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Mf1006_2 inglés profesional para logística y transporte internacional

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MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Organización del transporte y la distribución

Organizar y controlar las operaciones de transporte de mercancías para optimizar el proceso logístico de acuerdo con las especificaciones establecidas, plazo y coste, garantizando la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso, cumpliendo la normativa vigente de transporte y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.



Tráfico de mercancías por carretera

Organizar, planificar y gestionar la explotación del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario y/o internacional adecuando el servicio a la normativa vigente de transporte, y a las necesidades de los clientes, en el marco de los objetivos y procesos establecidos por la dirección de la empresa.



Gestión y control del aprovisionamiento

Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.



Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera

Gestionar la actividad económico-financiera y comercial del transporte por carretera, realizando los trámites administrativos y obligaciones, empresariales y fiscales, que se derivan de la prestación y seguimiento de los servicios de transporte por carretera, con calidad y satisfacción al cliente, respetando la normativa vigente y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.



Entorno Profesional

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Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Administrativo del servicio de transporte por carretera. Agentes de transportes en general. Comercial de servicios de transporte por carretera. Empleados administrativos de los servicios de transporte en general. Gerente de empresas de transporte por carretera. Gestor del transporte por carretera.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 10-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional





Contenidos del Módulo MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional

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Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés.


>Contenidos:
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
  2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional.
  3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
  4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
  5. Expresiones fonéticas habituales.
  6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.

- Unidad Didáctica:
    Operativa específica de logística y transporte en inglés.


>Contenidos:
  1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte: - Almacenaje, carga, descarga. - Vehículos. - Rutas. - Plazos de recogida y entrega de mercancías. - Establecimiento de condiciones de transporte: fechas, puntos de origen y destino, responsabilidad de las partes. - Cumplimentación de documentación propia del transporte.
  2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
  3. Términos comerciales, financieros y económicos.
  4. Condiciones de transporte.
  5. Cumplimentación de documentos del transporte.
  6. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
  7. Procedimientos de tránsito internacional.

- Unidad Didáctica:
    Atención de incidencias en inglés


>Contenidos:
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor: - Saludos. - Presentaciones. - Fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
  5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
  8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
  9. Documentación escrita en relación a imprevistos.
  10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
  11. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional.
  12. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia.
  13. Mecánica. Averías.

- Unidad Didáctica:
    Comercialización de servicios de transporte en inglés


>Contenidos:
  1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación.
  2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros.
  3. Tipos de vehículos. Plazos de entrega.
  4. Condiciones de transporte y modos de pago.
  5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
  6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
  7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
  8. Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte.
  9. Presentación de productos/servicios: - Características de productos/servicios. - Medidas. - Cantidades. - Servicios añadidos. - Condiciones de pago. - Servicios postventa, entre otros.
  10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.

- Unidad Didáctica:
    Comunicación comercial escrita en inglés


>Contenidos:
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: - Pedidos. - Facturas. - Recibos. - Hojas de reclamación.
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés: - Hojas de pedido. - Facturas. - Ofertas. - Reclamaciones entre otros.
  3. Redacción de correspondencia comercial: - Ofertas y presentación de productos por correspondencia. - Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas. - Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: - Internet. - Fax. - Correo electrónico. - Carta u otros análogos.
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