Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre para que nos sirve la etologia canina

¡Descubre para qué nos sirve la Etología Canina!

El interés por la observación del comportamiento animal existe desde hace muchísimo más años de los que creemos. Por ejemplo, el famoso filósofo griego, Aristóteles en el siglo IV A.C. dedicó 2 volúmenes a identificar y clasificar el comportamiento de los animales. En la actualidad, obviamente hemos heredado parte de estos rasgos del antepasado gracias a que el espíritu de los hombres es muy observador, lo que nos lleva a analizar lo que nos rodea y más la vida de los seres vivos, entonces, esto es lo que se entiende como  etología. Pero ¿para qué nos sirve la Etología canina? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

para que nos sirve la etologia canina

Si has vivido con animales sabes que surge a veces una necesidad aficionada de observar al perro cuando duerme o ver si nuestro gato puede saltar tan alto como hemos visto en algún video.

Se entiende por etología a la ciencia de la costumbre que describe y analiza el comportamiento de los animales en su ambiente natural, aunque no se queda solo allí, sino que busca explicar el porqué de sus acciones. ¡Sigue leyendo para descubrir para qué nos sirve la etología canina!

Máster en Adiestramiento canino

Si quieres dedicarte a la Etología canina, una forma de hacerlo es estudiar y formarte en Adiestramiento canino. Esto permitirá conocer, desde lo más profundo, las conductas e instintos de estos animales. Por ello, queremos proponerte que eches un vistazo a nuestro Máster en Adiestramiento canino. Con él, te convertirás en todo un experto en adiestramiento, psicología y modificación de la conducta canina. ¡Te esperamos en nuestro campus de formación online!

¿Qué es la Etología Canina?

Ciertamente, la etología canina es una rama de estudios muy interesantes para los amantes de estos animales. La etiología canina está encargada del estudio del comportamiento de los perros, sus conductas y sus instintos. Es decir que un enólogo se podría resumir como un psicólogo para perros.

Los etólogos caninos son profesionales especializados que ayudan mucho en casos de perros con mal comportamiento interiorizado o con problemas de conducta.

Así como sucede con los humanos, que una educación inadecuada es la causa de la mayoría de los malos comportamientos, pasa de la misma forma con los perros.

Cuando un perro no es socializado correctamente o no es educado en obediencia, puede desarrollar problemas de conducta que en el peor de los casos suelen ser muy graves y molestos si no se les pone remedio.

Obviamente esto no ocurre en todos los casos, ya que hay perros con problemas de comportamiento producidos por problemas de socialización y de salud mental, cosa que es independiente de lo buena que sea su educación.

En cualquiera de los dos casos, la etología canina nos puede ayudar a resolver esta situación y entender  la respuesta fácil de “para qué nos sirve la etología canina”. Por ende, un etólogo puede estudiar a un perro para determinar las causas de su comportamiento, realizar un diagnóstico y dar soluciones adecuadas. Y, como es de esperar, el tratamiento de estos especialistas debe ser siempre presencial ya que es la mejor manera para estudiar el caso particular de cualquier perro.

¡Ya sabes para qué nos sirve la etología canina!

para que nos sirve la etologia canina

CURSOS DE ETOLOGÍA CANINA.

Los problemas que ayuda a resolver la etología canina

Un especialista en etología puede ayudar muchísimo en la educación canina, solucionando problemas como:

  • Celos.
  • Coprofagia.
  • Estereotipias.
  • Agresividad.
  • Estrés.
  • Miedo.
  • Socialización.
  • Posesividad.
  • Ansiedad.

En función del problema de nuestra mascota y de lo que sea que lo haya podido desencadenar, podrán ser aplicadas unas pautas para modificar la rutina del mismo y así contribuir a la mejora de su comportamiento. Por supuesto, un profesional que conoce para qué nos sirve la Etología canina no es un mago o algo por el estilo, así que habrá ocasiones en que los tratamientos funcionen mejor y otros peor, pueden también presentarse problemas más fáciles de resolver y otros aún más complicados que dependerán del hecho de que la personalidad de los perros es muy variable, algunos podrían tomar años para recuperarse si su caso es muy grave.

¡Ya sabes para qué nos sirve la etología canina!

para que nos sirve la etologia canina

Conviértete en un experto de la Etología Canina

Como se puede comprender, prevenir todo tipo de problemas en nuestras mascotas, especialmente en los perros, requiere de una importante dedicación de tiempo y esfuerzo en lo que se refiere a educación. Desde muy pequeños los animales están influenciados por las conductas, los tratos y cualquier cosa que suceda a su alrededor y, si es el caso y quieres ser un experto en esta materia, te recomendamos estudiar en Euroinnova, un centro de estudios muy reconocido a nivel internacional.

Con nuestro cursos de etología canina, podrás convertirte en un auténtico profesional de la materia. ¿Estás preparado?

¡Descubre nuestro Máster en Etología canina!

La etología canina se trata de una disciplina de la biología encargada del estudio del comportamiento natural de los perros, prestando especial atención en las conductas instintivas.

Un profesional de la etología canina, sea veterinario o adiestrador, deberá contar con los conocimientos adecuados sobre comportamiento, necesidades y comunicación del perro.

Estos conocimientos pueden aplicarse posteriormente en el proceso de adiestramiento canino así como en las terapias asistidas con perros. 

Por medio del presente master etología canina se ofrecen estos conocimientos a todas las personas interesadas en formarse este ámbito laboral.

El presente Máster en etología canina te ofrece la formación y los conocimientos necesarios para especializarte en el ámbito de la psicología y el comportamiento animal, centrándote en el estudio del perro, una de las especies domésticas más frecuentes en todo el mundo.

Este master en etología canina se dirige tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la veterinaria que tengan interés en formarse y especializarse en el campo del comportamiento animal, así como a aquellos adiestradores de perros que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia. 

Blogs relacionados con para que nos sirve la etologia canina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de para que nos sirve la etologia canina

Opinión de CELIA P. C.
Sobre Master de Adiestramiento Canino: Experto en Encantador de Perros, Psicologia y Modificacion de Conducta Canina
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Los principios básicos de la educación y adiestramiento canino. También mucha información en general sobre los perros. Cuidados básicos, psicología canina, anatomía de algunas razas...

Lo que mas me ha gustado:

El temario del adiestramiento canino en concreto, el último.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de GEMMA P. S.
Sobre Curso de Especialista en Etologia Canina
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que es necesario para montar un centro de estética canina y felina, cómo tratar al cliente, razas animales y anatomia, (aunque estas dos últimas me sirvieron de repaso ya que soy ATV)

Lo que mas me ha gustado:

LA claridad con la que explican las cosas en el libro y el servicio de tutor a distancia.

He echado en falta:

Los cortes de pelo por razas y ocasión (concurso, verano, invierno y comercial) ya que no es lo mismo hacer un corte de Westy que uno de los muchos cortes que tiene un caniche. Es lo único que más falta he echado. También estaría bien que hablasen un poco más de algunas marcas profesionales como KW, PsH, etc.

Comentarios:

Es muy completo.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Etologia Canina Avanzada, Educacion y Terapia Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de NURIA C. S.
Sobre Psicología, Educación y Adiestramiento Canino (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

He repasado y actualizado temario

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado que es muy completo

He echado en falta:

Está perfecto

Comentarios:

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional aplicada al Adiestramiento Canino
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova