Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Online en Asesoría Fiscal Contable Online y consigue una Titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Asesoría Fiscal y Contable + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Susana Marco

CASTELLÓN/CASTELLÓ

Opinión sobre Máster en Asesoría Fiscal y Contable + 60 Créditos ECTS

Susana Marco, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio, formas de pago, descuento para personas desempleadas, metodología y examen.

Susana Marco, ¿qué has aprendido en el Master Online?

El contenido del curso, como se ha presentado (intuitivo, exámenes respuesta simple, vídeos YT?) y la fluidez de comunicación y respuesta con el tutor.

Susana Marco, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

A ampliar mi vocabulario, corregir los fallos que solía cometer, despejar dudas sobre gramática, reconocer los acentos y expresiones gracias a los audios

Susana Marco, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Muy buena. Siempre han atendido mis dudas con profesionalidad y rapidez

Manuel Y. F.

CUENCA

Opinión sobre Máster en Asesoría Fiscal y Contable + 60 Créditos ECTS

Todo han sido facilidades para superar el máster online. Cuando pasó el año de formación, sin haber podido terminar, se me prorrogó gratis mi acceso tres meses más, y lo pude superar sin problema. Ya tengo mi título universitario en asesoría fiscal y contable.

Natividad J. V.

LLEIDA

Opinión sobre Máster en Asesoría Fiscal y Contable + 60 Créditos ECTS

No creía que fuera tan sencillo adquirir estos conocimientos. Si no llega a ser por este máster de asesoría fiscal y contabilidad, no hubiera podido aprender todo lo que quería en el horario que a mí me venía bien, ya que la metodología de formación es completamente flexible.

Luisa O. P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Asesoría Fiscal y Contable + 60 Créditos ECTS

Me ha resultado verdaderamente sencillo moverle a través de la plataforma del máster asesoría fiscal contable. Es muy intuitiva y el modo de comunicación con mi tutora ha sido directo y eficaz, en todo momento.

Laura P. C.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Asesoría Fiscal y Contable + 60 Créditos ECTS

Acabo de finalizar el Máster Asesoría Fiscal Contable y me ha resultado muy positiva esta experiencia. He ganado la seguridad que me faltaba para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, para una perfecta gestión laboral, gracias a esta formación online.

Javier C. L.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Asesoría Fiscal y Contable + 60 Créditos ECTS

El Máster Online en Asesoría Fiscal y Contable lo recomiendo porque he aprendido mucho sobre este ámbito. Ahora sé que puedo prestar un completo asesoramiento fiscal. El temario es muy completo para dominar a la perfección la contabilidad financiera. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Asesoría Fiscal y Contable + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master asesoría fiscal contable

MASTER ASESORÍA FISCAL CONTABLE. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Asesoría Fiscal y Contable, con este Master Online, y obtén 60 créditos universitarios ECTS. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, logrando alcanzar tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master asesoría fiscal contable
Actualmente, si algo buscan los particulares y las grandes empresas son a expertos fiscalistas que sean capaces de garantizarles una adecuada planificación fiscal. El contenido del Máster abarca desde el estudio del procedimiento tributario y los distintos impuestos, tales como IVA, IRPF, IS, ISD, ITPAJD, etc., hasta los puntos clave de la contabilidad financiera, ya que esta materia está íntimamente relacionada con la gestión fiscal. Con el Master de Formación Permanente en Asesoría Fiscal y Contable podrás gestionar cualquier actividad empresarial, tanto de autónomos como de Pymes, pues estarás capacitado para elaborar los estados contables y los modelos de liquidación de los principales impuestos que componen el sistema tributario español.
Objetivos
de Master asesoría fiscal contable
- Gestionar y liquidar los principales impuestos que existen en España. - Conocer la coordinación entre los distintos impuestos. - Dominar la contabilidad financiera. - Conocer la Ley General Tributaria y los distintos procedimientos tributarios. - Elaborar escritos y recursos ante la Administración Tributaria. - Elaborar la contabilidad y los estados financieros de una empresa.
Salidas profesionales
de Master asesoría fiscal contable
Con el Master de Formación Permanente en Asesoría Fiscal y Contable podrás desarrollarte profesionalmente en gestorías, asesorías y despachos que ofrezcan servicios de contabilidad e impuestos a empresas y contribuyentes, así como en el departamento de administración y contabilidad de cualquier empresa que requiera de un experto en materia contable y fiscal.
Para qué te prepara
el Master asesoría fiscal contable
El Master de Formación Permanente en Asesoría Fiscal y Contable te prepara para asesorar a cualquier contribuyente en materia contable y fiscal, pues te capacita para llevar la contabilidad de cualquier actividad económica, así como para confeccionar y liquidar todos los impuestos, tantos los relacionados con una actividad empresarial, como aquellos que no lo están, además de elaborar recursos y escritos dirigidos a las administraciones Públicas.
A quién va dirigido
el Master asesoría fiscal contable
El Master de Formación Permanente en Asesoría Fiscal y Contable está dirigido a personas con título universitario que quieran convertirse en profesionales del sector. Esta formación te permite especializarte en las distintas ramas fundamentales del ámbito empresarial introduciéndose así en el ámbito de la contabilidad y el derecho tributario español.
Metodología
de Master asesoría fiscal contable
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master asesoría fiscal contable

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la contabilidad
  2. Conceptos de contabilidad y patrimonio de la empresa
  1. Introducción al registro de operaciones contables
  2. Elementos patrimoniales: bienes, derechos y obligaciones
  3. Cuentas y Grupos en el Plan General Contable (PGC)
  4. Estructura económico-financiera del balance: Activo, Pasivo y Neto
  5. Registro de operaciones. Teoría del cargo y abono
  1. Observaciones previas al estudio del ciclo contable
  2. Variaciones de neto: reflejo contable e ingresos y gastos
  3. El ciclo contable y sus fases: apertura de la contabilidad, registro de operaciones y cálculo del resultado
  1. Cuentas de tesorería: introducción
  2. Contenidos del subgrupo 57 del Plan General Contable
  3. Contabilidad de los descubiertos
  4. Arqueo de caja
  1. Concepto: Grupo 3 del PGC
  2. Clasificación de las existencias
  3. Registro contable
  4. Valoración de existencias
  5. Estudio de los Subgrupos (60) Compras y (70) Ventas, del Plan General Contable
  6. El IVA en las operaciones de existencias
  7. Envases y embalajes
  8. Correcciones valorativas
  1. Introducción a las operaciones de tráfico
  2. Definición y contenido del Grupo 4, del PGC
  3. Contabilidad de los albaranes
  4. Contabilidad de los anticipos
  5. Correcciones valorativas
  6. Provisión para operaciones de tráfico
  1. La Letra de cambio. Conceptos básicos
  2. Registro contable
  3. Efectos en cartera
  4. Descuento o negociación de efectos
  5. Gestión de cobro
  6. Efectos impagados
  7. El endoso de efectos
  1. Introducción: cuentas relacionadas con el personal de la empresa
  2. El subgrupo 64 del Plan General Contable
  3. El subgrupo 46 del Plan General Contable
  4. El subgrupo 47 del Plan General Contable
  5. Créditos al personal
  1. Introducción: aproximación al inmovilizado
  2. Clasificación del Inmovilizado Material. Cuadro de cuentas
  3. Valoración inicial del Inmovilizado Material
  4. Aumento del rendimiento, vida útil o capacidad productiva
  5. Valoración posterior: la amortización
  6. Valoración posterior: el deterioro del inmovilizado
  7. Bajas y enajenaciones
  8. Permutas de inmovilizado material
  9. Normas particulares sobre el inmovilizado material
  1. Introducción al registro de las operaciones inmobiliarias
  2. Subgrupo 22 del Plan General Contable
  1. Activos no corrientes mantenidos para la venta: definición
  2. Valoración de los activos no corrientes mantenidos para la venta
  3. Grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
  1. Concepto y características
  2. Criterios específicos de reconocimiento y valoración
  3. Normas particulares sobre el Inmovilizado Intangible
  1. El principio de devengo
  2. Ajustes por periodificación
  3. Imputación de ingresos y gastos
  1. Introducción a los instrumentos financieros
  2. Activos financieros
  3. Activos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias
  4. Activos a coste amortizado
  5. Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto
  6. Activos financieros a coste
  7. Reclasificación de los activos financieros
  8. Intereses y dividendo recibidos de los activos financieros
  9. Baja de los estados financieros
  1. Pasivos financieros
  2. Pasivos financieros a coste amortizado
  3. Pasivos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias
  4. Reclasificación y baja de pasivos financieros
  1. Introducción y clases
  2. Resumen previo para la contabilidad de subvenciones no reintegrables
  3. Normativa de subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros
  4. Resumen contable de las subvenciones para las Pymes
  5. Resumen contable de las subvenciones para grandes empresas
  6. Subvención reintegrable
  7. Subvención no monetaria
  1. El Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero (Leasing)
  3. Arrendamiento Operativo
  4. El Renting
  5. Lease back
  1. Diferencias entre el Resultado Contable y el Resultado Fiscal
  2. Impuesto Corriente: Activos y Pasivos por Impuesto Corriente
  3. Impuesto Diferido: Activos y Pasivos por Impuesto Diferido
  4. Compensación de Bases Imponibles Negativas
  5. Variaciones en el tipo impositivo
  6. Contabilización del Impuesto de Sociedades en empresas de reducida dimensión
  7. Contabilización del Impuesto de Sociedades en Microempresas
  1. Las cuentas anuales: Introducción
  2. Balance: activo, pasivo y patrimonio neto
  3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto
  5. Estado de flujos de efectivo
  6. Memoria
  1. Introducción. Elementos del Patrimonio Neto
  2. Fondos Propios
  3. Resumen de la distribución del resultado
  1. Introducción: El IVA en las operaciones contables
  2. Regulación legal y concepto
  3. Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido
  4. Cálculo del impuesto y base imponible
  5. Tipo de gravamen
  6. Registro contable del IVA
  7. Liquidación del IVA
  8. IVA soportado no deducible
  9. Regla de la prorrata
  1. Provisiones: Introducción
  2. Reconocimiento
  3. Valoración
  4. Tipos de provisiones
  1. Introducción a los Estados Financieros
  2. El balance de situación
  3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias
  4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  5. El Estado de Flujos de Efectivo
  6. La memoria
  7. Ejercicio resuelto. Aplicación del PGC Pymes a una Sociedad
  8. Ejercicio resuelto. Continuar aplicando el PGC Pymes en una Sociedad
  9. Ejercicio resuelto. Elaborar el balance Adaptado al PGC
  1. Introducción a la Elaboración y Análisis del Balance
  2. Estructura del Balance
  3. Fondo de maniobra
  4. El equilibrio patrimonial
  5. Análisis Horizontal y Vertical
  6. Ratios del Balance
  7. Ejercicio resuelto. Equilibrio patrimonial
  8. Ejercicio resuelto. Analisis Vertical y Horizontal
  9. Ejercicio resuelto. Cálculo Capital, Balance y Fondo de Maniobra
  10. Ejercicio resuelto. Cálculo del Fondo de Maniobra y del Capital Corriente
  1. Introducción a la Elaboración y Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  2. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias en el PGC
  3. Contabilidad Analítica
  4. Organización Funcional de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  5. El Punto Muerto
  6. Apalancamiento operativo
  7. Porcentajes Horizontales y Verticales; Ratios
  8. Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  9. Ejercicio resuelto. Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  10. Ejercicio resuelto. Umbral de rentabilidad y estimaciones
  11. Ejercicio resutelo. EBIDA
  12. Ejercicio resuelto. Ordenación funcional de la cuenta de Pérdidas y ganancias
  13. Ejercicio resuelto. Apalancamiento operativo
  1. Introducción al Estado de cambios en el Patrimonio Neto
  2. Ingresos y gastos imputados directamente al Patrimonio Neto
  3. El Patrimonio Neto en el PGC
  4. El Estado de Cambio en el Patrimonio Neto. Estado de gastos e ingresos reconocidos
  5. Ejemplos de Ingresos y gastos imputados al patrimonio neto
  6. El Estado de Cambio en el Patrimonio Neto. Estado total de cambios en el Patrimonio Neto
  7. Reformulación de las cuentas anuales
  8. Análisis del El Estado de Cambio en el Patrimonio Neto
  9. Ejercicio resuelto. Estado de Gastos e Ingresos Reconocidos
  10. Ejercicio resuelto. Estado total de cambios en el patrimonio neto
  1. Introducción al Estado de Flujos de Efectivo
  2. Estructura del Estado de Flujos de Efectivo en el PGC
  3. Flujos de Efectivo en las Actividades de Explotación (FEAE)
  4. Flujos de Efectivo en las Actividades de Inversión (FEAI)
  5. Flujos de Efectivo en las Actividades de Financiación (FEAF)
  6. Efecto de las Variaciones de los Tipos de Cambio
  7. Ejemplo de elaboración de Estado de Flujos de Efectivo
  1. Aproximación a los conceptos de Liquidez, solvencia, endeudamiento y rentabilidad
  2. Capital corriente como índice del equilibrio financiero
  3. Liquidez a corto plazo
  4. Solvencia
  5. Endeudamiento
  6. Rentabilidad
  7. Ejercicio resuelto aplicación de ratios
  1. La memoria
  2. El estado de información no financiera
  1. Naturaleza del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  2. Videotutorial: Funcionamiento general del Impuesto IVA
  3. Esquema general del IVA
  4. Principales fuentes del derecho en el IVA
  5. El IVA y la Directiva 2006/112 CE (antes Sexta Directiva)
  6. Delimitación con el concepto de transmisiones patrimoniales onerosas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  1. El ámbito de aplicación material: Sujeción y no sujeción al Impuesto
  2. El ámbito de aplicación territorial del IVA
  1. Introducción: Los elementos del hecho imponible
  2. Entregas de bienes
  3. El autoconsumo de bienes
  4. Prestaciones de servicios
  5. Adquisiciones intracomunitarias
  6. Importaciones
  1. Disposiciones generales
  2. Exenciones aplicables a ciertas actividades de interés general: sanitarias, educativas, sociales, culturales, deportivas, financieras e inmobiliarias
  3. Exenciones relativas a otras actividades
  4. Exenciones técnicas
  5. Exenciones relacionadas con las operaciones intracomunitarias
  6. Exenciones de las prestaciones de servicios realizadas por intermediarios
  7. Exenciones de las operaciones vinculadas al tráfico internacional de bienes
  8. Videotutorial: Resumen exenciones en el IVA
  1. Introducción: La aplicación de las reglas generales y especiales
  2. Localización del hecho imponible de las entregas de bienes
  3. Localización del hecho imponible de las prestaciones de servicios
  4. Localización del hecho imponible en las adquisiciones intracomunitarias
  5. Localización del hecho imponible de las importaciones de bienes
  1. El sujeto pasivo y los responsables en las operaciones interiores
  2. Videotutorial: La inversión del sujeto pasivo
  3. Supuestos especiales: Comunidades de bienes y otras entidades del artículo 35 (35.4) de la Ley General Tributaria
  4. Responsables del Impuesto
  5. Obligaciones materiales del sujeto pasivo
  6. Obligaciones formales del sujeto pasivo
  7. Obligaciones relativas a determinadas operaciones de importación y de exportación
  1. Disposiciones generales
  2. Devengo en las entregas de bienes y prestaciones de servicios
  3. Devengo en las adquisiciones intracomunitarias de bienes
  4. Devengo en las importaciones de bienes
  1. Definición y reglas generales
  2. Métodos de determinación de la base imponible
  3. Fijación provisional de la base imponible
  4. Entregas de bienes y prestaciones de servicios: Conceptos incluidos y excluidos de la base imponible
  5. Base imponible en las adquisiciones intracomunitarias de bienes
  6. Base imponible en las importaciones de bienes
  7. Reglas específicas de fijación de la base imponible. El Autoconsumo
  8. Base imponible en las operaciones entre partes vinculadas
  9. Otras operaciones (comisión de venta; comisión de compra; mediación en nombre propio)
  10. La modificación de la base imponible
  1. Aplicación de los tipos
  2. Estructura y niveles de los tipos: general, reducido y superreducido
  3. Obligaciones formales: Facturación y contabilidad
  1. Declaraciones censales (obligados; modelo; contenido)
  2. Autoliquidaciones (modelos, plazos lugar de presentación)
  3. Videotutorial: Supuesto práctico modelo 303
  4. Declaraciones informativas (modelos 390, 349 y 347)
  5. Nombramiento de representante
  6. Infracciones y sanciones
  1. Régimen especial de las PYMES
  2. Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca
  3. Régimen especial aplicable a los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección
  4. Régimen especial de las agencias de viajes
  5. Régimen especial del recargo de equivalencia
  6. Régimen especial aplicable al oro de inversión
  7. Regímenes especiales aplicables a las ventas a distancia y a determinadas entregas interiores de bienes y prestaciones de servicios
  8. Régimen especial del grupo de entidad
  1. Marco normativo: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  2. Introducción al IRPF. Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación
  3. Contribuyentes del IRPF
  4. Hecho imponible del IRPF
  5. Devengo del Impuesto
  6. Obligados a presentar la declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  7. Cesión parcial del IRPF a las comunidades autónomas
  8. Esquema de liquidación
  1. Rendimientos íntegros del trabajo a efectos fiscales: Concepto
  2. Rendimientos estimados del trabajo y operaciones vinculadas
  3. Rendimientos del trabajo en especie
  4. Consideración fiscal de las dietas y asignaciones para gastos de viaje
  5. Cálculo del rendimiento neto del trabajo a integrar en la base imponible
  6. Individualización de los rendimientos del trabajo
  7. Imputación temporal de los rendimientos del trabajo
  1. Introducción: rendimientos de capital, normas comunes
  2. Concepto y características de rendimiento de capital inmobiliario
  3. Rendimiento o ingreso íntegro del capital inmobiliario
  4. Gastos deducibles y no deducibles
  5. Vídeo tutorial: Cálculo Rendimiento neto
  6. Reducciones del rendimiento neto
  7. Rendimiento neto reducido
  8. Individualización de los rendimientos del capital inmobiliario
  9. Imputación temporal de los rendimientos de capital inmobiliario
  10. Declaración de los bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados
  1. Rendimientos íntegros del capital mobiliario: Concepto y Clasificación
  2. Rendimientos a integrar en la base imponible del ahorro
  3. Rendimientos a integrar en la base imponible general
  4. Valoración de los rendimientos del capital mobiliario en especie
  5. Individualización de los rendimientos del capital mobiliario
  6. Imputación temporal de los rendimientos del capital mobiliario
  1. Concepto de rendimientos de actividades económicas
  2. Delimitación de los rendimientos de actividades económicas
  3. Elementos patrimoniales afectos a una actividad económica
  4. Método y modalidades de determinación del rendimiento neto de las actividades económicas
  5. Obligaciones contables y registrales de los contribuyentes titulares de actividades económicas
  6. Criterios de imputación temporal de los componentes del rendimiento neto de actividades económicas
  7. Individualización de los rendimientos de actividades económicas
  1. Concepto y ámbito de aplicación del método de estimación directa
  2. Determinación del rendimiento neto
  3. Videotutorial: Amortizaciones del ejercicio fiscalmente deducibles
  4. Incentivos fiscales aplicables a empresas de reducida dimensión
  5. Determinación del rendimiento neto reducido
  6. Determinación del rendimiento neto reducido total
  7. Tratamiento de las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de elementos afectos al ejercicio de actividades económicas
  1. Concepto y ámbito de aplicación
  2. Video tutorial: Fases para el cálculo del rendimiento neto reducido de la actividad
  3. Determinación del rendimiento neto reducido total
  1. Concepto y ámbito de aplicación
  2. Actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de transformación de productos naturales a las que resulta aplicable el método de estimación objetiva
  3. Determinación del rendimiento neto
  4. Determinación del rendimiento neto reducido total
  1. Imputaciones de renta
  2. Imputación de rentas inmobiliarias
  3. Imputación de rentas de las agrupaciones de interés económico (A.I.E.), españolas y europeas, y de uniones temporales de empresas (U.T.E.)
  4. Imputación de rentas en el régimen de transparencia fiscal internacional
  5. Imputación de rentas por la cesión de derechos de imagen
  6. Régimen especial de trabajadores desplazados a territorio español
  7. Imputación de rentas por socios o partícipes de instituciones de inversión colectiva constituidas en paraísos fiscales
  8. Régimen de atribución de rentas
  1. Concepto de ganancia y pérdida patrimonial
  2. Supuestos de no sujeción y de exención de las ganancias y pérdidas patrimoniales
  3. Regla general para el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial
  4. Normas específicas para el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial
  5. Declaración y tributación de las ganancias y pérdidas patrimoniales
  6. Beneficios fiscales aplicables a la transmisión de la vivienda habitual con reinversión del importe obtenido en otra vivienda habitual
  7. Imputación temporal de las ganancias y pérdidas patrimoniales
  8. Individualización de las ganancias y pérdidas patrimoniales
  1. Integración y compensación de rentas: Introducción
  2. Videotutorial: Reglas de integración y compensación de rentas
  1. Determinación de la base liquidable general y base liquidable del ahorro: Introducción
  2. Reducciones de la base imponible general
  3. Base liquidable general y base liquidable general sometida a gravamen
  4. Base liquidable del ahorro
  1. Mínimo personal y familiar
  2. Mínimo del contribuyente
  3. Mínimo por descendientes
  4. Mínimo por ascendientes
  5. Mínimo por discapacidad
  6. Cuadro-resumen cuantías del mínimo personal y familiar
  1. Determinación de las cuotas íntegras del IRPF: Introducción
  2. Gravamen de la base liquidable general
  3. Gravamen de la base liquidable del ahorro
  4. Gravamen aplicable a contribuyentes del IRPF residentes en el extranjero
  5. Especialidades en la determinación de la cuota íntegra estatal y autonómica
  6. Régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español
  1. Deducciones en la cuota del IRPF: Introducción
  2. Deducción por inversión en vivienda habitual. Régimen transitorio
  3. Deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación
  4. Deducciones generales de normativa estatal
  5. Deducciones autonómicas
  1. Incremento de las cuotas líquidas, estatal y autonómica, por pérdida del derecho a deducciones de ejercicios anteriores
  2. Deducciones de la cuota líquida total
  3. Cuota resultante de la autoliquidación
  4. Cuota diferencial
  5. Resultado de la declaración
  6. Regularización de situaciones tributarias mediante la presentación de autoliquidación complementaria
  1. Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación
  2. Elementos personales
  3. Rentas obtenidas en territorio español
  4. Rentas obtenidas mediante establecimiento permanente
  5. Rentas obtenidas sin establecimiento permanente
  6. Supuestos especiales de obtención de rentas
  1. Impuesto sobre el Patrimonio: Introducción
  2. Cuestiones generales
  3. Exenciones
  4. Titularidad de los elementos patrimoniales
  1. Esquema de liquidación del Impuesto sobre el Patrimonio
  2. Videotutorial: Fase 1ª. Determinación de la base imponible (patrimonio neto)
  3. Fase 2ª. Determinación de la base liquidable
  4. Fase 3ª. Determinación de la cuota íntegra
  5. Fase 4ª. Determinación de la cuota resultante
  6. Gestión del Impuesto
  1. Normativa, naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Contribuyentes
  4. Contribuyentes Exentos
  5. Periodo Impositivo y Devengo del Impuesto
  1. Determinación de la base imponible: especial referencia a las relaciones entre contabilidad y fiscalidad
  2. Reserva de capitalización
  3. Imputación temporal de ingresos y gastos
  4. Compensación de bases negativas de ejercicios anteriores
  1. Introducción. Legislación contable y fiscal
  2. Sistema de Amortización
  3. Libertad de Amortización
  4. Amortización de elementos de inmovilizado intangible
  1. Introducción. Diferencia entre correcciones valorativas por deterioro y por provisión
  2. Correcciones de valor: pérdidas por deterioro de valor de los elementos patrimoniales
  3. Provisiones. Régimen contable y Régimen fiscal
  4. Gastos no deducibles
  5. Limitación en la deducibilidad de los gastos financieros
  1. Introducción: reglas de valoración en el Impuesto sobre Sociedades
  2. Transmisiones lucrativas y societarias: Regla general y reglas especiales
  3. Valoración de las transmisiones
  4. Valoración de las operaciones societarias
  5. Operaciones vinculadas
  6. Otras reglas de valoración
  7. Efectos de la valoración contable diferente a la fiscal
  8. Reducción de ingresos procedentes de determinados activos intangibles
  1. Introducción: Exenciones y cuota íntegra en el Impuesto sobre Sociedades
  2. Exenciones
  3. Tipos de Gravamen
  4. Cuota Íntegra; Ingreso o Devolución
  1. Introducción: Deducciones y bonificaciones en el Impuesto sobre Sociedades
  2. Deducción para evitar la doble imposición internacional
  3. Bonificaciones
  4. Deducciones por inversiones para incentivar determinadas actividades
  1. Introducción: Gestión y liquidación del Impuesto sobre Sociedades
  2. El índice de entidades
  3. Obligaciones contables
  4. Retenciones e ingresos a cuenta y pagos fraccionados
  5. Declaración del Impuesto de Sociedades
  6. Autoliquidación de Ingresos / Devoluciones
  1. Diferencias entre el resultado contable y el resultado fiscal
  2. Impuesto corriente: Activos y Pasivos por impuesto corriente
  3. Impuesto diferido
  4. Compensación de bases imponibles negativas
  5. Variaciones del tipo impositivo
  6. Diferencias temporarias derivadas de ingresos y gastos registrados directamente en el patrimonio neto
  7. Diferencias temporarias por combinación de negocios
  8. Diferencias temporarias por reconocimiento inicial de un elemento que no procede de una combinación de negocios si su valor difiere del atribuido a efectos fiscales
  9. Contabilización del impuesto sobre beneficios en las microempresas
  1. Régimenes especiales en el Impuesto sobre Sociedades: Consideraciones generales
  2. Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas
  3. Incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión
  4. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  1. Introducción: desarrollo y aplicación de los procedimientos tributarios
  2. Aplicación de los tributos
  3. Normas sobre actuación y procedimiento tributario
  4. La Agencia Estatal de Administración Tributaria
  5. Video tutorial. Los procedimientos tributarios
  1. Introducción: actuaciones y procedimiento de gestión tributaria
  2. Contenido de la gestión tributaria
  3. Iniciación del procedimiento de gestión tributaria
  4. Clases de procedimientos de gestión tributaria
  5. datos
  6. Ejercicio resuelto. Actuación de la Administración
  1. Introducción: actuaciones y procedimiento de inspección
  2. La inspección tributaria
  3. Iniciación del procedimiento de inspección
  4. Tramitación del procedimiento de inspección
  5. Terminación del procedimiento de inspección
  6. Disposiciones especiales en el ámbito de inspección
  7. Ejercicio resuelto. Procedimiento de inspección
  1. Introducción: Actuaciones y procedimiento de recaudación
  2. La recaudación tributaria
  3. Extinción de las deudas tributarias
  4. La recaudación de los tributos en periodo voluntario
  5. La recaudación tributaria en periodo ejecutivo
  6. Procedimiento de recaudación frente a responsables y sucesores
  7. Ejercicio resuelto. Procedimiento de recaudación
  1. Introducción: La potestad sancionadora
  2. La potestad sancionadora
  3. Sujetos responsables de las infracciones y sanciones
  4. Las infracciones tributarias
  5. Las sanciones tributarias
  6. Tipos de infracciones y su correspondiente sanción
  7. El procedimiento sancionador
  8. Extinción de la responsabilidad
  9. Delitos contra la Hacienda Pública
  10. Ejercicio resuelto. Procedimiento sancionador I
  11. Ejercicio resuelto. Procedimiento sancionador II
  1. Introducción: potestad revisora
  2. Normas generales de la revisión en vía administrativa
  3. Recurso de reposición
  4. Reclamación económico-administrativa
  5. Procedimientos especiales de revisión
  6. Recurso contencioso administrativo
  7. Ejercicio resuelto. Recursos en materia tributaria
  1. Normativa aplicable a las sucesiones y donaciones en España
  2. Naturaleza y objeto del ISD
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  1. Hecho imponible en la sucesión hereditaria
  2. Sujeto pasivo y responsables
  3. Base imponible en el impuesto sobre sucesiones
  4. Base liquidable en el impuesto sobre sucesiones
  5. Deuda tributaria
  6. Ejercicio práctico resuelto. Reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones
  1. Hecho imponible en la donación
  2. Sujeto pasivo
  3. Base imponible en el impuesto sobre donaciones
  4. Base liquidable en el impuesto sobre donaciones
  5. Tipo de gravamen y cuota íntegra
  6. La deuda tributaria: cuota tributaria y cuota líquida
  7. Devengo en la modalidad de donaciones
  8. Acumulación de donaciones
  9. Ejercicios prácticos resueltos. Cómo liquida el Impuesto de Donaciones
  1. Hecho imponible
  2. Base imponible
  3. Base liquidable
  4. Cuota tributaria
  5. Video tutorial. Tributación de los seguros de vida en el Impuesto de Sucesiones
  1. Cuestiones generales a la gestión del impuesto
  2. Régimen de presentación de documentos
  3. Régimen de autoliquidación
  4. Ejercicio práctico resuelto. Cómo rellenar el modelo de sucesiones
  5. Ejercicio práctico resuelto. Cómo rellenar el modelo de donaciones
  1. Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD
  2. Naturaleza y características del ITP y AJD
  3. Modalidades del ITP y AJD. Compatibilidades e incompatibilidades
  4. Principios de aplicación del ITP y AJD
  5. Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD
  6. Video tutorial. Compatibilidades con otros impuestos
  1. Hecho imponible en TPO
  2. Sujeto pasivo en TPO
  3. Base imponible y base liquidable en TPO
  4. Tipos de gravamen y cuota en TPO
  5. Deducciones y bonificaciones. Cuota líquida en TPO
  6. Ejercicio práctico resuelto. La venta de un vehículo
  7. Ejercicio práctico resuelto. Obligaciones fiscales del arrendamiento de vivienda
  1. Aspectos generales de las operaciones societarias
  2. Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias
  3. Hecho imponible en las Operaciones Societarias
  4. Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias
  5. Base imponible en la modalidad de operaciones societarias
  6. Sujeto pasivo. Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias
  7. Video tutorial. Consideraciones en la modalidad de Operaciones Societarias
  1. Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados
  2. Normativa reguladora de la modalidad de AJD
  3. Documentos notariales
  4. Documentos mercantiles
  5. Documentos administrativos
  6. Vídeo tutorial. La extinción de condominio en el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
  1. Exenciones en el ITP y AJD
  2. Devengo en el ITP y AJD
  3. Prescripción en el ITP y AJD
  4. Comprobación de valores
  5. Gestión del impuesto
  6. Vídeo tutorial. La exenciones aplicables a las modalidades dentro del ITP y AJD
  1. Las Haciendas Locales: Introducción
  2. Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
  3. Videotutorial: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
  4. Ejercicio práctico resuelto: Impuesto sobre Actividades Económicas
  1. Cuestiones generales: Impuestos municipales voluntarios
  2. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
  3. Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)
  4. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)
  5. Impuesto Municipal sobre Gastos Suntuarios

Titulación de Master asesoría fiscal contable

Master Asesoria Fiscal ContableMaster Asesoria Fiscal ContableMaster Asesoria Fiscal Contable
Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Asesoría Fiscal y Contable con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2970GTQ
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
487GTQ
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master asesoría fiscal contable

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master asesoría fiscal contable

Información complementaria

Master Asesoría Fiscal Contable

¿Estás interesado en adquirir conocimientos sobre asesoría fiscal, contable y laboral? Si tu respuesta es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master Asesoría Fiscalidad y contabilidad que te preparará para conocer cómo interpretar los estados contables, realizar el análisis contable de la empresa y tomar decisiones estratégicas en cuanto a fiscalidad, gestionar las nóminas y contratos de sus trabajadores, que logrando obtener la mayor rentabilidad en el negocio. Además, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Master  Asesoría Fiscal Contable

¡Solicita toda la información que consideres necesaria sobre la contabilidad y la fiscalidad!

¿Qué vas a aprender sobre la fiscalidad?

La fiscalidad es la encargada de aplicar la legislación y la normativa vigente para los procesos administrativos de tipo fiscal y al cumplimiento de las obligaciones. La fiscalidad regula todos los procedimientos tributarios, y dependiendo de la zona geográfica puedes tener una fiscalidad u otra. En el caso de la Unión Europea tenemos una fiscalidad internacional en conjunto para todos, aunque cada país puede modificar diferentes aspectos aplicando las reformas convenientes.  También influye en los procedimientos de gestión que tienen que ver con el tema de impuestos.

¿Quién paga el impuesto de sociedades?

El impuesto de sociedades es la obligación tributaria que asumen las personas jurídicas al haber obtenido rentas en un periodo fiscal que suele ser de un año natural. O sea, se trata de un elemento impositivo que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas. Este impuesto proporciona una parte importante de los ingresos del Estado y, por tanto, puede entenderse complementario al IRPF dentro del panorama fiscal.

El impuesto de sociedades recae sobre diferentes tipos de personas jurídicas, tales como sociedades, asociaciones, fundaciones e instituciones. Además, también es legalmente aplicable a otras entidades presentes en la realidad económica, como los fondos. Este afecta a aquellas organizaciones que residen o tienen su domicilio fiscal en el país y las sociedades limitadas o a las unipersonales, incluyendo a las personas que disfrutan la condición de sujeto autónomo.

Tipos de régimen fiscal para personas físicas

  • Asalariados: las personas físicas que reciben salarios y demás prestaciones derivadas de un trabajo personal subordinado a disposición de un empleador, incluyendo la participación de utilidades y las indemnizaciones por separación de su empleo.
  • Actividad empresarial: quienes realicen actividades comerciales, industriales, autotransporte, ganaderas. Para tributar en este régimen no se establece un límite de ingresos.
  • Arrendamiento: las personas que obtengan ingresos por otorgar en renta o alquiler bienes inmuebles como son casas, habitación.
  • Servicios profesionales: les corresponde tributar en este régimen a las personas físicas que obtengan ingreso por prestar servicios profesionales de manera independiente a empresas, dependencias de gobiernos o personas físicas en general.
  • Régimen de incorporación fiscal: El RIF sustituye desde 2014 a los famosos Repecos y es para los contribuyentes que realicen actividades empresarias que vendan bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional. Con Repecos nos referimos al régimen de pequeño contribuyente.

Ventajas de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta ventajas como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261