O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Promotor de agencia de viajes mayorista

¿Cuáles son las actividades laborales que desarrolla un promotor de agencia de viajes mayorista profesional?

Si estas interesado en conocer y aprender las actividades laborales que desarrollas siendo promotor de agencia de viajes mayorista, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de esta ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

promotor de agencia de viajes mayorista

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Vamos a aprender!

¿Cuáles son las principales competencias profesionales de ser promotor de agencia de viajes mayorista?

Un promotor de agencia de viajes mayorista es aquel profesional cualificado que basa su actividad laboral en la organización de viajes.

Además de esta responsabilidad principal, este profesional es quien atiende y orienta a los turistas sobre diversos aspectos del viaje. Como pueden ser las características de este, las facilidades, modalidades y condiciones relacionadas a los atractivos y servicios turísticos. Así como la mejor forma de disfrutarlos.

Dentro de sus competencias más destacadas encontramos la creación y operación de viajes combinados, productos similares y eventos. Utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa. Por otro lado, deben ser capaces de gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.

¿Qué actividades laborales son las más relevantes de la profesión de promotor de agencia de viajes mayorista?

Es importante el conocimiento de cada una de las actividades laborales que abarca la profesión de promotor de agencia de viajes mayorista. Asimismo, es necesario saber cada una de las técnicas que utilizan en el desarrollo de estas tareas.

Algunas de las más relevantes son las del siguientes listado:

• Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.
  • Gestionar unidades de información y distribución turísticas.
  • Gestionar eventos y viajes.
  • Elaborar y operar viajes combinados, excursiones y traslados.
promotor de agencia de viajes mayoristaUn agente de viajes debe saber como adecuar su lenguaje con los diversos tipos de clientes.

Si este post esta siendo de tu gusto, te dejamos otro sobre cursos de turismo y agencias de viajes, que puede ser de tu interés.

CURSOS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

¿Qué otros puestos de trabajo son afines a la profesión de promotor de agencia de viajes mayorista?

Con la obtención de este título tendrás la posibilidad de ocupar diversos puestos de trabajo relacionados con este ámbito laboral. En el siguiente listado mostramos algunas de las profesiones más afines:

• Responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras.
  • Empleado de entidad organizadora de ferias y eventos.
  • Técnico o promotor de centros de congresos.
  • Técnico o promotor de oficinas de congresos y de empresas organizadoras de congresos u OPC.
  • Coordinador de calidad en agencias de viajes mayoristas.
  • Coordinador de calidad en empresas profesionales organizadoras de congresos y en entidades organizadoras de eventos y ferias.
  • Transferista de agencias de viajes.
  • Técnico en agencias de viajes.
  • Responsable del departamento nacional o internacional en agencias de viajes mayoristas.
  • Programador de viajes combinados en agencias de viajes mayoristas y minoristas.
  • Técnico de productos agencias de viajes.
  • Empleado o jefe de departamento de reservas de agencia mayorista.
  • Técnico de ventas en agencias de viajes.

¿Qué características y cualidades debe tener este promotor de agencia de viajes mayorista?

En este curso adquirirás y aprenderás una serie de características que te ayudarán en las labores de la profesión. Las más comunes son las siguientes:

• Facilidad de expresión.
  • Iniciativa.
  • Profesionalismo.
  • Tener autoconfianza y sentirse orgulloso de los productos que vende.
  • Pensamiento ágil, claro y flexible.
  • Ser organizado y tener un alto enfoque en sus laborales.
  • Empático. Ponerse en el lugar del cliente.
  • Ser extrovertido, mostrar buena disposición, cortesía y espíritu de servicio.

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre que formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajesEn este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión.

Conoce más profesiones relacionadas

Blogs relacionados con profesion promotor de agencia de viajes mayorista

Opiniones de Promotor de agencia de viajes mayorista

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes
MURCIA
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Gestion de Agencias de Viajes y Programacion de Viajes Combinados
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Ingles para los Procesos Economicos-Administrativos en Agencias de Viajes
MURCIA
Opinión de María L. H.
Sobre MF0267_2 Procesos Economico-Administrativos en Agencias de Viajes
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1055_3 Elaboración y Gestión de Viajes Combinados (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!