Euroinnova Business School

direccion deportiva

DIRECCION DEPORTIVA: Postgrado en Direccion Deportiva de Deportistas de Elite: Professional Sports Trainer
(Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) (CARNE DE FEDERADO)

direccion deportiva
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
460 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Direccion Deportiva. Realiza este Curso de Postgrado ONLINE y HOMOLOGADO de Direccion Deportiva de Deportistas de Elite. Hazte un experto en Direccion Deportiva de Deportistas de Elite, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
827 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
827 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso direccion deportiva

Doble Titulación:

Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer con 350 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además de la Certificación Profesional en el Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs).

Titulación Universitaria en Entrenador Deportivo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado online por la FEFCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Carnet FEF - Federación Española de Fitnessdireccion deportivaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Direccion Deportiva de Deportistas de Elite: Professional Sports Trainer (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) (CARNE DE FEDERADO)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ENTRENADOR DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE
  1. Conceptos generales
  2. Logro y mantenimiento de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
  2. El sistema muscular
  3. Articulaciones y movimiento
  4. Los tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. Fisiología cardio-circulatoria
  3. Fisiología respiratoria
  4. El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Resistencia
  2. Fuerza
  3. Velocidad
  4. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Coordinación
  4. Equilibrio
  5. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO
  1. El entrenamiento y sus tipos
  2. El desentrenamiento
  3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
  4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA
  1. Deportes individuales
  2. Deportes colectivos
  3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
  4. Tipos de juegos
  5. El juego como método de enseñanza
  6. Iniciación deportiva
  7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
  8. Juegos de iniciación para deportes de equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
  1. Atletismo
  2. Natación
  3. Bádminton
  4. Judo
  5. Tenis
  6. Gimnasia rítmica
  7. Gimnasia artística
  8. Aeróbic
  9. Voleibol
  10. Baloncesto
  11. Fútbol
  12. Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
  2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
  3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamientos
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsivas
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE
  1. Ética profesional
  2. Claves para el éxito

PARTE 2. TRATAMIENTO DE DATOS DE UNA BATERÍA DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES ORGÁNICAS Y FATIGA FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Aparato locomotor: el sistema óseo; el sistema muscular; el sistema articular
  2. Aparato respiratorio
  3. Aparato circulatorio: el corazón; la circulación; la sangre
  4. Sistema nervioso
  5. Metabolismo energético
  6. Concepto de fatiga
  7. Clasificaciones de la fatiga
  8. Lugares de aparición de la fatiga
  9. Mecanismos de la fatiga
  10. Percepción de la fatiga/percepción de la recuperación
  11. Síndrome de sobreentrenamiento: diagnóstico, prevención y tratamiento
  12. Bases biológicas de la recuperación
  13. Medios y métodos de recuperación
  14. El equilibrio hídrico
  15. Suplementos y fármacos
  16. Termorregulación y ejercicio físico
  17. Diferencias de género
  18. El equilibrio hídrico: rehidratación y ejercicio físico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
  1. Aplicación del análisis de datos
  2. Modelos de análisis
  3. La interpretación de datos obtenidos en los distintos test, pruebas y cuestionarios
  4. Análisis diagnóstico para la elaboración de programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE RESULTADOS EN LA APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Estadística aplicada a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
  2. Recursos informáticos aplicados a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
  3. Integración y tratamiento de la información obtenida

PARTE 3. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Direccion Deportiva de Deportistas de Elite: Professional Sports Trainer (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) (CARNE DE FEDERADO)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de EDUARDO
Sobre Postgrado en Direccion Deportiva de Deportistas de Elite: Professional Sports Trainer (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) (CARNE DE FEDERADO)
ALICANTE/ALACANT

EDUARDO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

porque yo me dedico en este ambito

EDUARDO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

com oaumentar mi rendimiento deportivo

EDUARDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

todo en general

EDUARDO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada es muy completo

Opinión de TARIK ZNAIDI
Sobre Postgrado en Direccion Deportiva de Deportistas de Elite: Professional Sports Trainer (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) (CARNE DE FEDERADO)
MADRID

TARIK ZNAIDI,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Todo y más de lo que me esperaba

TARIK ZNAIDI,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Lo completo que están los manuales

TARIK ZNAIDI,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás un poco de material audiovisual

Opinión de LAURA LÓPEZ
Sobre Postgrado en Direccion Deportiva de Deportistas de Elite: Professional Sports Trainer (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) (CARNE DE FEDERADO)
CIUDAD REAL

LAURA LÓPEZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

que es un coaching cual es su funcion y tareas en diferentes aspectos entre otras cosas

LAURA LÓPEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

todo me a gustado

LAURA LÓPEZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada

Opinión de LLUÍS CULÍ
Sobre Postgrado en Direccion Deportiva de Deportistas de Elite: Professional Sports Trainer (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) (CARNE DE FEDERADO)
BARCELONA

LLUÍS CULÍ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Las formas, el tratamiento y la manera de llevar a cabo un buen planteamiento de entrenos tanto mentales como fisicos, asi como poder dar unas explicaciones adecuadas en cada momento.

LLUÍS CULÍ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La parte del coaching deportivo 1 y 2 asi como la del entrenador.

LLUÍS CULÍ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás ......alguna explicación de algun deporte minoritario o algún deporte mas actual ( ciclismo BTT o de carretera, carreras de gran fondo, carreras de alta montaña....etc... )

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Valoracion Tecnica y Coaching Deportivo de Deportistas Profesionales + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Personal Trainer y Coach Deportivo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Sistemas y Metodos de Entrenamiento: Practico + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de LAURA C. M.
Sobre Curso Online de Entrenamiento Funcional: Practico + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

lo necesario para mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

estudiar a mi ritmo

He echado en falta:

no poder imprimir el tema hasta terminar la unidad

Comentarios:

bastante contenta en general

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Direccion Deportiva de Deportistas de Elite: Professional Sports Trainer (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) (CARNE DE FEDERADO), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de direccion deportiva:
Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF)-. Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para los deportistas de élite aun más, por eso para ellos es muy importante tener como guía y docente a un Entrenador Deportivo, Coach, Manager, etc. Para ser un buen entrenador, coach y mánager este curso presta especialmente atención a las bases del entrenamiento y coach deportivo.
Objetivos de direccion deportiva:

- Analizar la estructura anatómica y función de los sistemas cardiovascular, respiratorio y locomotor, interpretando las interdependencias que existen entre sus diferentes componentes y la respuesta orgánica al ejercicio.
- Aplicar técnicas de obtención y cálculo de los datos e información obtenidos a partir de la realización de una batería de test, pruebas y cuestionarios, registrándolos en el modelo de ficha y soporte físico más adecuados.
- Interpretar los resultados de los test y/o pruebas y cuestionarios y elaborar el informe perceptivo que sirva de referencia para concretar y/o corregir la elaboración del programa de acondicionamiento físico. -Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
- Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.
- Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista.
- Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes.
- Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.
Salidas profesionales de direccion deportiva:
Gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping, balnearios, etc.), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas, organismos públicos de deportes (diputaciones, direcciones generales de deporte, etc.)
Para qué te prepara el direccion deportiva:
Este curso le prepara para poder llevar la dirección deportiva de deportistas de élite, conociendo los aspectos fundamentales del entramiento deportivo, además de desarrollar, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de deportistas de élite.
A quién va dirigido el direccion deportiva:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en acondicionamiento físico en la sala de entrenamiento, dentro del área profesional de las actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección deportiva de deportistas de élite.
Metodología de direccion deportiva:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Lograrlo nunca había sido tan fácil, con este CURSO ONLINE de Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer puedes conseguir tu doble titulación con 4 Créditos ECTS y el CARNÉ DE FEDERADO.

"

Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte. Este recibe un carácter multidisciplinar, ya que abarca entre otros, los ámbitos sociales, políticos y económicos.

Actualmente, cada vez más personas optan por un ejercicio personalizado que se adecue a sus necesidades individuales, dadas las múltiples ventajas de contar con un entrenador personal. Esta figura se ha ido estableciendo y afianzando notablemente en los últimos años, profesionalizándose como labor específica. Hoy día tiene gran demanda, y contribuye a la pérdida de peso, desarrollo muscular, cuidado cardiovascular, dietas equilibradas… en definitiva, contribuye a una mejora en la calidad de vida y bienestar.

El concepto de “deporte” como sacrificio físico, agujetas, horas en el gimnasio… está siendo transformado radicalmente. En los últimos años se han demandado nuevas maneras de cuidar la salud y de mantenerse en forma sin que ello suponga dicha “definición” de deporte. La mayoría de centros y especialistas en actividades y ejercicios físicos incorporan actividades más tranquilas (para quienes no han realizado ejercicio nunca o en mucho tiempo, y para aquellos de edades más avanzadas, o simplemente para conseguir relajación corporal y mental).

La toma de conciencia sobre la necesidad de hacer ejercicio es cada vez más exigente, por ello la figura del monitor o entrenador ha ido evolucionando al mismo tiempo. Ya no requiere que el alumno esté realizando un ejercicio detrás de otro, durante horas y con una extrema intensidad, hoy día este profesional cuenta no sólo con una formación deportiva, también posee conocimientos de dietética, fisioterapia y salud, para conseguir unos resultados completos y satisfactorios.

Si te interesa crear tu propio gimnasio o mejorar las capacidades que posees, no lo pienses más y fórmate con nosotros.

Te esperamos con la mejor oferta formativa y una amplia experiencia en formación. Además, aprovéchate de todas las ventajas que ponemos a tu disposición.

Gracias a este CURSO ONLINE de Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer puedes conseguir tu doble titulación con 4 Créditos ECTS y el CARNÉ DE FEDERADO.

¡No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para obtener más información!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con postgrado direccion deportiva deportistas elite