Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1866_2 Actividades de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1866_2 online

CURSO MF1866_2 ONLINE. ¿Quieres convertirte en todo un profesional de las actividades dirigidas a jóvenes y niños en el tiempo libre? ¿Quieres adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para ser monitor de actividades?

Si la respuesta es sí, el Curso MF1866_2 es el ideal para ti. ¡No es esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1866_2 online
A través de este curso nuestros alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
Objetivos
de Curso MF1866_2 online
- Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención. - Establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto. - Determinar los marcos de referencia que ubican la intervención en el contexto de actuación para caracterizar el proyecto de tiempo libre educativo. - Organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo. - Desarrollar las actividades educativas de tiempo libre conforme a lo planificado para asegurar el cumplimiento de los objetivos. - Promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes.
Salidas profesionales
de Curso MF1866_2 online
- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. - Monitor/a de actividades en el marco escolar.
Para qué te prepara
el Curso MF1866_2 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1866_2 online
Dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.
Metodología
de Curso MF1866_2 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1866_2 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
  2. Cuantificación, distribución y funciones del ocio y tiempo libre en la infancia y juventud.
  3. Aplicación para la educación integral y el proceso de socialización.
  4. Funciones del ocio como tiempo libre social y educativo: contextos, actividades, y modos de intervención.
  5. Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud.
  6. Análisis y gestión de fuentes de información y documentación sobre marcos legislativos.
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud.
  4. Elementos y factores de apoyo y de riesgo.
  5. Análisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusión e inadaptación social.
  6. Modos de intervención educativa en el proceso de socialización.
  7. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
  8. Identificación y tipología de los valores.
  9. Aplicación en las actividades de tiempo libre. Actuación de los monitores.
  10. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.
  11. Identificación de las organizaciones y actividades de tiempo libre.
  12. Métodos y estrategias de aprendizaje para la participación.
  1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
  2. Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
  3. Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas.
  4. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  5. Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
  6. Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación.
  7. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
  8. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
  9. Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad.
  1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
  2. Formulación de objetivos
  3. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades
  4. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
  5. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales; determinación y distribución de espacios y tiempos.
  6. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores
  7. Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades.
  8. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
  10. Procedimientos de revisión de la planificación de actividades.
  11. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
  12. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización.
  13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.
  1. Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc.
  2. Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación.
  3. Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones.
  1. Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS)
  2. Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud.
  3. Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo.
  4. Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS).

Titulación de Curso MF1866_2 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, regulado en el Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf1866_2 Actividades De Educacion En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil OnlineMf1866_2 Actividades De Educacion En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil OnlineMf1866_2 Actividades De Educacion En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil OnlineMf1866_2 Actividades De Educacion En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3290GTQ
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
3800GTQ
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1866_2 online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF1866_2 Online

¿Quieres convertirte en todo un profesional de las actividades dirigidas a jóvenes y niños en el tiempo libre? ¿Quieres adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para ser monitor de actividades? ¿Quieres formarte por el simple hecho de que es un tema que te interesa?

Si la respuesta es sí, el Curso MF1866_2 es el correcto e ideal para ti.

No es esperes más y solicita información sin compromiso. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Curso MF1866_2

¡El Curso MF1866_2 te está esperando! ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Más sobre la importancia de realizar actividades:

El tiempo libre es una oportunidad para salir de la rutina y realizar otras actividades que no se realicen en el día a día, nos permite cargarnos de energía, fortalecer vínculos con otras personas, incluso conocer a nuevas personas, nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en caso de que existan y es una manera de desconectar.

Hay profesionales que son monitores de actividades que se realizan con niños o jóvenes en el tiempo libe y es una buena iniciativa para que estos hagan nuevos amigos y salgan de la rutina del colegio. 

Son muchas las funciones de un monitor de actividades como las siguientes:

  • Actividades enfocadas en la coordinación y seguimiento.
  • Diseño de las actividades.
  • Actuación en la resolución de problemas y conflictos que puedan surgir entre los compañeros. 
  • Asesorar y orientar de como se realizan las actividades
  • Fomentar el respeto y el buen comportamiento.
  • Facilitar y ayudar en las relaciones que pueden surgir entre compañeros.
  • Ofrecer seguridad. 
  • Ofrece motivación.

Al igual que son muchas las funciones que desempeña el monitor de dichas actividades, también son muchas las habilidades de las que consta, como el ser optimista, tener imaginación y creatividad, expresar y generar ideas, afrontar las críticas, planificación de actividades, y dispone de improvisación en caso de que sea necesaria, liderazgo en el grupo al ser el monitor, la responsabilidad es importante para cumplir con las horas y estar atento a los niños.

Una de las habilidades más fundamentales sería madurez emocional, transmitiendo paz, tranquilidad y calma en las actividades a realizar. 

Cabe destacar que para dedicarse a ser monitor de actividades en tiempo libre necesita de un estudio de pedagogía, psicología o sociología, lo relevante es, formase para dicha función y llegar a ser todo un profesional que sea capaz de organizar de actividades, y sobre todo ofrecer seguridad a los niños cuando las ejecuten.

Al ser monitor de actividades de tiempo libre son muchos los lugares en los que se puede trabajar, como en cruceros, hoteles, ayuntamiento, cuando se hagan fiestas o actividades para los más pequeños, asociaciones o proyectos culturales, monitor de campamentos, actividades extraescolares y mucho más. 

Es muy valioso que los alumnos se apoyen en él y que tengan la confianza que se necesita por si surgen problemas se lo puedan comunicar sin ningún tipo de miedo o rechazo. 

¿Por qué realizar el Curso MF1866_2?

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de las actividades, especialmente el ámbito que abarca el tema de las actividades para niños o jóvenes, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, el Curso MF1866_2 es el adecuado para ti. 

Este curso te aportará los conocimientos y las habilidades necesarias para poder llevar a cabo actividades en tiempo libre dedicadas a niños o a jóvenes. 

Sí, el Curso MF1866_2 es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento. 

Infórmate sin compromiso y consigue una titulación expedida por Euroinnova International Online Education. 

Con cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos encantados, aprovecha las ventajas que te ofrece la formación online de Euroinnova.

¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso MF1866_2!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso MF1866_2 online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261