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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA de Consejero Delegado CEO + Titulación universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos R. G.

TERUEL

Opinión sobre Máster MBA de Consejero Delegado CEO + Titulación universitaria

Estoy contento en general con el temario de este Máster CEO. Las materias son muy útiles y aplicables en el mercado laboral.

Chandra L. L.

GRANADA

Opinión sobre Máster MBA de Consejero Delegado CEO + Titulación universitaria

Me matriculé en este máster para conseguir mayores conocimientos en administración. Además los créditos baremables para oposiciones me serán muy útiles en próximas convocatorias a las que me presentaré.

Irene M. N.

MADRID

Opinión sobre Máster MBA de Consejero Delegado CEO + Titulación universitaria

Esta formación me ha servido de gran utilidad para poder ascender dentro de mi empresa. Muy útil la información en gestión.

Gregorio M. Z.

ALICANTE

Opinión sobre Máster MBA de Consejero Delegado CEO + Titulación universitaria

He cursado este máster CEO para aplicar mayores conocimientos de gestión y empresariales en mi empresa. Estoy contento con toda la información que he recibido.

Antonio D. N.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster MBA de Consejero Delegado CEO + Titulación universitaria

Ha sido muy útil la realización de este Máster CEO para completar mi formación en empresariales. He aprendido muchos conceptos que me ayudarán a mejorar laboralmente.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA de Consejero Delegado CEO + Titulación universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master ceo

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Resumen salidas profesionales
de Master ceo
En un mercado globalizado y en constante evolución, los líderes empresariales necesitan una visión integrada y estratégica para mantenerse a la vanguardia. El Master MBA para Consejero Delegado CEO aborda esta necesidad formando directivos con una sólida competencia en administración y dirección de empresas, perfeccionando habilidades en áreas cruciales como la dirección financiera, el control de gestión y el cuadro de mando integral. Este programa va más allá de la teoría: está diseñado para fomentar la creatividad e innovación en la toma de decisiones, capacitar en técnicas avanzadas para la resolución de problemas y potenciar la dirección estratégica de recursos humanos. Con una visión práctica y actualizada, los estudiantes aprenderán a elaborar planes de marketing eficientes y a aplicar criterios de auditoría contable que responden a los desafíos actuales de las organizaciones. Al ser un curso en línea, ofrece a los profesionales la flexibilidad de avanzar en su carrera sin interrumpir su vida laboral, un aspecto cada vez más valorado en el mundo empresarial. Este MBA es una inversión para quienes aspiran a liderar con éxito, adaptabilidad y una mente innovadora. Conviértase en el líder que el futuro empresarial demanda.
Objetivos
de Master ceo
- Dominar la dirección de empresas. - Gestionar finanzas corporativas. - Implementar el C.M.I. en decisiones. - Auditoria contable con precisión. - Diseñar planes de marketing eficaces. - Dirigir estratégicamente RRHH. - Impulsar creatividad e innovación.
Salidas profesionales
de Master ceo
Graduados del Master MBA de Consejero Delegado CEO se posicionan para liderar en altos mandos, aplicando conocimiento en Administración y Dirección de Empresas, complementado con habilidades directivas en Finanzas y Auditoría Contable. Expertos en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral, están aptos para dinamizar equipos, innovar en Marketing Empresarial y liderar la Dirección Estratégica de RRHH. Su formación en Creatividad e Innovación los capacita para impulsar cambios, resolviendo problemas con técnicas avanzadas y promoviendo ambientes creativos en organizaciones.
Para qué te prepara
el Master ceo
Este Master MBA prepara al futuro CEO para liderar y transformar organizaciones. Aprenderás a manejar la dirección estratégica y la administración empresarial, dominar la dirección financiera y el control de gestión con C.M.I., así como a auditar cuentas. Desarrollarás estrategias de marketing y gestionarás recursos humanos con visión innovadora. El curso potencia la creatividad como ventaja competitiva y te enseña a aplicar técnicas efectivas para resolver problemas y promover una cultura de innovación y apoyo dentro de la empresa.
A quién va dirigido
el Master ceo
El presente Máster CEO está orientado a a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en el mundo de la dirección y gestión empresarial. Para aquellas personas que deseen tener total control de la entidad que se ostenta.
Metodología
de Master ceo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master ceo

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el temario en PDF
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. ¿Son todos los tipos de interés iguales?
  2. - Tipos efectivos periódicos y Tasa Anual Equivalente (TAE)

    - Tipos nominales vs. Tipos efectivos

    - La importancia de la TAE

  3. El valor del dinero en el tiempo: Valor actual y Valor futuro
  4. - El dinero en el tiempo: Factores de descuento

    - Factores de anualidad

    - Factores de anualidad con cantidades crecientes

    - Alternativas de cobro: valor temporal del dinero y perpetuidades

    - La inflación y su importancia

  1. El Valor Actual Neto (VAN)
  2. - Ejercicios sobre el VAN

  3. La Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)
  4. - Ejercicios sobre la TIR

    - Usando la TIR incremental: proyectos con diferente coste inicial

  5. El Payback o Plazo de recuperación
  6. - Ejemplo: uso del plazo de amortización y sus inconvenientes

  7. Ejercicio comprehensivo
  1. Caso práctico
  2. Flujos Nominales vs. Flujos Reales
  3. - Relación entre flujos nominales y reales

    - TIR real y TIR nominal

    - La inflación y el escudo fiscal en la valoración de proyectos

  1. El análisis de sensibilidad
  2. Análisis del punto muerto
  3. - La obtención del punto muerto

  4. Análisis de escenarios
  5. - Caso práctico

  6. La utilidad de las metodologías presentadas
  7. - Calculando el VAN

    - Análisis de sensibilidad: Cambio en el precio unitario

    - Análisis de sensibilidad con todas las variables

    - Análisis de escenarios

    - El punto muerto en el escenario esperado

  1. Renta Fija
  2. - Valoración de Bonos

    - Valoración de obligaciones

    - Valoración de títulos de renta fija tras su emisión

    - Renta Fija: Valor de mercado y tipos implícitos

    - Calculando la TIR de activos de renta fija

  3. Acciones
  4. - Valor de una acción

    - Dividendos constantes o crecientes

    - Casos prácticos de valoración de acciones

    - Reinversiones

  1. El método francés
  2. El método americano
  3. Casos prácticos de préstamos
  4. - El problema de las hipotecas

    - El caso típico de las hipotecas: Pagos mensuales

    - Hipotecas con intereses variables y la crisis crediticia del 2007

  1. Rentabilidad, riesgo y combinaciones de activos
  2. - Rentabilidad

    - Combinando activos: Rentabilidad y riesgo

  3. Cuando el dato disponible es la correlación
  4. La cartera de varianza mínima
  5. Activos independientes
  6. Rentabilidad-riesgo de las carteras: La frontera eficiente
  7. El ratio de Sharpe
  8. - Aplicación a un caso práctico

  1. La Línea del Mercado de Capitales (LMC)
  2. La composición de la cartera de mercado
  3. El coeficiente beta
  4. El CAPM y la línea del mercado de títulos
  5. El Modelo de Mercado
  6. El Modelo de Valoración por Arbitraje (APT)
  7. Algunos ejemplos
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Dirección Financiera Decisiones de Inversión. Autores: LUANA GAVA (Coord.), EVA ROPERO, GREGORIO SERNA y ANDRÉS UBIERNA. Publicado por Delta Publicaciones
  1. Introducción
  2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
  3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
  4. El pensamiento estratégico
  5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
  6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
  1. El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
  3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Introducción al Control de Gestión
  2. Presupuestos
  3. Análisis de desviaciones
  4. Análisis mediante ratios
  1. Centros de responsabilidad
  2. Criterios de evaluación
  3. Centros de costes operativos
  4. Centros de gastos discrecionales
  5. Normas de Auditoría generalmente aceptadas
  6. Auditoría interna y de gestión
  1. Introducción al cuadro de mando integral
  2. Construcción del Cuadro de Mando
  3. La perspectiva financiera
  4. La perspectiva del cliente
  5. Perspectiva interna
  6. Perspectiva de aprendizaje
  1. Conceptos básicos y objetivos de auditoría
  2. Evolución histórica
  3. Tipos de auditoría
  4. Objetivos de la auditoría
  5. Necesidad de auditoría
  1. Marco legal
  2. El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC)
  3. El Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC)
  4. Acceso a la profesión de auditor
  1. Normas técnicas de auditoría.
  2. Formación técnica y capacidad profesional
  3. Independencia, integridad y objetividad
  4. Diligencia profesional
  5. Responsabilidad
  6. Secreto profesional
  7. Honorarios y comisiones
  8. Publicidad
  1. Contrato o carta de encargo
  2. Planificación
  3. Estudio y evaluación del sistema de control interno
  4. Evidencia
  5. Documentación del trabajo
  6. Supervisión
  1. Introducción
  2. Elementos básicos del informe de auditoría independiente de cuentas anuales
  3. Hechos posteriores a la fecha de las cuentas anuales
  4. Hechos posteriores a la fecha de emisión del informe de auditoría y antes de su emisión
  5. El informe de gestión
  6. La opinión del auditor
  7. Circunstancias con posible efecto en la opinión del auditor
  8. Publicidad del informe de auditoría de cuentas anuales
  9. Modelos normalizados de informes de auditoría
  1. Elementos del área de tesorería
  2. Normas y principios contables
  3. Consideraciones de control interno
  4. Procedimiento auditor
  5. Información sobre tesorería en las cuentas anuales
  6. Principales problemáticas
  1. Elementos del inmovilizado material
  2. Normas y principios contables
  3. Consideraciones de control interno
  4. Procedimiento auditor
  5. Información sobre inmovilizado material en las cuentas anuales
  6. Principales problemáticas
  1. Elementos del inmovilizado intangible
  2. Normas y principios contables
  3. Consideraciones de control interno
  4. Procedimiento auditor
  5. Información sobre inmovilizado intangible en las cuentas anuales
  6. Principales problemáticas
  1. Elementos del ciclo de financiación
  2. Objetivos
  3. Consideraciones de control interno
  4. Procedimiento auditor
  5. Información sobre el ciclo de financiación en las cuentas anuales
  6. Principales problemáticas
  1. Elementos del ciclo de conversión
  2. Objetivos
  3. Consideraciones de control interno
  4. Procedimiento auditor
  5. Información sobre el ciclo de conversión en las cuentas anuales
  6. Principales problemáticas
  1. Elementos del ciclo de ingresos y cuentas a cobrar
  2. Objetivos
  3. Consideraciones de control interno
  4. Procedimiento auditor
  5. Información sobre el ciclo de ingresos y cuentas a cobrar en las cuentas anuales
  6. Principales problemáticas
  1. Elementos del ciclo de gastos y cuentas a pagar
  2. Objetivos
  3. Consideraciones de control interno
  4. Procedimiento auditor
  5. Información sobre el ciclo de gastos y cuentas a pagar
  6. Principales problemáticas
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

    - Marketing estratégico y operativo.

  3. Estrategias y tipos de marketing.
  4. Marketing mix:
  5. - Planificación integral del marketing.

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

  6. Elaboración del plan de marketing:
  7. - Estructura y funcionalidad.

    - Políticas de marketing en la empresa.

    - Presupuesto del plan de marketing.

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  9. - Estudios de mercado.

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. - Clasificación de productos.

    - Diferenciación de los productos.

  4. Concepto de gama y línea de productos.
  5. - La cartera de productos.

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  7. - Estrategias según el CVP.

    - Servicios añadidos.

  8. Mapas de posicionamiento.
  9. - Concepto de posicionamiento de producto.

    - La elección de los ejes de posicionamiento.

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  12. - Concepto y finalidad de la marca.

    - Tipología de las marcas.

    - Estrategia de marca.

    - Elementos fundamentales del envase.

  13. Elaboración de informes sobre producto.
  1. Definición de la política de precios.
  2. - El concepto de precio.

    - El precio como instrumento de marketing.

  3. Características y variables de decisión.
  4. Concepto de elasticidad de precio.
  5. - Elasticidad cruzada.

  6. Normativa vigente en materia de precios.
  7. - Relaciones con los distribuidores.

  8. Métodos para la determinación de los precios:
  9. - Métodos basados en el coste.

    - Métodos basados en la competencia.

    - Métodos basados en el mercado o demanda.

  10. Cálculo del punto muerto.
  11. Estrategias comerciales en la política de precios.
  12. - Estrategias diferenciales.

    - Estrategias competitivas.

    - Estrategias para líneas de productos.

    - Estrategias para productos nuevos.

  13. Elaboración de informes sobre precios.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. - Elección de los canales.

    - Relación entre miembros del canal de distribución.

    - Comercio mayorista.

    - Comercio minorista.

  4. Estrategias en la política de distribución.
  5. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  6. - Determinación del número de puntos de venta.

    - Selección del lugar de emplazamiento.

  7. Marketing en la distribución.
  8. - Merchandising.

  9. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  10. - Las relaciones comerciales B2B y B2C.

  11. Elaboración de informes sobre distribución.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. - Comunicación interna.

    - Comunicación externa en la empresa.

    - La comunicación personal.

    - Otros tipos de comunicación.

  4. El mix de comunicación: tipos y formas.
  5. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Marketing directo.

    - Marketing relacional.

    - Marketing «on line».

  6. Medios de comunicación.
  7. - Medios convencionales.

    - Medios no convencionales.

  8. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  9. - Objetivos y finalidad del briefing.

    - Estructura y elementos del briefing.

    - Aplicaciones de presentación del briefing.

  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Los problemas
  2. Las ideas y las soluciones
  3. La «sinéctica» o «asociación de ideas»
  4. El «juicio diferido» o la «suspensión del juicio»
  5. La creatividad
  6. Las aplicaciones de la creatividad
  7. Los requisitos para tener ideas creativas
  8. La improvisación
  9. La intuición
  10. La invención
  11. Los hemisferios cerebrales
  12. El talento
  13. La «serindipity»
  14. Otros conceptos relacionados con la creatividad
  15. Resumen
  1. Bañeras autoimpuestas
  2. La respuesta esperada
  3. La respuesta única
  4. La deformación profesional
  5. La respuesta demasiado rápida
  6. Falta de esfuerzo en discutir lo evidente
  7. Seguir siempre las normas
  8. El temor al ridículo
  9. La incapacidad para la autocrítica
  10. El enfoque equivocado
  11. Los hábitos que matan la creatividad
  12. Los bloqueos emocionales
  13. Bloqueos a la creatividad
  14. Cómo superar la resistencia a la innovación
  15. Cinco bloqueos no mentales a la resolución de problemas
  16. Otra lista de obstáculos y cómo superar los
  17. Soluciones a los ejercicios
  18. Resumen
  1. Incubación, maduración, subconsciente
  2. Inspiración, iluminación
  3. Metodologías con enfoque principal en lo psicológico
  4. Metodologías con enfoque principal en lo sistemático
  5. Resumen
  1. El método PRÁCTICA
  2. Las clases de problemas
  3. La evaluación de los problemas
  4. La preparación del problema a resolver
  5. Quién puede presentar problemas
  6. Resumen
  1. La necesidad de redéfinir el problema
  2. Cuatro técnicas para redéfinir un problema
  3. Técnica 1. Orientación hacia los objetivos
  4. Técnica 2. Análisis de los límites
  5. Técnica 3. Metáforas
  6. Técnica 4. Pensamiento utópico
  7. Resumen
  1. Técnica 5. El análisis dimensional
  2. Técnica 6. El diagrama de Isikhawa
  3. Técnica 7. El árbol de causas / efectos
  4. Técnica 8. Los sistemas de relevancia o pertinencia
  5. Resumen
  1. Técnica 9. «Brainstorming»
  2. Técnica 10 .3.5
  3. Técnica 11. «Pool» de ideas (Think Tank)
  4. Técnica 12. Grupo Nominal (TGN)
  5. Técnica 13. Análisis de sistemas
  6. Técnica 14. Método de Delfos
  7. Técnica 15. Kepner-Tregoe
  8. Técnica 16. Aprender a pensar
  9. Técnica 17. Block de notas colectivo
  10. Técnica 18. Solución creativa de problemas
  11. Técnica 19. Consenso en panel
  12. Técnica 20. El basurero
  13. Técnica 21. La brújula
  14. Técnica 22. La flor de loto (Técnica MY)
  15. Técnica 23. La ley de la C
  16. Técnica 24. La tormenta de arroz (método TKJ)
  17. Técnica 25. Liderazgo centrado en el problema
  18. Técnica 26. Método Scamper (lista de atributos)
  19. Técnica 27. Ojos limpios
  20. Técnica 28. El catálogo
  21. Técnica 29. Carpeta de dibujos
  22. Técnica 30. Philips 66
  23. Técnica 31. Coca-Cola
  24. Técnica 32. Summit
  25. Técnica 33. Sinéctica I
  26. Técnica 34. Sinéctica II
  27. Técnica 35. Rastreo de ideas
  28. Técnica 36. Solución integrada de problemas (IPS. Integrated Problem Solving)
  29. Técnica 37. PACKSA
  30. Técnica 38. Método morfológico de Zwicky
  31. Técnica 39. Circunrelación
  32. Resumen
  1. Técnica 40. Análisis metafórico
  2. Técnica 41. Sesión de provocación («Trigger session»)
  3. Técnica 42. Esquemas de sugerencias
  4. Técnica 43. La idea más extravagante («Wildest idea»)
  5. Técnica 44. Descripción e imaginación de escenarios
  6. Técnica 45. Rompiendo las reglas
  7. Técnica 46. La técnica «Sí... y además»
  8. Técnica 47. Analogías
  9. Técnica 48. Máscaras
  10. Técnica 49. Caja de ideas
  11. Técnica 50. «Collage» creativo
  12. Técnica 51. El diamante del deseo
  13. Técnica 52. Análisis de secuencias, movimientos y esfuerzos
  14. Técnica 53. Análisis funcional
  15. Técnica 54. Revisión de supuestos o técnica del «por qué»
  16. Técnica 55. Estimulación aleatoria
  17. Técnica 56. Análisis de nomenclaturas
  18. Técnica 57. Método AHP de jerarquías analíticas
  19. Técnica 58. Trituración
  20. Técnica 59. Técnicas de reversión
  21. Técnica 60. Examen del entorno
  22. Resumen
  1. Técnica 61. El método del balance
  2. Técnica 62. El abogado del diablo (brainstorming inverso)
  3. Técnica 63. El defensor de la idea
  4. Técnica 64. El diferencial semántico
  5. Técnica 65. Los sistemas de ponderación
  6. Técnica 66. Votación en abanico
  7. Técnica 67. Matriz de priorización
  8. Resumen
  1. La decisión sobre la idea creativa
  2. Técnica 68. El análisis de problemas potenciales
  3. La estimación de las contingencias
  4. Técnica 69. Planificación de contingencias
  5. Resumen
  1. Los tres componentes de la creatividad
  2. Indicadores de la creatividad de una persona
  3. El individuo creativo
  4. Tipología de los que no resuelven problemas
  5. Algunas formas de construir un hábito creativo
  6. Resumen
  1. La necesidad de una estructura creativa
  2. Los factores a favor y en contra de la creatividad en las organizaciones
  3. Características de las empresas con estructuras creativas
  4. Resumen
  1. Definición
  2. Sus misiones
  3. Los miembros
  4. El líder
  5. El facilitador
  6. El funcionamiento
  7. Las paradojas de los Círculos de Creatividad
  8. Círculos de Calidad y Círculos de Creatividad
  9. El buen grupo de creatividad
  10. Resumen
  1. Cuestionario sobre creatividad
  2. Cuestionario sobre «serendipity»
  3. Cuestionario personal sobre innovación
  1. Esos entrañables profetas
  2. La fuerza de la razón
  1. Las ideas de los grandes creadores
  2. Las malas ideas no existen
  3. Saltarse las normas
  4. La invención de la imprenta
  5. Cómo surgió Amazon.com
  6. La capacidad creativa del cerebro

Titulación de Master ceo

Doble Titulación:

Titulación de Máster MBA de Consejero Delegado CEO con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Máster en CEO

¿Te apasiona el mundo de las Finanzas? ¿Tienes habilidades directivas y quieres empezar a desempeñarlas? ¿Quieres convertirte en director ejecutivo de grandes empresas? ¿Te gustaría conocer las principales técnicas de negociación? ¿Trabajas y quieres estudiar a la vez? Euroinnova te ofrece este Máster en CEO, que te proporcionará todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión.

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Contacta con nosotros mediante nuestra Página Web, o si lo prefieres ¡Llámanos! estaremos encantados de atenderte.

Dentro del entorno empresarial encontramos a responsables en la dirección estratégica de la empresa que deben tener claras sus funciones para que la gestión y dirección de la organización sea exitosa. Por lo que es necesario contar con profesionales cualificados para conocer las diferentes puntos clave para conseguir el éxito.

¿Qué hace un consejero delegado CEO?

El consejero delegado es conocido también como director ejecutivo, en inglés Chief Executive Officer (CEO). Esta persona se encuentra encargada de gestionar la imagen, presupuestación, contratación, compras y administración diaria, etc. En definitiva el director ejecutivo se encarga de mantener la empresa en funcionamiento. Normalmente trabaja junto a un grupo de trabajo donde encontramos los directores de departamento.

Existen algunas diferencias entre un consejero delegado de pequeñas y grandes empresas. Pero en ambos casos, el CEO debe cumplir con una serie de responsabilidades.

¿Cuál es la principal diferencia entre un Delegado CEO y un Director General?

La distinción fundamental entre un CEO y un director no debe buscarse desde una perspectiva legal, sino en el uso práctico de los términos relevantes para designar ciertos cargos en la empresa.

El alcance de las actividades de la organización también es importante y puede ser comercial o no comercial:

  • La persona clave en la estructura de gestión de una empresa comercial suele ser el "gerente general" (o, de manera informal, el director ejecutivo) de la organización con fines de lucro: el "director"
  • Un gerente funcional en una empresa comercial, generalmente un "director" (marketing, personal, etc.) en una organización sin fines de lucro.

En la estructura del consejo de administración de una sociedad no tienen que estar presentes las personas que ocupan algún puesto de los anteriores.

Responsabilidades del consejero delegado CEO

El consejero ejecutivo cuenta con una gran variedad de funciones y responsabilidades que se encuentran un poco diferenciadas en función del tamaño de la empresa. Estas son algunas de las responsabilidades más comunes del CEO:

  • Comunicador de los objetivos y logros de la empresa a los agentes externos y a los propios trabajadores.
  • Gestión de la organización y de los empleados para la consecución de objetivos.
  • Toma de decisiones de alto nivel empresarial. Se encargará de tomar las decisiones que necesiten mayor implicación dentro de la empresa.
  • Lidera la junta de directores.
  • Motiva a los empleados con técnicas y recursos adecuados.
  • Cambia las unidades dentro de la organización.
  • Preside las operaciones de la organización a lo largo del tiempo.

Cualidades de un delegado CEO

Para ejercer esta profesión se debe de tener en cuenta una serie de características personales como:

  • Sólida educación y profesión.
  • Habilidades Comunicativas.
  • Compromiso tanto con la empresa como con el empleado.
  • Autoconfianza.
  • Proactivo proponiendo ideas y tomando la iniciativa en ciertos aspectos.
  • Ser optimista y tener una actitud positiva frente a las adversidades.
  • Ser ambicioso y tener expectativas de crecimiento de la empresa.
  • Habilidades resolutivas.
  • Actuar con antelación ante ciertas situaciones.
  • Emprender en la innovación y creatividad.
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