Todos los cursos y master

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0296 módulo de prácticas profesionales no laborales de recuperación de legías negras y energía

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Recuperación de lejías negras y energía

Realizar las operaciones básicas y de control del proceso de recuperación de lejías negras, simultaneando dichas operaciones con la recuperación de la energía asociada, la cogeneración y la producción de vapor, cumpliendo las normas establecidas de prevención de riesgos laborales, de calidad, ambientales y ejecutando el mantenimiento de primer nivel de los equipos.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Conductor de caldera de recuperación. Conductor de caldera de vapor. Conductor de caustificación. Conductor de cogeneración. Conductor de horno de cal. Conductor de turbina de vapor o gas. Operador de evaporadores.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1534/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 14-12-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MP0296 Módulo de Prácticas profesionales no laborales de recuperación de legías negras y energía

Contenidos del Módulo MP0296 Módulo de Prácticas profesionales no laborales de recuperación de legías negras y energía
Tipo: practicas (centro)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Interpretación de diagramas de los procesos de recuperación de lejías negras.

>Contenidos:
  1. Interpretación de los diagramas de obtención de las lejías.
  2. Interpretación de los diagramas de tratamiento de las lejías.
  3. Interpretación de los diagramas de combustión de las lejías.
  4. Interpretación de los diagramas de generación de energía.

- Unidad Didáctica:
    Montaje y funcionamiento de instalaciones de generación de energía.

>Contenidos:
  1. Realización de tareas de montaje y funcionamiento de calderas.
  2. Funcionamiento de intercambiadores.
  3. Aplicación de los distintos sistemas de control.

- Unidad Didáctica:
    Montaje y funcionamiento de instalaciones de tratamiento de fluidos.

>Contenidos:
  1. Captación de agua y gestión de gases.
  2. Tratamiento agua bruta y efluentes.
  3. Acondicionamiento de gases.
  4. Interpretación de los diagramas de Sistemas de conducción de fluidos.

- Unidad Didáctica:
    Control local en plantas pastero papeleras

>Contenidos:
  1. Realización de medidas y representación de datos para realizar el control local.
  2. Participación en la regulación modificando puntos de consigna y otros parámetros.
  3. Empleo de programas y soportes informáticos aplicados a la instrumentación y control de los procesos químicos.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo.

1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.