Todos los cursos y master

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0249 módulo de prácticas profesionales no laborales de proyectos de carpintería y mueble

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Proyectos de carpintería y mueble.

Definir y desarrollar productos de carpintería y mueble y controlar la realización de prototipos de carpintería y mueble, en condiciones de salud laboral y aplicando los procedimientos de calidad establecidos.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Dibujante proyectista de muebles. Proyectista de carpintería y mueble. Técnico en desarrollo de productos de carpintería y muebles.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 717/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Madera, mueble y corcho que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 20-6-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MP0249 Módulo de prácticas profesionales no laborales de proyectos de carpintería y mueble

Contenidos del Módulo MP0249 Módulo de prácticas profesionales no laborales de proyectos de carpintería y mueble
Tipo: practicas (centro)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Análisis y valoración previa de documentos para la definición del producto.

>Contenidos:
  1. Recopilación de información relacionada con los productos elaborados por la empresa.
  2. Recopilación de información necesaria para la definición de un producto.
  3. Revisión de planos de piezas, subconjuntos y conjuntos.
  4. Relación de materiales y acabados utilizados en la empresa.
  5. Recopilación de información sobre otros productos elaborados por la empresa.

- Unidad Didáctica:
    Organización de los documentos utilizados para la elaboración de nuevos productos de muebles o elementos de carpintería.

>Contenidos:
  1. Clasificación de planos.
  2. Ordenación y clasificación de estudios de mercado, de consumidores y de la competencia.
  3. Estructuración de los documentos en las bases de datos de la empresa.
  4. Análisis de informes de tendencias de diseño de muebles y materiales.
  5. Recopilación de revistas sectoriales.
  6. Clasificación de catálogos.

- Unidad Didáctica:
    Elaboración de Planos de fabricación.

>Contenidos:
  1. Elaboración de planos de piezas y elementos del producto a fabricar en 2D, manualmente o con softwares de diseño.
  2. Elaboración de planos de piezas y elementos del producto a fabricar en 3D, manualmente o con softwares de diseño.
  3. Elaboración de planos de conjunto en 2D manualmente o con softwares de diseño.
  4. Elaboración de planos de conjunto en 3D manualmente o con softwares de diseño.
  5. Aplicación de la normativa de dibujo.
  6. Creación de ambientaciones.
  7. Renderización de proyectos.

Control de prototipos.

>Contenidos:
  1. Comprobación de la correspondencia de los materiales con las especificaciones técnicas.
  2. Adecuación de los prototipos a las especificaciones técnicas.
  3. Evaluación del cumplimiento de normas técnicas de materiales y de producto.
  4. Evaluación de defectos.
  5. Control de calidad del prototipo en base a la normativa de calidad.
  6. Elaboración de propuestas de mejora en el prototipo.

- Unidad Didáctica:
    Cumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral.

>Contenidos:
  1. Control de la aplicación de las normas de seguridad y salud laboral.
  2. Evaluación de los riesgos inherentes al mecanizado de muebles y elementos de carpintería.
  3. Utilización de elementos de protección.
  4. Aplicación de los sistemas de prevención
  5. Interpretación de la simbología normalizada de seguridad y prevención de riesgos.
  6. Utilización de los elementos de seguridad de instalaciones y maquinaria.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo.

>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.