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Master en cuidados de la voz en la atencion telefonica

Master en Cuidados de la Voz en la Atencion Telefonica + Titulacion Universitaria

Master en cuidados de la voz en la atencion telefonica
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master en cuidados de la voz en la atencion telefonica. Con este máster online y homologado de cuidados de la voz en la atención telefónica obtendrás una preparación profesional y especializada en la que aprenderás las técnicas para llegar a una buena calidad en la emisión de la voz. Consigue tu titulación acreditativa expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL.

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Información y contenidos de: Master en cuidados de la voz en la atencion telefonica

Doble Titulación:

Titulación de Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Técnicas de Rehabilitación de la Voz con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master en cuidados de la voz en la atencion telefonicaEduca Business SchoolTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. CUIDADOS DE LA VOZ EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación: La comunicación telefónica
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL I
  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL II
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. Prestaciones habituales
  3. Medios y equipos
  4. Realización de llamadas
  5. Protocolo telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VOZ HABLADA
  1. Introducción
  2. Los trastornos de la voz
  3. Importancia de los diferentes tipos de respiración en la producción de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISIOLOGÍA DE LA FONACIÓN EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
  1. Introducción: el sonido
  2. Principales sistemas implicados en la fonación
  3. Anatomía y fisiología del sistema fonador
  4. El mecanismo de habla de la laringe
  5. Las partes del Sistema Nervioso implicadas en la emisión de la voz
  6. Postura corporal adecuada para la articulación de los sonidos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
  1. Introducción
  2. Características y requisitos de la voz del telefonista
  3. La producción de la voz
  4. Factores de riesgo que dañan la voz del profesional
  5. Errores que cometen los docentes en la emisión de la voz
  6. Adquisición de hábitos vocales adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AFECTACIÓN DE LA VOZ EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
  1. Introducción
  2. El uso correcto del aire
  3. Patología vocales más comunes en los profesionales de atención telefónica
  4. La fonación y el tabaquismo
  5. Las hormonas y la voz
  6. Síntomas que indican la existencia de desórdenes de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
  1. Introducción
  2. Medidas preventivas de los problemas de voz del telefonista
  3. La higiene vocal del telefonista
  4. La alimentación
  5. Reeducación de la voz
  6. Los sistemas de amplificación
  7. Ejercicios para preparar la voz (calentamiento)

PARTE 2. ATENCIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. La calidad del servicio al cliente
  3. Asistencia al cliente
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida (satisfacción del cliente)
  3. Calidad percibida por el consumidor
  4. Calidad del servicio
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE
  1. El cliente
  2. Comportamiento del cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Tipos de clientes
  5. Análisis del comportamiento del cliente
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente
  7. Modelos del comportamiento del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TELEFONISTA Y SU FORMACIÓN
  1. Descripción y funciones de la ocupación de Telefonista
  2. Entorno de Trabajo
  3. Competencias de perfil profesional
  4. Formación necesaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TELEFONISTA COMO VENDEDOR
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Tipos de ventas
  5. Cómo tener éxito en las ventas
  6. Actividades del vendedor
  7. Nociones de psicología aplicada a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DE LA TELEFONISTA
  1. Introducción
  2. La comunicación y sus elementos
  3. Barreras de la comunicación
  4. La escucha activa
  5. La asertividad
  6. Empatía
  7. La inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL TELEFONISTA
  1. Introducción
  2. Comunicación telefónica
  3. Fases de la comunicación
  4. Técnicas específicas
  5. Actitudes
  6. Expresiones y vocabulario
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TELÉFONO
  1. Definición de teléfono
  2. ¿Quién fue su inventor?
  3. Evolución del teléfono y su utilización
  4. Tipos de teléfono
  5. Componentes del teléfono
  6. Red telefónica
  7. Centrales telefónicas
  8. El teléfono, un medio de comunicación
  9. Los Call Centers
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TELEMARKETING
  1. Introducción
  2. El telemarketing
  3. Fases del telemarketing

PARTE 3. ANATOMÍA DE LA VOZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE ANATOMÍA HUMANA
  1. Huesos
  2. Articulaciones
  3. Músculos
  4. Control del sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA VOZ
  1. ¿Qué es la voz?
  2. Tipos y clasificación de las voces
  3. Las tres partes del aparato vocal: el fuelle,
  4. el vibrador y los resonadores
  5. Tipos de respiración
  6. Respiración clavicular
  7. Respiración intercostal
  8. Respiración diafragmática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAJA TORÁCICA. LOS ÓRGANOS RESPIRATORIOS
  1. Costillas, esternón y columna vertebral
  2. Costillas
  3. Esternón
  4. Columna vertebral
  5. Movimientos de la caja torácica
  6. Cavidad torácica. Tráquea, árbol bronquial y pulmones
  7. Tráquea y árbol bronquial
  8. Pulmones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LARINGE. EL VIBRADOR DEL APARATO VOCAL
  1. Anatomía de la laringe
  2. Cartílagos de la laringe
  3. Articulaciones de la laringe
  4. Ligamentos de la laringe
  5. Cavidad de la laringe. Cuerdas vocales
  6. Músculos intrínsecos de la laringe
  7. Nervios de la laringe
  8. Fonación
  9. Cambios en las cuerdas vocales por la acción
  10. hormonal a lo largo de la vida
  11. Músculos extrínsecos. Posición de la laringe
  12. La voz de pecho y el pasaje de la voz
  13. Huesos de la cintura escapular
  14. Temporal y mandíbula
  15. Músculos extrínsecos de la laringe
  16. Posición de la laringe. Voz de pecho y pasaje de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA. LA MANCHA DEL APARATO VOCAL
  1. Diafragma. El músculo inspirador
  2. Anatomía del diafragma
  3. Acciones del diafragma
  4. Mecánica diafragmática
  5. Músculos abdominales. La espiración controlada
  6. Pelvis. Sacro, cóccix y coxal
  7. Anatomía de los músculos abdominales
  8. Presión intraabdominal
  9. Equilibrio diafragma/musculatura abdominal
  10. El soporte de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚSCULOS ACCESORIOS DE LA RESPIRACIÓN
  1. Músculos accesorios de la inspiración
  2. Músculos intercostales externos
  3. Músculos elevadores de las costillas (supracostales) largos y cortos
  4. Músculo esternocleidomastoideo
  5. Músculos escalenos
  6. Músculo pectoral mayor
  7. Músculo pectoral menor
  8. Músculo serrato anterior (mayor o lateral)
  9. Músculo dorsal ancho
  10. Músculo serrato posterosuperior
  11. Músculos accesorios de la espiración
  12. Músculos intercostales internos (intermedios)
  13. Músculos intercostales íntimos (internos)
  14. Músculo cuadrado lumbar
  15. Músculo serrato posteroinferior
  16. Músculos subcostales
  17. Músculo transverso del tórax
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESONADORES DE LA VOZ
  1. Huesos del cráneo y de la cara
  2. Esfenoides
  3. Frontal
  4. Etmoides
  5. Cornete inferior
  6. Lagrimal o unguis
  7. Vómer
  8. Palatino
  9. Maxilar
  10. Nasal
  11. Faringe
  12. Porción nasal de la faringe o rinofaringe
  13. Porción oral de la faringe u orofaringe
  14. Porción laríngea de la faringe o hipofaringe
  15. Músculos de la faringe
  16. Músculos constrictores de la faringe
  17. Músculos elevadores de la faringe
  18. Acción coordinada de los músculos de la faringe. Deglución
  19. La faringe como caja de resonancia. Voz engolada
  20. Velo del paladar o paladar blando
  21. Boca
  22. Vestíbulo de la boca
  23. Articulación temporomandibular. Músculos de la masticación
  24. Cavidad bucal propiamente dicha
  25. La boca como cavidad de resonancia
  26. Timbre, cobertura y proyección de la voz
  27. Cavidad nasal y senos paranasales
  28. Cavidad nasal y fosas nasales
  29. Senos paranasales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJERCICIOS PRÁCTICOS
  1. Importancia de la postura
  2. Ejercicios de relajación
  3. Cómo respirar bien
  4. Introducción al trabajo vocal

PARTE 4. TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN DE LA VOZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMOFISIOLOGÍA DE LOS SISTEMAS IMPLICADOS EN LA REPRODUCCIÓN DE LA VOZ
  1. El aparato fonador
  2. El sistema respiratorio
  3. El sistema vibrador
  4. El sistema resonador
  5. El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VOZ
  1. La voz humana
  2. La producción de la voz
  3. Parámetros de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE
  1. Conceptos básicos sobre la comunicación y del lenguaje
  2. Factores implicados en el desarrollo del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS TRASTORNOS DE LA VOZ
  1. Concepto de trastorno
  2. Introducción al trastorno de la voz
  3. Principales trastornos de la voz: afonía y disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CLASIFICACIÓN DE LAS DISFONÍAS
  1. Disfonías funcionales
  2. Disfonías orgánicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES MÁS FRECUENTES DE LOS REPLIEGUES VOCALES
  1. El nódulo
  2. El pólipo
  3. Edema de Reinke
  4. Disfonía hipercinética
  5. Disfonía hipocinética
  6. Laringitis
  7. Faringitis
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIGIENE DE LA VOZ
  1. Concepto de higiene vocal
  2. Importancia de la higiene vocal
  3. Pautas a seguir para mantener una higiene vocal adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LARINGÓLOGO
  1. La figura del laringólogo
  2. Funciones del laringólogo
  3. Importancia del laringólogo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS APLICADAS A LA REHABILITACIÓN DE LA VOZ
  1. Técnicas de relajación
  2. Técnicas de respiración
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LA VOZ
  1. Ejercicios logocinéticos
  2. Ejercicios de vocalización
  3. Ejercicios de impostación
  4. Ejercicios de articulación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Cuidados de la Voz en la Atencion Telefonica + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Cuidados de la Voz en la Atencion Telefonica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Cuidados de la Voz en la Atencion Telefonica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Educacion de Voz y Control del Estres en la Atencion Telefonica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Cuidados de la Voz del Docente
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Cuidados de la Voz en la Atencion Telefonica + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en cuidados de la voz en la atencion telefonica:
Si quiere desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la Voz este es su momento, con el Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de la mejor manera posible en este entorno. Realizando este Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica conocerá las estructuras del cuerpo que influyen en la producción de la voz, adquiriendo las técnicas para coordinar las diferentes partes y estructuras para la llegar a una calidad en la emisión de la voz.
Objetivos de master en cuidados de la voz en la atencion telefonica:

- Adquirir los conceptos generales de la anatomía humana y la voz.
- Conocer las partes importantes como la caja torácica o la laringe.
- Realizar una respiración diafragmática.
- Conocer los resonadores de la voz.
- Realizar ejercicios prácticos.
- Conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa
- Saber cuáles son las fases del desarrollo del lenguaje y sus requisitos
- Aprender cuáles son los principales sistemas implicados en la fonación
- Aprender cuáles son los principales trastornos de la voz
- Conocer la importancia de los cuidados de la voz para los docentes
- Saber cuáles son las principales patologías vocales más comunes y sus características
- Desarrollar técnicas de cuidados específicos para la voz
Salidas profesionales de master en cuidados de la voz en la atencion telefonica:
Atención Telefónica
Para qué te prepara el master en cuidados de la voz en la atencion telefonica:
A través de este Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica, el alumno podrá conocer los sistemas implicados en la emisión de la voz, la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla, etc. A través de este tipo de información, también aprenderá los elementos que intervienen en la emisión de la voz, etc. En definitiva, el alumno aprenderá cuáles son las pautas adecuadas para emitir la voz de forma que no se dañe la misma.
A quién va dirigido el master en cuidados de la voz en la atencion telefonica:
Este Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica está dirigido a todos los profesionales que trabajen en el ámbito de la atención telefónica y que estén interesados en conocer las pautas de actuación adecuadas para la emisión correcta de la voz, su cuidado y las posibles patologías que puedan aparecer. El Master en Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica también está dirigido a cualquier persona que utilice su voz como herramienta de trabajo o a todo aquel que esté interesado en aprender estas pautas y técnicas específicas.
Metodología de master en cuidados de la voz en la atencion telefonica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster en cuidados de la voz en la atención telefónica

La voz que se proyecta a los clientes en una empresa es muy importante, por lo que debe ser una persona que utilice su voz de forma clara para comunicarse. Con este máster en cuidados de la voz en la atención telefónica conocerás la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa y los diferentes cuidados que se deben tener con la voz.

Las personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo y necesitan adquirir los conocimientos y habilidades profesionales para poder realizar con éxito la captación y satisfacción de los clientes de la empresa, deben realizar este máster en cuidados de la voz en la atención telefónica.

¿Qué es la atención telefónica?

Cuando se habla de atención telefónica, nos referimos a la persona que atiende el teléfono para convertirse en la imagen de la empresa frente a los clientes. Las funciones de la atención telefónica engloban la representación de la empresa en las dudas de los clientes, extender la llamad a otro departamento si fuera necesario, satisfacer las necesidades dentro de lo posible de la persona que ha llamado.

En definitiva es necesario ser conscientes que debido al éxito o fallo de la atención telefónica se pueden conseguir nuevos clientes o perderlos, por lo que es importante tener un amplio conocimiento en los cuidados de la voz que representa la empresa en ese momento. 

Aspectos a tener en cuenta en la atención telefónica

Se debe tomar importancia en ciertos aspectos para conseguir una atención telefónica que lleve a conseguir buenos resultados a la empresa. Algunos de estos aspectos son:

  • Actitud personal: se debe contar con una actitud positiva independientemente de la situación que se presente, controlando nuestros sentimientos para que no afecte en la llamada. Por eso se debe estar relajado y concentrado.
  • Voz:  tener en cuenta la entonación y el ritmo a la hora de hablar, para poder proporcionar una riqueza de matices que no produzca monotonía durante la llamada. 
  • Silencio: utilizados para enfatizar las palabras importante y ceder la palabra al cliente.
  • Lenguaje: es muy importante que sea claro, utilizando palabras adecuadas a la personas con la que estamos hablando, para poder expresar las ideas que queremos comunicar.

Formación de calidad en la atención telefónica 

Este máster en cuidados de la voz de la atención telefónica te ofrecerá una titulación universitaria homologada, es decir, es baremable en las oposiciones de la administración pública. Lo que te permitirá disminuir tu competencia para acceder a una plaza fija en el sector público, además contarás con el sello de calidad que proporciona una formación en Euroinnova.

Si quieres conseguir éxito en la atención telefónica de tu empresa y tener presente los diferentes cuidados de la voz debes realizar este máster en cuidados de la voz en la atención telefónica que podrás estudiar cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios. Aprovecha esta oportunidad para solicitar información y convertirte en un experto de la atención telefónica. 

Pregunta:
¿Cuáles son las ventajas de la atención telefónica?

Respuesta:
Algunas de las ventajas que presenta la atención telefónica para los cliente es la rapidez y disponibilidad de la empresa para poder resolver las dudas que se presenten, sin necesidad de desplazarse de casa. Además de la calidad en el registro de llamadas que podrá utilizar la empresa para innovar en sus proyectos

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