Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Derecho Mercantil y consigue una Titulación Universitaria con 60 créditos ECTS, expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Derecho Mercantil + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria García

MADRID

Opinión sobre Máster en Derecho Mercantil + 60 Créditos ECTS

Comentarios

Angela

BURGOS

Opinión sobre Máster en Derecho Mercantil + 60 Créditos ECTS

Me recomendaron esta formación y ha sido la mejor decisión que he podido tomar, matricularme. A parte del temario, que esta muy completo, las facilidades ue se otorgan para superar cada unidad didáctica y de esta forma, toda la formación son inmejorables. Esta bastante completo, no añadiría nada mas.

Lilian

MURCIA

Opinión sobre Máster en Derecho Mercantil + 60 Créditos ECTS

Me decidí a especializarme en Derecho Mercantil y este Máster era la oportunidad para ello. La calidad del contenido de esta formación es excelente. No le falta nada y lo recomiendo a todo aquel que quiera ampliar su formación en materia jurídica.

Alfonso

GRANADA

Opinión sobre Máster en Derecho Mercantil + 60 Créditos ECTS

Tras haber finalizado este Máster Online, destacado que estoy muy contento ya que te permite compaginar tu estudio con tu vida laboral sin problema alguno. Además, quiero subrayar, el trato personalizado con el tutor, quién ha resuelto todos mis problemas en un periodo de tiempo relativamente corto.

Miguel Garcia

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Derecho Mercantil + 60 Créditos ECTS

El Master Derecho Mercantil me ha resultado muy útil para mi trabajo actual. Gracias a este Master Derecho Mercantil he aprendido a gestionar y controlar el seguro de las mercancías para garantizar la responsabilidad con la normativa vigente. Ademas he estudiado todo lo relacionado con y con el contrato de compraventa internacional. Es un master con un temario amplio y muy fácil de entender, He salido maravillado con el master, lo recomiendo.

Alonso Jesus

LEÓN

Opinión sobre Máster en Derecho Mercantil + 60 Créditos ECTS

Ya he finalizado el Master Derecho Mercantil, una pasada de Master donde he podido conocer aspectos sobre las sociedades mercantiles y civiles, la constitución y el gobierno de la sociedad. Con este Master Derecho Mercantil he aprendido a realizar las gestiones administrativas necesarias para la importación/exportación o introducción/expedición de las mercancías según la normativa vigente.
* Todas las opiniones sobre Máster en Derecho Mercantil + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master derecho mercantil

MASTER ONLINE DERECHO MERCANTIL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el concurso y derecho mercantil privado. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Católica de Murcia. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master derecho mercantil
El derecho mercantil, como una rama más del derecho privado, supone el estudio del comerciante y de las instituciones y relaciones específicas del tráfico mercantil. Por ello, es esencial la especialización para el ejercicio del comercio por parte de los distintos operadores económicos en el mercado como clave de éxito empresarial. Con este Master de Formación Permanente en Derecho Mercantil se podrá hacer un estudio completo de las distintas áreas que pueden afectar al ámbito empresarial en lo que al derecho mercantil se refiere, porque no solamente hablamos de la propia constitución de una sociedad, sino de lo relativo al funcionamiento en los ámbitos jurídico, fiscal y contable teniendo en cuenta que, todos ellos, rodean a la empresa.
Objetivos
de Master derecho mercantil
Este Máster en Derecho Mercantil cuenta con un completo programa formativo, actualizado y adaptado a los estudios requeridos en el ámbito laboral, facilitando el acceso del alumnado al mercado de trabajo. De forma más concreta, tras completar el máster se habrán desarrollado las siguientes competencias: - Conocer los diferentes procedimientos tributarios de gestión y liquidación. - Comprender el funcionamiento del sistema sancionador de la administración tributaria. - Saber aplicar e identificar los diferentes medios de recurso en los procedimientos tributarios. - Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Entender la mediación en asuntos civiles y mercantiles, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. - Conocer el impuesto sobre sociedades. - Aprender a determinar la base imponible. - Aprender a calcular las amortizaciones. - Conocer las deducciones y bonificaciones. - Conocer el derecho concursal. - Conocer el marco normativo del derecho concursal. - Conocer el concurso de acreedores. - Conocer cuales son los efectos que provoca el concurso de acreedores. - Conocer el proceso concursar y sus aspectos generales. - Conocer la determinación de la masa activa y pasiva, - Conocer el convenio concursal. - Conocer la liquidación concursal. - Conocer la jurisdicción - Conocer el concurso y derecho laboral. - Conocer el concurso y el derecho fiscal. - Conocer el tratamiento contable y fiscal de la deuda de una empresa concursada. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos avanzados sobre el funcionamiento y obligaciones formales de una empresa en el ámbito contable, además de llevar la contabilidad de una empresa. - Conocer los aspectos esenciales de las S.L. - Conocer las características de las sociedades anónimas: el capital social, las acciones, su fundación, etc. - Conocer conceptualmente el registro mercantil. - Conocer las diferentes operaciones corporativas.
Salidas profesionales
de Master derecho mercantil
Gracias a los conocimientos adquiridos con el presente Máster en Derecho Mercantil, el alumnado podrá desarrollar una carrera profesional en el ámbito jurídico, ya sea ejerciendo como profesional por cuenta propia, o trabajando por cuenta ajena para bufetes de abogados o en una empresa que cuente con departamento jurídico.
Para qué te prepara
el Master derecho mercantil
El Master de Formación Permanente en Derecho Mercantil busca la excelencia de la estrategia empresarial destacando la importancia del conocimiento legal, fiscal y contable dentro del entorno de los negocios, aportando las técnicas necesarias para el desenvolvimiento profesional dentro del derecho mercantil, como sector que requiere de un análisis pormenorizado tanto durante la constitución de la empresa como para su correcta continuidad.
A quién va dirigido
el Master derecho mercantil
Con este Master de Formación Permanente en Derecho Mercantil los profesionales del sector empresarial podrán completar sus conocimientos para mejorar la gestión del negocio y conseguir un mayor éxito empresarial. Asimismo, los graduados en Derecho, en ADE o símil podrán especializarse en un área compleja y que demanda profesionales competentes.
Metodología
de Master derecho mercantil
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master derecho mercantil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Sociedades civiles
  2. Sociedades mercantiles
  3. Tipología de empresas
  1. La forma jurídica
  2. Sociedades de responsabilidad limitada
  3. Sociedades anónimas
  4. Sociedades especiales
  5. Nuevas tipos de empresas
  1. Tipología de contrato de sociedad mercantil
  2. Proceso de constitución de la sociedad
  3. Generalidades sobre las Juntas
  4. La administración
  5. La figura del apoderado
  1. Alianzas comerciales
  2. Proceso de Búsqueda de nuevos socios
  3. Conceptos esenciales sobre adquisiciones y fusiones
  4. Realización de Escisiones y Cesiones
  5. Management buy out & management buy in
  1. Naturaleza de los mercados de capitales
  2. Las ofertas públicas de venta (OPV)
  3. Oferta pública de compra
  1. Punto de partida: de la quiebra al concurso de acreedores
  2. Fases del concurso de acreedores
  3. Naturaleza de la administración concursal
  4. Los diferentes efectos de la declaración del concurso
  1. Introducción y antecedentes
  2. Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica
  3. Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial
  4. Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley /, de de julio, Concursal
  5. Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización
  6. Ley 17/2014, de 30 de septiembre, por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial
  7. Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal
  8. Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social
  9. Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal
  10. Normativa internacional
  1. Introducción al concurso de acreedores
  2. Condiciones necesarias para el concurso
  3. Solicitud del concurso
  4. Declaración del concurso
  5. Declaración del concurso sin masa
  6. Concursos conexos
  1. El Juez del Concurso
  2. Naturaleza jurídica de la administración concursal
  3. Administración concursal
  1. Los efectos consecuencia de la declaración del concurso
  2. Efectos del concurso sobre el deudor
  3. Efectos del concurso sobre los acreedores
  4. Efectos del concurso sobre los contratos
  1. Aspectos jurídicos
  2. Configuración general del proceso concursal
  3. Reglas del procedimiento
  4. El pago de las tasas
  5. Ejercicio práctico resuelto El proceso concursal
  1. Introducción a la fase común del proceso concursal
  2. Informe de la administración concursal
  3. Determinación de la masa activa
  4. Determinación de la masa pasiva
  5. Finalización: convenio o liquidación
  6. Tramitación mediante el procedimiento abreviado
  7. Ejercicio práctico resuelto Recursos
  1. Naturaleza y aspectos generales
  2. Tipología de las propuestas de convenio
  3. Tramitación ordinaria
  4. Eficacia del convenio
  5. Cumplimiento del convenio
  6. Ejercicio práctico resuelto Aceptación del Convenio
  1. Introducción a la liquidación concursal
  2. Apertura de la fase de liquidación
  3. Tramitación de la liquidación
  4. Finalización
  5. Ejercicios práctico resuelto Solicitud de apertura de la fase de liquidación
  1. Conclusión del Concurso: Introducción
  2. Supuestos de hecho
  3. Tramitación de la conclusión del concurso
  4. Consecuencias de la conclusión del concurso
  5. Reapertura del concurso
  6. Ejercicio práctico resuelto Recurso de apelación
  1. Calificación del Concurso de Acreedores: Introducción
  2. La pieza de calificación
  3. Sección de calificación
  4. El embargo preventivo
  5. Insolvencia: responsabilidad societaria
  6. Responsabilidad penal
  7. Ejercicio práctico resuelto Calificación del concurso
  1. Cuestiones previas: dimensión internacional del concurso
  2. Normativa vigente
  3. Jurisdicción: normas procesales
  4. El caso español: la Ley Concursal en relación con el Reglamento UE/2015/848
  5. Ejercicio práctico resuelto Tribuna competente
  1. Introducción: procesos con entidades financieras
  2. Características diferenciales del régimen general del concurso
  3. Alcance subjetivo
  4. Delimitación particular de la masa
  5. Ejercicio práctico resuelto Composición de la Administración Concursal
  1. Jurisdicción
  2. Declaración del concurso y contratos de trabajo
  3. Procedimiento
  4. Especial relevancia del personal de alta dirección
  5. Ejercicio práctico resuelto Recurso de apelación presentado por un trabajador
  1. Alcance del Derecho Tributario en el concurso
  2. Responsabilidad tributaria
  3. Efectos del concurso sobre el procedimiento de recaudación
  4. Ejercicios prácticos resueltos Acuerdo entre Hacienda y una sociedad concursada
  1. Introducción: normativa contable y fiscal
  2. Tratamiento contable y fiscal de la deuda de una empresa concursada
  3. Ejercicio práctico resuelto Efectos contables del concurso
  4. Tratamiento contable y fiscal de la quita para el acreedor
  1. Introducción: desarrollo y aplicación de los procedimientos tributarios
  2. Aplicación de los tributos
  3. - Ámbito de aplicación y competencias

    - Derechos y garantías de los obligados tributarios

    - Información y asistencia a los obligados tributarios

    - Colaboración social en la aplicación de los tributos

    - Nuevas tecnologías aplicadas a los procedimientos tributarios

  4. Normas sobre actuación y procedimiento tributario
  5. - Fases de los procedimientos tributarios

    - Potestades y funciones de comprobación e investigación

    - Notificaciones en materia tributaria

    - La Prueba

    - Liquidaciones tributarias

    - Documentación de las actuaciones

    - La denuncia

  6. La Agencia Estatal de Administración Tributaria
  1. Introducción: actuaciones y procedimiento de gestión tributaria
  2. Contenido de la gestión tributaria
  3. Iniciación del procedimiento de gestión tributaria
  4. - Declaración Tributaria

    - Autoliquidaciones

    - La comunicación de datos

    - Las declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones tributarias complementarias y sustitutivas

  5. Clases de procedimientos de gestión tributaria
  6. - Procedimiento de devolución iniciado mediante autoliquidación, solicitud o comunicación de

  7. datos
  8. - Procedimiento iniciado mediante declaración

    - Procedimiento de verificación de datos

    - Procedimiento de comprobación de valores

    - Procedimiento de comprobación limitada

    - Otros procedimientos

  9. Ejercicio resuelto. Actuación de la Administración
  1. Introducción: actuaciones y procedimiento de inspección
  2. La inspección tributaria
  3. Iniciación del procedimiento de inspección
  4. - Derechos y obligaciones en el procedimiento inspector

    - Formas de inicio

    - Modos de inicio o materialización del inicio del procedimiento

    - Efectos del inicio del procedimiento inspector

    - Alcance de las actuaciones

  5. Tramitación del procedimiento de inspección
  6. - Plazo de las actuaciones inspectoras

    - Extensión del plazo

    - Lugar de las actuaciones inspectoras

    - Horario en que deben desarrollarse las actuaciones

    - Adopción de medidas cautelares

  7. Terminación del procedimiento de inspección
  8. - Trámite de audiencia previo

    - Las actas de inspección

    - Liquidaciones derivadas de las actas de inspección

  9. Disposiciones especiales en el ámbito de inspección
  10. Ejercicio resuelto. Procedimiento de inspección
  1. Introducción: Actuaciones y procedimiento de recaudación
  2. La recaudación tributaria
  3. - Formas de recaudación de las deudas tributarias

    - Facultades de la recaudación tributaria

    - Derechos en el procedimiento de recaudación

  4. Extinción de las deudas tributarias
  5. - Formas de extinción de las deudas tributarias

    - Garantías de la deuda tributaria

    - Aplazamiento y fraccionamiento de pago

  6. La recaudación de los tributos en periodo voluntario
  7. - El pago voluntario extemporáneo

  8. La recaudación tributaria en periodo ejecutivo
  9. - Causas que impiden el inicio del período ejecutivo en el procedimiento de recaudación

    - Consecuencias del inicio del periodo ejecutivo en el procedimiento de recaudación

    - Inicio de la recaudación tributaria en el periodo ejecutivo

    - El procedimiento de apremio

    - Motivos de oposición a la providencia de apremio

    - Recursos contra la providencia de apremio

    - Ejecución de garantías

    - Práctica del embargo de bienes y derechos

    - Terminación del procedimiento de apremio

    - Suspensión del procedimiento de apremio

  10. Procedimiento de recaudación frente a responsables y sucesores
  11. - Procedimiento frente a los responsables

    - Procedimiento frente a los sucesores

  12. Ejercicio resuelto. Procedimiento de recaudación
  1. Introducción: La potestad sancionadora
  2. - Ámbito de aplicación

  3. La potestad sancionadora
  4. Sujetos responsables de las infracciones y sanciones
  5. - Infractores

    - Responsables

    - Sucesores

    - Responsabilidad tributaria

  6. Las infracciones tributarias
  7. - Clasificación de las infracciones

    - Calificación de las infracciones tributarias

  8. Las sanciones tributarias
  9. - Graduación de las sanciones

  10. Tipos de infracciones y su correspondiente sanción
  11. El procedimiento sancionador
  12. - Órganos competentes para la imposición de las sanciones

    - Recursos contra las sanciones

  13. Extinción de la responsabilidad
  14. Delitos contra la Hacienda Pública
  15. Ejercicio resuelto. Procedimiento sancionador I
  16. Ejercicio resuelto. Procedimiento sancionador II
  1. Introducción: potestad revisora
  2. Normas generales de la revisión en vía administrativa
  3. - Cómputo de plazo

    - Revisión de actos en vía administrativa por las Haciendas Locales

  4. Recurso de reposición
  5. - Suspensión de la ejecución del acto impugnado

    - Resolución

  6. Reclamación económico-administrativa
  7. - Disposiciones generales

    - Suspensión del acto impugnado

    - Procedimiento económico administrativo

  8. Procedimientos especiales de revisión
  9. - Revisión de actos nulos de pleno derecho

    - Declaración de lesividad

    - Revocación

    - Devolución de ingresos indebidos y rectificación de autoliquidaciones

    - Rectificación de errores

  10. Recurso contencioso administrativo
  11. Ejercicio resuelto. Recursos en materia tributaria
  1. Normativa y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Contribuyentes
  4. Contribuyentes exentos
  5. Devengo del impuesto
  1. Determinación de la base imponible
  2. Reserva de capitalización
  3. Imputación temporal de ingresos y gastos
  4. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
  1. Introducción a las amortizaciones
  2. Sistemas de amortización
  3. La libertad de amortización
  4. Inmovilizado intangible y amortización
  1. Introducción Deterioros y provisiones
  2. Correcciones valorativas por deterioro
  3. Provisiones
  4. Gastos no deducibles
  5. Limitación en la deducibilidad de los gastos financieros
  1. Introducción
  2. Exenciones en el impuesto sobre sociedades
  3. Tipos de gravamen
  4. Cuota íntegra
  1. Introducción
  2. Deducción por doble imposición internacional
  3. Bonificaciones
  4. Deducciones por inversiones para incentivar determinadas actividades
  1. Introducción
  2. Índice de entidades
  3. Obligaciones contables
  4. Retenciones e ingresos a cuenta y pagos fraccionados
  5. Declaración del impuesto
  6. Autoliquidación e ingresos
  1. Introducción
  2. La acción: eje fundamental de la S.A.
  3. La fundación de la sociedad anónima
  1. Aspectos legales
  2. Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente
  3. Procedimientos de ampliación de capital
  1. Aspectos legales
  2. Reducción por devolución de aportaciones
  3. Reducción por condonación de dividendos pasivos
  4. Reducción por saneamiento de pérdidas
  5. Reducción por constitución o aumento de reservas
  1. Aspectos legales
  2. Periodo de liquidación
  3. Reflejo contable del proceso disolutorio
  1. Concepto y finalidad
  2. Características técnicas, económicas y financieras de las partidas patrimoniales del activo y del pasivo
  3. Supuesto 1
  1. Utilización de los capitales disponibles en las varias formas posibles de inversión
  2. Fuentes de financiación para financiar las inversiones de la empresa
  3. El capital en circulación en la empresa. El capital corriente o fondo de rotación o de maniobra
  4. Supuesto 2
  1. La tesorería neta y el coeficiente básico de financiación (capital corriente real y capital corriente mínimo)
  2. Estudio de los ratios de capital corriente
  3. Índice de solvencia a largo plazo
  4. Índice de solvencia inmediata “acid test”
  5. Análisis básico del endeudamiento de la empresa
  6. Supuesto 3
  1. Crisis financiera de la empresa y consolidación de deudas a corto plazo
  2. Análisis de los proveedores de la empresa: ratio de giro de proveedores
  3. Análisis de los clientes de la empresa: ratio de giro de clientes
  4. Análisis de la capacidad de la empresa para renovar su activo no corriente mediante la amortización
  5. El “cash flow”
  6. Supuesto 4
  1. Rentabilidad
  2. Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa
  3. Clases de rentabilidad
  4. Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica. El efecto apalancamiento
  5. Ecuación fundamental de la rentabilidad
  6. Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa
  7. Rentabilidad efectiva para el accionista
  8. Supuesto 5
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las Cláusulas de Mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del acuerdo de mediación
  1. Principios de la mediación civil y mercantil
  2. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  3. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
  1. Homologación del acuerdo
  2. Elevación a escritura pública
  3. Ejecución de los acuerdos
  1. Mediaciones comerciales
  2. Mediación en el Concurso
  3. Mediación en Propiedad Industrial e Intelectual
  4. Mediación familiar

Titulación de Master derecho mercantil

Master Derecho MercantilMaster Derecho MercantilMaster Derecho Mercantil
Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Derecho Mercantil con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2970GTQ
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
487GTQ
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master derecho mercantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master derecho mercantil

Información complementaria

Master Derecho Mercantil

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito jurídico? ¿Deseas aprender sobre la ley concursal y como se debe aplicar para que funcione correctamente? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? No te preocupes, desde Euroinnova te recomendamos este completo Master Online Derecho Mercantil que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral sin ningún tipo de problema.

El estudio en Derecho Mercantil hace referencia a una agrupación de normas para establecer regulaciones en las labores comerciales. Cada una de estas normas tienen como objetivo preservar los intereses de las entidades apara la promoción del desarrollo en el sector del comercio. El estudio de esta disciplina es importante por el hecho de que permite conocer los elementos claves para el óptimo funcionamiento y contribuye al equilibrio de la economía y de la sociedad de un país. 

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a seguir leyendo.

master online en derecho mercantil

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué voy a aprender con el Máster Universitario en Derecho Mercantil? 

Cuando hablamos de Derecho Mercantil nos estamos refiriendo a aquella rama del derecho que se encarga tanto de asesorar como de acompañar en aquellos procesos de intercambio de bienes y servicios, es decir, en el comercio. Esta rama se centra en conseguir que la actividad comercial se desenvuelva correctamente y establece el marco de intervención de los poderes públicos en caso de que fuera necesario, como en el caso de la protección a los consumidores. El sistema financiero, en particular, se encuentra fuertemente vigilado, dadas las enormes sumas de dinero que moviliza. Por lo tanto, el Derecho Mercantil tiene que ver con las relaciones entre distintas empresas entre ellas y su clientela, entre vendedores y compradores, e incluso con los mecanismos para fundar una empresa o abrir un comercio.

El Derecho Mercantil se caracteriza principalmente por:

  • Se trata de un derecho profesional, esto quiere decir que atañe al oficio específico de un sector profesional.
  • Es individualista, esto es porque el derecho mercantil no suele considerar aquellas transacciones en las que intervienen los poderes públicos. Se centra especialmente en el derecho privado.
  • Es consuetudinario, esto quiere decir que está basado en la tradición comercial de los países.
  • Es progresivo, ya que, cuando cambian las condiciones de la actividad comercial, este se actualiza.
  • Es global o internacionalizado, dado que supera las fronteras nacionales y regula también las transacciones comerciales internacionales entre particulares o empresas trasnacionales.

El Derecho Mercantil se desarrolla primordialmente a partir de tres fuentes:

  1. La ley. Dado que el derecho mercantil es también una forma de derecho positivo, posee una normativa escrita y publicada de los códigos y condiciones que constituyen la ley mercantil. De haber lagunas en ello, regirá el Derecho común en su lugar.
  2. La costumbre. Dado que el comercio es muy anterior al surgimiento de esta rama del derecho, ella es heredera de las tradiciones y usanzas comerciales específicas de su comunidad o región.
  3. La jurisprudencia. Los distintos organismos mercantiles nacionales e internacionales interpretan la ley para zanjar disputas, y crean así un corpus de decisiones históricas que sirve de base para futuras leyes y decisiones.

Te recomendamos que entres en el siguiente enlace a nuestro blog, donde seguiremos profundizando acerca del Derecho Mercantil y, además, te propondremos algunas de las mejores formaciones en derecho que tenemos en nuestro catálogo: /cursos/derecho-mercantil

MASTER DERECHO MERCANTIL

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con este Master en Derecho Mercantil Online podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

¿A qué estás esperando para formarte? ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo en este completo Master en Derecho Mercantil. Entrando en nuestra web, podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da Euroinnova. Gracias a que el formato es 100% online, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. Es una manera muy efectiva de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente. ¡Pásate a la metodología e-learning!

¡Desarrolla tu carrera profesional junto a Euroinnova!

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261