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WELLNESS MASTER: Master en Direccion de Programas Fitness-Wellness + Titulacion Universitaria

wellness master
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Wellness Master. Realiza este Master en Direccion de Programas Fitness Wellness. Hazte experto en Direccion de Programas Fitness Wellness, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Miguel de Cervantes.

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Información y contenidos de: Master Direccion Programas Fitness Wellness

Doble Titulación:

Titulación de Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Monitor de Musculación y Fitness expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Euroinnovawellness masterCurso homologado Universidad de CervantesTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. DIRECCIÓN DE PROGRAMAS FITNESS-WELLNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA
  1. El papel de la actividad física en la sociedad actual.
  2. Concepto de fitness.
  3. Concepto de wellness, evolución del fitness al wellness.
  4. Adaptación funcional - respuesta saludable a la actividad física.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ
  1. Condición física en fitness.
  2. Capacidades físicas básicas (Resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad)
  3. Capacidades coordinativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Lateralidad.
  2. Actitud.
  3. Respiración.
  4. Relajación.
  5. Organización espacial y temporal.
  6. Ritmo.
  7. Estructuración temporal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS-WELLNESS
  1. Fundamentos en el ámbito del fitness-wellness
  2. Beneficios en la práctica de actividades físicas
  3. Efectos psicológicos y sociales del fitness sobre la salud
  4. Desarrollo de capacidades psicosociales a través del fitness-wellness
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN FITNESS-WELLNESS
  1. Introducción a las actividades dirigidas.
  2. Importancia de la sesión.
  3. Tipología de actividades dirigidas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTRENADOR PERSONAL
  1. Concepto de entrenador personal.
  2. Funciones básicas del entrenador personal.
  3. Áreas de desarrollo del entrenador personal.
  4. Perfil de cliente.
  5. Claves para el éxito del entrenador personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN EN ACTIVIDADES DE FITNESS
  1. Concepto de programación.
  2. Elementos de la programación.
  3. Teoría y práctica de las técnicas de programación en el ámbito del fitness.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE ENTRENAMIENTO EN FITNESS ACUÁTICO
  1. Elaboración-progresión secuencial de cada tipo de actividad.
  2. Programas cardiovasculares con aparatos o máquinas auxiliares para la mejora cardiovascular.
  3. Programas cardiovasculares con actividades derivadas de modalidades con música.
  4. Programas de tonificación o de intervalos.
  5. Programas de propiocepción postural y dominio del movimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS FITNESS-WELLNESS
  1. La planificación.
  2. La evaluación.
  3. La sesión.
  4. Creación de hábitos saludables dentro del programa fitness-wellnes.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO DEL FITNESS-WELLNESS
  1. Medidas de prevención de riesgos en instalaciones deportivas.
  2. Seguridad y salud laboral en instalaciones deportivas.

PARTE 2. MONITOR DE MUSCULACIÓN Y FITNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS
  1. Sistema energético
  2. ATP (Adenosina Trifosfato)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN APLICADA A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS
  1. Introducción
  2. Nutrición y salud
  3. Necesidad de nutrientes
  4. Hidratación y rendimiento deportivo
  5. Las ayudas ergogénicas
  6. Elaboración de dietas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO APLICADO A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS. Introducción al entrenamiento
  1. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  2. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  3. Medición y evaluación de la condición física
  4. Calentamiento y enfriamiento
  5. Técnicas de relajación y respiración
  6. Entrenamiento de la flexibilidad
  7. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  8. Entrenamiento muscular
  9. Entrenamiento de la fuerza
  10. El desentrenamiento
  11. Conducta de higiene en el entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS
  1. Introducción a los Primeros Auxilios
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
ANEXO 1. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

PARTE 3. MONITOR DE PILATES

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL PILATES
  1. Origen del Método Pilates
  2. - Introducción del Método Pilates en España

  3. Fundamentos y principios del Pilates
  4. - Principios

    - Fundamentos teóricos

  5. Beneficios del Método Pilates
  6. - ¿Para quién está destinado?

  7. Conceptos y bases
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO EN EL PILATES
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. - Mecánica del movimiento

    - Mecánica de líquidos y gases

  3. Fundamentos anatómicos del movimiento
  4. - Planos, ejes y articulaciones

    - Fisiología del movimiento

    - Preparación y gasto de la energía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología y fisiología ósea
  2. - Morfología

    - Fisiología

  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. - Crecimiento óseo

  6. Composición del sistema óseo
  7. - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  8. Articulaciones y movimiento
  9. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulo humeral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA MUSCULAR
  1. Fisiología muscular
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Ligamentos
  5. - Longitudinal anterior y posterior

    - Ligamentos amarillos

    - Ligamento supraespinoso y ligamento nucal

    - Ligamentos interespinosos

  6. Musculatura dorsal
  7. - Grupo superficial de músculos dorsales

    - Grupo intermedio de los músculos de la región dorsal

    - Grupo profundo de los músculos de la región dorsal

  8. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA RESPIRATORIO
  1. El sistema respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe, laringe y tráquea

    - Tracto respiratorio inferior

    - El diafragma

  3. Fisiología de la respiración
  4. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular

    - Intercambio gaseoso

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIOS EN PILATES
  1. Sesiones de Pilates
  2. Modalidades del Método Pilates
  3. - Pilates Mat Work

    - Pilates con máquina

  4. Evaluación postural
  5. Ejercicios prepilates
  6. - Calentamiento

    - Estiramientos

    - Respiración

    - Relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CASOS ESPECIALES
  1. Embarazadas
  2. Artrosis
  3. Osteoporosis
  4. Ciática
  5. La columna vertebral
  6. - Hiperlordosis cervical

    - Hiperlordosis lumbar

    - Hipercifosis

    - Escoliosis

  7. Diabetes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
  1. Conceptos: Salud, enfermedad, alimentación y nutrición
  2. Conceptos asociados
  3. Clasificación de los alimentos
  4. - Según su composición

    - Según su función

  5. Clasificación de los nutrientes
  6. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES Y PREVENCIÓN
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. - Introducción

    - Lesiones deportivas más frecuentes

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁTICA 10. PERFIL DEL MONITOR DE PILATES Y SU TRATO CON EL CLIENTE
  1. El monitor de Pilates
  2. - Habilidades y características personales

    - Código ético

  3. Capacidades del monitor de Pilates
  4. - Capacidades funcionales

    - Capacidades personales

  5. Comunicación entre el monitor y el cliente
  6. Claves para el éxito del monitor de Pilates
  7. - Motivación

    - Autoestima y autoconcepto

    - Autoconfianza

    - Actitud positiva

MÓDULO 2. CURSO MULTIMEDIA PILATES BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PALABRAS CLAVE.
  1. Palabras Clave. Parte I.
  2. Palabras Clave. Parte II.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS DE CONCIENCIACIÓN CORPORAL
  1. La respiración
  2. Control pélvico
  3. Control escapular
  4. Elongación axial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJERCICIOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES.
  1. Hundred (El cien)
  2. Half Roll Down (Rodar hasta la mitad)
  3. Single Leg Strech (Extensión individual de pierna)
  4. Double Leg Strech (Estiramiento doble de piernas)
  5. Scissors (Tijeras)
  6. Lower Lift (Elevaciones de piernas)
  7. Criss - Cross (Cruces de piernas)
  8. Spine Stretch (Estiramiento de la columna)
  9. Swan Prep (Preparación al cisne)
  10. Side Kick ( Serie de patadas laterales)

MÓDULO 3. CURSO MULTIMEDIA PILATES AVANZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NIVEL AVANZADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALENTAMIENTO.
  1. Movilidad articular
  2. Brazos y hombros.
  3. Mitad inferior.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS AVANZADOS
  1. Hundred
  2. Half Roll Down
  3. One Leg Circle
  4. Single Leg Stretch
  5. Double Leg Stretch
  6. Scissors
  7. Lower Lift
  8. Criss Cross
  9. Spine Stretch
  10. Open Leg Rocker
  11. Swan
  12. Swimming
  13. Side Kick
  14. Teaser
  15. Side Bend
  16. Push Ups

PARTE 4. INTRUCTOR DE CICLO INDOOR

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS.
  1. Huesos.
  2. Generalidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS ARTICULACIONES DEL CUERPO HUMANO.
  1. Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-peroneo Astragalina.
  2. Articulación de la rodilla.
  3. Articulación coxo-femoral.
  4. Articulación espacio humeral.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DEL APARATO LOCOMOTOR.
  1. Teoría psicocinética.
  2. El movimiento.
  3. Las articulaciones.
  4. El esqueleto humano.
  5. Los músculos.
  6. Las acciones musculares más usuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONAMIENTO DEL METABOLISMO.
  1. Introducción al metabolismo y al sistema aeróbico y anaeróbico de aporte de Energía.
  2. Historia.
  3. Investigación y manipulación.
  4. Biomoléculas principales.
  5. Catabolismo.
  6. Anabolismo.
  7. Xenobióticos y metabolismo reductor.
  8. Homeostasis: regulación y control.
  9. Termodinámica de los organismos vivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL CICLO-INDOOR. (SPINNING)
  1. Consideraciones generales.
  2. El instructor.
  3. La bicicleta.
  4. La sala donde realizar Ciclo-Indoor.
  5. Ventajas y desventajas de la práctica del Ciclo-Indoor.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS SESIONES DE CICLO-INDOOR.
  1. ¿Cómo realizar una sesión de Ciclo-Indoor?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REACCIÓN DEL CUERPO ANTE EL EJERCICIO FÍSICO.
  1. Utilización de sustratos metabólicos durante el ejercicio físico
  2. Hidratos de carbono
  3. Lípidos
  4. Proteínas
  5. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONOCIMIENTO BÁSICO PARA UN CORRECTO ENTRENAMIENTO.
  1. Introducción al entrenamiento.
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos.
  3. Factores que intervienen en el entrenamiento de la condición física.
  4. Recomendaciones para iniciar un entrenamiento de actividad física dirigido a la mejora de la salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN.
  1. Conceptos generales.
  2. Necesidad de nutrientes.
  3. Coste energético.
  4. La mujer y el deporte.
  5. Deshidratación y rendimiento físico.
  6. Bebidas para deportistas.
  7. La cocina y el deporte.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LESIONES Y PREVENCIÓN EN EL CICLO-INDOOR.
  1. Introducción a las lesiones deportivas.
  2. Definición.
  3. La prevención.
  4. Tratamiento.
  5. Lesiones deportivas más frecuentes.
  6. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  7. Aspectos a considerar para una práctica segura en Ciclo-Indoor.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA.
  1. Introducción a los primeros auxilios.
  2. Paro cardiorrespiratorio.
  3. Hemorragias.
  4. Heridas.
  5. Quemaduras.
  6. Cuerpos Extraños.
  7. Intoxicaciones.

MÓDULO II. FORMACIÓN PRÁCTICA: CICLO INDOOR (VIDEOS INTERACTIVOS)

  1. Introducción.
  2. La bicicleta.
  3. El instructor.
  4. Análisis motor.
  5. Estructura de la clase.

PARTE 5. NUTRICIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MIOLOGÍA APLICADA
  1. Introducción a la Miología
  2. Tipos de Tejido Muscular
  3. Características del tejido muscular
  4. El Músculo Esquelético
  5. Uniones musculares
  6. Tono y fuerza muscular
  7. La contracción muscular
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE NUTRIENTES EN EL EJERCICIO
  1. Utilización de energía por el músculo
  2. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
  3. Utilización de la grasa en el ejercicio
  4. Utilización de las proteínas en el ejercicio
  5. Vitaminas y ejercicio
  6. Minerales y ejercicio
  7. Agua y ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO FÍSICO
  1. Introducción a la fisiología del ejercicio
  2. Ejercicio físico
  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. La fatiga
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HIDRATACIÓN Y DEPORTE
  1. Introducción
  2. Formas de ingresar y eliminar agua del organismo
  3. Funciones del agua en el organismo relacionadas con la actividad física
  4. Reposición de líquidos y electrolitos
  5. Reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Bebidas para deportistas
  7. Efectos de la hipertermia y la deshidratación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AYUDAS ERGOGÉNICAS Y DOPAJE
  1. Concepto
  2. Ayudas ergogénicas de tipo lipídico y sustancias relacionadas
  3. Ayudas ergogénicas de tipo proteico, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas
  4. Vitaminas y minerales
  5. Bicarbonato y otros tampones
  6. Otras ayudas ergogénicas
  7. Dopaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PAUTAS NUTRICIONALES EN EL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Gasto calórico
  3. Hidratos de carbono
  4. Grasas
  5. Proteínas
  6. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia:
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA
  1. Actividad física en la niñez
  2. Actividad física en la adolescencia
  3. Actividad física en la edad adulta
  4. Actividad física en la tercera edad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion de Programas Fitness-Wellness + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Saturnino
Sobre Master en Direccion de Programas Fitness-Wellness + Titulacion Universitaria
GUADALAJARA

Saturnino,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Saturnino,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Muchas cosas que desconocía

Saturnino,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

Saturnino,¿Qué has echado en falta del Master Online?

nada que objetar

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Direccion de Programas Fitness-Wellness
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Monitor de Musculacion y Direccion de Programas Fitness-Wellness + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Personal Training y Fitness (CARNE DE FEDERADO)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Musculacion y Fitness + Formador de Formadores (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS + Carne de Federado)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion de Programas Fitness-Wellness + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de wellness master:
Este Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness es una formación dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales y avanzados en dirección de programas Fitness-Wellness, adquiriendo una formación de carácter práctico que capacita para ejercer profesionalmente como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Monitor de Ciclo-Indoor, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo; además de adquirir una formación dirigida a ofrecer un acercamiento a la dietética y nutrición en el ámbito deportivo para conocer las necesidades nutricionales de las deportistas para elaborar dietas equilibradas y acordes a su gasto energético.
Objetivos de wellness master:

- Conocer la importancia que la actividad física tiene en la salud.
- Identificar motivaciones e intereses en el ámbito del Fitness-Wellness.
- Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos dirigidos a la dirección de programas Fitness-Wellness. -Formar profesionales que dispongan de la formación y los conocimientos exigidos que le permitan enseñar, revisar, supervisar y diseñar toda clase de ejercicios y entrenamientos programados dentro del campo del fitness y la musculación.
- Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.
- Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates.
- Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates.
- Reconocer diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso.
- Formar a futuros profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos actualmente para desempeñar la labor de Instructor de Ciclo Indoor.
- Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.
Salidas profesionales de wellness master:
Centros deportivos / Instalaciones deportivas / Centro de Pilates / Gimnasios / Asociaciones deportivas o culturales.
Para qué te prepara el wellness master:
Mediante el presente Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness se dotará al alumno de un formación completa y general sobre todos los aspectos dirigidos a la dirección de programas Fitness-Wellness. Se proporcionara la formación necesaria para ejercer como monitor de fitness y musculación, también para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados; para ejercer como instructor de Ciclo-Indoor o Monitor de Pilates; además de disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte.
A quién va dirigido el wellness master:
El Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito deportivo, licenciados, diplomados, entrenadores, preparadores físicos, monitores, profesores? que quieran ampliar los conocimientos de su campo laboral o personas que deseen formarse en esta área profesional de gran demanda.
Metodología de wellness master:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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