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SERVICIOS HIDROTERMALES

SERVICIOS HIDROTERMALES: Diagnostico y Organizacion de Servicios Hidrotermales

SERVICIOS HIDROTERMALES
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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SERVICIOS HIDROTERMALES: Con este curso de SERVICIOS HIDROTERMALES con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.

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Información y contenidos de: Curso en linea Mf1260_3 diagnostico y organizacion de servicios hidrotermales online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1260_3 Diagnóstico y Organización de Servicios Hidrotermales, regulada en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 716/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMPP0308 Hidrotermal.

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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MÓDULO 1. DIAGNÓSTICO Y ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS HIDROTERMALES

UNIDAD FORMATIVA 1. DIAGNÓSTICO ESTÉTICO PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS HIDROTERMALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS NORMALIZADOS DE DIAGNÓSTICO ESTÉTICO PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS HIDROTERMALES.
    1. Concepto de protocolo de diagnóstico.
    2. Elementos del protocolo:

- Equipos: normas de uso, criterios de selección.

- Métodos: criterios de selección.

- Medios.

- Materiales.

- Fases.

- Secuencia.

- Entrevista.

- Ficha técnica.

- Informe para derivar a otros profesionales.

  1. Pautas de elaboración de protocolos normalizados de diagnóstico estético para la aplicación de técnicas hidrotermales.
  2. Elaboración de protocolos normalizados de diagnóstico estético.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA APLICADA AL DIAGNÓSTICO PARA TÉCNICAS HIDROTERMALES.
  1. Anatomía y fisiología de los principales órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano relacionados con la aplicación de los tratamientos hidrotermales.
  2. El órgano cutáneo: estructura y funciones más importantes para la aplicación de técnicas hidrotermales.
  3. Alteraciones estéticas que pueden ser mejoradas mediante la aplicación de técnicas hidrotermales y complementarias.
  4. Alteraciones de derivación al médico especialista.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL USO DEL AGUA COMO FUENTE DE SALUD Y BIENESTAR.
    1. El uso del agua como fuente de salud y bienestar.
    2. Importancia histórica y evolución del termalismo. Dimensión económica y social.
    3. El termalismo conceptos generales:

- Hidrogeología.

- Características y clasificación de las aguas minerales, mineromedicinales y de mar.

- Acciones e indicaciones terapéuticas de las aguas mineromedicinales.

- Curas termales. Acciones específicas e inespecíficas de una cura termal.

- Acciones e indicaciones estéticas y terapéuticas del agua de mar.

- Crenoterapia y balneoterapia.

- Hidroterapia.

- Talasoterapia, helioterapia y cura climática. Acciones e indicaciones del agua de mar.

  1. Mecanismos de acción del agua sobre el organismo: físicos, químicos, biológicos y psicológicos.
  2. Concepto de Balneario, spa y centro de talasoterapia. Características y clasificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIAGNÓSTICO ESTÉTICO PARA LA REALIZACIÓN DE TÉCNICAS HIDROTERMALES. MÉTODOS DE PROTOCOLIZACIÓN APLICADOS AL DIAGNÓSTICO PROFESIONAL.
    1. Fases del protocolo de diagnóstico.
    2. Preparación del cliente.
    3. Equipos, métodos y medios para el diagnóstico estético aplicado a los servicios termales:

- Lupas.

- Micro-cámara.

- Básculas.

- Tallímetro.

- Tensiómetro.

  1. Técnicas de aplicación de equipos y métodos.
  2. Técnicas de entrevista como medio de estudio del cliente.
  3. El historial estético y la ficha técnica.
  4. Informes para derivar a otros profesionales.
  5. Consentimiento informado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPUESTAS DE SERVICIOS HIDROTERMALES.
    1. Técnicas hidrotermales: tipos y clasificación.
    2. Características más importantes.
    3. Efectos, indicaciones, precauciones.
    4. Contraindicaciones relativas y absolutas.
    5. Criterios de selección y asociación.
    6. Elementos de la propuesta:

- Identificación de técnicas.

- Técnicas, tratamientos o programas.

- Temporalización.

- Presupuesto.

    1. Técnicas para su elaboración.
    2. Normas de presentación de propuestas:

- Materiales que forma parte de la propuesta.

- Técnicas de comunicación.

  1. Tipos de programas de tratamiento estándar individuales y en el área colectiva.
UNIDAD FORMATIVA 2. PROTOCOLOS DE SERVICIOS HIDROTERMALES ESTÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS NORMALIZADOS DE TÉCNICAS, TRATAMIENTOS Y PROGRAMAS HIDROTERMALES.
    1. Pautas para la elaboración de protocolos de técnicas, tratamientos y programas hidrotermales.
    2. Elementos del protocolo: medios materiales, fases, secuencia, parámetros de uso, tiempos, criterios de selección y aplicación, precauciones.
    3. Protocolos normalizados de trabajo de técnicas hidrotermales:

- Aplicación de agua con presión.

- Aplicación de agua sin presión:

- Balneación.

- Saunas y baños de vapor.

- Técnicas hidrotermales combinadas con masaje.

- Técnicas complementarias.

  1. Protocolo de tratamientos y programas hidrotermales: antiestrés, reductores, de belleza, post-parto, de manos y pies, otros.
  2. Circuitos termales y programas para el área colectiva.
  3. Inclusión en los protocolos de aspectos sobre: higiene y seguridad en los servicios hidrotermales; prevención de riesgos laborales y los criterios de calidad en la ejecución y prestación de los servicios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADAS A LOS PROCESOS HIDROTERMALES.
    1. Conceptos básicos: higiene, desinfección, esterilización, antiséptico, desinfectante.
    2. Medios y técnicas para la higiene, desinfección y esterilización de equipos y útiles usados en las Técnicas hidrotermales.
    3. Medios y técnicas de para la higiene, desinfección y esterilización de instalaciones.
    4. Criterios para la selección de las técnicas de higiene, desinfección y esterilización.
    5. Medidas de protección personal del profesional: Posiciones anatómicas recomendadas para el trabajo.
    6. Medidas de protección del cliente:

- Normativa legal.

- Mecanismos de aviso y alarma.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LOS SERVICIOS HIDROTERMALES.
    1. La atención al cliente: organización y pautas de actuación.
    2. Elaboración de protocolos de atención al cliente:

- Estructura y apartados.

- Pautas.

    1. Principios básicos de atención al cliente en:

- La recepción del centro termal.

- La acogida.

- La información.

- El servicio.

- La despedida.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS HIDROTERMALES.
  1. Organización del trabajo en equipo.
  2. Distribución de tareas, funciones y tiempos.
  3. Factores determinantes.
  4. Organización de la agenda de trabajo.
  5. Coordinación con otros profesionales en tratamientos conjuntos o por prescripción médica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN LA EJECUCIÓN DEL DIAGNÓSTICO Y EN LA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS HIDROTERMALES.
  1. Concepto de calidad de los servicios de diagnóstico estético para la protocolización de técnicas hidrotermales.
  2. Parámetros que definen la calidad del un servicio de diagnóstico estético para la aplicación de técnicas hidrotermales.
  3. Registros de calidad. Importancia de la evaluación de la calidad.
  4. Técnicas de observación y preguntas para la evaluación de la calidad.
  5. Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente.
  6. La calidad en los protocolos de diagnóstico estético aplicado a los servicios hidrotermales.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea SERVICIOS HIDROTERMALES

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0090 Protocolos de Servicios Hidrotermales Esteticos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1260_3 Diagnostico y Organizacion de Servicios Hidrotermales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARIA L. A.
Sobre MF0061_3 Tecnicas Hidrotermales
LLEIDA
Que he aprendido:

TECNICAS NUEVAS Y CONCEPTOS

Lo que mas me ha gustado:

LOS TEMAS QUE HACEN REFERENCIA A LOS ESTABLECIMIENTOS BALNEARIOS SPA Y COMO SE TIENEN QUE REALIZAR LSDIFERENTES TRATAMIENTOS

He echado en falta:

UN POCO ESCASO EN CUANTO A CONTENIDOS

Comentarios:

LA ESPECIALIDAD EN CUESTION TENDRIA QUE IR ACOMPÑADAN EEN EL ENVIO DE MATERIAL DE VIDEOS

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea SERVICIOS HIDROTERMALES, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de servicios hidrotermales:

En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer todo lo referido a hidrotermal dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para protocolizar y organizar los servicios hidrotermales y complementarios.

Objetivos de servicios hidrotermales:

- Elaborar protocolos normalizados de diagnóstico para la prestación de servicios hidrotermales.
- Realizar el diagnóstico estético para la aplicación de técnicas hidrotermales, en condiciones de seguridad e higiene.
- Informar y asesorar al cliente sobre los resultados del diagnóstico estético, realizando la propuesta de tratamiento para la aplicación de servicios hidrotermales.
- Elaborar protocolos para la higiene, desinfección y/o esterilización de las instalaciones, equipos y medios para la prestación de servicios hidrotermales.
- Elaborar protocolos normalizados para la aplicación de técnicas, tratamientos y programas de servicios hidrotermales, con el fin de garantizar la calidad, la higiene, la seguridad de los mismos.
- Elaborar protocolos de comunicación y atención al cliente para conseguir la calidad en la prestación de servicios hidrotermales.
- Organizar, distribuir y supervisar el trabajo optimizando instalaciones, recursos y medios técnicos y humanos para garantizar la calidad en la prestación de servicios hidrotermales.
- Establecer los parámetros y mecanismos para la evaluación de la calidad y para garantizar la satisfacción de los clientes de los servicios hidrotermales.
Salidas profesionales de servicios hidrotermales:

Desarrolla su actividad por cuenta ajena en centros de talasoterapia, balnearios y centros de ?spa?, independientes o bien asociados a organizaciones tales como gimnasios, hoteles, residencias o centros de belleza, dentro del departamento dedicado a los servicios hidrotermales.

Para qué te prepara el servicios hidrotermales:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1260_3 Diagnóstico y Organización de Servicios Hidrotermales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido el servicios hidrotermales:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, más concretamente a hidrotermal dentro del área profesional de estética y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para protocolizar y organizar los servicios hidrotermales y complementarios.

Metodología de servicios hidrotermales:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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