Euroinnova Business School

MASTER OFICIAL ATENCION TEMPRANA

MASTER OFICIAL ATENCION TEMPRANA: Master Universitario en Atencion Temprana
(MASTER OFICIAL EDUCACION 100% ONLINE: Realiza nuestro Master en Atencion Temprana Online por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 creditos ECTS, Baremable en Oposiciones y Concursos de Traslados de Magisterio y de Profesorado) ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN - ¡Adelántate e inicia ya tu Máster con la realización de una Asignatura y obtén 6 Créditos ECTS adicionales!

MASTER OFICIAL ATENCION TEMPRANA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER OFICIAL EN ATENCION TEMPRANA. Matricúlate en nuestro master oficial de la Universidad Antonio De Nebrija y amplia tus oportunidades de encontrar trabajo así como aumentar los méritos y puntos en los baremos para oposiciones, traslados, concursos con este Master Oficial de Educación Online. No esperes más, solicita información.  100% ONLINE Y PUNTUA EN OPOSICIONES.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
3297 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3297 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: MASTER OFICIAL ATENCION TEMPRANA

Universidad de NebrijaPlan Bolonia master oficialesLogo Ministerio EducacionTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Por medio del presente master oficial en atención temprana por la universidad de Nebrija mejorara tus oportunidades laborales y aumentara tus meritos para baremar en oposiciones o bolsas de trabajo. Gracias a nuestro master te  convertirás en especialista en atención temprana con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral y alcanzar todas tu metas. No esperes mas, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral y crece profesionalmente con el master online de atención temprana. Este es tu momento, este es tu master, no dejes pasar la oportunidad.

¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. PRIMER CUATRIMESTRE

ASIGNATURA 1. SISTEMAS Y MODELOS DE ATENCIÓN TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE INTERVENCIÓN Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS CENTRADOS EN EL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS CENTRADOS EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS CENTRADOS EN LA FAMILIA Y EL ENTORNO

ASIGNATURA 2. ATENCIÓN TEMPRANA Y NEUROEDUCACIÓN. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGULACIÓN NORMATIVA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS Y EJECUTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROEDUCACIÓN Y APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA

ASIGNATURA 3. EVALUACION Y PRUEBAS DIAGNOSTICAS EN ATENCION TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE RIESGO PARA LA NECESIDAD DE ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA

ASIGNATURA 4. TRASTORNOS Y NECESIDADES EN ATENCION TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO EN EL DESARROLLO MOTRIZ Y ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNO EN EL DESARROLLO COGNITIVO Y ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO EN EL DESARROLLO SENSORIAL Y ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO Y ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO DE LA CONDUCTA Y ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO EMOCIONALES Y ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNO EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN SOMÁTICA Y ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO EVOLUTIVO. Y ATENCIÓN TEMPRANA.

ASIGNATURA 5. METODOLOGIA E INTERVENCION EN ATENCION TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO MOTRIZ DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO COGNITIVO DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO SENSORIAL DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO DE LA CONDUCTA DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EMOCIONALES DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN SOMÁTICA DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN EL RETRASO EVOLUTIVO DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA

PARTE 2. SEGUNDO CUATRIMESTRE

ASIGNATURA 1. ATENCION TEMPRANA Y FAMILIA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LA INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DE LA FAMILIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MALTRATO INFANTIL. DETECCIÓN, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN. FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL.

ASIGNATURA 2. INTERVENCIÓN DE ATENCIÓN TEMPRANA EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SU DETECCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN NIÑOS VERBALES Y NO VERBALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA ANTE LA SOSPECHA DE TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN FOCALIZADA EN EL NIÑO, EN LA FAMILIA Y EL AULA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN MEDIANTE EL JUEGO.

ASIGNATURA 3. INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN LA ATENCIÓN TEMPRANA. OBLIGATORIA. 6 ECTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ATENCIÓN TEMPRANA EN FISIOTERAPIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN TEMPRANA EN EL SISTEMA SANITARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEUROPEDIATRÍA Y LA ATENCIÓN TEMPRANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOGOPEDIA Y ATENCIÓN TEMPRANA.

ASIGNATURA 5. PRACTICAS EXTERNAS. OBLIGATORIA. 6 ECTS

ASIGNATURA 6. TRABAJO FIN DE MASTER. TFM. 6 ECTS

Resumen salidas profesionales de master oficial atencion temprana:
La Atención Temprana se define como el conjunto de intervenciones dirigidas a la población estudiantil, a su familia y a su entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tengan el riesgo de padecerlos, tal como indica el Libro Blanco De La Atención Temprana elaborado por el Real Patronato sobre la Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este Libro Blanco De La Atención Temprana fue editado por primera vez en el año 2.000 y ha precisado de la elaboración de 3 ediciones y la distribución de 8.500 ejemplares, como muestra de la alta demanda que existe sobre la materia en la actualidad. Los datos incluidos en esta memoria se han extraído de la 3ª edición del Libro Blanco de la Atención Temprana, en 2.005.
Objetivos de master oficial atencion temprana:
COMPETENCIAS BÁSICAS 

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. 

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. 

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. 

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo. COMPETENCIAS GENERALES 

- Integrar los modelos existentes de atención temprana en el contexto educativo. 

- Establecer herramientas de evaluación e intervención en atención temprana. 

- Incorporar a la familia en el trabajo de la atención temprana. 

- Organizar la atención temprana dentro del equipo multidisciplinar. 

- Planificar el diseño y la organización de la atención temprana en el contexto educativo. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 

- Sintetizar los sistemas y modelos actuales de atención temprana en el contexto educativo. 

- Compilar y revisar información de carácter científico, de forma crítica y autónoma, en relación a la Atención Temprana y el diseño de intervenciones eficaces. 

- Relacionar las características de los trastornos de la infancia con el proceso de evaluación e intervención en atención temprana. 

- Formular los criterios para la aplicación de procedimientos de atención temprana. 

- Establecer procedimientos de evaluación y diagnóstico para la atención temprana. 

- Diseñar métodos y herramientas de intervención en atención temprana.

- Aplicar técnicas de evaluación del entorno familiar específicas para el trabajo en Atención Temprana. 

- Diseñar, a partir de datos empíricos, planes de orientación y asesoramiento para la atención a la atención temprana en el entorno familiar. 

- Planificar estrategias de intervención específicas de atención temprana en trastornos del espectro autista. 

- Estructurar y coordinar el trabajo de atención temprana en un equipo multidisciplinar. 

- Planificar y organizar programas de evaluación e intervención en el contexto educativo. 

- Aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster para desarrollar, exponer y defender un trabajo en el área de la Atención Temprana.
Salidas profesionales de master oficial atencion temprana:
Este Máster En Atención Temprana te capacita para trabajar como especialista en Atención Temprana en: Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada. Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial. Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados. Organismos e instituciones centrados en la primera infancia. Centros y gabinetes psicopedagógicos. Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia. Servicios de asesoramiento a centros y servicios centrados en la primera infancia. Centros de Educación Especial Escuelas con aulas de Infantil Gabinetes Psicoeducativos Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios Centros de Rehabilitación Infantil Ludotecas Guarderías Trabajo autónomo
Para qué te prepara el master oficial atencion temprana:
El Máster Universitario en Atención Temprana capacita al alumnado para evaluar a los niños y niñas que muestren alteraciones en su desarrollo con el objetivo de determinar si son candidatos a un programa de Atención Temprana. Igualmente estarán capacitados para desarrollar un programa de Atención Temprana en función del déficit de desarrollo presentado por el niño o niña. El alumnado tendrá habilidades para trabajar integrado en un equipo multidisciplinar y tomando como referencia el entorno familiar del niño o niña. El alumno recibirá una titulación de MÁSTER UNIVERSITARIO EN ATENCIÓN TEMPRANA POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 créditos ECTS. Este Máster Universitario en Atención Temprana es un Programa Pendiente de Verificación por la ANECA.
A quién va dirigido el master oficial atencion temprana:
Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados o diplomados), en Magisterio, Pedagogía, Psicología (con mención o especialidad en educación) o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan finalizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o estén en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), así como otros Graduados y Licenciados Universitarios que sean profesionales de la Docencia o ejerzan como Profesores en Instituciones Educativas, Escuelas de Negocios o Universidades (incluido los profesores doctores del sector universitario).
Metodología de master oficial atencion temprana:
Metodología Curso Euroinnova

Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE (30 ECTS)

ASIGNATURAS

CARÁCTER

ECTS

SISTEMAS Y MODELOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OBLIGATORIA

6

ATENCIÓN TEMPRANA Y NEUROEDUCACIÓN

OBLIGATORIA

6

EVALUACION Y PRUEBAS DIAGNOSTICAS EN ATENCION TEMPRANA

OBLIGATORIA

6

TRASTORNOS Y NECESIDADES EN ATENCION TEMPRANA

OBLIGATORIA

6

METODOLOGIA E INTERVENCION EN ATENCION TEMPRANA

OBLIGATORIA

6

SEGUNDO CUATRIMESTRE (30 ECTS)

ASIGNATURAS

CARÁCTER

ECTS

ATENCION TEMPRANA Y FAMILIA

OBLIGATORIA

6

INTERVENCIÓN DE ATENCIÓN TEMPRANA EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

OBLIGATORIA

6

INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

OBLIGATORIA

6

PRACTICAS EXTERNAS

OBLIGATORIA

6

TRABAJO FIN DE MASTER

TFM

6

Calendario general del Máster

1er CUATRIMESTRE: DE OCTUBRE A FEBRERO

2º CUATRIMESTRE: DE MARZO A JULIO

Sistema de evaluación

Las evaluaciones finales de cada asignatura serán presenciales, así como la defensa del TFM. Para la evaluación de este programa se seguirán los siguientes sistemas de evaluación: 

  • Participación en  foros y  actividades  tutorizadas
  • Examen final presencial individual
  • Presentación de trabajos y proyectos
  • Trabajo Fin de Máster: evaluación por un tribunal
  • Evaluación de las prácticas externas realizadas por el alumnado (OPTATIVO)

Pregunta:
Tengo alguna dudas que me gustaría resolver antes de inscribirme, ¿dónde puedo contactar?

Respuesta:
¡Hola! Puedes solicitar información del master oficial atencion primaria en la siguiente dirección http://centros.euroinnova.edu.es/contacto o llamando al siguiente número de teléfono: 958050200.

Pregunta:
¿Es este máster es baremable para las oposiciones de oposiciones o bolsas de trabajo?

Respuesta:
¡Hola! Así es. El master oficial atencion temprana es válido para baremar en bolsas de empleo y en oposiciones convocadas por la administración pública. Se trata de una posibilidad para ganar puntos adicionales determinantes.

Pregunta:
Me gustaría complementar mi formación con este curso, ¿qué titulación otorga?

Respuesta:
¡Hola! Con este master oficial atencion temprana online obtendrás tu titulación universitaria con 60 créditos ECTS, expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Pregunta:
¿Son obligatorias las prácticas empresariales?

Respuesta:
¡Hola! No, las prácticas externas no son obligatorias en el master oficial atencion temprana. Aun así, si usted lo desea, puede buscar unas prácticas externas relacionadas con el campo de estudio del máster.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master oficial atencion temprana