Todos los cursos y master

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0456 módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones de manipulado y finalización de productos gráficos

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Operaciones de manipulado y finalización de productos gráficos

Realizar operaciones básicas de manipulados en la finalización de productos gráficos con apoyo de máquinas auxiliares de mostrador y realizar labores de empaquetado y paletizado, así como de manejo, transporte y abastecimiento de materiales, de acuerdo a procedimientos establecidos y siguiendo instrucciones recibidas, aplicando las normas de calidad, seguridad y protección ambiental establecidas por la empresa.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Manipulador de productos de gigantografía. Operario de manipulados de papel, cartón y otros materiales. Operario de oficios auxiliares de papel, cartón y otros materiales.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 612/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Artes gráficas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 09/09/2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MP0456 Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Operaciones de Manipulado y Finalización de Productos Gráficos

Contenidos del Módulo MP0456 Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Operaciones de Manipulado y Finalización de Productos Gráficos

Solicitar módulo

Tipo: practicas (centro)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Operaciones manuales de manipulado de finalización en productos gráficos

>Contenidos:
  1. Tipos y procesos de manipulado.
  2. Secuencia de operaciones en procesos básicos de manipulado.
  3. Procesos de corte, plegado, hendido y pegado.
  4. Herramientas, y productos auxiliares para el manipulado.
  5. Operaciones de fijación manual de productos gráficos.

- Unidad Didáctica:
    Operaciones básicas de manipulado con máquinas auxiliares

>Contenidos:
  1. Secuenciación de operaciones mecanizadas de manipulado.
  2. Características de los productos gráficos a manipular mediante proceso mecanizados.
  3. Tipos y características de las máquinas auxiliares de encuadernación.
  4. Sistemas de impresión y manipulado de Gigantografías.
  5. Identificación y análisis de anomalías más comunes.

- Unidad Didáctica:
    Operaciones de evacuado, envasado, empaquetado, retractilado y transporte

>Contenidos:
  1. Morfología de los productos. Necesidades de protección.
  2. Material de empaquetado. Tipos y características.
  3. Materiales de empaquetado. Tipos y características.
  4. Materiales de retractilado. Tipos y características.
  5. Sistemas de marcado. Características y funciones.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo

>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo. ? Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo. ? Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas. ? Reconocimiento del proceso productivo de la organización. ? Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo. ? Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa. ? Cumplimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.