Euroinnova Business School

MASTER AUTOCAD ONLINE

MASTER AUTOCAD ONLINE: Master en Autocad. Gestion de Diseños y Proyectos + Titulacion Universitaria

MASTER AUTOCAD ONLINE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Licencia Educativa
Licencia Educativa
Incluida
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado

MASTER AUTOCAD ONLINE: Inscribete hoy mismo en este master autocad online y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales mas demandadas en el mercado laboral, consiguiendo ademas una titulacion universitaria homologada. Contacta con nosotros y solicita mas informacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
1530 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
1530 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master autocad online

Doble Titulación:

Titulación de Master en Autocad. Gestión de Diseños y Proyectos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Autocad 2D y 3D con 5 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER AUTOCAD ONLINECurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Autocad. Gestion de Disenos y Proyectos + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. AUTOCAD 2D Y 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales

PARTE 2. DECORACIÓN DE INTERIORES: TÉCNICO INTERIORISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DECORACIÓN. ORIGEN E HISTORIA
  1. Concepto de decoración
  2. Origen e historia de la decoración
  3. - Prehistoria

    - Periodo preclásico

    - Periodo clásico

    - Desde el periodo clásico hasta la actualidad

    - Influencias de otras culturas

  4. El interiorismo
  5. - Decoración de interiores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN
  1. Principales aspectos a tener en cuenta en la composición
  2. Punto Focal
  3. - Concepto

    - Tipos

    - Tarea del decorador. Búsqueda del punto focal en diferentes estancias

  4. Armonía y unidad
  5. - Concepto

    - Combinación de elementos para conseguir armonía

  6. Contraste y variedad
  7. El ritmo visual en decoración
  8. - Tipos de ritmo visual

  9. Equilibrio. Balance simétrico y asimétrico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ
  1. La luz como elemento básico en la decoración
  2. La luz natural
  3. - Influencia de ventanas, claraboyas y puertas

    - Influencia de los colores en la iluminación

    - Superficies, texturas y materiales

    - Telas, tapicerías y suelos

    - La distribución de los muebles

  4. La luz artificial
  5. - Características de la iluminación artificial

    - El impacto de la luz en la decoración

    - Interpretación de la luz

    - Elección de lámparas y puntos lumínicos. Consejos básicos

  6. Tipos de iluminación según su funcionalidad
  7. - Iluminación general

    - Iluminación puntual o focal

    - Iluminación ambiental o de exposición

    - Iluminación decorativa

  8. Tipología de lámparas y principales fuentes de luz
  9. Principales sistemas de iluminación
  10. - Iluminación directa

    - Iluminación indirecta

    - Iluminación semi-directa

    - Iluminación semi-indirecta

    - Iluminación difusa o mixta

  11. La iluminación en las diferentes estancias de una casa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR
  1. La percepción del color
  2. - Factores que afectan a la percepción del color

  3. ¿Qué es el color?
  4. - Espectro electromagnético

  5. Propiedades básicas del color
  6. - Tono

    - Luminosidad

    - Saturación

  7. Espacio cromático
  8. Colores cálidos y fríos
  9. Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color
  10. - Síntesis aditiva

    - Síntesis sustractiva

  11. Armonía de colores
  12. - Tipos de armonías

  13. El contraste
  14. - Contraste de tono

    - Contraste de cantidad

    - Contraste simultáneo

    - Contraste entre complementarios

  15. Psicología, simbología y estética del color
  16. El color en la decoración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN EL ESPACIO
  1. Importancia del espacio
  2. Distribución del espacio. Aspectos básicos
  3. - Aspectos básicos a tener en cuenta

  4. Formas de almacenamiento
  5. Tipos de espacios
  6. Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES EMPLEADOS EN DECORACIÓN
  1. Elección de los materiales adecuados en decoración
  2. Utilización de materiales en decoración: empleo de la madera
  3. - Maderas blandas

    - Maderas duras

    - Maderas comerciales

    - Madera recuperada y antigua

    - Maderas manufacturadas y sus usos

    - Ventajas e inconvenientes del empleo de madera

  4. Utilización de materiales en decoración: empleo de la piedra
  5. - Pizarra

    - Granito

    - Piedra caliza

    - Piedra antigua y envejecida

    - Guijarros

    - Adoquines

  6. Utilización de materiales en decoración: empleo de ladrillos, baldosas y azulejos
  7. Utilización de materiales en decoración: empleo de hormigón y yeso
  8. Utilización de materiales en decoración: empleo de vidrio
  9. - Tipos

    - El vidrio y la energía

    - Vidrio decorativo

  10. Utilización de materiales en decoración: empleo de metal
  11. - Hierro. Tipos

    - Acero

    - Otros

  12. Utilización de materiales en decoración: empleo de sintéticos, cuero y linóleo
  13. - Tipos de plástico

    - Formica y otros materiales

  14. Utilización de materiales en decoración: empleo de textiles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPALES ESTILOS DECORATIVOS
  1. Estilos en decoración
  2. - Estilo Clásico

    - Estilo Gótico

    - Estilo Barroco

    - Estilo Rococó

  3. Estilos en la actualidad
  4. - Minimalismo

    - Estilo Zen

    - Estilo Rústico

    - Estilo Loft

    - Kitsch

    - Shabby Chic

    - Estilo étnico

    - Estilo colonial

    - Estilo vintage o retro

    - Art Decó

    - Feng shui

    - Otros estilos: árabe, ecléctico, mexicano, pop?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS
  1. Decoración de techos y paredes. Efectos conseguidos
  2. Decoración de techos
  3. - Molduras

    - Cornisas

  4. Decoración de paredes. Técnicas y materiales
  5. - Pintura

    - Pátina

    - Esponjado y trapeado

    - Espatulado

    - Empapelado

  6. Revestimientos de paredes y techos
  7. - Última tendencia en revestimiento de interiores: el fotomural

  8. Revestimientos de suelo más empleados
  9. - Revestimiento textiles: moquetas y alfombras

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECORACIÓN DE VENTANAS
  1. Decoración de ventanas. Aspectos prácticos
  2. - Decoración en función de la estancia

  3. Persianas
  4. - Persianas fijadas sobre la pared

    - Persianas de bambú

  5. Empleo de mosquiteras
  6. Celosías
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO
  1. Factores a tener en cuenta en la distribución del mobiliario
  2. - El sentido del equilibrio

  3. Distribución del mobiliario
  4. - El recibidor y disposición de los muebles

    - Mobiliario del salón

    - Mobiliario del comedor

    - Mobiliario del dormitorio

    - Escritorios

    - Mobiliario de una biblioteca

    - Muebles en jardines, terrazas y balcones

  5. Tapizado de muebles
  6. - Descripción de los diferentes tipos de tejidos, principales características y usos

  7. Otros tipos de muebles y accesorios
  8. - Muebles de madera

    - Muebles metálicos, de plástico y de vidrio

    - Camas y complementos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA DECORACIÓN
  1. Empleo de cuadros en la decoración
  2. - Algunas ideas de decoración con cuadros

  3. Empleo de plantas como motivo decorativo
  4. - Plantas artificiales como alternativa

  5. Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil. Empleo de murales
  6. - Murales

  7. Detalles funcionales y decorativos: iluminación, grifería, bisagras, pomos, etc.
  8. Recipientes y soportes como elementos decorativos
  9. - Uso de bandejas como elemento funcional o estético

    - Recipientes decorativos cocina

    - Recipientes y elementos decorativos baño

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
  1. A todo color
  2. - Tipos y calidad de los materiales

    - Preparación de superficies

  3. Consejos para el hogar
  4. Cambiar la decoración
  5. Adaptaciones
  6. - Una cocina a medida

    - Monoambiente

    - Dos ambientes

    - Unir a medias

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO SEGÚN EL FENG SHUI
  1. ¿Qué es el Feng Shui?
  2. La entrada principal y el recibidor según el Feng Shui
  3. Distribuir el espacio del salón según el Feng Shui
  4. Decorar el Comedor según el Feng Shui
  5. Organizar la Cocina de acuerdo el Feng Shui
  6. Decorar los Dormitorios de Acuerdo al Feng Shui
  7. - Mobiliario y decoración: diseñar el nido perfecto

    - Las habitaciones de los niños/as

  8. Los cuartos de baño y el Feng Shui
  9. Pasillos y escaleras
  10. Ventanas y puertas según el feng shui
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE UN PROYECTO DE DECORACIÓN
  1. Fase preliminar
  2. - Visita al local

  3. Inicio del proyecto
  4. - Elección de materiales y acabados de obra

  5. Instalación de elementos obligados
  6. Colocación de mobiliario
  7. Control de calidad y dossier de entrega
  8. ANEXO. IDEAS Y EJEMPLOS PARA LA DECORACIÓN

PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Importar un modelo desde otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTERIORES
  1. El proyecto
  2. Importación del proyecto a 3D Studio
  3. Acondicionamiento del entorno
  4. Levantamiento del edificio
  5. Modelado de elementos del edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE EXTERIORES
  1. Diseño del mobiliario
  2. Modelado de zona comedor exterior
  3. Modelado de zona chill out
  4. Modelado de zona de piscina
  5. Modelado de luces exteriores
  6. Modelado de estores
  7. Modelado de vegetación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE COMPONENETES
  1. Importar modelos
  2. Catálogos de descarga
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Conclusiones de lo aprendido

PARTE 4. PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

PARTE 5. GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto.
  2. - El concepto de proyecto.

    - Tipos de proyecto.

    - Los aspectos del proyecto.

  3. Las Características de un Proyecto.
  4. Los fundamentos de la gestión de proyectos.
  5. - Dirección y gestión de proyectos.

    - ¿Qué es la gestión de proyectos?

    - Condiciones de la gestión de proyectos.

    - Errores frecuentes en la gestión de proyectos.

  6. Las Condiciones de una Gestión Eficaz.
  7. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos.
  2. - ¿Qué es un proceso?

    - Tipos de procesos.

    - Cómo se gestiona un proceso.

  3. La Gestión de Proyectos.
  4. - Conceptualización.

    - Bases para la gestión de proyectos.

    - Procedimientos de la gestión de proyectos como proceso.

  5. Modelo de gestión de proyectos como proceso.
  6. - Definición y organización del proyecto.

    - Planificación del proyecto.

    - Gestión de la ejecución del proyecto.

    - Culminación del proyecto.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción al marco del proyecto.
  2. La Organización: Modelos de Organización.
  3. El Marco Lógico.
  4. - El indicador social.

  5. Recursos Orientados al Proyecto.
  6. - Cartera de proyectos y prioridades.

    - Un comienzo firme.

    - Educación y formación.

    - Gestores de proyecto competentes.

    - Apoyo, consejo y preparación.

  7. Revisión del Proyecto.
  8. - Herramientas de apoyo.

    - Informe de beneficios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos.
  2. Selección de los mejores proyectos.
  3. - Identificación de las oportunidades.

    - Comparación de las oportunidades.

    - Priorización y selección de las oportunidades.

    - Detección de proyectos malos.

    - Actualización y mejora en el proyecto.

  4. Principiantes y Agentes Implicados en el Proyecto.
  5. - Equipo gestor de la cartera.

    - Grupo conductor del proyecto.

    - El cliente, promotor o patrocinador.

    - El gestor o director del proyecto.

    - Componentes del equipo de trabajo.

    - El contratista o proveedor.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Aspectos generales a tener en cuenta.
  2. Diagrama de GANTT.
  3. Método PERT.
  4. - Construcción del grafo de actividades (red del proyecto).

    - Caso práctico resuelto.

  5. Método CPM.
  6. - Topología de la red de proyecto.

    - Determinismo frente a aleatoriedad en los tiempos de tarea.

    - Criterio para determinar la duración de una actividad.

  7. Extensiones de los Métodos PERT/CPM.
  8. - De la programación de tiempos a la programación de recursos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto.
  2. - Documento Inicial del Proyecto.

    - La reunión de comienzo del proyecto.

    - Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio.

  3. Las reuniones iniciales.
  4. Los mecanismos de integración.
  5. Las normas de comportamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción al control del proyecto.
  2. El Papel de la Comunicación.
  3. - Método.

    - Comunicación verbal.

    - Informes, actas y libro de órdenes e incidencias.

    - Contenido de la comunicación.

    - Cerrar la comunicación.

  4. Resolución de Problemas.
  5. Indicadores de Control de Gestión.
  6. - Control de calidad.

    - Control de los plazos.

    - Control de los costes. Informe de beneficios y costes.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad.
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos.
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto.
  4. - Planificación de la calidad del proyecto.

    - Administrar la calidad del proyecto.

  5. La Norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la Calidad en Proyectos.
  6. - Características generales de la norma ISO 10006.

    - Requisitos de la norma ISO 10006.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente.
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto.
  4. - La Gestión del Medioambiente en la fase de concepción.

    - La GMA en la fase del desarrollo.

    - La Gestión del Medio Ambiente en la fase de implementación.

  5. La Gestión Medioambiental en la Fase Final.
  6. Medios e Instrumentos para la GMA.
  7. - Procedimientos de gestión.

    - Informes técnicos.

    - Reuniones de coordinación y seguimiento.

    - Comunicados.

    - El registro de actuaciones.

  8. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental.
  9. Plan de Comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción a la Gestión Informatizada de Proyectos.
  2. Requisitos Variables.
  3. Los Equipos.
  4. Tipos de Aplicaciones.
  5. Los Gestores de Proyectos.
  6. Aplicaciones de Software de Planificación y Gestión.

PARTE 6. PRESTO. NIVEL BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Para qué sirve Presto?
  2. Perfiles de uso de Presto
  3. Instalar y abrir Presto
  4. Estructura modular de Presto y autorización de módulos
  5. El interfaz
  6. El entorno de trabajo
  7. Propiedades de la obra
  8. Variables generales de la obra
  9. Mejoras y novedades de PRESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Archivo
  2. Edición
  3. Ver
  4. Referencias
  5. Herramientas
  6. Procesos
  7. Complementos
  8. Cálculos
  9. Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTOS. DEFINICIONES.
  1. Ventana presupuesto
  2. Ventana conceptos
  3. Ventana entidades
  4. Ventana sistemas de gestión QMASS
  5. Agenda y fechas
  6. Ventana archivos
  7. Ventana relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CREACIÓN DE CONCEPTOS
  1. Creación de una obra nueva
  2. Crear una estructura de capítulos y partidas
  3. Crear subcapítulos
  4. Descomponer una partida
  5. Añadir un texto
  6. Duplicar concepto
  7. Modificación de precios y cantidades
  8. Conceptos de tipo porcentaje. Medios auxiliares
  9. Costes indirectos
  10. Abrir una referencia
  11. Copiar un concepto de un cuadro de precios
  12. Copiar más conceptos del cuadro de precios
  13. Copiar conceptos de otra obra
  14. Ordenar conceptos
  15. Precios auxiliares
  16. Desplazamientos en la obra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES.MEDICIONES
  1. Crear líneas de medición
  2. Mediciones por espacios
  3. Igual medición
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. TERMINAR EL PRESUPUESTO
  1. Ajustar el presupuesto a un importe
  2. Redondeos
  3. Deshacer los cambios
  4. Añadir agentes de la edificación
  5. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra
  6. Hacer una copia de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS
  1. Imprimir las mediciones y el presupuesto
  2. Imprimir el resumen del presupuesto
  3. Obtener más resultados impresos del presupuesto
  4. Personalizar informes: insertar un logotipo en la cabecera
  5. Conexión con otros programas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CERTIFICACIONES
  1. Gestión de fechas
  2. Certificar por líneas de certificación
  3. Certificar por fases
  4. Resumen de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICIONES CON PRESTO CAD
  1. XCA: Mediciones generadas con Allplan
  2. Importar medición CAD
  3. Archivo
  4. Ver
  5. Medición
  6. Ventana del dibujo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Autocad. Gestion de Disenos y Proyectos + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Autocad. Gestion de Disenos y Proyectos + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master BIM Arquitectura + Revit + Presto + AutoCAD + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Autocad MAP 3D y ARCGIS: Gestion de Proyectos en Cartografia + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Gestion del Proyecto con Autocad + Autodesk Revit Profesional + Sketchup + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Autocad. Gestion de Disenos y Proyectos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master autocad online:
Este master autocad online tiene como finalidad ofrecer al alumnado toda la formación necesaria para impulsar su carrera profesional al ámbito del diseño de interiores y exteriores, especializándose en el uso de una de las herramientas informáticas más potentes en este sector, como es Autocad. Además, se formará en el ámbito de la gestión de proyectos, y más concretamente en la gestión de proyectos de construcción, capacitándose para llevar a cabo el proceso al completo, desde el diseño hasta la puesta en marcha del proyecto.
Objetivos de master autocad online:
Los objetivos que se establecen para el master autocad online son los siguientes:
- Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD
- Realizar dibujos de distintos tipos de objetos
- Introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones con el programa de AutoCAD
- Aprender a trabajar con bloques y a dibujar con distintas capas y tablas.
- Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores.
- Adquirir la capacidad de utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial.
- Realizar un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un exterior arquitectónico de gran calidad.
- Crear un escenario realista.
- Aprender conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno.
- Aprender a texturizar cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas.
- Conocer diferetnes métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir vídeos de presentación.
- Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos.
- Gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la Gestión de Proyectos.
- Ser capaz de ubicar la figura del gestor de proyecto en el seno de la organización.
- Definir el concepto proyecto.
- Reconocer las etapas de un proyecto constructivo.
- Enumerar todos los entes que intervienen en un proyecto constructivo.
- Fijar las pautas a seguir para llevar a cabo una correcta gestión del proyecto constructivo.
- Establecer las fases iniciales de la gestión de proyectos.
- Reconocer las etapas a realizar para lograr una correcta gestión del medio ambiente en proyectos.
- Adquirir una formación especializada en la realización de presupuestos, mediciones y certificaciones tanto en edificación como en obra civil.
- Aprender a crear un presupuesto con sus mediciones, generar informes y exportar e importar proyectos y realizar las certificaciones de la obra.
Salidas profesionales de master autocad online:
Arquitectura, construcción, gestión de proyectos, interiorismo, diseño de interiores, etc.
Para qué te prepara el master autocad online:
Gracias a este master autocad online te capacitarás para llevar a cabo la gestión de diseños y proyectos en el ámbito de la construcción, utilizando para ello la herramienta Autocad, una de las más utilizadas en este sector profesional, dotándote de un perfil profesional ampliamente demandado.
A quién va dirigido el master autocad online:
El presente master autocad online se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la arquitectura y otros afines que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos no solo en el uso de Autocad 2D y 3D, sino también en todo lo relativo al diseño de interiores y exteriores y a la gestión de proyectos de construcción.
Metodología de master autocad online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Olga Josefina Sánchez Méndez
Grado en Arquitectura, Máster en Teoría y Practica del Proyecto de Arquitectura
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master autocad online