O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Auxiliar de ventas en floristería

Auxiliar de ventas en floristería

¿Estás interesado en trabajar como auxiliar de ventas en floristería? Contamos con una amplia oferta formativa online relacionada con atender y prestar servicios al público en floristería.

auxiliar de ventas en floristería

Pero, no solo se venden flores, sino que es necesario la elaboración de las mismas para que posteriormente puedan venderse.

Ofrecemos una formación especializada que te brinda la capacitación como auxiliar de ventas en floristería ocupándote del mantenimiento de los equipos, maquinaria y herramientas con los medios técnicos adaptados a cada uno de ellos, para que estén en buen estado de uso para llevar a cabo las operaciones propias de la actividad.

¿Qué funciones lleva a cabo el auxiliar de ventas en floristería?

El auxiliar de ventas en floristería se encarga de todas las operaciones auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas. Por otro lado, se encarga de la recepción y acondicionamiento de las flores, plantas y otras materias primas y los materiales.

Además, lleva a cabo todas las tareas necesarias para la elaboración de composiciones con flores y plantas; así como atender y prestar servicios al público en floristería. Siempre garantizando las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y de protección medioambiental. En resumen, sus principales funciones son:

• Atender y prestar servicios al público en floristería.
  • Recepción y acondicionar materias primas y materiales de floristería.
  • Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas.
  • Se ocupa del mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristería.

¿Dónde puedo trabajar como auxiliar de ventas en floristería?

A través de nuestra formación en auxiliar de ventas en floristería, podrás trabajar en empresas privadas de cualquier tamaño, relacionadas con la comercialización de productos y servicios de floristería.

Normalmente, el auxiliar de ventas en floristería trabaja en el sector del comercio al por mayor y al por menor de semillas, flores y plantas. De manera más concreta, en las siguientes actividades productivas:

• Establecimientos de floristería.
  • Talleres dedicados a la elaboración de composiciones florales.
  • Centros de jardinería.
  • Grandes superficies con departamentos de floristería.
  • Almacenes de flores.
  • Empresas de decoración.
  • Empresas de organización de eventos.

Auxiliar de ventas en floristería: Salidas profesionales

Lo cierto, es que a través de nuestra formación lograrás la capacitación para trabajar en floristería, pero también en jardinería. Con esta formación, adquirirás los conocimientos necesarios para el cuidado, mantenimiento, regado de las flores. Por ello, podrás trabajar también en las siguientes ocupaciones:

• Auxiliar de floristería
  • Auxiliar de almacén de flores
  • Auxiliar de ventas en floristería
  • Mozo/a de floristería
  • Repartidor/a de floristería

Ventajas de estudiar Auxiliar de ventas en floristería online:

Las razones que pueden llevar a cada persona a estudiar online son personales y de distinta naturaleza, pero lo cierto es que la mayoría de los alumnos coinciden en que las ventajas que les ofrece este tipo de formación han sido determinantes a la hora de inclinar la balanza de su lado frente a la formación de tipo presencial.

Algunas de las razones por las que puedes realizar los cursos online en auxiliar de almacén de flores a través de la formación online, es debido a su carácter compatible con otro tipo de obligaciones, como puede ser familia, trabajo etc.

Además, esta formación resulta más barata, ya que optimizamos los recursos además de contar con tu tutor que se ocupa de solventar todas tus dudas. Otra de las ventajas que supone este estudio, es que es el propio alumno, el que marca el ritmo de aprendizaje. Tú decides cuánto tiempo estudiar en cada momento, en función de tu situación personal o profesional, por lo tanto, te volverás más responsable.

Y, por último, como se trata de formación online, podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado, y, por consiguiente, conocer las últimas novedades en el sector de las flores.

Conoce más profesiones relacionadas

AgrariaAuxiliar de almacén de floresAuxiliar de floristeríaMozo de floristeríaRepartidor a domicilio a pieRepartidor de floristería

Blogs relacionados con profesion auxiliar de ventas en floristeria

Opiniones de Auxiliar de ventas en floristería

Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0277 Supervisión y Coordinación de los Trabajos de Elaboración y Acabado de Composiciones Florales, Decoraciones y Ambientaciones
LUGO
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1483_3 Diseño de Composiciones y Ornamentaciones de Arte Floral (A Distancia)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1483_3 Diseño de Composiciones y Ornamentaciones de Arte Floral
SEVILLA
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF0275 Utilización de Materias Primas y Materiales en la Elaboración de Composiciones (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
MURCIA