Todos los cursos y master

Mf0586_2 procesos de fusión y colada

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0586_2 procesos de fusión y colada

MF0586_2 Procesos de fusión y colada

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Fusión y colada

Realizar las operaciones de fusión y colada para fundición de aleaciones metálicas, controlando los productos obtenidos, así como la preparación, puesta a punto, funcionamiento y mantenimiento de primer nivel de las instalaciones, máquinas y utillaje; con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Fundidor de segunda fusión (metalurgia). Operador de máquina de colada de segunda fusión, en general. Operador de máquinas de colar aleaciones metálicas. Operador de procesos de fundición. Operador en hornos de fusión. Operador en hornos de segunda fusión. Preparador de máquinas de inyección y de baja presión. Técnico en fundición por gravedad.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1969/2008, de 28 de noviembre, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional de fabricación mecánica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.(BOE 22-12-2008).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
- No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. - Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. - El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. - En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF0586_2 Procesos de fusión y colada