dependiendo de varios factores como: el horario, la formación, experiencia, etc. Igualmente, para que puedas hacerte una idea del sueldo de un técnico comercial, suele rondar los 25.000 euros anuales.

¿Te gustaría saber más del profesional en técnico comercial? ¿Tienes interés en formarte? Entra en el post de comercio y marketing en qué consiste y sigue conociéndolo.

¡Te esperamos con mucho más!

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias alimentariasBodegueros vinícolaEncargado de producciónInspector de calidadJefe de plantaJefe de producciónSupervisor de proceso y productoTécnica en viticultura y enotecniaTécnico de procesosTécnico en análisis sensorialTécnico vitivinícola

Blogs relacionados con profesion tecnico comercial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico comercial

Opinión de MARIÑA S. Á.
Sobre Tecnico Administrativo y Comercial en Restauracion
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

muchos contenidos y nomeclatura teórica

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de Juan Carlos
Sobre Tecnico en Acondicionamiento de la Carne para su Uso Industrial y Comercializacion
BARCELONA
o el uso industrial de los despojos comestibles, consiguiendo la calidad e higiene requeridas..
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico de Frio Comercial: Especialidad en Congeladores y Camaras Frigorificas (Titulacion Profesional Instalador de Frio Industrial)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ALMUDENA
Sobre Curso Online Negocia como un Experto: Práctico
LUGO
Que he aprendido:

Conceptos básicos en torno a la discapacidad y todo lo que esto incluye, tanto la atención y cuidados que precisan, como su inserción en las empresas, la normativa y la importancia del teletrabajo.

Lo que mas me ha gustado:

Los cuidados necesarios para las personas con discapacidad, así como los instrumentos adaptados para hacer su vida más fácil.

He echado en falta:

La realización de un trabajo práctico donde poder exponer todo lo aprendido.

Opinión de PAULA
Sobre Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico
VIZCAYA
Que he aprendido:

Algunas técnicas de relajación y técnicas de afrontamiento que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La parte más practica

He echado en falta:

Más material - No me parece que sea un curso de 120 horas (aunque puede que aquí se incluya el ejercicio práctico de una semana de duración (Afrontamiento in vivo))



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova