Euroinnova Business School

MASTER EN ESPAÑOL

MASTER EN ESPAÑOL: Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español + Titulación Universitaria
(Realiza este Máster en Español y consigue Doble Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 8 créditos ECTS, baremable en Bolsas de Empleo y oposiciones a la Administración Pública (consultar bases concurso oposición))

MASTER EN ESPAÑOL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN ESPAÑOL: matricúlate ahora en este Máster en Español y amplía tus competencias profesionales así como tus habilidades laborales. ¡Haz de tu pasión tu profesión y da un impulso a tu carrera profesional! ¡Llama ahora!.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Finaliza este Máster Online y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Análisis Gramatical y Estilístico del Español con 600 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Título Propio de Enseñanza de la Lengua Española y Literatura expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 créditos Universitarios y 200 horas de duración. Esta formación es baremable en Oposiciones (consultar bases del concurso u oposición).

Master EuroinnovaMASTER EN ESPAÑOLCurso homologado Universidad de CervantesTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. MORFOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPCIÓN Y LÍMITES DE LA MORFOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Aspectos de la competencia morfológica
  3. Especificidad de la competencia morfológica
  4. Extensión de la morfología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMPONENTE MORFOLÓGICO: UNIDADES, REPRESENTACIONES Y MODELOS DE ORGANIZACIÓN
  1. El lexicón y el componente morfológico
  2. El estatuto de la morfología dentro de la gramática
  3. Primitivos y unidades de análisis de la morfología
  4. Rasgos propios de la palabra compleja
  5. Representaciones morfológicas
  6. Modelos de organización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA DE LA PALABRA COMPLEJA. EL ANÁLISIS MORFOLÓGICO: SEGMENTACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS MORFEMAS
  1. Sobre la estructura
  2. Sobre el análisis morfológico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AFIJACIÓN: DERIVACIÓN Y FLEXIÓN
  1. Caracterización
  2. Semejanzas formales
  3. Condiciones de buena formación de la morfología
  4. Principios gramaticales aplicados a la afijación morfológica
  5. Derivación
  6. Productividad
  7. Morfología apreciativa
  8. Flexión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN
  1. Introducción
  2. Tipos de compuestos
  3. Algunos compuestos nominales del español
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RELACIÓN ENTRE MORFOLOGÍA Y FONOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Morfofonología
  3. Fonología léxica
  4. Algunos casos del español
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RELACIÓN ENTRE MORFOLOGÍA Y SINTAXIS
  1. Introducción
  2. La derivación morfológica como transformación sintáctica
  3. La derivación morfológica como operación léxica
  4. Sintaxis interna y sintaxis externa de la palabra compleja
  5. Modos de expresar la relación entre morfología y sintaxis
  6. La morfología: ¿Componente independiente o parte de la sintaxis?
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fundamentos de morfología Varela Ortega, Soledad. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 2. SEMÁNTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEMÁNTICA
  1. La Semántica y su relación con otras disciplinas
  2. Algunas cuestiones metodológicas
  3. Algunos conceptos iniciales
  4. Orientación bibliográfica y otros recursos para el estudio de la Semántica
  5. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIMENSIONES DEL SIGNIFICADO
  1. La significación externa del lenguaje
  2. La significación cognoscitiva del lenguaje
  3. El significado no descriptivo
  4. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMALIZACIÓN DE LA SEMÁNTICA
  1. Las representaciones semánticas
  2. La asignación de valores semánticos
  3. La teoría de tipos y el operador lambda
  4. Modelos intensionales
  5. El entrañamiento y la presuposición lógica
  6. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMPETENCIA SEMÁNTICA
  1. La Semántica en el paradigma generativo
  2. El vocabulario o lexicón
  3. Las reglas semánticas para la combinación de significados
  4. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SIGNIFICADO LÉXICO Y LAS RELACIONES LÉXICAS DE SIGNIFICADO
  1. Los componentes semánticos del significado léxico
  2. Las relaciones léxico-semánticas paradigmáticas
  3. Las relaciones sintagmáticas
  4. El lugar de las relaciones léxico-semánticas en la teoría semántica
  5. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MULTIPLICIDAD DE SIGNIFICADOS
  1. La ambigüedad y la polisemia
  2. La indeterminación, la vaguedad y la deixis
  3. El desplazamiento del significado: metonimia y metáfora
  4. La identificación de los fenómenos de multiplicidad de significados
  5. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA SEMÁNTICA DE LOS EVENTOS
  1. Introducción
  2. Los papeles temáticos y la estructura argumental
  3. La representación semántica de los eventos y la estructura aspectual
  4. Cuestiones pendientes sobre la representación semántica de las eventualidades
  5. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REFERENCIA Y CUANTIFICACIÓN
  1. Introducción
  2. La semántica de las expresiones referenciales: aspectos básicos
  3. La semántica de las expresiones cuantificacionales: aspectos básicos
  4. Los referentes discursivos y la Semántica Dinámica
  5. Los cuantificadores generalizados
  6. La pluralidad, la genericidad y la polaridad
  7. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MODALIDAD
  1. Introducción: modalidad y mundos posibles
  2. Los verbos modales
  3. Las relaciones temporales
  4. Los verbos de actitud proposicional
  5. Los condicionales
  6. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PRESUPOSICIÓN Y LA ESTRUCTURA INFORMATIVA
  1. La presuposición
  2. La estructura informativa
  3. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEMÁNTICA HISTÓRICA Y SEMÁNTICA APLICADA
  1. La Semántica Histórica
  2. La Semántica Aplicada
  3. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Semántica García Murga, Fernando. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 3. LAS RELACIONES SINTÁCTICAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS EN EL ANÁLISIS SINTÁCTICO
  1. La delimitación de las categorías gramaticales
  2. La relación jerárquica entre los constituyentes
  3. Los esquemas de las oraciones subordinadas y coordinadas
  4. Sintaxis y discurso
  5. Preguntas de autoevaluación

MÓDULO 2. EL CENTRO ORACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL VERBO Y SU PROYECCIÓN SINTÁCTICA
  1. La proyección de la información léxica en las estructuras sintácticas básicas
  2. Las variaciones o alternancias en los esquemas verbales básicos
  3. Otro tipo de alternancias
  4. Los verbos copulativos
  5. Los verbos pseudocopulativos
  6. Las perífrasis verbales, la estructura de los verbos auxiliares y la paradoja de estar
  7. Preguntas de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPLEMENTOS Y MODIFICADORES DEL VERBO
  1. El sujeto
  2. Los objetos no pronominales
  3. Los objetos pronominales
  4. Los complementos de régimen
  5. Los adverbios y las construcciones adverbiales
  6. Los predicativos y su relación con la modificación adverbial
  7. Preguntas de autoevaluación

MÓDULO 3. LA PERIFERIA ORACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ORACIONES EN EL DISCURSO
  1. Los adverbios oracionales
  2. La estructura informativa de la oración
  3. La polaridad
  4. Las oraciones interrogativas y exclamativas
  5. Las oraciones imperativas y desiderativas
  6. Preguntas de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CONEXIONES ENTRE ORACIONES
  1. Las conjunciones
  2. Los diferentes esquemas e interpretación de las locuciones conjuntivas
  3. Las estructuras comparativas y consecutivas y la distinción entre que y como
  4. Las formas no personales en la subordinación
  5. Preguntas de autoevaluación
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Las relaciones sintácticas Rodríguez Ramalle, Teresa María. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 4. ANÁLISIS DEL DISCURSO

UNIDAD DIDÁCTOCA 1. EL ANÁLISIS DEL DISCURSO COMO DISCIPLINA TEÓRICA
  1. ¿Qué se entiende por discurso?
  2. ¿El Análisis del Discurso es una disciplina?
  3. Nociones básicas Ejes de convergencia
  4. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 2. PERSONAS Y VOCES DEL DISCURSO
  1. La comunicación
  2. Las personas del discurso
  3. Las voces del discurso
  4. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 3. CONTEXTO Y CONSTRUCCIÓN DEL SENTIDO
  1. El contexto
  2. De la intención a la interpretación
  3. Las producciones verbales
  4. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 4. EL DISCURSO ORAL
  1. Situación de enunciación
  2. Características del discurso oral
  3. Modalidades del discurso oral
  4. Géneros del discurso oral
  5. La conversación
  6. Adquisición y aprendizaje de la competencia oral
  7. La comprensión oral
  8. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 5. EL DISCURSO ESCRITO
  1. Orígenes de la escritura
  2. Situación de enunciación
  3. Estatuto del discurso escrito
  4. Marcas del discurso escrito
  5. Modalidades del discurso escrito
  6. Géneros del discurso escrito
  7. Aprendizaje de la competencia escrita
  8. La comprensión lectora
  9. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 6. EL DISCURSO DIGITAL
  1. Situación de enunciación
  2. Estatuto del discurso digital
  3. Propiedades del hipertexto
  4. Interdiscursividad
  5. Modalidades discursivas
  6. Los géneros digitales
  7. Adquisición y aprendizaje de la competencia digital
  8. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 7. GÉNEROS DEL DISCURSO Y TIPOLOGÍAS
  1. Consideraciones históricas sobre la noción de género
  2. De la Filología a la Estilística y a la Nueva Crítica
  3. Los géneros literarios
  4. La noción de género discursivo en M M Bajtín
  5. El género en Análisis del Discurso
  6. Tipologías de los géneros del discurso
  7. Interdiscursividad, intergenericidad e intertextualidad
  8. Transdiscursividad y transgenericidad
  9. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 8. UN MÉTODO DE ANÁLISIS TEXTUAL DE LOS DISCURSOS
  1. Un modelo discursivo de integración
  2. Voces enunciativas y modalización
  3. Planificación del texto
  4. Unidades de composición y de organización del texto
  5. La proposición
  6. El periodo
  7. La secuencia y prototipos
  8. Operaciones de textualidad
  9. Coherencia
  10. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 9. ADQUISICIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
  1. La observación directa
  2. La experimentación
  3. La encuesta
  4. La Lingüística de corpus
  5. Anotación de corpus
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Análisis del Discurso López Alonso, Covadonga. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 5. ETNOLINGÜÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE Y CULTURA EN LA LINGÜÍSTICA MODERNA
  1. Positivismo y antipositivismo en relación con el carácter cultural del lenguaje
  2. Lenguaje y cultura en la escuela idealista
  3. Lenguaje y cultura en la lingüística no idealista
  4. Lenguaje y cultura en la «geografía lingüística»
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIONES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS
  1. El lenguaje como hecho cultural
  2. El lenguaje humano: rasgos universales —
  3. Niveles y planos del lenguaje —
  4. El lenguaje como logos semántico
  5. Significado y designación
  6. Vocabulario común y terminología
  7. La formación de los significados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EINOLINGÜÍSTICA
  1. Introducción
  2. Definición y distinciones
  3. El lenguaje, reflejo de la cultura no lingüística
  4. Relaciones dialécticas entre lengua y cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EINOLINGÜÍSTICA DEL HABLAR
  1. Objeto ^
  2. Conocimiento universal del mundo
  3. Otros contextos extralingüísticos
  4. Conocimiento del mundo e interpretación lingüística
  5. Norrias generales del pensar humano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETNOGRAFÍA DEL LENGUAJE: NIVEL UNIVERSAL
  1. Objeto
  2. La llamada «hipótesis de Sapir-Whorf»
  3. Valoración del relativismo lingüístico de Whorf
  4. Prejuicios logicistas en la concepción del lenguaje
  5. Crítica de los planteamientos logicistas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ETNOLINGÜÍSTICA DE LAS LENGUAS
  1. Objeto
  2. Saber idiomático y saberes acerca de las «cosas»
  3. Lengua e ideología
  4. Abundancia y escasez de distinciones semánticas
  5. Palabras y mentalidad nacional
  6. El punto de vista diacrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ETNOGRAFÍA LINGÜÍSTICA: NIVEL HISTÓRICO
  1. Objeto
  2. Léxico y cultura extralingüística
  3. Etimología y cultura
  4. Lenguaje y «cosmovisión»: la lengua de los navajos
  5. Expresiones idiomáticas y cultura extralingüística
  6. Toponimia, civilización, historia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ETNOLINGÜÍSTICA DEL DISCURSO
  1. Objeto
  2. Noción de discurso y tipos
  3. La lingüística del texto
  4. Los textos periodísticos
  5. Ideología positivista y textos periodísticos
  6. Otros textos determinados por la cultura comunitaria
  7. Discurso y traducción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LENGUAJE Y CONTRACULTURA
  1. Introducción
  2. Algunos sufijos peculiares
  3. Acortamientos léxicos
  4. Léxico
  5. Lenguaje y ethos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALORACIÓN DEL LENGUAJE EN LA HISTORIA DE LA CULTURA. LA REDUCCIÓN A INSTRUMENTO
  1. Historia de la cultura y valoración del lenguaje
  2. Desconfianza del lenguaje
  3. Pensamiento clásico y lenguaje
  4. La relación entre significado y «cosa»
  5. Función del lenguaje y empleos ocasionales
  6. La reducción del lenguaje a instrumento
  7. Crítica de la concepción instrumentalista del lenguaje
  8. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UNA LENGUA DE CULTURA: EL ESPAÑOL
  1. Introducción
  2. Geografía de la lengua española
  3. Nacimiento y primer desarrollo del castellano como lengua de cultura
  4. El español, vehículo del esplendor cultural del Siglo de Oro
  5. El castellano, lengua española
  6. El siglo XVIII: la preocupación por la fijeza lingüística
  7. El vocabulario moderno
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS CULTURALES
  1. Introducción
  2. «Ciencias de la naturaleza» y «ciencias de la cultura»
  3. Ideología positivista y lingüística
  4. Carácter específico de las ciencias de la cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SELECCIÓN DE TEXTOS
  1. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de Lenguaje y cultura Casado Velarde, Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 6. ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos
  4. Principios metodológicos
  5. Planificación del proceso de enseñanza
  6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  7. Evaluación del proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
  1. Introducción
  2. La comunicación
  3. - Elementos que componen la comunicación

    - Las barreras de la comunicación

    - Elementos que facilitan la comunicación

  4. Tipos de comunicación
  5. - Comunicación escrita

    - Comunicación verbal

    - Comunicación no verbal

  6. El uso de la lengua
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Introducción
  2. Lengua oral
  3. La lengua escrita
  4. - Tipos de lectura

    - Componentes de la lectura

    - Modelos de lectura

    - Comprensión lectora

  5. La importancia de la memoria en la comprensión en general
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LÉXICO
  1. Introducción
  2. La palabra
  3. El diccionario y la enciclopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORTOGRAFÍA
  1. La ortografía del español
  2. Los signos de puntuación
  3. La ortografía de las letras
  4. - Ortografía de las letras b y v

    - Ortografía de la letra h

    - Ortografía de las letras g y j

    - Ortografía de las letras n, m y otros grupos consonánticos

    - Ortografía de la letra y y el dígrafo ll

    - Ortografía de la letra x

    - Ortografía de las letras r y rr

    - Ortografía de las letras c, z, cc, k, qu, d

  5. La acentuación
  6. - Reglas generales de acentuación

    - Acentuación de interrogativos y exclamativos

    - Acentuación de diptongos e hiatos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MORFOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  1. Morfología
  2. Flexión
  3. Derivación
  4. Composición
  5. Creación de palabras
  6. Sustantivo
  7. - El género

    - El número

  8. Actualizadores y determinantes
  9. Pronombre
  10. - Clases de pronombres

  11. Adjetivo
  12. - Apócope

    - Grado

    - Sustantivación

    - Función sintáctica

    - Posición

  13. Verbo
  14. Adverbio
  15. Conjunción
  16. Otras clases de nexos
  17. Preposición
  18. Marcadores del discurso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINTAXIS DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  1. Sintaxis
  2. Sintagmas
  3. - Sintagmas determinante y cuantificador

    - Sintagma nominal

    - Sintagma verbal

    - Sintagma preposicional

    - Sintagma adjetivo

    - Sintagma adverbial

    - Sintagmas funcionales

  4. Concordancia
  5. - Concordancia nominal

    - Concordancia verbal

    - Concordancia de polaridad

  6. Orden de constituyentes

MÓDULO 2. DIDÁCTICA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN DIDÁCTICA DE LA LITERATURA
  1. Introducción
  2. Cuestiones básicas sobre la función didáctica de la literatura
  3. Didáctica de la historia de la literatura
  4. Aspectos metodológicos de la literatura medieval
  5. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos de oro
  6. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos XVIII y XIX
  7. Aspectos metodológicos de la literatura del siglo XX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de textos: orales y escritos
  3. Secuencias textuales básicas
  4. Propiedades textuales
  5. La puntuación
  6. Tipos de relaciones dentro de un texto
  7. - Relaciones semánticas entre palabras

    - Relaciones sintagmáticas y paradigmáticas

    - El cambio semántico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DANIEL FERNÁNDEZ
Sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria
ALBACETE

DANIEL FERNÁNDEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Ampliar mis conocimientos, ya que me dedico al ámbito educativo y me viene muy bien aprender sobre esta temática.

DANIEL FERNÁNDEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Todo lo que hay que saber sobre análisis gramatical y estilístico del español.

DANIEL FERNÁNDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El apoyo docente, siempre que lo he necesitado.

DANIEL FERNÁNDEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Sinceramente, nada. Todo muy completo.

Opinión de GONZALO Y. B.
Sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
Estoy satisfecho con el máster en español, tanto por la calidad de los contenidos y sus óptimas explicaciones como por el servicio docente. Lo recomiendo.
Opinión de GERARDO A. P.
Sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
La tutora de este máster online me ha ayudado a resolver todas las consultas que le he transmitido, conforme iba avanzando en la formación. El departamento docente de Euroinnova es muy profesional y serio.
Opinión de IGNACIO L. V.
Sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria
ZARAGOZA
Lo mejor de este Máster en Español ha sido la ventaja de haberme podido formar a mi ritmo. He marcado mis horarios de forma flexible y no he tenido inconveniente en superar rápidamente la formación online.
Opinión de NURIA T. B.
Sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Este máster en español está perfectamente diseñado, tanto para profesionales como para personas interesadas en profundizar en la gramática española, como es mi caso. Ahora puedo aplicar mejor todo este aprendizaje a mi labor periodística.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en espaÑol:
Por medio del presente master en español se ofrece al alumnado la formación adecuada para desarrollar hábitos reflexivos con los que serán capaces de describir argumentativamente las peculiaridades gramaticales y estilísticas de los diferentes tipos de textos. De igual forma, podrán adquirirse las técnicas y herramientas más empleadas en la investigación gramatical, ya sea para el desarrollo y formulación de explicaciones sobre fenómenos gramaticales, como para la evaluación crítica de las aportaciones de la investigación gramatical actual, capacitándose para presentar con coherencia los resultados de las investigaciones realizadas. Finalmente, el master en español ofrece contenidos especializados en materia de didáctica de la lengua española, con los que se podrán aplicar estos conceptos al ámbito educativo.
Objetivos de master en espaÑol:
El presente Máster en Español perseguirá la consecución de estos objetivos:

Conocer la concepción y límites de la morfología.
- Elaborar el componente morfológico: unidades, representaciones y modelos de organización.
- Conocer los conceptos de afijación: derivación y flexión.
- Analizar la relación entre morfología y fonología.
- Conocer la semántica histórica y semántica aplicada.
- Estudiar las dimensiones del significado.
- Aprender el significado léxico y las relaciones léxicas de significado.
- Analizar la formalización de la semántica.
- Conocer los principios en el análisis sintáctico.
- Estudiar los complementos y modificadores del verbo.
- Analizar la periferia oracional.
- Elaborar un discurso escrito, oral y digital.
- Estudiar el análisis del discurso como disciplina teórico.
- Aprender un método de análisis textual de los discursos.
- Comprender el lenguaje y cultura en la lingüística moderna.
- Elaborar las delimitaciones conceptuales y metodológicas.
- Estudiar una lengua de cultura: el español.
- Analizar la valoración del lenguaje en la historia de la cultura. la reducción a instrumento.
- Conocer los aspectos fundamentales de la didáctica de la lengua y de la literatura.
- Saber las principales características de la lengua oral y escrita en el sistema educativo.
- Conocer el léxico, la ortografía, la sintaxis y la morfología de la lengua española.
- Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
Salidas profesionales de master en espaÑol:
Este Máster en Español está orientado a que profesionales del mundo de la lingüística, educación, enseñanza, literatura y análisis de textos, así como a aquellas personas que se dedican al análisis gramatical o investigación lingüística, para que puedan ampliar sus conocimientos y así aplicarlos en su sector laboral.
Para qué te prepara el master en espaÑol:
Gracias al master en español podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales y lingüísticas necesarias para la investigación gramatical así como para analizar textos desde un enfoque normativo, las técnicas y herramientas más empleadas en la investigación gramatical. Además, te capacitarás para la didáctica de la lengua española en diferentes niveles formativos.
A quién va dirigido el master en espaÑol:
El master en español se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la lengua, la literatura y la comunicación que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos sobre análisis gramatical y estilístico del español. Igualmente, se dirige a cualquiera que por interés personal o profesional quiera aprender a realizar este tipo de análisis lingüísticos.
Metodología de master en espaÑol:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN ESPAÑOL

¿Has finalizado tus estudios en la Universidad? ¿Deseas adquirir una formación específica de maestro y dominar el español, sin necesidad de utilizar el diccionario?

En Euroinnova te ofrecemos el Máster en Español. Con esta formación adquirirás nuevos conceptos relacionados con la semántica, el análisis del discurso. También aumentarás tus conocimientos acerca del leguaje y la cultura.

El Español es el segundo idioma más hablado del mundo en referencia a cantidad de hablantes nativos. Además de esto, es el tercero más utilizado en internet.

Análisis del discurso

El análisis del discurso es una práctica interpretativa que surgió dentro de la lingüística. Lo podemos definir como una forma de comunicación en la que un emisor construye un mensaje y lo transmite al receptor. En este proceso, utiliza un código, (habitualmente el lenguaje), a través de un canal, el cual puede ser oral o escrito.

Dentro de los elementos que conforman un discurso encontramos:

  • Sustantivo
  • Artículo
  • Adjetivo
  • Pronombre
  • Verbo
  • Participio
  • Preposición
  • Conjunción
  • Interjección. 

Por otro lado, existen dos tipos de discursos:

  • Directo: oración que expresa de manera literal las palabras del emisor, va entrecomillado, antecedido por guiones o dos puntos.
  • Indirecto: oración que reproduce indirectamente las palabras de un individuo, adaptando las palabras y los tiempos verbales.

Con nuestro Máster en Español adquirirás los conocimientos y conceptos necesarios para convertir tu pasión en tu profesión.

Ventajas de dar clase de Español a extranjeros

Como ya hemos indicado, el español es uno de los idiomas más hablados del mundo. Bien para negocios, turismo u ocio es de gran utilidad saber comunicarse en este idioma. 

Las razones para aprender español son múltiples. No obstante, el éxito de las búsquedas de alumnos de clases de español no siempre responden a la demanda.

Te dejamos algunas de las ventajas de dar clase en español: 

  • Es un idioma que está de moda, por tanto, la demanda va cada vez más al alza
  • Trabajas con personas
  • Fomenta la creatividad
  • Te permite viajar al extranjero y conocer otras culturas
  • Se adquieren otras habilidades
  • Flexibilidad horaria

Curiosidades sobre el Español

  • La única palabra que contiene cinco erres es ferrocarrilero.
  • Mil es el único número que no tiene ni O ni E.
  • El español, es idioma oficial/coexistente en países de los 5 continentes.
  • Un español utiliza de media alrededor de 300 palabras. Una persona culta, aumenta la cantidad de palabras, llegando a las 500 diarias. Sin embargo, un periodista o escritor, puede llegar a utilizar 3000.
  • Miguel de Cervantes utilizó entorno a 8000 palabras diferentes en su obra (El Quijote).

Como ves, es un tema muy interesante y su conocimiento es muy gratificante. Por eso, si deseas convertirte en un experto en este idioma, inscríbete hoy mismo en el Máster en Español. No pierdas la oportunidad de dedicarte a lo que realmente te apasiona. 

Comienza hoy tu formación online, desde casa, a tu ritmo y sin horarios. 

¡Llama ahora, te estamos esperando!

Pregunta:
¿Es necesario presentar alguna documentación para formalizar la inscripción en el Máster en Español?

Respuesta:
¡Hola! Solo es necesario facilitar nombre y apellidos para expedir la Titulación y un correo electrónico o teléfono para mantener contacto.

Pregunta:
¿Podría realizar el Máster en Español por la noche? Por mi horario de trabajo no me es posible durante el día.

Respuesta:
No hay ningún problema. Precisamente, una de las ventajas de la formación online es la total flexibilidad de horarios y la posibilidad de autoorganización.

Pregunta:
¿Cuánto tiempo necesito para completar el Máster en Español?

Respuesta:
¡Hola! Este completo Máster en Español tiene una duración de 600 horas, más las 200 complementarias de la parte universitaria adicional.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en espanol