Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

pintar coche

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre pintar coche
Master cursos online Euroinnova

Cursos para pintar coche

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres aprender a pintar coche para mantener el aspecto como si fuera el primer día (además de ahorrar dinero) te recomendamos que consultes los cursos online para pintar coche que Euroinnova Formación pone a tu disposición, en los cuales estarás preparado para realizar el proceso completo y obtener resultados de nivel profesional.

pintar coche

Además, a continuación, vamos a indicar algunos consejos básicos para pintar coche que pueden resultarte de utilidad para tener unas nociones básicas o como recordatorio si después de hacer el curso online para pintar coche necesita repasar conceptos.

Antes de pasar a pintar el coche tenemos que hacer una serie de tratamientos previos sobre la carrocería para que la pintura se agarre mejor a la superficie y para evitar pintar partes del coche que no queremos colorear. Si quieres pintar coche en tu casa, tienes que realizar el siguiente proceso para preparar la carrocería y asegurar que todo sale a la perfección.

Tareas a realizar antes de la pintura

Antes de pintar coche, tendrás que limpiar a conciencia el área donde vayas a realizar el trabajo para eliminar suciedad y partículas que puedan estropear el resultado. Después, tiene que limpiar minuciosamente el coche para que la superficie a pintar esté lo más limpia posible, así como lijar la superficie para eliminar restos e imperfecciones de la pintura anterior.

Otro paso que debemos dar antes de pintar coche será la aplicación del producto de imprimación empleado para sellar la superficie, siguiendo en todo momento las indicaciones del fabricante para asegurar su uso correcto, siendo lo más recomendable empezar del techo hacia abajo.

Posteriormente, cubriremos con mucha atención las áreas que no queramos pintar, como puede ser el caso de cristales, parrillas, zonas de la carrocería que son de otro color, etc. Si fuera necesario, antes de pintar el coche tendremos que arreglas posibles desperfectos en la carrocería aplicando finas capas de masilla, que posteriormente lijaremos cuando hayan secado.

La preparacion de superficies para pintar coches es un paso fundamental si queremos obtener el mejor resultado posible. Realizar un curso online como el disponible en Euroinnova Formación te enseñará paso a paso todo lo que debes realizar para dejar tu coche listo para la pintura. Una vez hecho todo esto, estaremos listos para comenzar a pintar coche, aunque ahora tendremos que decidir si pintar el coche con vinilo líquido o pintar el coche con aerosol.  No te preocupes, sea cual sea tu decisión, en Euroinnova Formación te enseñamos a pintar coche paso a paso para lograr un resultado profesional.

Si vas a pintar coche con vinilo líquido, debes saber que se trata de la opción más práctica y sencilla, además de que el resultado puede mantenerse durante varios años como nuevo si se aplican algunos cuidados adicionales. Antes de empezar a pintar coche con este tipo de pintura, debes decidir si deseas obtener un acabado brillo o mate, siendo este segundo lo más recomendable para obtener un resultado óptimo.

Según el tamaño del coche a pintar, necesitarás entre 4 y 8 kilos de pintura, lo mejor es que te dejes asesorar en tu tienda de pintura de confianza para evitar gastar más dinero del necesario. Cuando limpies el coche emplea también un spray lubricante y una barrita descontaminante para mejorar el resultado final, sin olvidarte de retirar el lubricante con una toalla de microfibra así como añadir desengrasante una vez el coche esté limpio.

Para pintar coche con vinilo líquido debes emplear una pistola adecuada aplicando pasadas largas a ritmo constante para que las capas de pinturas sean lo más uniformes posibles. El pintado de vehiculos con este tipo de productos requiere de la aplicación de entre 6 y 8 capas, con la ventaja de que el tiempo de secado entre cada una es inferior a 5 minutos. Una vez finalizada y secada la última capa, aplica la laca para dar un acabado más profesional. Retira todo el material usado para enmascarar las partes que no debían pintarse y lija aquellas que se hayan pintado por error. Si quieres saber más sobre como pintar coche con vinilo líquido, matricúlate ya en los cursos online para pintar coche de Euroinnova Formación.

Si por otra parte tiene interés en saber cómo pintar coche con aerosol, en Euroinnova también te indicamos todo lo que necesitar saber al respecto. Debes tener en cuenta que si bien es cierto que esta pintura no es tan duradera o atractiva, permite obtener buenos resultados y a muy buen precio si se aplica con la técnica adecuada, cosa que aprenderás gracias al curso chapa y pintura del automovil de Euroinnova Formación, válido para ejercer profesionalmente por cuenta propia y ajena.

Si optas por esta alternativa para pintar coche, elige un lugar con una buena ventilación y utiliza tanto gafas de protección como una mascarilla adecuada según las recomendaciones del fabricante del aerosol, para evitar posibles molestias. Al igual que antes, como paso previo a pintar el coche deberás limpiarlo empleando productos desengrasantes así como enmasillar y lijar las posibles imperfecciones de la anterior capa de pintura o de la carrocería.

Ahora, antes de pintar el coche con el color elegido, recomendamos dar una base previa en un tono gris, sobre el que posteriormente aplicarás entre 3 y 4 capas de pintura, dando un tiempo de secado de unos 10 minutos entre capas. Para obtener un efecto barniz, agrega de 3 a 4 capas de laca en aerosol y tras un día de espera aplica también una capa de cera para lograr un mayor brillo. Ahora que sabes cómo pintar coche con spray, solo falta que te pongas manos a la obra y consigas que tu coche vuelva a lucir como el primer día.

¿Por qué realizar estos cursos de pintar coche que te ofrece Euroinnova Formación?

Estos cursos para aprender a pintar coche van destinados a personas interesadas en trabajar en el mundo de la chapa y pintura. Los alumnos adquirirán los conocimientos y la técnica suficiente para trabajar en el mantenimiento de carrocerías y en áreas innovadoras como el tuning o en la llamada estética automotriz. Cuesta pintar un coche, pero gracias a este curso de pintar coche que te ofrece Euroinnova Formación podrás realizar esta tarea fácilmente.

El objetivo de este curso para pintar coche es aportar las directrices necesarias para obtener trabajos de calidad, mediante el empleo de las últimas tecnologías y métodos de pintado. Se abordan nuevos sistemas de enmascarado, capas de pintura, lijado y aplicación, con atención especial a los trabajos de fondo y acabados, considerando los requerimientos legales que demanda la gestión de residuos.

El curso para aprender a pintar coche  es de modalidad online, por lo que podrás realizarlo desde casa, sin necesidad de desplazarte a una centro de formación. Dispondrás de todo el material del curso de pintar coche  a través del campus virtual de Euroinnova Formación.

¿Qué funciones realizan los pintores de coches?

  • Pintado general y parcial con multitud y variedad de productos.
  • Enmascarar o empapelar tanto para imprimaciones como para pintura.
  • Aplicación de fondos y enmasillados.
  • Lijados de todo tipo.
  • Entendimiento de programas informáticos para fórmulas de colores y colometría.
  • Pulir diferentes tipos de imperfecciones.
  • Lavar vehículos, mantenimiento, etc.

¿Qué es la colometría?

La colometría es la determinación cuantitativa de la profundidad del color. Es decir, se trata de una técnica de carácter instrumental que tiene como objetivo final la determinación de la absorción de la luz visible a partir de una muestra.

Esta muestra, a su vez, puede ser una sustancia sumamente pura, o bien, una mezcla o una disolución específica. De esta forma, la colometría desarrolla continuamente una serie de métodos, con el objetivo de realizar una cuantificación de los colores, siempre teniendo en la meta la obtención de todos los valores numéricos con los que cuentan los colores. Para pintar coche es muy importante el uso de la colometría.

¿Te has gastado todo tu presupuesto en el taller en chapa y pintura para tus coches ya que el seguro no te ha pagado nada? El precio de las horas de mano de obra del taller no las paga el seguro y los precios de estos servicios están subiendo de manera que también están subiendo los precios de los coches en relación a la chapa y la pintura. Compartir el presupuesto y el precio de la reparación del taller con el seguro cada vez es más difícil, y la gente arregla menos sus coches si están relacionados con la chapa y la pintura. También las horas que pasan los coches en el taller hacen que suban los precios y el presupuesto haciendo que el seguro no pague la mayoría de los euros del precio del taller.  

Sale casi mejor comprarse un coche nuevo cuando has tenido que compartir los gastos con el seguro, debido a los pocos euros que da el seguro cuando toca la reparación.

Acepta nuestra política de servicios que te ofrecemos en nuestra nueva web y verás que es más sencillo y ofrece una mejor navegación gracias a esta política.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de pintar coche

Opinión de NATALIA J. G.
Sobre pintar coche
CÓRDOBA
Que he aprendido:

cuidados básicos a tener en cuenta, enfermedades alimenticias como la obesidad, documentación que se debe tener en regla, razas PPP, todo sobre transporte si piensas viajar con el perro en coche o al extranjero ...

Lo que mas me ha gustado:

lo que más me ha gustado es poder saber ahora, qué cantidad de comida necesitan los perros segun tamaño, edad...

He echado en falta:

nada

Opinión de Jessica
Sobre pintar coche
BOYACÁ
de las superficies a pintar ..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso perfecto.

He echado en falta:

Opinión de MONICA A. P.
Sobre pintar coche
MÁLAGA
Que he aprendido:

HE APRENDIDO MUCHAS COSAS SOBRE LOS NIÑOS, ENFERMEDADES, COMO SE DEBE PINTAR

Mostrar más comentarios