Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Elaborador de mostos y de cervezas

¿En qué consiste la profesión de elaborador de mostos y de cervezas?

Si te interesa conocer y descubrir las funciones que se realiza siendo un elaborador de mostos y de cervezas, este post resolverá tus dudas. Aprende como puedes convertirte en un profesional de este ámbito y descubre sus principales características.  ¿Estás listo para descubrir todos los aspectos de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

elaborador de mostos y de cervezas

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Aprendamos juntos!

¿En qué consiste ser elaborador de mostos y de cervezas?

Ser un elaborador de mostos y de cervezas requiere una serie de funciones y tareas laborales para conseguir un buen resultado y la calidad requerida.

Estos profesionales de la elaboración de cerveza intervienen en todas las etapas de la elaboración de esta. Estas personas cualificadas llevan a cabo diversos trabajo bajo la directrices de sus superiores, dependiendo de cada empresa.

En las grandes empresas cerveceras automatizadas, estos trabajadores supervisan cada una de las tareas que se realizan. Además, controlan la maquinaria necesaria. Sin embargo, suele haber más tareas manuales en fábricas de cerveza de menor tamaño.

¿Cuáles son las actividades laborales que realizan los profesionales de la elaboración de cervezas y mostos?

Como hemos indicado anteriormente, un elaborador de mostos y de cervezas interviene en todas las etapas de fabricación de cerveza. Estos siguen las instrucciones del maestro cervecero que estará a cargo de todas las operaciones que se llevan a cabo. En definitiva, preparan y procesan materias primas como cereales malteados, lúpulo y levadura.

Por otra parte, este profesional cualificado se encarga de la limpieza e higiene de su puesto de trabajo. Inspeccionan las condiciones en las distintas etapas del proceso de elaboración de cerveza. Así como la revisión de cada uno de los detalles para estar seguros de que no hay impurezas y de calidad general.

Las grandes fábricas cerveceras están muy automatizadas. Los elaboradores de mostos y de cervezas manejan también ordenadores que controlan la maquinaria de esta elaboración. Muchas de estas grandes cerveceras también embotellas sus propios productos para su posterior comercialización. 

En la actualidad existen muy pocas tareas que se realicen a mano, ya que se han automatizado muchas de las tareas y operaciones.

Algunos trabajadores de cerveceras pasan mucho tiempo al aire libre en toda clase de condiciones meteorológicas, cargando o descargando camiones.

elaborador de mostos y de cervezasLas fábricas de cerveza suelen ser lugares de trabajo bastante calurosos, ruidosos y húmedos para trabajar.

Si te está gustando este post, te dejamos otro de curso de cerveza que puede ser de tu interés.

CURSOS DE ELABORACIÓN Y CATA DE CERVEZA

¿Cuál es el perfil profesional idóneo para ser elaborador de mostos y de cervezas?

Cada una de las características y aptitudes que se requieren para esta profesión serán adquiridas y trabajadas durante el estudio de este curso. Estas son muy importantes para poder desarrollar cada una de las actividades laborales de la manera correcta, siguiendo siempre las directrices de la empresa.

Para este puesto de trabajo se requieren las siguientes características:

  • Ser una persona práctica
  • Tener voluntad de adquirir nuevas aptitudes y habilidades
  • Conocer cada una de las máquinas que se utilizarán
  • Poseer capacidad para seguir las instrucciones escritas y orales

También se buscan algunas de las siguientes para este empleo:

  • Ser consciente de las cuestiones relacionadas con la seguridad laboral
  • Estar razonablemente en forma

En las grandes empresas automatizadas, los trabajadores de esta fábrica de cerveza necesitan tener una serie de habilidades para tener aptitudes que te faciliten el manejo de ordenadores y detectar fallos. 

¿Qué competencias son necesarias para dedicarse a ser elaborador de mostos y de cervezas?

elaborador de mostos y de cervezas

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre cursos de cerveza artesanal. En este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión. 

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias alimentariasBodeguero de cervezaCocedor de maltaCocedor de mostoEnvasadorMalteroOperador bodega de fermentación o guarda de ...Operador de sala de cocimiento o brassageOperador de sección de envasado de bebidasOperario de malteríaRecepcionista de materias primas

Blogs relacionados con profesion elaborador de mostos y de cervezas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Elaborador de mostos y de cervezas

Opinión de RAFAEL JOSÉ R. N.
Sobre INAH0210 Elaboracion de Cerveza (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

La plataforma y la facilidad y claridad para realizar el curso.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido mucho, aunque no sé si muchos conceptos son con fundamento por que hay infinidad de erratas, errores de traducción e incluso leyes derogadas que se dan por vigentes.

He echado en falta:

No he necesitado comunicación de momento.

Comentarios:

Muy contento al principio viendo el temario y todo lo que iba a aprender. La presentación de los libros, la plataforma...pero todo cambió. El resultado es decepción por comprobar que he pagado 300? por un curso obsoleto que no está actualizado.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Cata de Cerveza
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ISRAEL M. A.
Sobre MF0311_2 Elaboracion de Malta
SEVILLA
Que he aprendido:

la organización

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

temario y salidas profesionales

Comentarios:

es muy completo

Opinión de TAMARA B. S.
Sobre MF0313_2 Fermentacion, Maduracion y Acabado de la Cerveza
LEÓN
Que he aprendido:

Los temas de fermentación y maduración, y como estaba en general el curso