Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Mediación Escolar y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosa María N. V

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula + Titulación Universitaria

Este Máster Mediación Escolar me ha encantado, por la profundidad con la que explica el temario. El tutor ha estado pendiente, durante toda la formación, para resolver todas las dudas que me surgían. 100% recomendable.

Esther G. F

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula + Titulación Universitaria

Me recomendaron este Máster Mediación Escolar por el temario y salidas profesionales. Estoy muy satisfecha con el resultado de esta formación. Destaco, la ventaja de la modalidad online que me ha garantizado flexibilidad horaria, compaginándola así, con mis circunstancias personales.

Pablo R. C

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula + Titulación Universitaria

Gracias a esta formación he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y para obtener puntos determinantes en las oposiciones. Me ha fascinado el tema que trata sobre habilidades sociales y técnicas de resolución de conflictos en mediación, así como la formación e información acerca del acoso escolar. Lo recomiendo.

Jesus C. L

MADRID

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula + Titulación Universitaria

Me matriculé en este Máster Mediación Escolar, por las salidas profesionales y temario. Ha cumplido con mis expectativa y ahora me siento altamente capacitado para adentrarme al mundo laboral en esta área. No le falta nada, esta completo y actualizado.

Alejandro O. R

GRANADA

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula + Titulación Universitaria

Este Master Mediación Escolar era el complemento perfecto para mis estudios universitarios en educación. Introduciría más ejercicios prácticos en cada unidad didáctica, para poner a prueba todo lo estudiado. 100% recomendable.
* Todas las opiniones sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master mediación escolar

MASTER ONLINE MEDIACIÓN ESCOLAR: Inscríbete en este Master Mediación Escolar y obtén una preparación profesional y especializada en el ámbito de la mediación escolar. Aprovecha esta oportunidad de formación que te otorgará una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master mediación escolar
La mediación escolar se trata de un sistema preventivo y proactivo que, a través de la formación de estudiantes, profesorado y comunidad educativa en general en una serie de habilidades sociales, comunicativas y de inteligencia emocional, tiene como finalidad ayudar en la resolución de conflictos y la mejora del clima escolar. En los últimos años se viene demostrando que la mediación escolar es la estrategia de mejora de la convivencia en este ámbito que está logrando mayores niveles de transformación, tanto en las personas como en las instituciones escolares, ya que permite alcanzar un clima escolar más pacífico y productivo, a la vez que reduce el número de sanciones, el fracaso escolar y el bullying. Además, por medio de la mediación escolar es posible conseguir un sistema participativo y cooperativo en la gestión de la convivencia, ya que las personas en conflicto deciden cuales son las mejores soluciones con la ayuda de los especialistas en mediación escolar. A través de este master mediacion escolar se ofrece al alumnado la formación adecuada para aprender a implantar estas estrategias de forma profesional en el ámbito educativo.
Objetivos
de Master mediación escolar
Este Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos. - Identificar las distintas situaciones de riesgo y dificultad social a las que se enfrentan los menores. - Analizar los factores de riesgo de los adolescentes con respecto a la violencia y las drogas. - Estudiar los diferentes estilos educativos y modelos de familias. Adquirir los conocimientos necesarios para la atención socioeducativa en el proceso de acogimiento residencial de menores en riesgo social y desamparo. - Elaborar y explicar el desarrollo de proyectos socioeducativos. - Realizar una aproximación teórica al concepto de atención a la diversidad y la forma en la que se trabaja en el aula. - Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. - Definir el concepto de habilidades sociales, determinar cuáles son las básicas y aprender a mejorarlas. - Conocer el proceso de mediación como método de resolución de conflictos, así como el marco normativo que lo regula o las cláusulas y el acuerdo de mediación. - Abordar la gestión y afrontamiento de conflictos, así como la negociación como metodología de resolución. - Definir que es la mediación social y cuáles son sus principales objetivos y funciones. - Conocer los diferentes tipos de mediaciones sociales. - Delimitar las funciones del mediador social. - Desarrollar las técnicas de mediación. - Conocer las características principales del contexto actual determinado por la diversidad cultural y sus implicaciones en la realidad educativa. - Acercar a las principales dimensiones de la realidad sociocultural del colectivo inmigrante y gitano. - Describir, por sus peculiaridades, la realidad social de la mujer inmigrante y gitana. - Presentar con brevedad el marco jurídico de la educación intercultural y las distintas políticas vinculadas a los colectivos minoritarios - Realizar una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación: exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad. - Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos. - Describir los rasgos identificativos del proceso de mediación intercultural en el ámbito escolar. - Acercar a la figura del mediador intercultural en el ámbito educativo, así como a las habilidades y técnicas que ha de conocer de cara al proceso de mediación. - Aprender sobre la mediación como método de gestión y solución de controversias en el ámbito escolar. - Conocer el perfil profesional de la persona mediadora. - Estudiar sobre la aplicación a la etapa de educación primaria y educación secundaria. - Formarse en la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.
Salidas profesionales
de Master mediación escolar
Con este Master en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Así, podrás ejercer como experto mediación escolar y resolución de conflictos.  
Para qué te prepara
el Master mediación escolar
Gracias al master mediacion escolar podrás desarrollar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, requeridos para poner en marcha todo tipo de procesos y actividades de mediación en ámbitos educativos. Además, con esta formación estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución colaboradora con el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
A quién va dirigido
el Master mediación escolar
El master mediacion escolar se dirige principalmente a todo tipo de profesionales y estudiantes relacionados con el ámbito educativo, como: Maestro/a, Profesor/a de Secundaria, Trabajador/a social, educador/a social, educador/a de calle, mediador/a social, dinamizador/a juvenil, técnico en inmigración, monitor/a de ocio y tiempo libre, licenciado/a en psicología, sociología, pedagogía, psicopedagogía. De igual forma, se dirige a cualquiera que por cuestiones personales o profesionales tenga interés en formarse en mediacion escolar.
Metodología
de Master mediación escolar
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master mediación escolar

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La infancia en una sociedad de cambio
  2. La infancia en la sociedad del conocimiento
  3. Nuevas tecnologías y la infancia
  4. La inmigración: nuevo paradigma para la atención socioeducativa
  5. Familia y escuela: nuevos cambios
  6. Colaboración entre la escuela y la familia
  7. Sociedad de consumo: educar en valores
  1. La infancia a lo largo de la historia
  2. Antecedentes de la convención sobre los derechos del niño
  3. Convención sobre los Derechos del Niño
  4. La participación social infantil
  5. - Condiciones para la participación

  1. Destrezas de la educación no formal para el desarrollo de la infancia
  2. Factores de riesgo en la infancia
  3. El ocio educativo en la formación integral de la infancia
  4. Medios de comunicación social
  5. Creatividad y expresión artística en la infancia
  1. Maltrato infantil: concepto
  2. - Tipos de maltrato infantil

    - Modelos explicativos del maltrato infantil: etiología del maltrato infantil

  3. Desamparo: concepto
  4. Desprotección infantil: concepto
  5. - Tipología

  6. Procesos de intervención
  7. - Plazos para la realización de cada una de las fases del procedimiento

  8. Sistema de protección social
  1. Menores infractores
  2. - Teorías sobre la conducta infractora

  3. Adolescencia y violencia
  4. - Agresividad vs violencia

  5. Adolescencia y drogas
  6. - Motivos por los que los jóvenes consumen drogas

  1. Drogas: definición, conceptos básicos y sustancias
  2. Prevención del consumo de drogas para adolescentes
  3. - Agentes de prevención comunitaria: familia, educadores y mediadores

  4. Educación afectivo-sexual
  5. - Sexualidades: de la infancia a la juventud

  1. La familia como agente de socialización
  2. La educación familiar
  3. Funciones educativas de la familia
  4. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  5. Nuevos modelos familiares
  6. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
  1. Evolución histórica del acogimiento residencial: marco legislativo
  2. Funciones del acogimiento residencial
  3. Principios del acogimiento residencial
  4. Perfiles emergentes de la población atendida en centros de acogimiento residencia
  5. Derechos de los menores en centros de acogimiento residencial
  6. Programas a desarrollar por los centros de acogimiento residencial de niños/as y adolescentes
  1. Principios generales de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  2. Medidas de internamiento según la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  3. Centros de ejecución de medidas
  4. Reglas de ejecución de la medida de internamiento
  5. Documentos de un centro: los informes
  1. Concepto de proyecto
  2. - Elementos para la elaborar un proyecto

  3. Diagnóstico o análisis de la realidad
  4. Planificación
  5. Aplicación-ejecución, evaluación e informe final
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  1. La asertividad
  2. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  3. Autoestima
  4. - Formación de la autoestima

  5. Autocontrol emocional
  6. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  7. Escucha activa
  8. La inteligencia emocional
  9. - Clasificación de las emociones

    - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la IE

  10. Resolución de conflictos
  1. Entrenamiento en asertividad
  2. Técnicas para mejorar la autoestima
  3. - Fomento de autoestima en infantil

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  8. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  9. - Negociación

    - Mediación

  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. Entrenamiento en HHSS
  3. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  4. Entrenamiento en HHSS en menores con discapacidad
  5. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  6. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa autonómica
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las Cláusulas de Mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del acuerdo de mediación
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  1. Convivencia en el ámbito escolar
  2. El entorno escolar
  3. - Entorno escolar como factor determinante en la educación del niño/a

  4. Entorno social y la escuela
  5. Igualdad de oportunidades en educación
  6. Familia y escuela
  1. Orígenes del acoso escolar
  2. - Investigaciones sobre el fenómeno del acoso escolar

    - Primeras investigaciones sobre el acoso escolar

  3. Acoso escolar en la sociedad actual
  4. - Qué es acoso y qué no es acoso escolar

    - Diferencia entre violencia y acoso escolar

    - Conceptos afines al acoso escolar

  5. Ciberacoso
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. - Evolución del concepto

  3. Proceso de exclusión social
  4. - Cambios macro-sociales

    - Cambios en el empleo y en las relaciones laborales

    - Cambios en los sistemas de protección y bienestar social

    - Cambios en las relaciones con los vínculos sociales

  5. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Tipos de conflictos

    - Fases del conflicto

  3. Importancia del conflicto
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solución de conflictos
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. - Obstáculos en la resolución de conflictos

  5. El lenguaje
  6. - Lenguaje escrito

    - Lenguaje no verbal

    - Comunicación no violenta

  1. La mediación educativa
  2. - El mediador educativo

  3. Importancia de la mediación en los centros educativos
  4. Cómo poner en marcha un servicio de mediación en un centro educativo
  5. Ventajas de la mediación escolar
  6. Mediación escolar como estrategia para resolver conflictos y alternativa para reducir el acoso escolar
  1. La mediación intercultural
  2. Multiculturalidad e interculturalidad
  3. La mediación comunitaria
  4. Valor pedagógico de la mediación en el contexto escolar
  5. La mediación y el plan de convivencia de centro
  1. Rol del mediador en el proceso de mediación
  2. ¿Quién puede ser mediador?
  3. Funciones del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Pasos en el proceso mediador
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. - La escucha activa

    - La respuesta

  4. Informar y realizar peticiones de cambio
  5. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. La intervención mediadora
  4. La eficacia de la mediación
  5. Tácticas y técnicas de la mediación
  6. - Principales técnicas comunicativas

  1. La Mediación social
  2. - Intervención social

  3. Inmigración, multiculturalidad y escuela
  4. - España, país de inmigración y de encuentro cultural

    - La escuela, encuentro de culturas

    - El desafío

  1. El conflicto
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Tipos de conflictos

    - Fases del conflicto

    - Elementos del conflicto

  3. Importancia del conflicto
  4. - Beneficios de los conflictos

  5. La conflictología
  6. Conflictos frente a violencia
  7. Prevención de los conflictos
  8. El conflicto sociocultural
  9. - Factores idiomáticos

    - Factores de lugar

    - Factores derivados de procesos mentales

    - Factores relacionados con el comportamiento no verbal en la comunicación

  1. Introducción
  2. - Origen e importancia de la mediación

    - Concepto de mediación

    - Objetivos de la mediación

  3. Principios del proceso de mediación
  4. - Principios inspiradores

    - Principios rectores

  5. La mediación como proceso de intervención
  6. - Ventajas de la mediación

    - Desventajas de la mediación

  1. La mediación intercultural
  2. - La utilidad de la mediación intercultural

    - Requisitos de los mediadores interculturales

    - Límites de la mediación intercultural

    - Ámbitos de mediación intercultural

  3. La mediación comunitaria
  4. - Modelos de mediación comunitaria

  1. La mediación familiar como terapia
  2. Ámbitos de intervención del mediador
  3. - En qué situaciones mediar

    - Sobre qué mediar

  4. Características del proceso
  5. Origen y contexto de la mediación familiar
  6. Principios aplicados a la praxis
  7. Requisitos ideológicos
  1. La intervención del mediador
  2. - El rol del mediador en el proceso de mediación

  3. Cualidades en la figura del mediador
  4. - Asertividad

    - Diálogo

    - Empatía

  5. Código de conducta mediadora
  6. - Deberes del mediador

  1. La figura del mediador. El rol del mediador en el proceso de mediación
  2. - Quién puede ser mediador

    - Características del mediador

  3. Funciones del mediador
  4. Competencias profesionales del mediador
  5. - Competencias intelectuales

    - Competencias interpersonales

    - Competencias de orientación hacia los resultados

    - Competencias personales

    - Competencias en las relaciones con los demás

    - Competencias de comportamiento dentro de la organización

  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. - La preparación

    - Establecimiento de las necesidades

    - Establecimiento de Objetivos

    - Evaluación del poder

    - El comienzo de la interacción: el calentamiento

    - El sondeo

    - Posibilidad de acuerdo

    - Intercambio

    - Cierre y despedida

  5. La intervención mediadora
  6. La eficacia de la mediación
  7. Tácticas y técnicas de la mediación
  8. - Tácticas reflexivas

    - Tácticas sustantivas

    - Tácticas contextuales

    - Principales técnicas Comunicativas

  1. Predomina la participación del Mediador
  2. - Entrevista

    - Foro

  3. Participación del mediador y del grupo
  4. - Debate dirigido o discusión guiada

    - Tormenta de Ideas

  1. La voz de la experiencia: el CEIP Las Lomas de Almería
  2. La situación actual
  3. El colectivo gitano
  4. La escuela, encuentro de culturas
  5. El desafío
  1. El contexto de la llegada
  2. Riesgos de la exclusión social
  1. Introducción
  2. Origen
  3. Historia sobre la presencia gitana en España
  4. Idiosincrasia del colectivo gitano
  5. El Arte dentro del colectivo gitano
  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. La mujer de etnia gitana y su realidad social
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención
  1. Evolución legislativa en educación intercultural
  2. Marco legislativo nacional y autonómico
  3. Políticas europeas y estatales
  4. Programa de Desarrollo Gitano
  5. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. Concepto de etnia
  3. El concepto de cultura
  4. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. La atención a la diversidad
  2. Conceptualización de la educación intercultural
  3. Principios de la educación intercultural
  4. La educación intercultural en Europa
  5. La educación intercultural en España
  6. Modelos de educación intercultural
  7. Objetivos y contenidos de la educación intercultural
  8. Educar para la ciudadanía intercultural
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  7. El conflicto en el ámbito escolar
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  4. A modo de aterrizaje: La mediación escolar
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencias profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

Titulación de Master mediación escolar

Doble Titulación:

Titulación de Master en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Mediador Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Mediacion EscolarMaster Mediacion EscolarMaster Mediacion Escolar
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3290GTQ
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
3800GTQ
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master mediación escolar

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master mediación escolar

Información complementaria

Master Mediación Escolar

¿Te apasiona ayudar a los demás? ¿Conoces los beneficios y la importancia de la mediación escolar? ¿Estás buscando un máster en mediación escolar? ¿Te gustaría mejorar tu programa de mediación escolar? Si quieres conseguir cualquiera de tus objetivos, este master online de Euroinnova es ideal para ti. Gracias a sus tutores cualificados y su metodología e-learning podrás aprender de la manera más cómoda y flexible que existe. 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

mediación escolar

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante la Mediación Escolar?

La mediación escolar se compone de una serie de mecanismos que se ponen en funcionamiento cuando es necesario tratar, de manera pacífica, una serie de conflictos que se suelen dar en ambientes escolares. Se intenta, además, que las discusiones se resuelvan sin llegar a ningún tipo de violencia, ni física ni verbal.  

Este proceso, ayuda a interiorizar a los niños que los conflictos tienen solución si las partes implicadas quieren alcanzar un acuerdo. El mediador, a través de su preparación, crea un clima propicio para la comunicación, la escucha, el diálogo y el entendimiento entre ambas partes. Pero no se debe creer, que el mediador ofrece una solución concreta, sino que genera el escenario idóneo para que ambas partes vivan su propio proceso hasta llegar al punto de entendimiento.

Es importante precisar que la medicación escolar es un proceso que requiere de un análisis integral de los problemas, para llegar a una solución imparcial y que considere todos los escenarios. En ese sentido, el perfil del mediador escolar ocupa un lugar importante debido a que, muchas veces, los participantes del conflicto son menores de edad, frágiles e inmaduros, siendo necesaria una visión neutral y con criterio formado.

La mediación escolar tan solo tiene varias décadas de desarrollo tanto en el plano teórico como en el aplicado. La mediación utilizada en el ámbito educativo tiene sus orígenes en Estados Unidos en la década de los años sesenta. El primer programa que introdujo las primeras ideas sobre la resolución de conflictos y mediación en EE. UU. fue “The children’s Project for Friends”, dicho programa trataba de educar en la no violencia en las escuelas de la ciudad de Nueva York. Este proyecto impulsó la aparición de “Children’s Creative Response to Conflict Program” en 1972. A partir de ese momento, se ha ido extendiendo por todo el mundo y adquiriendo más importancia. 

¿Por qué deberías formarte en Mediación Escolar?

El estudio de este Máster en Mediación Escolar, te proporcionará las capacidades y competencias para poder dedicarte a llevar a cabo un Plan de Mediación Escolar. Es una labor tremendamente satisfactoria en la que con tus propias herramientas vas moldeando la personalidad y educación de los niños, proporcionándoles capacidades para que solucionen sus conflictos de una manera sana y correcta.

Las habilidades que mejorarás serán las siguientes:

  • La competencia referente a la gestión de la convivencia, con lo que serás capaz de crear un clima escolar agradable.
  • La competencia intrapersonal e interpersonal, que te ayudará a llevar a cabo el proceso de tutorías con el alumnado.
  • Mejorarás y desarrollar la competencia social y relacional, a través de la cual, podrás fomentar la interacción entre los alumnos y la participación de los mismos.
  • La competencia de innovación, que te permitirá ante cualquier cambio, evitar los conflictos y llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

Estas acciones se estructuran a través de un Plan de Mediación Escolar, que tiene los siguientes objetivos:

  • Canalizar la agresividad siguiente las pautas de los mediadores
  • Aprender estrategias positivas y efectivas de relación interpersonal
  • Identificar, regular y expresar sentimientos de comunicación, cooperación, creativo y crítico
  • Desarrollar aprendizajes tales como la escucha activa, la empatía y el respeto
  • Retomar el control sobre sí mismos.

Si te interesa esta formación y quieres profundizar más en la materia, 

master mediación escolar

únicamente tienes que hacer clic aquí para encontrar la formación online que tanto tiempo llevas buscando.

¿Qué vas a conseguir gracias a este master online de la mano de Euroinnova?

Si el plan se realiza de manera adecuada, y los mediadores realizan su labor de manera efectiva, aplicando sus conocimientos y habilidades para resolver eventuales conflictos, estos son algunos de los resultados que puede lograr el centro educativo:

  • Favorece la convivencia en las aulas, así como la preocupación por los demás.
  • Desarrollo de habilidades sociales
  • Mejor comunicación
  • Reduce el número de conflictos
  • Alternativas a sanciones
  • Aumento de la responsabilidad de los alumnos
  • Disminuye el número de expedientes disciplinarios

¿Quieres aprender a luchar contra el acoso escolar?

Se considera acoso escolar a cualquier forma de maltrato que se da en el entorno educativo de forma repetida. Otro nombre con el que se conoce a este acoso es Bullying. Al acontecer esto en los colegios y demás centros educativos, las principales víctimas son niños, al igual que las personas que lo realizan.

Aunque mucha gente no llegue a ser consciente, existen estudios que reportan que los efectos de este acoso escolar pueden llegar a permanecer hasta los 40 años, lo que nos hace reflexionar acerca del impacto que tiene a nivel psicológico. Por ello, es importante crear un ambiente escolar que detecte estas actitudes y pongan fin a las mismas, así como ofrecer una educación en valores como el respeto o la inclusión. Podemos prevenir el acoso escolar educando a los alumnos acerca de qué es el acoso, su carácter inaceptable y cómo enfrentarlo, establecer una buena comunicación entre los niños y darles ejemplo siempre con respeto y amabilidad.

¿Por qué formarse con Euroinnova es la mejor decisión que puedes tomar? 

Entra en nuestra web haciendo clic aquí y podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

 

Preguntas al director académico sobre el Master mediación escolar

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261