Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf1690_2 organización de la actividad profesional de un taller artesanal

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1690_2 organización de la actividad profesional de un taller artesanal
Master cursos online Euroinnova

MF1690_2 Organización de la actividad profesional de un taller artesanal

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Elaboración Artesanal de Productos de Vidrio en Caliente

Obtener productos de vidrio artesanal a partir de masas fundidas, definiendo el plan económico y de elaboración, organizando y ejecutando el proceso de realización conforme a las instrucciones técnicas, garantizando la calidad y siguiendo en todo el proceso la normativa sobre riesgos laborales y gestión ambiental.



Alfarería Artesanal

Producir objetos de alfarería artesanal definiendo el plan económico y planificando el proceso de elaboración obteniendo los productos manualmente, decorando y cociendo las piezas, garantizando la calidad y siguiendo en todo el proceso la normativa sobre riesgos laborales y gestión ambiental.



Transformación Artesanal de Vidrio en Frío

Obtener productos de vidrio mediante la transformación artesanal de la pieza previamente conformada, definiendo el plan económico y de elaboración, ejecutando el proceso de realización conforme a las instrucciones técnicas recibidas, garantizando la calidad y siguiendo en todo el proceso las normas sobre riesgos laborales y gestión ambiental.



Decoración Artesanal de Vidrio mediante Aplicación de Color

Decorar productos de vidrio artístico mediante aplicaciones de color de forma artesanal, definiendo el plan económico y de elaboración, organizando y ejecutando el proceso, garantizando la calidad del producto pictórico y siguiendo en todo el proceso la normativa sobre riesgos laborales y gestión ambiental.



Talla de Elementos Decorativos en Madera

Realizar la talla de elementos decorativos en madera, a partir de la interpretación del proyecto de los mismos, seleccionando las técnicas y preparando las maderas, herramientas y maquinaria a emplear, y organizar la actividad profesional de un taller artesanal, en condiciones de seguridad laboral y protección ambiental y con garantía de calidad.



Elaboración de Artículos de Platería

Desarrollar la producción de artículos de platería, definiendo el plan de elaboración, acondicionando materiales y útiles, elaborando, ornamentando y acabando elementos y piezas de platería, garantizando la calidad de la pieza y cumpliendo la normativa sobre prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.



Reparación de Joyería

Recepcionar, diagnosticar y reparar piezas de joyería, reponiendo material gemológico, garantizando la calidad, la seguridad de las operaciones y organizando la actividad profesional de un taller artesanal.



Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Dependientes de relojería y joyería. Engastador. Fundidores artesanales de metales. Gemólogo. Joyeros artísticos, obras arte. Joyeros en general. Orfebres. Reparador de joyería. Vendedor de joyería.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 613/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Artes y artesanías que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos II y V del Real Decreto 1521/2011, de 31 de octubre (BOE 10-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénica sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1690_2 Organización de la actividad profesional de un taller artesanal





Contenidos del Módulo MF1690_2 Organización de la actividad profesional de un taller artesanal

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Normativa para los talleres artesanos


>Contenidos:
  1. Normativa laboral referida a los trabajadores autónomos como fórmula de autoempleo en los talleres artesanos. ? Formas jurídicas de la empresa: Empresario individual; Sociedad Civil y Comunidad de bienes. ? Procedimientos para constituir una empresa o taller artesano. ? Personas jurídicas: Sociedad anónima. Sociedad Limitada, Sociedad Laboral, Sociedad Limitada de Nueva Empresa.
  2. Normativa laboral para la contratación de trabajadores por cuenta ajena en talleres artesanos. Normativa fiscal para las micropymes aplicable a los talleres artesanos. ? Contratación laboral por cuenta ajena: Obligaciones y derechos de los firmantes, periodo de prueba, tipos de contrato. ? Afiliación y alta del trabajador. ? Obligaciones fiscales. ? Calendario.

- Unidad Didáctica:
    Gestión administrativa y comercial de un taller artesano


>Contenidos:
  1. Contabilidad de empresa en la gestión de talleres artesanos. ? Nociones básicas de contabilidad empresarial. ? Facturación
  2. Valoración de consumos de materias primas, herramientas, medios auxiliares, energía y mano de obra en un taller artesano. ? Cálculo de costes de producción: Mano de obra, materia prima/materiales, gastos generales.
  3. Sistemas de inventario de productos artesanos. Stock de seguridad. Elementos de marketing e imagen comercial. ? Inventario y amortizaciones. ? Necesidades de aprovisionamiento. ? Plan de comercialización: El mercado, estrategia y política de productos, el precio, la promoción.

- Unidad Didáctica:
    Medidas de seguridad laboral y medioambiental


>Contenidos:
  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  2. Riesgos generales y su prevención.
  3. Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa.
  4. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
  5. Primeros auxilios.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34