Todos los cursos y master

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0176_3 control y dirección de la realización de prototipos de carpintería y mueble

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Proyectos de carpintería y mueble.

Definir y desarrollar productos de carpintería y mueble y controlar la realización de prototipos de carpintería y mueble, en condiciones de salud laboral y aplicando los procedimientos de calidad establecidos.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Dibujante proyectista de muebles. Proyectista de carpintería y mueble. Técnico en desarrollo de productos de carpintería y muebles.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 717/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Madera, mueble y corcho que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 20-6-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF0176_3 Control y dirección de la realización de prototipos de carpintería y mueble

Contenidos del Módulo MF0176_3 Control y dirección de la realización de prototipos de carpintería y mueble

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Documentación técnica para la realización del prototipo.

>Contenidos:
  1. Control y evaluación de la documentación técnica: . Planos. . Despieces. . Cotas correctas. . Listado de materiales. . Descripción del proceso de fabricación.
  2. Interpretación de los planos de despiece.
  3. Puesta a punto de equipos y máquinas.
  4. Supervisión del tipo de ensambles y uniones.
  5. Selección del acabado.
  6. Selección de herrajes.

- Unidad Didáctica:
    Control de fabricación del prototipo.

>Contenidos:
  1. Control de calidad de los materiales a utilizar.
  2. Control de calidad de los ensambles y uniones.
  3. Supervisión de los parámetros de mecanizado en los equipos y máquinas.
  4. Comprobación de las especificaciones técnicas.
  5. Control de calidad de piezas fabricadas.
  6. Comprobación del acabado del prototipo de acuerdo con las especificaciones. técnicas y planos de fabricación.
  7. Evaluación de la adecuación del prototipo al proceso productivo de la empresa.
  8. Supervisión del montaje del prototipo.
  9. Propuestas de mejora para el prototipo.

- Unidad Didáctica:
    Ensayos de control de calidad de muebles y elementos de carpintería.

>Contenidos:
  1. Tipos de ensayos de control de calidad en función del producto.
  2. Normativa española y europea.
  3. Interpretación del informe elaborado por un Instituto Tecnológico.
  4. Elaboración de soluciones de fabricación en el caso de no conformidad con la norma.
  5. Elaboración de propuestas de mejora.
  6. Elaboración de alternativas en cuanto a materiales, ensambles y uniones.

- Unidad Didáctica:
    Normativa de seguridad y salud laboral.

>Contenidos:
  1. Control de la aplicación de las normas de seguridad y salud laboral.
  2. Tipos de riesgos inherentes al mecanizado de muebles y elementos de carpintería.
  3. Utilización de elementos de protección.
  4. Sistemas de prevención.
  5. Simbología normalizada de seguridad y prevención de riesgos.
  6. Elementos de seguridad de instalaciones y maquinaria.