Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones de tecnico educador de escuelas infantiles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones de tecnico educador de escuelas infantiles
Master cursos online Euroinnova

Fórmese como técnico educador de escuelas infantiles con nuestros cursos

Oposiciones de tecnico educador de escuelas infantiles

Ser maestro de infantil o técnico educador de escuelas infantiles son uno de los trabajos más gratificantes que existen, ya que los niños son los seres más sinceros y que te dan muestras de cariño constantemente. Además, al ser una profesión dentro de la administración pública su retribución es muy favorable. Si quiere conocer más sobre técnico educador de escuelas infantiles, siga leyendo.

¿Cuáles son los niveles de educación?

El sistema educativo en España se divide en cinco fases de educación, siendo la Educación infantil el ciclo educativo que comprende el rango de edad del individuo de entre 0 y 6 años.

La educación española es una educación obligatoria y gratuita desde los 6 hasta los 16 años de edad. El último ciclo de formación de secundaria también es gratuito, pero a diferencia de los demás, es opcional.

La educación posterior es de pago, pero se reciben ayudas estatales para fomentar el desarrollo de los ciudadanos hacia una educación superior.

La educación Primaria (Básica) se imparte en colegios y se desarrolla en 6 cursos, con el fin de desarrollar las habilidades sociales y creativas de formación básica en los niños.

Después de esta formación se presenta la Educación Secundaria, siendo la primera fase “obligatoria” para todos los adolescentes y que consta de 4 cursos de ESO. La segunda fase de este tipo de educación se llama “Bachillerato”, no es una etapa obligatoria pero prepara a los jóvenes en institutos para acceder a la universidad o formación superior.

Con respecto a la Educación Superior, se presentan enseñanzas de formación profesional superior o educación universitaria (Grado, Máster y Doctorado).

¿Qué hace el educador de escuelas infantiles?

El técnico educador de escuelas infantiles es el profesional de la enseñanza que recoge la formación de niños de 0 a 5 años. En esta edad temprana de maduración, los maestros de infantil son los encargados de mejorar el desarrollo físico, mental, emocional, social, comunicativo y cognitivo de los niños. Su actividad se divide en dos grupos según la edad de los niños.

  • De cero a tres años, los maestros ejercitan su profesión en guarderías con el juego estructurado como metodología de aprendizaje. Comienzan a educar a los niños con los valores principales de nuestra sociedad y cultura, y comienzan a desarrollarse socialmente.
  • Entre tres y cinco años, los maestros ya educan de forma más avanzada a los niños, enseñándoles el lenguaje tanto oral como escrito, fomentan la buena convivencia, etc.

Así que sí deseas ser funcionario de la enseñanza, trabajar de lo que te apasiona y tener un buen sueldo, ¡Nuestros cursos de oposiciones de técnico educador de escuelas infantiles están hechos para tí!

¿Cuál es el sueldo de un técnico educador de escuelas infantiles?

El sueldo medio de un técnico educador de escuelas infantiles ronda los 1.200 euros mensuales, aunque esta cifra siempre varía en cuestión de algunos complementos de antigüedad (trienios o sexenios acumulados), destino o complementos específicos.

Oposiciones de magisterio infantil

Para optar a ser técnico educador de escuelas infantiles se deben de llevar a cabo unas oposiciones, dichas oposiciones exigen unos requisitos básicos:

  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que te presentes.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar las funciones del empleo.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Tener el grado universitario en Magisterio.
  • Tener nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea.

Si cumple los requisitos de las oposiciones de educador de escuelas infantiles, podrá optar a presentarse al examen de oposiciones que consta de dos partes;

  1. Cuestionario tipo test: 70 preguntas con cuatro opciones(10 preguntas de temario general y otras 60 de temario específico)
  2. Resolución de supuestos: solventar de forma desglosada dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal.

No deje escapar esta oportunidad y prepárese con nosotros las oposiciones de técnico educador de escuelas infantiles. Contamos con un grupo de profesionales a su disposición para que obtenga material de calidad a adaptado a las oposiciones. 

Infanfil

Prepárate las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El técnico educador de escuelas infantiles es el profesional de la enseñanza que recoge la formación de niños de 0 a 5 años. En esta edad temprana de maduración, estos profesionales son los encargados de mejorar el desarrollo físico, mental, emocional, social, comunicativo y cognitivo de los niños.