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Matricúlate en este Master Dirección Franquicia y obtén una Titulación Múltiple con Doble Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

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Duración - Créditos
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12 meses - 10 ECTS
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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carla F.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

Llevaba tiempo buscando una formación que me aportase ciertas herramientas para mejorar mi formación como encargado de mi propio negocio para aumentar su productividad. Gracias a este Master en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta he podido alcanzar mi objetivo profesional y estoy convencido que podré aplicar los conocimientos aprendidos para sacar rentabilidad en mi negocio.

Manuel U.

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

Me ha parecido un gran Máster en Dirección y Gestión de Franquicias. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación con un dos títulos universitarios con reconocimiento de 10 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.

Inés T.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

Al tratarse de un máster de dirección de pequeñas y medianas empresas, se tratan todos los puntos que se deben de controlar para impulsar un negocio. He aprendido tanto temas de administración, contabilidad, logística, publicidad, etc. Muy recomendable desde mi punto de vista.

Alicia O.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

El Master en Dirección y Gestión de Franquicias me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de encargado de la dirección de una empresa. A mí me ha sido realmente útil.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master dirección franquicia

MASTER DIRECCIÓN FRANQUICIA. Realiza ahora este Master Dirección Franquicia y aumenta tus competencias laborales. Desarrolla así tu potencial en constitución y gestión de franquicias y haz que tu carrera laboral despegue en uno de los mercados laborales más en auge.

Resumen salidas profesionales
de Master dirección franquicia
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan un importante porcentaje en el tejido empresarial de nuestro país, por lo que tienen una gran importancia economía, social y política. Pero es necesario tener las habilidades y competencias necesarias para poder gestionar este tipo de empresas, por eso con este Master en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta se ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo la dirección de este tipo de empresas, obteniendo unos conocimientos especializados en administración de empresas, en gestión del stock, en las técnicas de publicidad más rentables para el negocio y en las herramientas y técnicas de fidelización de clientes.
Objetivos
de Master dirección franquicia
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master Franquicia son los siguientes: - Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. - Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento. - Realizar compras a proveedores y atender a la documentación y presupuestos. - Conocer los medios de pago existentes. - Realizar una planificación del aprovisionamiento y llevar un control del inventario. - Llevar a cabo las actividades necesarias para la recepción de mercancía y preparacion de mercancía para su salida. - Organización del almacén. - Identificar el papel que la publicidad desempeña dentro de una empresa. - Diferenciar los distintos medios publicitarios, identificar fuentes de información, así como aclarar conceptos y términos ligados a la publicidad, la comunicación y el marketing con sus correspondientes connotaciones con el mundo laboral y en concreto con las áreas de trabajo que nos ocupan. - Aprender aspectos del consumidor y sus necesidades. - Conocer el proceso de compra del comprador. - Realizar las técnicas de merchandising y animación en el punto de venta. - Gestión de la lealtad.
Salidas profesionales
de Master dirección franquicia
Una vez finalizada la formación en el presente Master Franquicia, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Administración y dirección de empresas, Dirección de pequeños comercios, franquicias o puntos de venta, Jefe de compras y Comercio.
Para qué te prepara
el Master dirección franquicia
A través de este Master Franquicia el alumno obtendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la comprensión global e integrada de las diversas áreas que forman parte de una organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de una franquicia, pequeño comercio o punto de venta. Todo ello con un enfoque práctico, actual y real, ya que cuenta con una metodología de aprendizaje eminentemente experimental, útil y realista, que permite formar a los alumnos con contenidos adaptados a la realidad empresarial actual.
A quién va dirigido
el Master dirección franquicia
Este Master Franquicia está dirigido a Directivos, responsables, profesionales técnicos y personal administrativo que, sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, desean profundizar en el conocimiento global de las diferentes áreas de la dirección empresarial con objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar competitividad de una empresa o franquicia
Metodología
de Master dirección franquicia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dirección franquicia

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. Historia de la franquicia
  2. Implantación y evolución de las franquicias en España
  3. Franquicias más notorias en Europa
  4. Franquicias más notorias en España
  1. El Franquiciador
  2. El Franquiciado
  3. La Marca
  4. El Know-How
  1. Franquicias Comerciales
  2. Franquicias Industriales
  3. Franquicias de producción
  4. Franquicias de distribución
  5. Franquicias de servicio
  6. Franquicias córner
  7. Franquicias Master o principal
  1. Derechos del franquiciador
  2. Obligaciones del franquiciador
  3. Derechos del franquiciado
  4. Obligaciones del franquiciado
  1. Objeto del contrato
  2. Capacidad Técnica
  3. Mantenieminto Estandarizado de la operación
  4. Confidencialidad
  5. Claúsulas del contrato de franquicia
  6. Tiempo de duración
  1. Ventajas del franquiciador
  2. Desventajas del franquiciador
  3. Ventajas del franquiciado
  4. Desventajas del franquiciado
  1. Primeros planteamientos
  2. Financiación
  3. El contrato
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Aspectos introductorios
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
  1. La ubicación
  2. Las zonas internas
  3. El LAY-OUT
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
  1. Características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación para no deterioro de las mercancías
  4. Anexo I. El proveedor
  1. Recepción de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación propias del almacenamiento
  3. Tratamiento por rotura o deficiencias de las mercancías
  4. Anexo II. La Gestión de Compras
  5. Anexo III. Gestión del Stock
  1. Descripción
  2. Registros de entradas y salidas
  3. Ejemplos aplicados
  1. Función del almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
  5. Anexo IV. Operaciones de Almacenaje
  6. Anexo V. Gestión de Almacén
  7. Anexo VI. El Método ABC
  8. Anexo VII. Los Medios de Pago
  1. Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
  1. Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
  1. Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
  1. Prevención de accidentes en trabajos de recepción, almacenamiento y expedición
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
  1. Concepto de mercad
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Reflexión sobre la comunicación
  2. Cliente/Consumidor
  3. Queja/Objeción
  4. Reclamación
  5. Tarea profesional
  6. Concepto de calidad
  7. Criterios de calidad
  8. Concepto de excelencia
  9. El equipo y la imagen corporativa
  10. La sinergia grupal
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  1. Marketing Relacional
  2. El enfoque del marketing
  3. Marketing Relacional (CRM)
  4. Concepto de fidelidad
  5. El cliente actual
  6. Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto
  7. Concepto de lealtad
  1. Causas de la lealtad
  2. La percepción del cliente
  3. El factor producto
  4. La marca
  5. El factor precio
  6. Canal de distribución
  7. La promoción
  8. Consecuencias de la lealtad
  1. Introducción
  2. Diferenciación empresarial
  3. Pilares de la empresa
  4. Fidelización del cliente interno
  5. Fidelización de los inversores
  6. La escalera de la lealtad
  7. Ofrecimiento de valor al cliente
  1. Concepto de cliente
  2. ¿El cliente siempre tiene la razón?
  3. El proceso de compra
  4. ¿A quién fidelizar?
  5. Ventajas de la fidelidad para el cliente
  6. Clases de fidelidad del cliente
  7. Anexo I. Fidelización de Clientes
  1. Introducción
  2. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  3. El decálogo del cliente
  4. La excelencia en la atención al cliente
  5. La calidad del servicio al cliente
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Consideraciones previas
  2. Cuestiones prácticas de negociación
  3. Estrategias para cerrar la venta
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  5. Programas de fidelización
  6. Diseño del programa de fidelización
  7. Medición de los programas de fidelización

Titulación de Master dirección franquicia

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7 razones para realizar el Master dirección franquicia

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master dirección franquicia

Información complementaria

Master Dirección Franquicia

¿Te gustaría llevar a cabo una formación de manera completamente online sobre administración y dirección de empresas? ¿Tu objetivo es formarte de manera online en constitución y gestión de franquicias? ¿Quieres llevar a cabo una formación sobre las gestiones de stock y de almacén? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online con este Master Dirección Franquicia. 

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¿Qué es una PYME?

Las siglas PYME se refieren a las pequeñas y medianas empresas. La Organización de las Naciones Unidas considera que las PYMES son la espina dorsal de la economía mundial, porque producen el 50% del PIB y generan entre el 60% y el 70% de empleo. Teniendo una estructura de PYMES fuertes y consolidadas es clave para asegurar el crecimiento económico de un país. 

Por si aún no eras consciente de la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para la economía a nivel mundial, más del 99% de las empresas existentes en la Unión Europea son empresas de este tipo, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además, por si fuera poco, estas dan empleo a 94 millones de personas y generan más de la mitad del valor añadido de todo el tejido empresarial.

Emprendimiento a través de una Franquicia

Una franquicia es una una fórmula de negocio por la cual una compañía (franquiciador) permite a una persona, emprendedor o inversor (franquiciado): utilizar su marca, su imagen corporativa y su modelo de negocio a cambio de una contraprestación económica. Consiste en un modelo de negocio en el que una persona física o jurídica otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial. Este modelo de negocio esta sujeto a un pago inicial y unos pagos mensuales por parte del franquiciado al franquiciador.

El objetivo es crear una red de explotaciones a través de distintas empresas o establecimientos comerciales que reproducen de una forma completa el modelo puesto a punto por el franquiciador.

Aunque se trate de una importante inversión inicial, una franquicia es una de las opciones más sencillas y seguras a la hora de emprender. 

MASTER DIRECCION FRANQUICIA

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Para que conozcas más a fondo como funciona una franquicia, a continuación hablaremos sobre las ventajas e inconvenientes que ofrece este modelo de negocio:

Ventajas de una Franquicia:

  • El franquiciado se beneficia de un modelo empresarial rentable, recibe asistencia técnica y formación por parte del franquiciador.
  • Si la compañía esta bien asentada, partes de la base del conocimiento de tu negocio por parte de los consumidores desde el momento de la apertura.
  • Por último, el franquiciado no tiene que preocuparse por una de las partes más complicadas para montar un negocio (idea de negocio, oferta de productos o servicios, proveedores, material, etc.)

Desventajas de la Franquicia:

  • Pago inicial y rentas mensuales (Royalties).
  • Limitaciones para vender o traspasar el negocio.
  • Puede producirse una mala adaptación a la filosofía del franquiciador.
  • Dependes directamente de la gestión del franquiciador, por lo que si este comete un error te repercutirá en tu negocio.

Si estas convencido.. ¿A que esperas para formarte en nuestro Master Franquicia?

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

¿Ya te has planteado dar un salto profesional? ¿Quieres aprender a gestionar adecuadamente una empresa? Con este Máster Franquicia de Euroinnova te ofreceremos las claves para garantizar el éxito empresarial en franquicias, pequeños comercios y puntos de venta.

Danos la oportunidad de ayudarte a conseguir el futuro que mereces a través de nuestra cómoda modalidad e-learning

¡Dale a tu carrera el impulso que necesita y conviértete en un verdadero director empresarial!

Preguntas al director académico sobre el Master dirección franquicia

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