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MASTER ATENCION AL CLIENTE: Master en Atencion al Cliente y Control de Procesos en Pisos + Titulacion Universitaria

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Modalidad
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Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master atencion al cliente. Los alumnos del máster online y homologado en atención al cliente y control de procesos en pisos obtendrán una preparación para tener una visión completa sobre el sector de la hostelería llegando a aplicar técnicas de organización y control en pisos y alojamientos. Consigue tu titulación expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL.

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PARTE 1. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. - Los riesgos profesionales y su prevención

    - Factores de riesgo y técnicas preventivas

    - Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales

    - Otros riesgos para la salud de los trabajadores

  3. Las condiciones de trabajo
  4. - Condiciones de seguridad

    - El medio ambiente de trabajo

    - La organización y la carga de trabajo

  5. Daños derivados del trabajo
  6. - Accidentes

    - Incidentes

    - Enfermedades profesionales

  7. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  8. - Servicios de prevención propios

    - Servicios de prevención ajenos

    - Asunción personal del empresario

    - Servicios de prevención mancomunados

    - Responsabilidades administrativas

    - Responsabilidades penales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización
  2. - Gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa

    - La prevención de riegos laborales como cambio en la organización

    - Acciones integradoras y problemas habituales

  3. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales
  4. - Tipos de funciones

    - Actividades y tareas preventivas específicas de los mandos intermedios

    - Integración de la prevención de riesgos laborales en la ejecución y supervisión de las actividades

    - Recomendaciones para integrar la función de prevención en el equipo de trabajo

    - Formación del equipo de trabajo en prevención de riesgos laborales

  5. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS
  1. Evaluación de riesgos
  2. - Tipo de evaluaciones

    - Proceso general de evaluación

    - Métodos de evaluación

  3. Control y registro de actuaciones
  4. - Inspecciones

    - Investigación de daños

    - Documentación preventiva

    - Plan de auditoría

    - Aspectos reglamentarios

    - Elaboración de propuestas de mejora

  5. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores
  6. - Elementos de un plan de emergencia

    - Plan de evacuación

    - Organización de los trabajadores en una emergencia

    - Normativa aplicable

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  2. - Condiciones generales de los locales

    - Orden y limpieza

    - Servicios higiénicos

    - Señalización de seguridad

    - Normativa aplicable.

  3. Riesgos químicos y eléctricos
  4. - Manipulación de productos químicos

    - Equipos de protección individual contra el riesgo químico

    - Almacenamiento de sustancias y preparados químicos según sus características

    - Peligros y lesiones por riesgo eléctrico

    - Sistemas de protección contra contactos eléctricos

    - Equipos de protección individual contra el riesgo eléctrico

    - Normativa aplicable

  5. Riesgos de incendio y explosión
  6. - Factores determinantes del fuego

    - Medidas preventivas: protección pasiva y activa

    - Sistemas de detección, protección y alarma

    - Extinción de incendios

    - Equipos de protección individual y de lucha contra incendios

    - Normativa aplicable

  7. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
  8. - Riesgos relacionados con el ambiente térmico

    - Riesgos relacionados con el ruido y las vibraciones

    - Equipos de protección individual contra los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo

    - Normativa aplicable

  9. Riesgos ergonómicos y psicosociales
  10. - Carga de trabajo: esfuerzos, posturas, movimientos repetitivos, carga y fatiga mental

    - Trabajo a turnos y nocturno

    - Cambios en la organización del trabajo y estilo de dirección

    - Estrés

    - Violencia y hostigamiento psicológico en el trabajo

    - Normativa aplicable

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
  2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
  3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar

PARTE 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. - Barreras que dificultan la comunicación

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol

    - Empatía

    - Asertividad

    - Ejercicios y casos prácticos

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  4. Resolución de problemas de comunicación
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad

    - Tipologías de actitudes

    - Acercamiento integrado

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente

    - Orientación al cliente

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

  5. El tratamiento de situaciones difíciles
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

    - Tipología de reclamaciones

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones

    - Tratamiento de las reclamaciones

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea

PARTE 3. GESTIÓN DE PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO
  1. El concepto de protocolo
  2. - Origen

    - Clases

    - Utilidad

    - Usos sociales

  3. Clases de protocolo
  4. - El protocolo institucional tradicional

    - El protocolo empresarial

    - Protocolo internacional

  5. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  6. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  7. - Precedencias y tratamientos de autoridades

    - Colocación de participantes en presidencias y actos

    - Ordenación de banderas

  8. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  9. El protocolo aplicado a la restauración
  10. - Selección de comedor

    - Selección de mesas: únicas o múltiples

    - Elementos de la mesa

    - Servicio personal del plato

    - Decoración y presentación de la mesa

    - La estética de la mesa

    - Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales

    - Conducción de comensales hasta la mesa

    - Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis

    - Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffee-break

PARTE 4. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
  1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación
  2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario
  3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería
  4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción
  5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos
  6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
  7. Confección de horarios y turnos de trabajo
  8. Organización y distribución de las tareas
  9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos
  10. Especificidades en entidades no hoteleras
  11. - Hospitales y clínicas

    - Residencias para la tercera edad

    - Residencias escolares

    - Otros alojamientos no turísticos

  12. Métodos de medición de la actividad productiva:
  13. - Medición de tiempos: cronometraje

    - Métodos basados en la ergonomía

    - Métodos basados en la experiencia

    - Estimación y asignación de tiempos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS AL DEPARTAMENTO DE PISOS
  1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento
  2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos
  3. Utilización y manejo de equipos de oficina
  4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  6. - Hospitales y clínicas

    - Residencias para la tercera edad

    - Residencias escolares

    - Otros alojamientos no turísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO EN FUNCIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DEL ÁREA DE PISOS, ZONAS COMUNES, LAVANDERÍA Y LENCERÍA
  1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos
  2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
  3. Especificidades en entidades no hoteleras
  4. - Hospitales y clínicas

    - Residencias para la tercera edad

    - Residencias escolares

    - Otros alojamientos no turísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos
  2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación
  3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación
  4. Elaboración de inventarios y control de existencias
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  6. - Hospitales y clínicas

    - Residencias para la tercera edad

    - Residencias escolares

    - Otros alojamientos no turísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MOBILIARIO Y EQUIPOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario
  3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto
  4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  6. - Hospitales y clínicas

    - Residencias para la tercera edad

    - Residencias escolares

    - Otros alojamientos no turísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  9. - Hospitales y clínicas

    - Residencias para la tercera edad

    - Residencias escolares

    - Otros alojamientos no turísticos

PARTE 5. PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y CONTROL DE USO DE EQUIPOS, MÁQUINAS Y ÚTILES PROPIOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Productos específicos de limpieza de habitaciones y zonas comunes en alojamientos
  2. - Análisis y evaluación de productos de limpieza. Rendimientos. Condiciones para su utilización

    - Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención

  3. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
  4. - Descripción y aplicaciones

    - Limpieza y mantenimiento de uso

    - Normas de seguridad en su utilización

  5. Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de limpieza de equipos
  2. y mobiliario y de tratamiento de superficies:
  3. - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos

    - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados

  4. Formalización de programas de limpieza de locales, instalaciones, mobiliario y equipos propios del departamento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad, higiene, limpieza y mantenimiento en el uso de locales, instalaciones, mobiliario, equipos y materiales propios del departamento de pisos y áreas públicas.
  2. Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material propio del departamento. Prohibiciones
  3. Justificación de la importancia de la higiene de instalaciones y superficies en hospitales y clínicas

PARTE 6. PROCESOS DE LAVADO, PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE LAVADO DE ROPA
  1. Lavandería en el departamento de pisos
  2. - Organización y funcionamiento del departamento

    - La lavandería industrial

    - Local e instalaciones de lavandería

  3. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de lavado de ropa
  4. - Productos específicos

    - Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización

    - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización

    - Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores

  5. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de lavado de ropa
  6. - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos

    - Técnicas de lavado y escurrido, descripción, aplicación y control

    - Tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso

    - Productos químicos

    - Temperatura

    - Tipos de suciedad

    - Análisis de los tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso

    - Ropa de clientes, clasificación y tratamiento

    - Prendas y complementos

    - Características, acabados y comportamientos de los tejidos

    - Procesos de secado de la ropa

    - Presentación de ropas

    - Procedimientos para baja y descartes

    - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados

    - Almacenamiento y distribución de ropa lavada

  7. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de lavado de ropa
  8. - Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos

    - Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados

    - Prohibiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE PLANCHADO DE ROPA
  1. Plancha en el departamento de pisos
  2. - Organización y funcionamiento del departamento

    - Local e instalaciones de planchado

  3. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de planchado de ropa
  4. - Productos específicos

    - Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización

    - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización

    - Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores

  5. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de planchado de ropa
  6. - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos

    - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados

    - Almacenamiento y distribución de ropa planchada

  7. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de planchado de ropa
  8. - Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos

    - Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir

  9. los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados
  10. - Prohibiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE ARREGLO DE ROPA
  1. El arreglo de ropa en el departamento de pisos
  2. - Organización y funcionamiento del departamento

    - Local e instalaciones de cosido y arreglo de ropa

  3. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de cosido y arreglo de ropa
  4. - Materiales específicos

    - Análisis y evaluación de materiales, rendimientos y riesgos en su utilización

    - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización

    - Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores

  5. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de cosido y arreglo de ropa
  6. - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos

    - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados

    - Almacenamiento y distribución de ropa cosida

  7. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de cosido y arreglo de ropa
  8. - Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos

    - Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados

    - Prohibiciones

PARTE 7. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN EN HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
  1. Identificación de estilos y características arquitectónicas del mobiliario de pisos y áreas públicas
  2. Clasificación, descripción y medidas básicas del mobiliario según
  3. - Características

    - Funciones

    - Aplicaciones

    - Tipo y categoría del alojamiento

  4. Revestimientos, alfombras y cortinas
  5. - Clasificación

    - Caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
  1. Ubicación y distribución de elementos decorativos en las habitaciones y zonas comunes en alojamientos
  2. Recursos y tipos de decoración
  3. Ambientación musical
  4. Sistemas de iluminación
  5. Aplicaciones
  6. Técnicas decorativas
  7. Clasificación, Descripción y Aplicación
  8. Decoración floral y frutal
  9. Análisis de técnicas
  10. Aplicaciones

PARTE 8. SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MÓDULO 1. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SEGURIDAD: TÉCNICAS DE SEGURIDAD
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIDENTES DE TRABAJO
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES COMO TÉCNICA PREVENTIVA
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GENERAL DEL RIESGO DE ACCIDENTE
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSPECCIONES DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS Y SEÑALIZACIONES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCENDIOS
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANES DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD EN LUGARES DE TRABAJO
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados

MÓDULO 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INSTALACIONES
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELECTRICIDAD Y EL RIESGO ELÉCTRICO
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN EL MANEJO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOLDADURA
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPACIOS CONFINADOS
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

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Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ADA DE LOS ANGELES G. M.
Sobre MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos (A Distancia)
ARAGUA
Que he aprendido:

La temática es muy completa, toda la anatomía del pequeñas mascotas así como también las patologías que afecta a cada uno de los órganos, como se debe de realizar la evaluación inicial a las mascotas una vez ingresen a la clínica, como debe ser la clínica (infraestructura, personal, organización, atención al cliente, entre otros). Interesante conocer como es la atención que se le dan a animales silvestres ya que son comunes en muchos hogares.

Lo que mas me ha gustado:

Realmente me ha gustado toda la temática, me abrió la mente a muchos conocimientos y el incentivarme a aprender mucho más de medicina veterinaria.

He echado en falta:

Hace falta más fotos, en muchas ocasiones tuve que depender del buscador para poder relacionar y entender mejor la temática, quizás es algo que ustedes ya tenían planteado del promover la parte de investigación por parte del alumno. Complementa un poco más tipo de tratamiento para cada afección, ya sea de forma general. Y ofrecer links de busqueda de información que nos puedan ayudar a complementar nuestras actividades.

Comentarios:

Mejorar la estructura de la plataforma, a veces se hace lenta para poder realizar el curso.

Opinión de ADA DE LOS ANGELES G. M.
Sobre MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos
ARAGUA
Que he aprendido:

La temática es muy completa, toda la anatomía del pequeñas mascotas así como también las patologías que afecta a cada uno de los órganos, como se debe de realizar la evaluación inicial a las mascotas una vez ingresen a la clínica, como debe ser la clínica (infraestructura, personal, organización, atención al cliente, entre otros). Interesante conocer como es la atención que se le dan a animales silvestres ya que son comunes en muchos hogares.

Lo que mas me ha gustado:

Realmente me ha gustado toda la temática, me abrió la mente a muchos conocimientos y el incentivarme a aprender mucho más de medicina veterinaria.

He echado en falta:

Hace falta más fotos, en muchas ocasiones tuve que depender del buscador para poder relacionar y entender mejor la temática, quizás es algo que ustedes ya tenían planteado del promover la parte de investigación por parte del alumno. Complementa un poco más tipo de tratamiento para cada afección, ya sea de forma general. Y ofrecer links de busqueda de información que nos puedan ayudar a complementar nuestras actividades.

Comentarios:

Mejorar la estructura de la plataforma, a veces se hace lenta para poder realizar el curso.

Opinión de DANIEL B. P.
Sobre MF1068_3 Control de Procesos en Pisos
MADRID
Que he aprendido:

Como decorar, limpiar etc

Lo que mas me ha gustado:

Que vas a tu ritmo

He echado en falta:

Nada,

Opinión de DANIEL B. P.
Sobre MF1068_3 Control de Procesos en Pisos (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

Como decorar, limpiar etc

Lo que mas me ha gustado:

Que vas a tu ritmo

He echado en falta:

Nada,

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Atencion al Cliente y Control de Procesos en Pisos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master atencion al cliente:
Si trabaja en el sector de la hostelería y tiene interés en dedicarse profesionalmente al entorno de la gestión de alojamientos y pisos este es su momento, con el Master en Atención al Cliente y Control de Procesos en Pisos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor forma posible.
Objetivos de master atencion al cliente:

- Definir y establecer los procesos de prestación de servicios del departamento de pisos, precisando los planes de trabajo para conseguir resultados adecuados y rentables.
- Dirigir la formalización y control de los inventarios de ropa, productos, materiales de limpieza, máquinas, utensilios y mobiliario de modo que se pueda conocer su cantidad y grado de rotación y conservación, prestando asistencia técnica y operativa.
- Establecer normas, procedimientos, métodos y medidas para el aprovisionamiento externo, almacenamiento, distribución interna, control y reposición periódicos de los productos, materiales y utensilios propios del área de pisos, de modo que se pueda obtener el máximo provecho económico de los recursos disponibles.
- Coordinar, en colaboración con los departamentos implicados, el mantenimiento y reparación de las instalaciones del área de pisos, supervisando los resultados finales.
- Vigilar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad de las personas y de las cosas, informando y controlando al personal a su cargo y participando en la evacuación en casos o simulacros de emergencias.
- Verificar el estado de limpieza y puesta a punto de las instalaciones asignadas al departamento de pisos, prestando la asistencia técnica y operativa necesaria, para conseguir un óptimo rendimiento y facilitar el trabajo del personal dependiente.
- Controlar los procesos de lavandería-lencería, prestando la asistencia técnica y operativa necesaria, y asegurando un nivel óptimo de acabado y la coordinación con todos los departamentos o empresas implicados.
- Supervisar la decoración y ambientación de la zona de pisos y áreas públicas u otras instalaciones del establecimiento, participando en su definición y realización, con el fin de lograr que el cliente pueda disfrutar de un entorno confortable y accesible y se ofrezca, además, una imagen actualizada y acorde con la imagen corporativa de la empresa o entidad.
Salidas profesionales de master atencion al cliente:
Hostelería / Turismo / Gestión de pisos y alojamientos.
Para qué te prepara el master atencion al cliente:
El Master en Atención al Cliente y Control de Procesos en Pisos le prepara para tener una visión completa sobre el sector de la hostelería llegando a aplicar técnicas de organización y control en pisos y alojamientos.
A quién va dirigido el master atencion al cliente:
Este Master en Atención al Cliente y Control de Procesos en Pisos está dirigido a cualquier profesional del entorno que tenga especial interés en conocer las pautas de control y organización en pisos y alojamientos, así como a aquellos que quieran especializarse en la atención al cliente en este sector.
Metodología de master atencion al cliente:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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