Euroinnova Business School

master marketing e investigacion de mercados

MASTER MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS: Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria

master marketing e investigacion de mercados
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Marketing e Investigacion de Mercados. Realiza este Master en Marketing e Investigacion de Mercados. Hazte experto en Marketing e Investigacion de Mercados, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
1531 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
1531 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master marketing e investigacion de mercados

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Marketing e Investigación de Mercados con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Euroinnovamaster marketing e investigacion de mercadosCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ANÁLISIS PREVIO DEL ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).
  1. Definición y funciones del SIM.
  2. Componentes del SIM.
  3. - El subsistema de datos internos.

    - El subsistema de inteligencia de marketing.

    - El subsistema de investigacion de marketing.

    - El subsistema de apoyo a las decisiones de marketing.

  4. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El entorno macroeconomico.
  2. - Principales indicadores economicos.

    - Bloques de integracion economica.

    - Organismos e instituciones nacionales e internacionales.

    - Fuentes de informacion economica nacional e internacional.

    - La Balanza de Pagos.

  3. El entorno demografico.
  4. - Principales indicadores demograficos.

    - Variables que influyen en el entorno demografico.

  5. El entorno cultural.
  6. - Instituciones sociales.

    - Comunicacion y lenguaje.

    - La estetica de los productos.

    - La religion.

    - Etica y moral.

    - La marca pais.

  7. El entorno político.
  8. El entorno legal.
  9. - Los contratos internacionales y los sistemas legales.

    - Barreras arancelarias.

    - Barreras no arancelarias.

    - Los derechos de propiedad industrial e intelectual.

  10. El entorno tecnológico.
  11. El entorno medioambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El mercado.
  2. - Definicion y dimensiones del mercado.

    - Clasificacion de los mercados.

    - Segmentacion de mercados: concepto y tecnicas.

    - Posicionamiento de productos/marcas en el mercado.

  3. Componentes del microentorno.
  4. - Los clientes.

    - La competencia.

    - Los sistemas de distribucion.

    - Los proveedores.

    - Las instituciones comerciales.

    - La normativa sectorial.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipologia de la informacion de mercados.
  2. - Informacion interna y externa.

    - Informacion cualitativa y cuantitativa.

    - Informacion primaria y secundaria.

  3. Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
  4. - Entrevista en profundidad.

    - Dinamicas de grupo.

    - Tecnicas de creatividad.

    - Observacion.

  5. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
  6. - La encuesta.

    - El panel.

  7. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  8. - Bases de datos especializadas sobre mercados nacionales e internacionales.

    - Fuentes públicas de información secundaria externa.

    - Investigación de gabinete (desk research).

  9. Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:
  10. - Procedimientos para garantizar la fiabilidad, exactitud y economia de las fuentes y datos utilizados por el SIM.

    - Calculo de costes y tiempos en las acciones de recogida de informacion primaria y secundaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
  2. - Procesadores de texto.

    - Hojas de calculo.

  3. Bases de datos.
  4. - Funcion y estructura de las bases de datos.

    - Pautas para la diseno de nuevas bases de datos.

    - Manejo de herramientas de busqueda, consulta y generacion de informes en las bases de datos.

    - El mantenimiento de las bases de datos.

  5. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
  6. - Tipos de soportes informáticos para el almacenamiento de datos: ventajas y desventajas.

    - Establecimiento de sistemas y procedimientos para la realización de copias de seguridad y actualización de la información en soportes informáticos.

PARTE 2. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Objetivos de la investigación de mercados.
  2. - Tipos de investigación.

  3. Las fuentes de información:
  4. - Primarias.

    - Secundarias.

  5. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de la investigación.
  6. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información:
  7. - Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación.

    - Análisis Coste-beneficio de la investigación.

  8. Fases de la investigación de mercados.
  9. - Concepto: Elaboración del Briefing de investigación

    - La preparación de los soportes documentales

    - Realización del trabajo de campo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO.
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra.
  2. Fases del proceso de muestreo:
  3. - Definición de la población objetivo.

    - Determinación del marco de la muestra.

    - Selección de la técnica de muestreo.

    - Cálculo del tamaño de la muestra.

    - Ejecución del proceso de muestreo.

  4. Tipos de muestreo.
  5. - Muestro probabilístico aleatorio.

    - Muestreo no aleatorio.

    - Estratificado.

    - Por conglomerados.

    - Muestreo no probabilístico, por conveniencia y por juicio (muestreo por cuotas).

  6. Cálculo del tamaño de la muestra.
  7. - Condicionantes del tamaño de la muestra.

    - Cálculo mediante tablas, reconocimiento de las fórmulas estadísticas.

  8. Errores atribuibles al muestreo:
  9. - Una muestra que no representa adecuadamente la realidad.

    - Métodos de determinación.

  10. Descripción de unidades muestrales.
  11. - Criterios de inclusión y exclusión.

    - Criterios y cuotas de contacto.

    - Objetivos y tasa de respuesta.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipos de investigación y costes:
  2. - Estudios ad hoc.

    - Estudios ómnibus.

    - Investigación cualitativa y cuantitativa.

  3. Los cálculos de los costes de la investigación.
  4. La elaboración del Presupuesto: hojas de cálculo.
  5. Presentación de presupuestos al cliente.
  6. El control del presupuesto de la investigación:
  7. - Desviaciones habituales.

    - Análisis de desviaciones.

    - Corrección de desviaciones.

PARTE 3. EXPERTO EN EL DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. - Las bases de datos documentales, localización de fuentes de información secundaria, la estadística oficial.

  3. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria.
  4. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
  5. Técnicas de investigación cuantitativa:
  6. - La encuesta. Modelos de encuesta (telefónica, postal, en domicilio, internet).

    - El panel, finalidad y ventajas.

    - La observación, aplicaciones prácticas.

    - Experimentación, el entorno de control de la investigación.

  7. Técnicas de investigación cualitativa:
  8. - Los grupos de discusión «focus group».

    - La entrevista en profundidad, tipos de entrevistas, la profesionalidad del entrevistador.

    - Técnicas proyectivas.

  9. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
  10. - Organización y tabulación de la información.

    - Codificación de los cuestionarios. Métodos ex ante y ex post.

    - Análisis comparativo de los métodos de recogida de información.

  11. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
  12. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
  13. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS.
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
  2. - Coherencia con los objetivos de la investigación.

  3. Elementos y estructura del cuestionario.
  4. - Encabezamiento, datos personales, confidencialidad del entrevistado.

    - Ordenación de las preguntas: conversación.

    - Despedida y agradecimiento al entrevistado.

    - Fidelidad del entrevistado y estudios de tipo panel.

  5. Elaboración de cuestionarios.
  6. - Estructura, elementos y secuencia del cuestionario.

    - Tipos de preguntas. Relación pregunta-respuesta.

  7. Pretest de los cuestionarios:
  8. - Validación del cuestionario mediante pruebas.

    - Impresión del cuestionario definitivo, cálculo de ejemplares, distribución.

  9. El Argumentario.
  10. - Elaboración del argumentario en función del tipo de investigación.

    - Claves de un buen argumentario.

  11. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
  12. - Cuestionarios de investigación cuantitativa y cualitativa.

    - Cuestionarios cortos y largos.

    - Cuestionarios de autocumplimentación.

    - Cuestionarios en internet.

  13. Codificación de preguntas: Pre codificación y post codificación.
  14. Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios.
  15. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas.

PARTE 4. EXPERTO EN LA PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados.
  2. - Tipos de investigación y organización del trabajo de campo.

    - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo.

    - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados.

  3. Fases del trabajo de campo en una investigación de mercados.
  4. - Recopilación de los datos.

    - Selección de encuestadores.

    - Formación de entrevistadores.

    - Supervisión del trabajo de campo.

    - Validación del trabajo.

    - Evaluación de los encuestadores.

  5. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo.
  6. - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma.

    - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas.

    - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo.

  7. La red de campo.
  8. - Tipos de redes de campo: internas o externas.

    - Distribución territorial de los encuestadores.

  9. Localización física de la muestra.
  10. - Hojas de ruta.

  11. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo.
  2. Edición y control de calidad.
  3. Control de la muestra.
  4. Control de la información falseada:
  5. - Control central o distribuido.

    - Informes de control de actividad: Tipos y estructura de los informes. Ratios de control.

    - Aplicaciones de elaboración y presentación de informes de control de investigación de mercados.

  6. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeño de encuestadores.
  7. - Tiempo y coste como dimensiones del desempeño.

    - Índices de respuesta de los entrevistados.

    - Calidad de la entrevista y de los datos obtenidos.

  8. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos.
  9. Sistemas de control telefónico de los cuestionarios
  10. - Aspectos que se someten a verificación: extensión y calidad de la entrevista, reacción ante el entrevistador.

  11. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo:
  12. - Utilidades.

    - Simulación del registro de la información y evaluación del trabajo de campo.

    - Elaboración y presentación de informes de control del campo en la investigación de mercados.

PARTE 5. EXPERTO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ENCUESTADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES.
  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador:
  2. - Características, opiniones, percepciones y actitudes previas de los investigadores y su incidencia en el proceso de investigación

    - El profesiograma aplicado al encuestador/entrevistador.

  3. Elementos personales y profesionales.
  4. - La aceptación social por el entrevistado condicionante de la investigación.

    - Proximidad entre encuestador y entrevistado, tipos de estudios.

  5. Captación y selección de encuestadores.
  6. - Técnicas de selección de personal

    - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo.

    - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores.

  7. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo.
  8. - Fijación del modelo de formación: central o distribuido. La formación «on line».

    - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso

    - Definición de necesidades formativas.

    - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores: objetivos y métodos de formación.

    - Evaluación de planes de formación. Supervisión de los encuestadores y calidad de la investigación.

  9. Salud y prevención de riesgos en el trabajo de campo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN Y LIDERAZGO DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES.
  1. Estilos de mando y liderazgo:
  2. - Responsabilidad y autonomía.

  3. Motivación del equipo de encuestadores:
  4. - Principales teorías de motivación.

    - Diagnóstico de factores motivacionales.

    - Pruebas sociométricas para la determinación de la personalidad.

  5. Técnicas de trabajo en equipo:
  6. - Dirección de reuniones.

  7. Gestión de conflictos en el trabajo de campo.
  8. - La apatía.

    - La lucha contra la ?puerta fría?.

    - El cumplimiento de la hoja de ruta y el plan de campo.

    - Concentración del trabajo de campo en un corto período de tiempo.

    - Técnicas de resolución de situaciones conflictivas.

    - Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupos.

  9. Ética de los encuestadores.

PARTE 6. EXPERTO EN TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA

UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN DE ENCUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA.
  1. Encuesta personal presencial:
  2. - Características fundamentales de la encuesta presencial.

    - Aplicación de normas ESOMAR sobre encuestas.

    - Técnicas de comunicación eficaz.

    - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones.

  3. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI).
  4. - Las nuevas tecnologías y la investigación.

    - Programas de software para encuestas asistidas por ordenador.

  5. El cuestionario.
  6. - Ritmo del cuestionario.

    - Secuencia de la realización.

    - Las fases a atender en el proceso.

    - Errores por la entrevista: la falta de respuesta y el error en la respuesta.

  7. Valoración de la encuesta personal.
  8. - La responsabilidad del encuestador.

    - El control de validación externo.

  9. Encuesta telefónica.
  10. - Características y finalidad de las encuestas por teléfono: puntos fuertes y débiles.

    - El Call-center y su relación con las encuestas telefónicas.

    - Encuesta telefónica y acciones comerciales: métodos distintos.

    - Incidencias habituales en la encuesta telefónica.

    - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI). Valoración de la encuesta telefónica.

  11. Encuestas en Internet.
  12. - Plataformas on line gratuitas

    - Programas de software

    - La entrevista «on line» asistida por ordenador (CAWI). Valoración de la encuesta «on line».

  13. Encuesta postal.
  14. - Aspectos específicos de la encuesta postal; puntos fuertes y débiles

    - Carta de presentación.

    - Valoración de la encuesta postal. Validez y representatividad de las encuestas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIO.
  1. Definición del cuestionario:
  2. - Tipos de cuestionarios de investigación.

    - Elementos del cuestionario.

    - Objetivos del cuestionario.

    - El proceso de diseño del cuestionario.

  3. Tipos de preguntas.
  4. - Naturaleza y tipología de las preguntas, estructuradas y no estructuradas.

    - Particularidades de los cuestionarios según el medio utilizado (PAPI, CAPI, CATI y CAWI).

    - Ordenación de las preguntas en el cuestionario.

    - La redacción del cuestionario, el uso del lenguaje, palabras ambiguas.

  5. Cumplimentación de cuestionarios.
  6. - Cómo conseguir el interés del entrevistado.

    - Tratamiento de la información delicada.

    - Esfuerzo requerido por parte de los entrevistados.

  7. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador.
  8. El cuidado en la redacción de las preguntas.
  9. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual:
  10. - Medios y aplicaciones informáticas utilizadas para la cumplimentación de cuestionarios.

  11. Derechos y deberes del encuestado.
  12. - Los aspectos de protección de datos.

    - La confidencialidad en el proceso.

UNIDAD FORMATIVA 2. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LAS ENCUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTA/ENTREVISTA.
  1. Entorno de la entrevista:
  2. Fases del proceso y desarrollo de la entrevista.
  3. Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL ENCUESTADOR.
  1. Motivación para participar en la encuesta.
  2. Formulación de preguntas.
  3. Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista.

PARTE 7. EXPERTO EN METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
  2. - Tratamiento de la información cuantitativa y cualitativa.

    - Selección de los datos adecuados al objeto de la investigación

    - Comprobación y edición de datos e información obtenida.

    - Homogeneización de datos e información obtenida.

    - El análisis inter temporal: números índices y deflación de series monetarias.

  3. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
  4. - Modelos estadísticos.

    - Modelos económicos.

    - Modelos sociales.

    - Técnicas estadísticas de correlación y de regresión.

    - Modelos probabilísticos.

  5. Representación de datos.
  6. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados.

    - Histogramas.

    - Gráficos de sectores.

  7. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
  8. - Hojas de cálculo y bases de datos.

    - Funcionalidad y utilidades para el tratamiento y consulta de datos.

    - Integración del audio y la imagen en los informes.

    - Sistemática en los informes continuos de investigación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estadística descriptiva básica:
  2. - Medidas de tendencia central, variación y forma.

  3. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
  4. - Ajuste de curvas.

    - Análisis de la varianza.

  5. Técnicas de regresión y correlación múltiple.
  6. - Aplicación a la investigación de mercados y extrapolación de resultados.

  7. Series temporales.
  8. - Características y movimientos de las series temporales.

  9. Métodos de estimación de tendencias.
  10. - Los números índices.

    - Definición y aplicación a la investigación de mercados.

    - Cálculo de los números índices.

    - Procedimientos aplicados a la utilización de números índices.

  11. Técnicas de análisis probabilístico.
  12. - Ventajas e inconvenientes.

  13. Análisis factorial.
  14. - Aplicación a la investigación de mercados.

  15. Análisis cluster.
  16. - Aplicación a la investigación de mercados.

  17. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  18. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo.

    - Programas específicos de tratamiento estadístico, SPSS

    - Programas informáticos para la realización de encuestas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estructura y funciones de las bases de datos.
  2. - Conceptos básicos relacionados con bases de datos para la investigación

    - Selección de bases de datos.

    - Soportes documentales y on line: combinación audiovisual

  3. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  4. - Búsquedas avanzadas de datos a partir de los resultados de un estudio.

    - Consultas dirigidas y obtención de resultados.

    - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio.

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas.

PARTE 8. EXPERTO EN ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO.
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.
  2. - La introducción y exposición de motivos.

    - El Informe directivo o de conclusiones.

    - Índice de contenidos.

    - Notas y referencias de las explicaciones del texto.

    - Los anexos del informe y su presentación efectiva.

  3. Técnicas de redacción del informe:
  4. - Las normas de estilo de la empresa de investigación en la redacción del informe final.

    - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto.

  5. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen:
  6. - Modelos de presentación de tablas de datos (univariables, de doble entrada). Datos marginales y datos cruzados.

  7. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos:
  8. - La concreción en la presentación de resultados y conclusiones.

    - La opinión del investigador sobre el objeto de estudio, ¿cuándo y cómo?

  9. La estadística resultado de la investigación:
  10. - Fuentes secundarias utilizadas.

  11. El contenido de la ficha técnica de la investigación.
  12. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN.
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO.
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR.
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.
  4. La presentación «on line» de los informes de investigación.

PARTE 9. INVESTIGACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad ?zeromoment of truth?
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Lindaura
Sobre Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria
GUADALAJARA

Lindaura,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Elaboracion Estudios Mercado Homologado

Lindaura,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Nada que comentar

Lindaura,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Lindaura,¿Qué has echado en falta del Master Online?

nada que objetar

Opinión de ISABEL MARIA
Sobre COMM0112 Gestion de Marketing y Comunicacion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
CÁDIZ
>En general me ha gustado todo el temario, cada tema es bastante interesante. Todo el proceso de comunicacion
Opinión de MARIA DEL CARMEN S. R.
Sobre COMM0112 Gestion de Marketing y Comunicacion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré de asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de muy buena disposición.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Un trabajo magnífico.

Opinión de RICARDO F. C.
Sobre COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
BARCELONA
Que he aprendido:

La facilidad para poder realizar el curso, y los esquemas de estudio.

Lo que mas me ha gustado:

E realizado varios cursos de seguridad y es cierto que este es muy flexible, ya que te ayuda a estudiar en los momentos en los cuales tienes libres y no se rigen por una asistencia obligada.

He echado en falta:

La e usado poco, pero la verdad es que a sido con muy buena atencion.

Comentarios:

Lo encuentro muy completo y ademas es un complemento a mis otros cursos.

Opinión de RICARDO F. C.
Sobre COMM0111 Asistencia a la Investigacion de Mercados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
Que he aprendido:

La facilidad para poder realizar el curso, y los esquemas de estudio.

Lo que mas me ha gustado:

E realizado varios cursos de seguridad y es cierto que este es muy flexible, ya que te ayuda a estudiar en los momentos en los cuales tienes libres y no se rigen por una asistencia obligada.

He echado en falta:

La e usado poco, pero la verdad es que a sido con muy buena atencion.

Comentarios:

Lo encuentro muy completo y ademas es un complemento a mis otros cursos.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master marketing e investigacion de mercados:
Este Master en Marketing e Investigación de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a los estudios de mercado e investigación de mercados, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Marketing e Investigación de Mercados se pretende aportar los conocimientos necesarios para el conocimiento de los entornos e información de mercados, la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos de master marketing e investigacion de mercados:

- Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial
- Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización
- Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM)
- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados
- Organizar y controlar la actividad de los encuestadores
- Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos
- Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados
Salidas profesionales de master marketing e investigacion de mercados:
Este Master Profesional en Elaboración de Estudios de Mercado y Análisis de Datos está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia a la investigación de mercados.
Para qué te prepara el master marketing e investigacion de mercados:
Este Master en Marketing e Investigación de Mercados le prepara para formarse en los entornos e información de mercados, la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
A quién va dirigido el master marketing e investigacion de mercados:
Este Master en Marketing e Investigación de Mercados está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia a la investigación de mercados.
Metodología de master marketing e investigacion de mercados:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster marketing e investigación de mercados

Dentro del mundo del marketing existen diversas especializaciones para conocer más a fondo la publicidad, el comercio, el marketing digital, etc; con este máster marketing e investigación de mercados vamos a centrarnos en aprender las nociones básicas del marketing y especializarnos en los estudios de mercado para obtener información  a través de medios distintos con los que tomar decisiones en las empresas.

Existen diversos tipos de tecnología y herramientas para realizar la investigación de mercados, además de poder realizar las comunes encuestas o entrevistas; pero este sector del marketing se encuentra en continuo cambio y es necesario realizar este máster marketing e investigación de mercados para mantenerse actualizado.

También te ofrecerá una titulación homologada, es decir, es baremable en las oposiciones de la administración pública; esto supone aumentar tus posibilidades de inserción laboral en una plaza fija y contar con un desarrollo y conocimiento mayor que el resto de opositores. 

¿Qué es el marketing y la investigación de mercados?

El marketing es un conjunto de técnicas que ayudan a la comercialización de un producto o servicio por parte de una empresa. El objetivo principal es buscar una necesidad que presente el cliente para crear un producto o servicio que le proporcione una satisfacción a las personas, es decir, que tenga un valor añadido con el que nuestro público objetivo se sienta identificado y tenga la necesidad de adquirirlo.

En concreto la investigación de mercados se centra en la primera parte de buscar una necesidad, es necesario realizar una serie de técnicas de información y comunicación con nuestro público objetivo para conocer alguna de las deficiencias que presentan y que la empresa pueda aprovecharlas como una oportunidad donde crear un negocio. Además la investigación de mercados se podrá usar para conocer las ventajas y desventajas de nuestra empresa frente a nuestros competidores.

En este máster marketing e investigación de mercados aprenderás a analizar el macro y microentorno de las empresas que se encuentran en relación con tu actividad comercial, así cómo algunos sistemas de obtención de información para conseguir aprovechar las oportunidades del mercado. Además del análisis de los resultados de encuestas para tomar decisiones dentro de la empresa. 

¿Tiene futuro la investigación de mercados?

La investigación tiene un futuro en la especialización, es decir, cada vez más empresas demanda expertos cualificados en investigación de mercados que necesitan respuestas a objetivos muy concretos para conseguir superar a su competencia. Por lo que deben especializarse más en un sector o en varios relacionados para conocer mejor ese área y ofrecer un servicio más especializado.

Es necesario que los expertos en investigación de mercados se adapten a los tiempos actuales y se estén formando continuamente para seguir las tendencias de cada momento, por este motivo la realización de este máster marketing e investigación de mercados te facilitará comenzar tu carrera profesional en este sector.

En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos relacionados con el marketing e investigación de mercados, entrando en nuestra página web podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Aprovecha esta oportunidad de formarte con los mejores programas formativos. 

Pregunta:
¿Programas de investigación de mercados?

Respuesta:
Para poder analizar los resultados de una investigación de mercados existen algunos programas informáticos que facilitan su lectura. Algunos de estos programas son SPSS, Statistica, etc

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en marketing e investigacion de mercados